miércoles, 6 de junio de 2012

La UE puede suavizar la postura en el objetivo de emisiones de CO2


La Comisión Europea podría suavizar su postura sobre el nuevo coche de emisiones de CO2, un informe periódico.

La UE ha dicho a los fabricantes de automóviles para reducir las emisiones medias de CO2 de los automóviles nuevos vendidos en Europa a 130 gramos por kilómetro en 2015, o se enfrentarán a sanciones económicas.

Ejecutivos de la compañía de coches dicen que las inversiones en tecnología para alcanzar el objetivo está acumulando más presión sobre los márgenes de beneficios reducidos en su lucha con el descenso de las ventas en Europa y el exceso de capacidad.

La UE puede suavizar el objetivo teniendo en cuenta "las infraestructuras, el comportamiento del conductor y otras medidas" para medir el cumplimiento de los 130 g / km, el diario alemán Die Welt informó el martes.

El periódico citó documentos preparados por los coches del Grupo de política de 21, cuyos miembros incluyen a los ministros de los países de la UE, los ejecutivos de automóviles, los comisionados de la UE, y los representantes sindicales.

Presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, en su papel como presidente de la industria ACEA Asociación Europea de la Industria y el Comisario Antonio Tajani, hará públicos los documentos el miércoles, dijo el informe.

Cesvi Recambios alcanza los 13.000 clientes


Mapfre resaltó que Cesvi Recambios se dedica a la descontaminación de vehículos declarados siniestro total y a la venta de recambios usados procedentes de los mismos automóviles. El objetivo del centro es reducir el impacto medioambiental que generan los coches fuera de uso.

Para ello, el centro lleva a cabo un proceso de descontaminación y separación de materiales y pone en circulación piezas susceptibles de ser reutilizadas con total garantía de calidad. Todas las piezas se comercializan, salvo las relacionadas con los sistemas de seguridad.

Cesvi Recambios vende cada año más de 85.000 piezas, de las que las más demandadas en España son puertas, capós, aletas y portones, mientras que en otros mercados los motores son los componentes más solicitados. El 46% de los pedidos de Cesvi Recambios son internacionales.

Las ventas de motos no llegarán a 100.000 unidades en 2012 y las de ciclomotores no alcanzarán 20.000


Las matriculaciones de motocicletas en España no alcanzarán este año ni siquiera las 100.000 unidades, mientras que las ventas de ciclomotores caerán por debajo de las 20.000 unidades, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El secretario general de la organización, José María Riaño, advirtió de que el mercado español ha caído al cuarto puesto de Europa, con una cuota del 9% en el primer cuatrimestre de 2012. España se sitúa por debajo de Francia (22%), Italia (21%) y Alemania (17%), mientras reino Unido (8%) y Holanda (6%) le siguen de cerca.

Riaño hizo hincapié en que la caída del mercado de dos ruedas es superior en un 13% a la del de turismos, al tiempo que hizo un llamamiento a proteger la industria motociclista como parte del sector de la automoción. "El Gobierno no debe olvidarse de la moto a la hora de valorar planes de estímulo del mercado", añadió.

Las ventas de motocicletas bajaron un 17,7% en mayo, con 10.272 unidades, con lo que en los cinco primeros meses del año la caída alcanza el 20,6%, con 38.567 unidades. Por su parte, el mercado de ciclomotores bajó un 23,5% en mayo, con 1.466 unidades, mientras que en lo que va de año se comercializaron 6.669 unidades, un 21,6% menos.

Honda ha vendido 115.000 unidades del Civic en España desde 1988


La firma automovilística Honda ha alcanzado unas ventas acumuladas de 115.000 unidades de su modelo Civic desde su lanzamiento en el mercado español en 1988, informó la compañía, con motivo del 40 aniversario de la llegada de la primera generación.



Honda indicó que, desde que se introdujera la primera generación de este automóvil en 1972, ha comercializado más de 20 millones de unidades en todo el mundo. De este total, 2,5 millones de unidades se entregaron en Europa.

La marca japonesa apuntó que el primer Civic apareció en 1972, mientras que la segunda generación se comercializó entre 1979 y 1983. A éstas les han seguido otras siete generaciones, hasta llegar a la actual, la novena, lanzada en el presente ejercicio.

Con el fin de conmemorar el 40 aniversario del modelo, Honda Automóviles España ha lanzado una promoción especial, que incluye mantenimiento gratuito y condiciones excepcionales para el nuevo Civic. La firma resaltó que gracias a esta iniciativa el coche puede llegar a costar 3.000 euros menos que su precio de tarifa.

martes, 5 de junio de 2012