lunes, 2 de julio de 2012

80 ANIVERSARIO DE AUTO UNION


El 29 de junio de 2012 se cumplió el 80 aniversario de la creación de Auto Union AG, fruto de la fusión de Audi, DKW, Horch y Wanderer.
.- Los cuatro aros entrelazados del emblema de Audi son el símbolo de la unión de las cuatro compañías automovilísticas.
.- Hace más de 40 años que Audi utilizó por primera vez el eslogan "A la vanguardia de la técnica"-

El 29 de junio de 1932, se produjo la fusión entre Audi, DKW, Horch y Wanderer, una asociación que dio origen a Auto Union AG. Posteriormente, en 1949, se creó Auto Union GmbH, que se fusionó con NSU en 1969, dando origen a la compañía Audi NSU Auto Union AG, renombrada en 1985 como AUDI AG. Los cuatro aros del anagrama de Audi simbolizan la unión de las cuatro compañías que dieron origen a la formación de Auto Unión AG hace ahora 80 años.

A finales de los años treinta del siglo pasado, uno de cada cuatro coches que se producía en Alemania llevaba el anagrama de los cuatro aros. Era el emblema de Auto Union AG, la compañía automovilística formada por la fusión de las cuatro compañías con base en Sajonia, Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Para evitar la competencia dentro del nuevo grupo automovilístico, a cada una de las cuatro marcas, cuyos nombres se conservaron, le fue asignado un segmento específico del mercado. Así, DKW siguió con su especialidad, fabricando motocicletas y coches pequeños de tracción delantera. Sus modelos F 2, 4, 5, 7 y 8 se convirtieron en los más populares de Alemania en la década de los años treinta, alcanzando un cuarto de millón de unidades vendidas.

Wanderer, que ya utilizaba en sus modelos un nuevo motor de árbol de levas en cabeza con el bloque de cilindros realizado en aleación ligera diseñado por el Profesor Porsche, se encargaría de los vehículos populares del segmento medio, para los cuales se desarrollarían nuevos y modernos esquemas de suspensión y variantes de carrocería.

Horch, cuya reputación por construir automóviles exclusivos se remontaba a varias décadas, se encargó de la parte más alta de la gama: en 1937, su cuota de mercado superaba el 50 por ciento en la categoría de motores de más de 4 litros. Por su parte, bajo la nueva identidad corporativa de Auto Union, Audi desarrollaría modelos de tamaño medio caracterizados por su concepción innovadora, y por la aplicación de lo último en tecnología.

Auto Union AG, con sede en la localidad de Chemnitz, llegó a convertirse en el segundo mayor fabricante de vehículos de Alemania, gracias a una fusión cuyos principales beneficios fueron la centralización de recursos en distintas áreas, como administración, pruebas, ventas o marketing, lo que permitió crear una estructura sumamente competitiva. Entre 1933 y 1939, sus ventas consolidadas se incrementaron desde los 65 millones hasta los 276 millones de marcos, aumentando su plantilla desde los 8.000 a los más de 23.000 trabajadores. En 1938, la producción de Horch era el doble de la que tenía en el año de la fusión, mientras que la de Wanderer era más de cinco veces superior, y el total de automóviles de DKW había subido hasta un nivel diez veces mayor.

Auto Union AG también revolucionó el mundo de la competición automovilística. Para dar a conocer rápidamente la compañía se encargó al Doctor Ferdinand Porsche el desarrollo de un automóvil de carreras con un motor de 16 cilindros. Nacían así las "Flechas de plata", un apodo que tiene su origen en el color plateado de la carrocería de aluminio de los Auto Union de carreras, que iban sin pintar para ahorrar peso. Los Auto Union Tipo A, B, C y D dominaron las carreras y los récords de velocidad en los años treinta, con una concepción técnica muy avanzada, y con pilotos como Hans Stuck, Bernd Rosemeyer o Tazio Nuvolari.

La existencia de Auto Union AG se prolongó durante 16 años. La Segunda Guerra Mundial puso freno a este desarrollo, al recibir la compañía instrucciones oficiales para dedicar sus operaciones productivas las demandas de la guerra. Tras el final de la guerra, las plantas de producción de Auto Union AG fueron expropiadas y desmanteladas por las fuerzas de ocupación soviéticas, y una parte de los altos directivos de la compañía se trasladaron a Baviera, donde en 1949 fundaron Auto Union GmbH, con base en Ingolstadt, precursora de lo que hoy en día es AUDI AG.

Se aseguraba así la continuidad de la tradición automovilística que simbolizaba el emblema de los cuatro aros, un emblema que permaneció tras la fusión en 1969 de Auto Union GmbH y NSU, para dar origen a Audi NSU Auto Union AG, cuyas oficinas centrales se instalaron en Neckarsulm. Hans Bauer, miembro del departamento de publicidad de la recién creada compañía, fue el creador dos años más tarde de una la frase que con el tiempo se convertiría en un ingenioso eslogan publicitario: "A la vanguardia de la técnica"-

Una frase que representaba la variedad de conceptos técnicos que por aquel entonces reunía la gama de productos de Audi NSU Auto Union AG, que apenas dos años después de su creación ya contaba con un catálogo que reunía hasta diez gamas de modelos, con soluciones tan variadas como la tracción delantera de los Audi o la propulsión trasera del NSU Prinz, el diseño futurista y el motor rotativo Wankel del NSU Ro 80 o el chasis ligero del Audi 100.

Desde 1977, año en el que salió de la cadena de producción el último vehículo NSU, la compañía se dedico exclusivamente a fabricar automóviles Audi. Esta compañía fue renombrada en 1985 como AUDI AG, trasladando de nuevo su sede a Ingolstadt. Y, aunque a mediados de los años 80 surgieron distintas variaciones de aquel eslogan que aparecía en todos los catálogos de Audi NSU Auto Union AG, ninguno de ellos mejoró la versión original.

"A la vanguardia de la técnica" era la frase perfecta para resumir en pocas palabras un liderazgo que, como el emblema de los cuatro aros, tendría su continuidad en el tiempo, y forman parte de la identidad corporativa de la marca.

BMW y Toyota desarrollarán conjuntamente un coche deportivo, ampliar los lazos de tecnología


BMW y Toyota Motor Corp. dijo  que van a desarrollar un coche de los deportes juntos y cooperar en la tecnología de pila de combustible, la electrificación del sistema de propulsión y tecnologías de bajo peso.

BMW, Norbert Reithofer, consejero delegado y presidente de Toyota, Akio Toyoda, firmaron un acuerdo en la sede de BMW en Munich para ampliar a largo plazo la colaboración estratégica entre los dos fabricantes de automóviles.

En marzo, BMW y Toyota acordaron colaborar con BMW en la investigación de la batería de iones de litio, a cambio de un suministro constante de BMW-hechas motores diesel a partir de 2014.

El acuerdo ampliado supone un segundo pacto trasatlántico importante de un fabricante de automóviles premium alemán después de que Mercedes matriz, Daimler acordó una alianza con Renault-Nissan. El empate en marcha podría servir también para ayudar a protegerse de su rival alemana Audi, que goza de mayores economías de escala gracias a su matriz Volkswagen AG.

"Toyota y la participación de BMW Group la misma visión estratégica de la movilidad sostenible en el futuro individual. Juntos tenemos una gran oportunidad para seguir liderando la industria a través de esta transformación", dijo Reithofer en un comunicado.

Toyoda dijo que en el mismo comunicado: "Toyota es fuerte en el respeto del medio ambiente-híbridos y pilas de combustible Por otro lado, creo que la fuerza de BMW es en el desarrollo de los coches deportivos Estoy muy emocionado de pensar en los coches que se deriven de esta relación... "

Las empresas, dijo hoy que firmó un acuerdo que permita el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo conjunto de la arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo futuro, la colaboración en la electrificación del tren motriz y la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras.

Toyota es fuerte en sistemas de propulsión para los vehículos eléctricos e híbridos, mientras que BMW puede ayudar a Toyota reducir el peso de sus coches, por lo que el combustible sea más eficiente. BMW ha asumido un papel de liderazgo en fibra de carbono, un material ligero, superfuerte, pero costosos, que hasta el momento se encuentra principalmente en coches de alta gama de deportes.

Toyota también se beneficiarán de BMW de autos deportivos de experiencia, un área donde la compañía japonesa ha tenido problemas.

BMW y Toyota hizo hincapié en que no había ninguna intención de hacerse con participaciones en sus respectivas empresas. "No se están uniendo para ser más grande. No se están uniendo para formar vínculos de capital", dijo Toyoda a los periodistas.

GM, PSA asociaciones

El acuerdo significa que BMW dejará de nuevos esfuerzos de cooperación con General Motors sobre las pilas de combustible y con PSA / Peugeot-Citroen en sistemas de propulsión híbridos.

Un portavoz de BMW dijo que no habrá más conversaciones con GM. Dijo que las discusiones están en curso con el PSA, que se alía con GM, en la disolución de una empresa conjunta de componentes para automóviles híbridos.

Reithofer dijo que BMW y PSA seguirá para honrar a un proyecto existente de una asociación de base para construir los pequeños motores de cuatro cilindros de gasolina de la marca Mini de BMW y Peugeot y Citroen modelos más pequeños.

Reuters contribuyeron con este despacho.

COMUNICADO DE PRENSA: Grupo BMW y Toyota Motor Corporation se comprometen a fortalecer aún más la colaboración
Tokio / Munich. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), se reunió hoy con Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en la sede de BMW Group en Munich para anunciar la ampliación prevista de su actual cooperación se inició en diciembre del año pasado. Las dos empresas firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo a largo plazo, la colaboración estratégica en cuatro ámbitos: el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo conjunto de la arquitectura y los componentes de un vehículo deportivo futuro, la colaboración en la electrificación del tren motriz y la investigación conjunta y desarrollo de tecnologías ligeras.

También hoy, Norbert Reithofer, y Akio Toyoda, de TMC ambos firmaron una declaración conjunta para volver a confirmar la intención de sus empresas compartida para fortalecer a largo plazo, la colaboración estratégica entre ellos.

Reithofer, dijo: "Nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra posición competitiva en tecnologías sostenibles en el futuro, hemos firmado un memorando de entendimiento en este sentido hoy en día la cuota de Toyota y BMW Group la misma visión estratégica de la movilidad sostenible en el futuro individuo Juntos tenemos una gran oportunidad para continuar... que conduce a nuestra industria a través de esta transformación. "

Toyoda añadió: "BMW y Toyota ambos quieren hacer los coches cada vez mejores Nos respetamos Y creo que esto está demostrado por nuestro dar el siguiente paso sólo seis meses desde la firma de nuestro acuerdo inicial de Toyota es fuerte en el medio ambiente... híbridos de amistad y las pilas de combustible. Por otro lado, creo que la fuerza de BMW es en el desarrollo de los coches deportivos. Estoy muy emocionado de pensar en los coches que se deriven de esta relación ".

En marzo de 2012, el Grupo BMW y TMC firmado un acuerdo vinculante en la investigación colaborativa en el ámbito de la próxima generación de células de la batería de iones de litio. Además, el Grupo BMW y Toyota Motor Europa entró en un contrato en virtud del cual el Grupo BMW suministrará altamente eficiente 1.6 litros y 2.0 litros para los motores diesel de Toyota Motor Europa, a partir de 2014.

Hoy en día es Memorando de Entendimiento representa la aceptación de las empresas en diciembre del año pasado para identificar y discutir otros proyectos de colaboración posibles.

domingo, 1 de julio de 2012

ANFALUM Y AEC DENUNCIAN QUE EL 17% DE LAS VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO SE PRODUCE POR LA NOCHE EN VÍAS SIN ILUMINAR


  • Anfalum estima en 348 millones de euros la inversión necesaria para mejorar la iluminación de las carreteras españolas, lo que aumentaría la seguridad y permitiría un importante ahorro energético y una reducción de 400.000 toneladas de CO2   

  • En la pasada Operación Salida se desplazaron más de 3 millones de vehículos en España durante julio y agosto


 Ante la inminente puesta en marcha de la Operación Salida de Verano, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han presentado un estudio en el que se pone de manifiesto que en 2010 se produjo un total de 85.503 accidentes con víctimas, de los que un 30% tuvo lugar durante la noche y el crepúsculo y, de ellos, el 20% en vías que carecían de iluminación. En esos doce meses, 996 personas fallecieron durante la noche o el crepúsculo en accidentes de tráfico, en carretera y zona urbana, lo que supone un 40% del total de fallecidos; en concreto, se produjeron 432 víctimas mortales durante la noche en vías sin iluminar (un 17% del total). En la pasada Operación Salida se desplazaron más de 3 millones de vehículos en España durante los meses de julio y agosto.

En vías interurbanas se producen aproximadamente el 22% de los fallecidos y 16% de los heridos graves en tramos sin iluminar, por lo que “se hace más que imprescindible mejorar el nivel y calidad de la iluminación”, reclama el presidente de Anfalum, Rafael Barón.

Para conseguirlo, sería necesario “invertir 348 millones de euros que se amortizarían en menos de tres años y medio, lo que permitiría un ahorro energético de 665GWh al año y alrededor de 400.000 toneladas menos de CO2, aumentando al tiempo los niveles de seguridad en la circulación”, señala Barón.

Por su parte, el presidente de la AEC, Miguel Mª Muñoz, lamenta que “el grueso de las inversiones del Ministerio de Fomento en 2012 se esté destinando al ferrocarril de alta velocidad, un modo de transporte que tan sólo usan cuatro de cada 10.000 viajeros que se mueven por tierra”. Los proyectos de alta velocidad  “están sobredimensionados y ofrecen dudas más que razonables sobre su rentabilidad, hasta el punto de que, en algunos casos, incluso han tenido que ser clausurados al poco tiempo de ponerse en servicio”, asegura.

En opinión de Muñoz, en general, “el estado de conservación de nuestras carreteras ha retrocedido a niveles de hace 25 años, requiriendo actualmente una inversión de 5.500 millones de euros para revertir esta situación y devolver la red a un estado aceptable”.

El proyecto de mejora, en cifras
El director general de Anfalum, Alfredo Berges, explica que de los cerca de 4,4 millones de puntos de luz de alumbrado exterior que hay en España, 1,9 están situados en las carreteras, y, de éstos, aproximadamente 1,5 millones se encuentran en autovías y autopistas y los otros 400.000 en travesías de ciudades. Del total de puntos analizados por la AEC y Anfalum, el 59% presentaban niveles inadecuados respecto a la Reglamentación, tanto por exceso (23%) como por defecto (36%).

De estos 1,9 millones de puntos de luz, alrededor del 20% (unos 380.000) son de vapor de mercurio, una tecnología desarrollada en 1940, totalmente obsoleta en cuanto a consumo y rendimiento, “por lo que debería ser sustituida de inmediato”, apunta Berges. Esta primera propuesta supone atacar más del 50% de los puntos de luz situados en zonas con un nivel por debajo de la Normativa.

Si completamos esta actuación con una adecuación del 23% de los puntos de luz correspondientes a zonas iluminadas en exceso, estaríamos actuando sobre un total de 836.000 puntos.

Esto supondría unos 346 millones de euros de inversión. La propuesta de Anfalum se basa en sustituir por tecnología convencional el 95% de los puntos de luz (795.000), lo que, según sus cálculos, ascendería a unos 300 millones de euros; y por tecnología LED el 5% restante (61.000), lo que valora en 48 millones de euros.

Por otra parte, el total de puntos de luz de las carreteras españolas presentan un consumo energético de 1.900 GWh/año. Casi la mitad de este consumo es generado por instalaciones ineficientes, por lo que mejorándolas conseguiríamos ahorrar, en este grupo en concreto, entre un 35 y un 40%, lo que supondría aproximadamente una reducción de 665 GWh/año y 400.000 toneladas de CO2.

No obstante, Berges explica que “incorporando nuevas tecnologías como la regulación de la iluminación se podrían alcanzar ahorros superiores y la inversión no sería demasiado elevada. Por ejemplo, si fuera necesario regular la iluminación en el 30% de los puntos de luz (550.000), teniendo en cuenta que cada 100 puntos suponen 4.800€, se debería aumentar la inversión en 23,5 millones de euros”.  

NUEVO RANGE ROVER EVOQUE EL RANGE ROVER MÁS PEQUEÑO, LIGERO Y EFICIENTE


RANGE ROVER EVOQUE, EL SUV QUE HA CONQUISTADO LA CALLE

Diseño, tecnología, ingeniería y sostenibilidad son los pilares que han convertido Range Rover Evoque en un auténtico fenómeno. Desde su lanzamiento a mediados de 2011, este SUV de lujo ha cosechado premios internacionales y excelentes críticas de la prensa internacional, pero sobre todo se ha convertido en un éxito de ventas a nivel mundial: Evoque ha invadido las calles de las ciudades con su espectacular diseño, presencia y carácter. Cada pieza, cada detalle de Range Rover Evoque ha sido pensado con un solo fin: brindar a su conductor una experiencia de conducción Premium y deportiva pero confortable, de gran rendimiento, pero sostenible, lo que crea una conexión emocional inédita hasta la fecha. Evoque tiene una personalidad única que se adapta al estilo de vida de su propietario y enamora a primera vista.

Range Rover Evoque es el resultado de años de investigación. La tecnología más puntera aplicada al diseño más innovador y atemporal, la ingeniería de vanguardia pensada con un espíritu sostenible inquebrantable y una infinita atención al detalle para brindar al conductor más exigente una experiencia emocional inolvidable. Evoque supone un antes y un después en la historia de la automoción.

ELEMENTOS DE UN FUTURO CLÁSICO

DISEÑO INNOVADOR: REINTERPRETACIÓN DINÁMICA DEL CLÁSICO ESPÍRITU

RANGE ROVER

Range Rover Evoque es la materialización del concept LRX, un prototipo cross-coupé que revolucionó el salón de Paris en 2008. LRX suponía una reinterpretación de las pautas clásicas de Range Rover, más dinámicas, con un aspecto más muscular. Las ruedas se posicionan en las 4 esquinas cuidadosamente esculpidas, el centro de gravedad desciende para mayor control y estabilidad. Con una sola mirada, el Range Rover Evoque provoca una fuerte reacción emocional. Ponerse al volante de un Evoque ya es de por si toda una declaración de principios.



EL INTERIOR:

Más contemporáneo, deportivo y vanguardista que el resto de sus hermanos mayores de Range Rover, Evoque presenta unas líneas puras y elegantes. Materiales exquisitos de gran calidad y mano de obra artesanal otorgan al interior del Range Rover Evoque el habitual estilo Premium de la marca inglesa con el toque deportivo de este modelo. Casi 10m2 de piel Premium "Windsor" se combinan con acabados en metal con una harmoniosa y perfecta sinfonía para el tacto y la vista.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL CITROËN C4 AIRCROSS: EQUIPAMIENTOS, PRECIOS Y OPCIONES


PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

  

  • ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia

  • ESP+ASR con Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente)

  • Airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas conductor

  • Radio CD MP3

  • Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

  • Banqueta trasera abatible (2/3 - 1/3)

  • ISOFIX, sistema de 3 puntos de anclajes para asientos de niños en plazas laterales traseras

  • Kit antipinchazo

  • Aire acondicionado

  • Luces diurnas





Citroën C4 Aircross Seduction (a más sobre Attraction)

  • Encendido automático de luces de cruce

  • Limpia parabrisas automático con captor de lluvia

  • Luces diurnas LED

  • Faros antiniebla delanteros

  • Climatizador automático y guantera refrigerada

  • Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma audio)

  • Regulador de velocidad

  • 4 Llantas aluminio 16’’

  • Rueda de socorro tipo galleta

  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

  • Volante y pomo de palanca de cambios forrados en cuero

  • Marcos inferiores de las ventanas cromados

  • Apoyacodos central trasero


Citroën C4 Aircross Exclusive (a más sobre Seduction)

  • Acceso y arranque manos libres

  • Ayuda al estacionamiento trasero y delantero

  • 4 Llantas aluminio 18’’


  • Faros Xenón con lavafaros

  • Retrovisor interior electrocromo

  • Lunas traseras 2ª fila, de custodias y luna de portón trasero sobretintadas

  • Embellecedores entrada de puertas cromados

  • Retrovisores con intermitentes integrados






Precios

P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).



Precio máximo recomendado
21.600 €
Citroën C4 Aircross 1.6i Stop & Start 2wd Seduction
23.400 €
Citroën C4 Aircross 1.6i Stop & Start 2wd Exclusive
25.400 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2wd Attraction
23.800 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4wd Attraction
25.800 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2wd Seduction
25.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4wd Seduction
27.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2wd Exclusive
27.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4wd Exclusive
29.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 2wd Seduction
27.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 4wd Seduction
29.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 2wd Exclusive
29.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 4wd Exclusive
31.600 €




Opciones


Acabados
Precio máximo recomendado
Impuesto Matriculación 4,75%
Precio máximo recomendado
Impuesto Matriculación 0%
530,00 €
509,49 €
Pintura "Blanco Nacarado"
Attraction, Seduction, Exclusive
680,00 €
653,69 €
Alarma
Attraction, Seduction, Exclusive
300,00 €
288,39 €
Llantas aluminio 16”·Flinders
Attraction
450,00 €
432,59 €
Rueda de repuesto tipo “galleta”
Attraction
80,00 €
76,90 €
Pack Style
Llantas aluminio 18’’ Kariji + embellecedores entrada de puertas cromados + retrovisores con intermitentes integrados
Seduction
700,00 €
672,91 €
Pack Urbano
Ayuda al estacionamiento trasero + retrovisor interior electrocromo
Seduction
300,00 €
288,39 €
Pack Techo Panorámico
Techo panorámico + barras de techo
Seduction, Exclusive
850,00 €
817,11 €
HiFi Rockford
Seduction, Exclusive
750,00 €
720,98 €
Pack Techno
NaviDrive con cámara de visión trasera + ayuda al estacionamiento trasero + retrovisor interior electrocromo
Seduction
2.200,00 €
2.114,87 €
Pack Techno HiFi
NaviDrive con cámara de visión trasera + HiFi Rockford + ayuda al estacionamiento trasero + retrovisor interior electrocromo
Seduction
2.850,00 €
2.739,71 €
NaviDrive con cámara de vision trasera

Exclusive
1.950,00 €
1.874,54 €
NaviDrive con cámara de vision trasera + HiFi Rockford
Exclusive
2.650,00 €
2.547,45 €
Cuero gris oscuro + asientos delanteros eléctricos y calefactados
Exclusive
1.800,00 €
1.730,35 €
Cuero gris claro + asientos delanteros eléctricos y calefactados
Exclusive
1.800,00 €
1.730,35 €