jueves, 21 de junio de 2012

CAMPAÑA DE VERANO DE POSVENTA DE SUBARU


• Campaña gratuita de revisión de 20 puntos
• Polo Subaru de regalo para intervenciones de más de 100€
• Financiación ofrecida para operaciones de taller de hasta 1.500€.
Subaru España pone en marcha una campaña de posventa especial de verano por la que ofrece a
sus clientes una revisión de 20 puntos gratuita.
Además, para operaciones de más de 100€ de taller, se regalará un polo Subaru.

Por otro lado, para operaciones de taller de hasta  1.500€, se ofrecen financiaciones de hasta 6 
meses.  
Todas las condiciones de esta campaña se encuentran ya disponibles en el apartado especial 
creado hoy mismo en www.subaru.es. 

Ford Lanzará 15 Nuevos Modelos Líderes en Eficiencia de Combustible este año y Presentará Nuevos Motores


  • Ford lanzará 15 nuevos vehículos en Europa en 2012 que serán los mejores en su segmento en eficiencia de combustible. Nuevos motores gasolina y diesel y las tecnologías Ford ECOnetic son clave para poder conseguirlo

 La mitad de los nuevos vehículos Ford contarán con el distintivo Ford ECOnetic Technology a finales de este año, lo que significa que serán líderes o que estarán entre los mejores en eficiencia de combustible en su segmento

Ford ofrecerá una de las gamas más amplia de coches con emisiones por debajo de 100 g/km CO2. Se ofrecerán nueve combinaciones diferentes de motor



 Ford está ampliando su gama de motores EcoBoost gasolina, motores diesel TDCi y tecnologías ECOnetic Technologies con bajas emisiones CO2

para presentar 15 nuevos modelos en Europa en 2012 que serán líderes en su segmento en eficiencia de combustible*.

A finales de 2012 Ford Europa también tendrá uno de los catálogos más amplios del sector automovilístico de vehículos por debajo de 100 g/km CO2, incluidos seis modelos de Ford Fiesta (tres diesel y tres de gasolina) y dos modelos diesel del Focus. Ford también presentará su primer turismo totalmente eléctrico con cero emisiones, el Focus Electric.

“El lanzamiento de nuestros nuevos motores de gasolina EcoBoost nos ha ayudado mucho a avanzar en el objetivo de reducir las emisiones totales de nuestra flota manteniendo unas grandes prestaciones y dinámica de conducción”, afirma Sherif Marakby, Director de Ingeniería de Motor de Ford Europa. “Si añades motores diesel del más alto nivel y nuestra gama de ECOnetic Technologies bajos en emisiones, que se están incorporando cada vez a más modelos, y podemos afirmar que estamos ofreciendo a los usuarios europeos una amplia gama de líderes en eficiencia”:

El motor EcoBoost 1.0 de Ford, reciente ganador del premio “Motor Internacional del Año” es el responsable de que nueve de los 15 nuevos modelos sean líderes en eficiencia en su segmento”.

Comunicados, información, fotos en alta resolución y videos en: www.media.ford.com y en www.fordmedia.eu Síguenos en www.facebook.com/fordofeurope, www.twitter.com/FordEu y www.youtube.com/fordofeurope A las versiones líderes en su segmento y ya disponibles de 100 y 125cv del Focus EcoBoost 1.0, con emisiones de 109g/km y 114g/km respectivamente, se les unirán en breve dos modelos más del nuevo B-MAX y cuatro modelos del C-MAX y Gran C-MAX**

Los nuevos modelos Ford ST de altas prestaciones también ofrecerán una eficiencia líder en su clase con motores EcoBoost, que incorporarán turbo e inyección directa. El Focus ST, que sale a la venta a finales de este verano, producirá 250cv con un motor EcoBoost 2.0 litros, pero emitirá tan sólo 169 g/km de CO2.

Se espera que el motor TDCi 2.0 litros también ayude a marcar el estándar en su segmento en materia de eficiencia energética, con emisiones de CO2 proyectadas de 157 g/km. Los motores diesel Ford TDCi también ayudarán a que los vehículos comerciales de Ford, la Transit y el Ranger, ofrezcan niveles insuperables de eficiencia y emisiones, incluyendo las versiones de una tonelada y pasajeros de la nueva Transit que supera a sus rivales, emitiendo sólo 174 g/km y 164 g/km de CO2 respectivamente.

Un motor TDCi 1.6 litros ya ha ayudado al Focus ECOnetic Technology a ser el modelo más eficiente de la historia de la gama Focus, con cifras líderes en su segmento de 88g/km de CO2

y 3.4l/100km. Todo ello a través de la utilización de la gama completa de tecnologías ECOnetic de Ford, incluyendo Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, Cierre Activo de Rejilla, Eco Mode, luz indicadora de cambio y relaciones de cambio optimizado. Las suspensiones más bajas, los deflectores de ruedas y los neumáticos de baja Resistencia reducen la Resistencia de conducción.

También cuenta con un catalizador llamado trampa de NOx que ayuda a reducir las emisiones de CO2 que facilita un proceso de combustión al introducir una mayor proporción de aire en el combustible. Un carenado inferior que ofrecen una aerodinámica óptima y un radiador de aire mediante agua ofrecen una mayor eficiencia.

El uso creciente de tecnologías Ford ECOnetic y el éxito continuado de los motores EcoBoost y diesel de Ford ha puesto a la compañía en el buen camino para lograr sus objetivos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 en años venideros.


Los vehículos líderes en eficiencia de combustible de Ford para 2012


1. Focus EcoBoost 1.0 100cv

2. Focus EcoBoost 1.0 125cv

3. Focus ECOnetic Technology 1.6 litros 88g

4. Focus ST EcoBoost 2.0 litros 250cv

5. B-MAX EcoBoost 1.0 100cv

6. B-MAX EcoBoost 1.0 125cv

7. B-MAX TDCi 1.6 litros

8. C-MAX EcoBoost 1.0 125cv

9. Gran C-MAX EcoBoost 1.0 100cv

10. Gran C-MAX EcoBoost 1.0 125cv

11. Transit TDCi 2.2 litros 1 tonelada

12. Transit Tourneo Custom TDCi 2.2 litros

2 variantes del Ford Fiesta disponible a partir del cuarto trimestre de 2012.

* Se refiere a mejor economía de combustible comparado con vehículos de la misma categoría y potencia y con el mismo tipo de motor (gasolina o diesel)

** Todas las cifras de consumo y emisiones de CO2 en g/km provienen de pruebas aprobadas oficialmente de acuerdo con la directiva europea 93/116/EC. Las cifras de ahorro de combustible están basadas en la Directiva Europea de Economía de Combustible E80/1268/EEC y pueden diferir de resultados de ciclo de conducción de ahorro de combustible en otras regiones del mundo.

La velocidad, el alcohol, el móvil y el no uso del cinturón de seguridad, principales infracciones de los conductores


     Más de 20.000 conductores han sido sancionados durante la campaña.

     En las carreteras secundarias se producen el 79% de los fallecidos en vías interurbanas

 Más de 400.000 vehículos han sido controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la última campaña que la Dirección General de Tráfico ha realizado en las carreteras secundarias. El  objetivo de la misma ha sido concienciar a los conductores y controlar su comportamiento mientras circulaban por aquellas vías que no disponen de separación física de ambos sentidos de circulación y que pese a tener una menor densidad de tráfico, presentan una mayor siniestralidad.

La velocidad es la infracción que más denuncias ha generado durante la campaña. En total, han sido 8.833 conductores los que han sido sancionados por rebasar el límite de velocidad establecido. No hay que olvidar que la velocidad, es uno de los factores concurrentes que está detrás de las salidas de la vía, un tipo de accidente que en las carreteras secundarias representa el 32%.

Los adelantamientos antirreglamentarios también han sido la causa de las 333  denuncias interpuestas por realizar esta maniobra de forma indebida y que en numerosas ocasiones es la causa de colisiones frontales.

Pese al  alto porcentaje del uso del cinturón de seguridad entre los conductores y pasajeros de los vehículos, todavía existe un pequeño reducto de conductores y   usuarios que no hacen uso del mismo. Durante la campaña, 2.810 personas han sido denunciadas por este motivo. El uso del cinturón de seguridad es en muchas ocasiones la diferencia entre la vida y la muerte.

Pese a las recomendaciones que se hacen desde distintos organismos de  no conducir después de haber ingerido alcohol o drogas, más de 1.000 conductores han sido sancionados por dar positivo en estos tipos de test. El próximo mes de julio, Tráfico comenzará una campaña en la que se harán  controles masivos de alcohol y drogas. El objetivo es sacar de las carreteras a aquellos conductores que ponen en peligro la vida del de los demás y la suya propia.

Por último, otras 1.023 personas han sido denunciadas por hacer  uso del teléfono móvil o por manipular pantallas, monitores o navegadores durante la conducción. 

La crisis lleva al 84% de los altos directivos a tomar el control de los gastos de sus flotas


CONCLUSIONES DEL BARÓMETRO DEL VEHÍCULO DE EMPRESA (CVO)

Apuestan por recortarlas en un 2% en el actual contexto económico

En un contexto marcado por la austeridad y la contención presupuestaria, las flotas se sitúan en el punto de mira de las empresas por representar uno de los gastos más gravosos en su cuenta de resultados. Esta situación ha llevado al 84% de los altos directivos españoles -frente al 63% del año pasado- a implicarse directamente en las políticas de control relacionadas con los vehículos corporativos, según revela la última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting del Grupo BNP Paribas. (Descargar informe completo en pdf bajo la firma).
De esta forma, el estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del coche de empresa- muestra cómo los altos ejecutivos han cogido las riendas de una actividad que si antes delegaban en los responsables de flotas, ahora han decidido controlar directamente, lo que permitirá disminuir la presión sobre los costes del 12% al 10%.
Así, los directivos se muestran predispuestos a hacer malabares para adaptar sus flotas al actual contexto económico, acometiendo incluso un recorte del 2% este mismo año. Además, los altos mandos comienzan a ver el vehículo corporativo no tanto como una fórmula retributiva en especie sino como una herramienta de trabajo para atraer nuevo negocio en un intento por reforzar su actividad.
Esto explica que los directivos tengan previsto aumentar este año los vehículos destinados a fines exclusivamente comerciales en cerca de cuatro puntos porcentuales, de manera que representen seis de cada diez coches de su flota; mientras que, por el contrario, los vehículos de incentivos bajarán a la mitad, reduciéndose a lo mínimo, al representar sólo un 2%.
En Europa, más proclives a delegar
Curiosamente, esta tendencia a asumir la gestión de flotas por parte de los altos mandos contrasta con el escenario que se dibuja en el resto de Europa, donde los directivos no sólo son más proclives a delegar el control de los gastos de la flota en mandos intermedios, sino que lejos de "apretarse el cinturón" optarán por aumentar en un 4% su tamaño; un claro reflejo de las distintas velocidades que marcan ya las economías de España y buena parte de los países de nuestro entorno.
Además, a la hora de asignar el papel de estos vehículos, los directivos europeos actúan de manera contraria a como vienen haciéndolo sus homólogos españoles, es decir, limitando los coches para comerciales -que pasarán del 37% al 34%- y aumentando los vehículos incentivos. De hecho, los coches como retribución extra al salario de la plantilla aumentarán en tres puntos, hasta representar el 13% de la flota.
Cuadro 1. Quién toma las decisiones sobre la flota en España
 Cargo 2012 2011
 Dirección general  84% 63%
 Dirección administrativa 11% 6%
 Responsable de flota 1% 16%
 Responsable de compras 3% 10%
 Recursos humanos --- ---
 Otros 1% 5%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
La conducción compartida está de moda
Otra firme apuesta de la dirección general y administrativa para optimizar y reducir costes es gestionar la flota de una manera eficiente, es decir, de acuerdo a las necesidades reales de uso. Esto explica el fuerte impuso a la práctica de los vehículos  compartidos,permitiendo además imprimir a la compañía una imagen de modernidad y de "estar siempre a la última".
Concretamente, el interés de los altos mandos por adoptar fórmulas como el car pooling -en las que los vehículos son utilizados por los empleados bajo demanda a través de un sencillo plan de reservas- se multiplica este año por ocho, hasta alcanzar el 31% de las compañías, frente al 4% del año pasado.
Según el director del CVO, Alejandro Madrigal, "gracias a los últimos avances tecnológicos, las medidas de car pooling han dejado de ser una iniciativa residual para convertirse actualmente en una alternativa clara de ahorro, ya que permiten optimizar la movilidad de una empresa pero, lo más importante, dentro de un presupuesto cerrado".
Cuadro 2. Acogida de la conducción compartida
 Nivel de aceptación 2012 2011
 Se plantea incorporarla 31% 4%
 Ya implantada 11% 10%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) 
El protagonismo de los eléctricos, todavía por llegar
Sin embargo, el vehículo eléctrico que en años anteriores parecía despuntar como medida de ahorro y movilidad pierde fuelle frente a los motores de combustión tradicional, lastrado por las barreras hasta ahora insalvables de falta de autonomía e infraestructuras.
Así, resulta muy gráfico comprobar el gran desencanto de los directivos hacia la tecnología eléctrica, cuya intención de uso se desploma un 58% este año. Y es que sólo dos de cada diez consiguen identificar algún área de su empresa donde "rodarlos" y sacarles el máximo partido.
Según Madrigal, "de las 50.000 matriculaciones de eléctricos previstas para 2012, únicamente se han matriculado 196 hasta mayo, lo cual denota una clara falta de demanda real, evidenciando que el protagonismo que se confirió años atrás a esta nueva tecnología para cubrir las necesidades básicas de movilidad todavía está por llegar".
Cuadro 3. Intención de uso del vehículo eléctrico
 Lugar 2012 2011
 España 21% 50%
 Europa 14% 24%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
Las pymes, reacias al alquiler
Finalmente, el Barómetro del Vehículo de Empresa evidencia un comportamiento muy dispar entre los directivos de grandes compañías y los de pymes a la hora de abordar la configuración de sus flotas. Así, mientras que los primeros optan mayoritariamente por el ahorro del "todo incluido" que caracteriza al renting, los pequeños empresarios siguen prefiriendo la propiedad al alquiler.
Así, los "grandes jefes" prefieren contratar con un solo proveedor el alquiler y la gestión de todos los trámites relacionados con el uso de los vehículos (seguros, citas con talleres...), lo que explica que el renting alcance previsiblemente este año un crecimiento de tres puntos porcentuales entre las grandes corporaciones (61%).
Por el contrario, la dirección de las pymes -menos acostumbrada a echar mano de la externalización de servicios - continúa anclada en la cultura de la compra a pesar de las dificultades de acceso al crédito. Esto explica que sólo el 16% de los pequeños directivos (-5,8%) estén aprovechando las ventajas de ahorro del alquiler.
En este sentido, pese a los esfuerzos de los operadores de renting por acercarse al colectivo de pymes y autónomos, lo cierto es que hasta la fecha sólo las grandes empresas son realmente conscientes de las ventajas que supone contar con un coste fijo todos los meses (57%) sin desviarse de él o, lo que es lo mismo, controlar eficazmente el presupuesto (11%).
Cuadro 4. Principales razones de las empresas para decantarse por el renting
 Motivos%
 Coste fijo mensual57
 Medida eficaz para controlar el presupuesto11
 Fórmula para aligerar el balance9
 Rebaja de las tareas administrativas8
 Reducción del riesgo financiero1
 Servicios de asesoramiento sobre el uso de la flota1
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)          

LAND ROVER FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA MARCA DE VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN BOWLER


Land Rover y Bowler, fabricante británico especialista en vehículos de competición de todoterreno y de rally-raid, han firmado un acuerdo de colaboración, con el que se formalizará la relación que les une desde hace más de una década. Se trata, por lo tanto, de una asociación que permitirá a ambas firmas fortalecer los lazos de unión que mantenían hasta el momento, así como afrontar nuevos proyectos comunes.

Según el acuerdo, la leyenda ‘Powered by Land Rover’, que estará presente a partir de ahora en los coches de competición de Bowler y en todo su marketing, reconocerá  la importancia que desempeña la tecnología Land Rover en el rendimiento y el éxito de sus productos. Además, este slogan también aparecerá en los eventos promocionales de ambos fabricantes.

Bowler se beneficiará del acceso a los componentes, particularmente a la ingeniería del sistema de propulsión y de chasis, así como del apoyo técnico de Land Rover. Además, este acuerdo dará a los ingenieros de Land Rover la oportunidad de explorar nuevos caminos creativos y técnicos en el desarrollo de estos programas de rendimiento extremo, algo que aportará nuevos conocimientos a la marca que podrán ser aplicados a futuros  modelos..

Desde su primera competición, a mediados de 1980, Bowler utilizó la tecnología Land Rover en sus coches de carreras. Los últimos modelos de Bowler, concretamente el EXR y el EXR S, utilizan el motor, el chasis y otros elementos del Range Rover Sport.
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