La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del
grupo General Motors, vendió 117.500 coches en Europa durante los seis primeros
meses del año, lo que supone un aumento del 10,9% respecto al mismo período de
2011, en contraste con la caída del 7,7% que registró el conjunto del mercado.
De esta forma, la cuota de penetración de Chevrolet en el
mercado europeo se situó en el 1,43% al cierre del primer semestre, con una
subida de 0,24 puntos respecto a los seis primeros meses del ejercicio
precedente.
En España, donde el mercado experimentó un descenso del
8,3% entre los pasados meses de enero y junio, las entregas de Chevrolet
registraron una progresión del 2,7% en el mismo período.
El Chevrolet más vendido en Europa durante la primera
mitad de 2012 fue el Aveo, con 34.310 unidades, seguido del Spark con 32.010
unidades. Además, la compañía comercializó 14.300 unidades del Orlando y 13.820
unidades del Captiva.