jueves, 7 de junio de 2012

Lotte Kanters, diseñadora de Ford y Pepe Leal, autor del espacio Ford en Casa Decor, descubren el lenguaje común del diseño


Lotte pertenece al equipo de Diseño de Colores y Materiales de Ford y ha participado en la creación del nuevo B-MAX
•Estudio Pepe Leal es la firma a la que Ford ha confiado el diseño de un exclusivo espacio y un restaurante inspirados en el coche cuyos principales valores son la conectividad tecnológica y la accesibilidad.

La diseñadora Lotte Kanters, miembro del equipo de diseño de Ford y especialista en Colores y Materiales, ha compartido el escenario de Casa Decor con el decorador Pepe Leal, autor del espacio de Ford en esta edición, para impartir una charla sobre las coincidencias y disparidades en el diseño de vehículos y el diseño de interiores.
Este encuentro entre estos dos diseñadores de campos tan diferentes forman parte del ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” que Ford está desarrollando en Casa Decor y que pretende mostrar la relación y el lenguaje común que mantienen conceptos como la cultura, el diseño y la tecnología.

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“Pushing the Limits”: Proyecto ganador de la Beca “Go Beyond” 2012 de Land Rover


La BecaGo Beyond” de Land Rover ha recaído este año en “Pushing The Limits” (Superando los límites), equipo que dirige Andy Campbell, aventurero discapacitado que trata de fomentar nuestro conocimiento de la geografía circundante al tiempo que demuestra que la exploración está al alcance de todos, independientemente de su condición física.

Para Andy Campbell, aventurero discapacitado y director del equipo “Pushing The Limits”, salirse de los caminos trillados, ya sea a bordo de un kayak, de un monopatín, de un parapente, de una bicicleta de mano o de un vehículo, es un reto mucho más exigente que para la gran mayoría. “La vida es una aventura que merece ser explorada y hacerlo a bordo de una silla de ruedas simplemente te obliga a ser un poco más ingenioso, y obstinado, para conseguir lo que deseas”, declara. “The Royal Geographical Society y Land Rover me ofrecen una excelente oportunidad para llegar a lugares a los que, de otra forma, no podría hacerlo”.

Land Rover, en colaboración con la Royal Geographical Society (con IBG) concedió en 2007 su primera Beca “Go Beyond” destinada a respaldar las iniciativas de aquellos aventureros que desean emprender una expedición que les lleve más allá de sus propios límites y en la que intervenga un vehículo Land Rover. La dotación concedida en 2012 será, por primera vez, de 30.000 libras.

El equipo ha partido hoy de la sede londinense de la Royal Geography Society hacia Dover para cruzar el canal en dirección a Francia desde donde atravesará Europa a bordo de un Land Rover Defender 110 equipado específicamente para el evento. La expedición seguirá en gran parte de su recorrido el curso del río Danubio, desde la ciudad alemana de Ulm hasta el Mar Negro, donde prevé llegar a principios de septiembre.

El equipo compartirá el viaje e interactuará a través de diversos medios sociales con sus seguidores a los que anima activamente a que sugieran “desvíos” que permitan explorar áreas de particular interés geográfico con potencial para demostrar las aptitudes del Defender 110 para llegar a cualquier parte.

En  palabras de Mark Cameron, Global Brand Experience Director de Land Rover: “Andy y su equipo han captado a la perfección el espíritu del proyecto “Go Beyond” y es una enorme satisfacción para todos nosotros respaldar su iniciativa de fomentar la aventura y experimentar realmente el paisaje y no simplemente atravesarlo”.

“Gracias al Defender el equipo podrá llegar hasta lugares por lo general inalcanzables para los usuarios de sillas de ruedas. Confiamos en servir de ejemplo para que otras personas discapacitadas hagan realidad su deseo de disfrutar de las actividades al aire libre.

El equipo “Pushing The Limits” busca servir de inspiración para que otros experimenten el placer de la aventura en los más variados entornos naturales. Aunque la ruta está sujeta a cambios, el sentido de la aventura es inamovible.

Paul Rose, Vicepresidente de Expediciones y Trabajos de Campo de la Royal Geographical Society,  añade: “El programa “Go Beyond” de Land Rover ofrece a los beneficiarios de la dotación una incomparable oportunidad para conocer en profundidad personas, lugares y entornos y disfrutar plenamente de esa experiencia. Este viaje demostrará que la exploración no se reduce a alcanzar un lugar determinado sino que tiene mucho más que ver con un estado de ánimo”.

Los interesados podrán encontrar información general sobre la Beca “Go Beyond” de Land Rover y la expedición “Pushing The Limits” en www.landrover.com. Todos los detalles de interés se compartirán a través de las plataformas sociales de Land Rover. Además, “Pushing de Limits” proporcionará actualizaciones completas a través de sus canales de redes sociales: Facebook, Google+, Twitter y Tumblr.

25 AÑOS DEL Z1 DE BMW


El fabricante alemán de automóviles BMW celebra el 25 aniversario de su modelo deportivo descapotable Z1, en 1988, como un vehículo biplaza que buscaba aumentar la sensación de libertad al volante de los clientes de la firma.



La corporación de Munich explicó que este modelo surgió de la idea de dar a los ingenieros de la empresa total libertad para el desarrollo de un nuevo automóvil sobre la base de nuevos conceptos totalmente creativos e innovadores.

El resultado de este trabajo de desarrollo de los ingenieros de BMW se presentó en 1987 en el Salón del Automóvil de Frankfurt y pronto recibió una gran acogida por parte del público, que realizó gran cantidad de pedidos de este nuevo modelo.

BMW indicó que en la construcción del primer Z1 se utilizó un chasis monocasco y nuevas tecnologías que permitieron mejorar la rigidez del vehículo. Además, también se usaron materiales ligeros en otras partes del modelo, lo que permitió reducir el peso en total y mejorar las prestaciones.

Otras de las innovaciones del Z1 fue el método de pintura que contaba con tres niveles diferentes de solidez, así como las puertas deslizantes verticales, que le aportaban una personalidad única en comparación con otros descapotables.

CAE LA VENTA DE VEHÍCULOS EN ALEMANIA UN 5%



Las ventas de automóviles en Alemania se situaron en 290.100 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo mes de 2011. En los cinco primeros meses, el mercado se ha estancado con 1,33 millones de unidades.

Los datos son más preocupantes en el terreno de la producción. Las fábricas alemanas ensamblaron 347.600 automóviles en mayo, un 13% menos, con lo que en lo que va de año la producción baja un 2% y se sitúa en 1,81 millones de unidades.

La debilidad del mercado europeo ha provocado el retroceso de las exportaciones alemanas de coches, que en mayo bajaron un 17%, con 450.000 unidades, y en los cinco primeros meses descienden un 2%, con 2,37 millones de unidades.

El fabricante de neumáticos Pirelli lanzará en otoño su nuevo sistema de nominado Cyber Fleet


El fabricante de neumáticos Pirelli lanzará en otoño su nuevo sistema que transmite información en tiempo real a conductores y gestores de flota, denominado Cyber Fleet, después de completar la primera fase de prueba de este dispositivo, informó la compañía, que señaló que posibilita un ahorro de 1.000 euros anuales por vehículo.

Este sistema utiliza sensores electrónicos y telemetría y señaló que los resultados de las pruebas se mostrarán por primera vez en el Salón del Automóvil de Essen. Pirelli indicó que el Cyber Fleet optimiza los costes de mantenimiento de las flotas de transporte.

Para ello, el sistema utiliza medidas que fomentan el ahorro de combustible y también permite reducir los costes de personal, así como en lo relativo al mantenimiento de los neumáticos y la revisión de las presiones. También se garantiza el desgaste regular de los neumáticos, lo que mejora la durabilidad.

La compañía señaló que las pruebas desarrolladas ponen de manifiesto que el Cyber Fleet permite un ahorro de hasta 1.000 euros por año y vehículo. Además, también sirve para el cálculo de la eficiencia de cada vehículo, gracias a la información que ofrece el software de Telogis, e identifica las anomalías en la presión de los neumáticos, permitiendo calcular el retorno de inversión que supone la instalación del sistema.

La marca apuntó que los estudios han demostrado que la inversión requerida para implantar el Cyber Fleet "se recupera completamente en seis meses de uso" y tiene ventajas añadidas en seguridad. En las pruebas del sistema se utilizaron trece vehículos de transporte pesado, tres autobuses, tres autocares, dos vehículos industriales, dos camiones de basura y dos camiones normales.