La Comisión Europea podría suavizar su postura sobre el
nuevo coche de emisiones de CO2, un informe periódico.
La UE ha dicho a los fabricantes de automóviles para
reducir las emisiones medias de CO2 de los automóviles nuevos vendidos en
Europa a 130 gramos por kilómetro en 2015, o se enfrentarán a sanciones
económicas.
Ejecutivos de la compañía de coches dicen que las
inversiones en tecnología para alcanzar el objetivo está acumulando más presión
sobre los márgenes de beneficios reducidos en su lucha con el descenso de las
ventas en Europa y el exceso de capacidad.
La UE puede suavizar el objetivo teniendo en cuenta
"las infraestructuras, el comportamiento del conductor y otras
medidas" para medir el cumplimiento de los 130 g / km, el diario alemán
Die Welt informó el martes.
El periódico citó documentos preparados por los coches
del Grupo de política de 21, cuyos miembros incluyen a los ministros de los
países de la UE, los ejecutivos de automóviles, los comisionados de la UE, y
los representantes sindicales.
Presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, en su
papel como presidente de la industria ACEA Asociación Europea de la Industria y
el Comisario Antonio Tajani, hará públicos los documentos el miércoles, dijo el
informe.