lunes, 2 de julio de 2012

Acuerdo de colaboración entre Harley-Davidson y Julià Travel, comercializadora de Barcelona City Tour Barcelona City Tour será el autobús oficial del Barcelona Harley Days


Harley-Davidson y Barcelona City Tour, el servicio oficial de transporte turístico de Barcelona comercializado por Julià Travel - Gray Line Spain, han alcanzado un acuerdo de colaboración con motivo del Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa que se celebrará del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc. 


Gracias a este acuerdo, Barcelona City Tour se convierte en el autobús oficial del Barcelona Harley Days y lanza una atractiva promoción dirigida a los miembros del H.O.G. (Harley Owners Group) y a los visitantes a esta gran fiesta motera.

Así, Barcelona City Tour ofrecerá descuentos en la compra del billete de uno o dos días para cualquiera de sus dos rutas turísticas, de dos horas de duración, con la presentación de un vale de la promoción que los visitantes podrán obtener en el Barcelona Harley Days.

La compañía dispone de una flota de 40 vehículos con pisos panorámicos y equipados con asientos anatómicos para hacer más confortable la ruta. También cuenta con WIFI gratuito a bordo y un sistema de audio en doce idiomas con información sobre la historia, la arquitectura y la cultura de la ciudad. Con la compra de un ticket, los usuarios pueden subir y bajar de los autobuses de manera ilimitada y pueden combinar las dos rutas que propone Barcelona City Tour.


Además, Julià Travel - Gray Line Spain ofrecerá descuentos en la compra de sus excursiones por Barcelona y alrededores con la presentación de un vale de la promoción que los visitantes también podrán obtener en el Barcelona Harley Days.

Un autobús de Barcelona City Tour encabezará también el gran desfile de banderas que se celebrará el domingo, 8 de julio, la actividad estelar del Barcelona Harley Days.

El desfile tendrá un recorrido de 13 kilómetros por las calles de Barcelona y se espera una participación de más de 12.000 motos de todas las marcas.

El “Journey of Discovery” de Land Rover ha recaudado un millón de libras para el proyecto de potabilización del agua de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC).


El “Journey of Discover” ha recaudado un millón de libras que Land Rover ha donado íntegramente a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC).

Mark Cameron, Global Brand Experience Director de Land Rover, entregó el cheque a Mark Astarita (Director de Recaudación de Fondos de la Cruz Roja Británica) en el curso del Goodwood Festival of Speed, donde Land Rover celebró el “Journey of Discovery” este fin de semana.

Este hito histórico es resultado del proyecto de captación de fondos más ambicioso organizado por Land Rover hasta la fecha, destinado a financiar un más que necesario proyecto de potabilización de agua en Uganda. Esta iniciativa se suma a la desarrollada bajo la denominación “Reaching Vulnerable People Around the World”, de tres años de duración que, puesta en marcha en 2010, respalda los programas que la IFRC, Socio Humanitario Internacional de Land Rover, desarrolla en 15 países.

El “Journey of Discovery”, que durante 50 días ha recorrido la distancia que separa Birmingham de Beijing y uno de los viajes terrestres más épicos y ambiciosos de nuestro tiempo, conmemora la producción de la unidad un millón del Land Rover Discovery, el SUV más capaz y versátil del mundo.

En el acto de entrega del cheque, John Edwards, Global Brand Director de Land Rover, manifestaba: "Land Rover se siente muy satisfecha de haber cumplido su objetivo de recaudar 1 millón de libras para la IFRC, organización con la que colaboramos desde 1954".

“Es un logro impresionante y deseo expresar mi más sincero agradecimiento a todos y, en particular, a la "familia Land Rover”, incluidos concesionarios, proveedores y empleados de todo el mundo, por su total implicación en el proyecto.

“Es increíble que un derecho tan fundamental para el ser humano como es el de disponer de agua potable, algo que la gran mayoría de nosotros damos por sentado, sigue siendo hoy la causa más frecuente y prevenible de transmisión de enfermedades y muerte en todo el mundo. Los fondos recaudados por Land Rover se destinarán a financiar un proyecto de potabilización del agua en Uganda del que esperamos que se beneficien más de 45.000 personas y que mejore sustancialmente las condiciones de vida de la población".

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La más alta distinción para Michael Mauer y su equipo de diseño de Porsche El Style Porsche, premiado con el título “red dot: equipo de diseño del año 2012”


Como reconocimiento a su ininterrumpido gran diseño, el equipo Style Porsche ha sido galardonado con el “red dot: design team of the year 2012” (“equipo de diseño del año 2012”).

 El jefe de diseño de la marca, Michael Mauer, y su equipo de 80 personas han estado dedicados a la tarea de mantener y avanzar en la identidad de Porsche a lo largo de toda la gama de modelos, desde 2004. Con el nuevo Porsche 911 Carrera, el equipo de diseño ha triunfado en el objetivo de seguir adelante con la historia de éxito del 911, que se ha extendido durante un periodo de casi 50 años hasta ahora. Por eso, este icono del diseño ya fue premiado con el “red dot: best of the best 2012” (“el mejor de los mejores 2012”).

“Estos dos renombrados premios que hemos ganado este año nos hacen, a mí y a mi equipo, estar muy orgul osos. Eso significa que buscamos la filosofía de diseño correcta. Con nuestro trabajo hemos asegurado que un Porsche tenga siempre la firma Porsche durante décadas, desde el 911 hasta el Cayenne. La calidad de nuestro diseño está fundamentada en los valores de la marca: tradición e innovación, deportividad y aptitud total para la conducción diaria. Esta combinación única y la convicción de que el buen diseño debe ser honesto, funcional e intemporal, constituyen la fundación de las características del lenguaje Porsche”, manifestaba Michael Mauer, Director de Style Porsche.

Peter Zec, creador y Consejero Delegado del premio de diseño red dot, explicaba la decisión de otorgar el título honorario a Style Porsche: “El Porsche 911, como ningún otro deportivo, y actualmente como ningún otro vehículo, es sinónimo de tradición e innovación en el sentido más puro y verdadero de esta simbiosis”. El equipo de Style Porsche, dijo, l eva este equilibrio a la perfección, creando una identidad profunda del producto. “Incluso más al á del 911, Porsche ha continuado haciendo grandes cosas. El éxito en el lanzamiento de las nuevas generaciones del Boxster y el Cayenne, así como del extraordinario Panamera, suponen una ofensiva de producto sin precedentes”.

El tráfico de visitantes a los concesionarios cae un 30% en lo que llevamos de año, según Ganvam


El tráfico de visitantes a los concesionarios españoles se redujo un 30% en los primeros meses del año, agravado por la crisis de la demanda interna, la falta de crédito y la incertidumbre que planea sobre el sector ante la rumorología generada en torno al 'uso y consumo' del automóvil, según señaló hoy la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

Para Ganvam, la convulsa situación económica que atraviesa el país no es un buen aliado para las ventas, máxime tras confirmar el Banco de España que la caída del PIB en este segundo trimestre será más grave de lo esperado. La recesión, unida a la escasa fluidez del crédito en un mercado donde ocho de cada diez compras se financian, justifican en parte este desplome cada vez mayor de la demanda.
No obstante, a este ambiente de desasosiego también contribuyen los constantes rumores y 'globos sonda' sobre posibles medidas que aumentarían la presión fiscal sobre los conductores, lo que está llevando a muchos de ellos a replantearse su compra.

Así, las especulaciones sobre un posible 'céntimo verde' que gravaría los hidrocarburos en cerca de cinco céntimos el litro no contribuyen a insuflar confianza, sino que generan un "efecto disuasorio" a la compra, al igual que intervenciones como la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiendo de los posibles efectos cancerígenos del combustible diésel cuando siete de cada diez coches vendidos tienen esta motorización.

En este contexto, el anuncio de una posible subida del tipo general del IVA -si bien puede anticipar las compras en un primer momento- tampoco alienta las ventas, ya que el precio de los coches podría encarecerse en unos 450 euros de media, generando un impacto psicológico muy negativo sobre el consumidor que ve "cómo la vida sube mientras su bolsillo baja".

Finalmente, Ganvam recuerda que esta aparente política de "acoso y derribo" al automóvil se extiende ya también a su uso, con el reciente anuncio de reducir los límites de velocidad en vías secundarias o la posible creación de nuevos peajes en todo tipo de carreteras, lo que, unido al resto de factores, supone desincentivar el uso y, por derivación, la compra.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "si queremos reactivar un sector estratégico para la economía y el empleo de nuestro país, debemos empezar por transmitir confianza en lugar de generar nuevas incertidumbres. Y para ello la solución pasa por aprobar un plan de activación de la demanda que contemple incentivos a la retirada de los vehículos de mayor edad a cambio de la compra de uno nuevo o seminuevo. De esta forma, rejuveneceríamos el parque y alentaríamos una demanda totalmente deprimida".

La temperatura ideal para conducir se sitúa entre los 19 y 24 grados


Viajar en coche en verano ya no es lo que era. Atrás han quedado esos desplazamientos a la playa en pleno verano en los que había que programar la salida a la fresca, de madrugada, y así evitar el bochorno de las horas centrales del día. Ahora, la práctica totalidad de los coches que se venden llevan aire acondicionado y de ellos, muchos incorporan climatizador. Así, los viajes se realizan o programan en función de otras variables, pero no del calor.

Pero el aire acondicionado no resuelve todos los problemas de conducir por el valle del Guadalquivir con 42° en el exterior. Es verdad que la refrigeración puede bajar la temperatura en el habitáculo lo bastante como para olvidarse que es pleno verano y las cuatro de la tarde, pero la forma en que lo utilicemos va a ser muy importante.

La temperatura para conducir confortablemente está entre los 19° y 24°, pero se pueden fijar los 22° como la ideal. En el caso del climatizador, el sistema se encargará del resto regulando el caudal y la temperatura del aire. En los equipos más sofisticados, tendrán en cuenta por dónde recibe el coche más radiación del sol para compensar la temperatura en ese lado y, en algunos modelos, puede crear temperaturas distintas para el conductor y acompañante.

Hasta ahí todo perfecto, pero hay que tener cuidado con varias cosas, como por ejemplo, de qué forma orientamos los chorros de aire.

El chorro de aire frío directo puede provocar dolores articulares y migrañas
Una corriente continua de aire frío sobre una articulación, como un codo, puede llegar a ser muy dolorosa, de forma que habrá que evitar que el aire nos dé de lleno. Si el aire frío nos da en la cara, se pueden producir migrañas. Además, los sistemas de refrigeración resecan el ambiente y pueden producir problemas en las mucosas de los ojos y de la garganta. Los conductores con lentillas deben extremar la precaución, ya que la sequedad o el lagrimeo pueden llegar a ser muy molestos. Beber abundantemente es un buen remedio para mantener la hidratación en un ambiente muy seco como el que se produce en un coche tras una hora de recorrido con el aire puesto.

El ir fresquitos también puede hacernos olvidar que el sol sigue entrando por las ventanillas y nos quema, aunque no lo notemos. Poner crema solar en las zonas expuestas es suficiente y unas cortinillas que quiten el sol y no dificulten la conducción, también.

Si no se dispone de climatizador, habrá que estar al tanto para no quedarnos excesivamente fríos. Un buen sistema es jugar con el caudal de aire que sale por las toberas o, incluso, cerrar aquellas que nos dan directamente en la cara o el tórax. Por eso, el climatizador es una opción muy interesante, ya que una vez elegida la temperatura, no hay que volver a regularla para nada.

Si en el vehículo viajan ancianos o niños, hay que extremar las precauciones, en este caso el termómetro no debe bajar de los 24° y evitar los cambios bruscos de temperatura. Y sobre todo, evitar el sol directo a través del cristal.

Conducir con más de 35° dentro del coche es como hacerlo borracho
Lo mejor, en cualquier caso, es bajar las ventanillas antes de entrar o salir para igualar las temperaturas exterior e interior. En un coche a pleno sol puede haber hasta 15° más. Paradójicamente, el color de la carrocería no tiene mucha relevancia, pero sí el del interior y hasta el color de la ropa que se lleve puesta. El habitáculo se calienta porque el calor se acumula dentro y no puede salir, es como un invernadero. Los interiores claros son más frescos que los oscuros y poner parasoles o lunas tintadas que limiten la radiación que entra en el coche o dejar los cristales con una rendija abierta ayuda a bajar la temperatura sensiblemente.

Los sistemas de climatización han pasado de ser accesorios de lujo a elementos de seguridad. El bienestar y relajación al volante son primordiales y conducir centrado solo en la carretera es un plus de seguridad. Además, pasar calor al volante, aparte de incómodo, es peligroso. Conducir con una temperatura en el habitáculo superior a 27° incrementa la probabilidad de sufrir un accidente en un 11%, porcentaje que llega al 17% si el termómetro alcanza los 32°. Si este supera los 35°, la cosa empieza a parecerse a llevar una copa de más, porque el comportamiento es similar a tener una tasa de 0,5 mg de alcoholemia en sangre.