viernes, 14 de febrero de 2025

SUZUKI DONA LO RECAUDADO EN LOS LITROS X KILOS A LOS AFECTADOS POR LA DANA DE VALENCIA




Suzuki celebra la décima edición de su ya tradicional competición solidaria Litros x Kilos , una prueba de consumo donde el ahorro de combustible obtenido se transforma en kilos de alimentos para las familias más necesitadas.

Este año se han recaudado 3.337,5 kilos de alimentos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Valencia para ayudar a los afectados por la Dana.

En esta edición, los participantes pusieron a prueba la última generación del Suzuki Swit Mild Hybrid, tanto en versión manual como automática.

Los equipos ganadores lograron un consumo de 2,6 litros/100 km en la categoría manual (un 40,9% menos que el consumo homologado en ciclo mixto) y de 3,0 litros/100 km en la categoría automática (un 36,2% menos que el consumo homologado)



Un año más, Suzuki ha organizado con éxito una nueva edición del Litros x Kilos . una competencia con multas solidarios, en la que la reducción del consumo real sobre el homologado obtenida durante la prueba se transforma en kilos de alimentos, que son donados a familias necesitadas.

Este año, en el que se ha disputado la décima edición, se han recaudado un total de 3.337,5 kg de alimentos de primera necesidad, que serán donados en los próximos días al Banco de Alimentos de Valencia para que sean repartidos entre las familias más afectadas por la Dana. Con esta edición, que es la décima, se han donado más de 38 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos.

La donación se realizará al Banco de Alimentos de Valencia, a través de la Fundación Española de Bancos de Alimentos y su delegación de Madrid, que será quien se encargue del reparto de los alimentos.

El reto de Litros x Kilos es simple: se forman equipos de dos personas, integrados por periodistas de la prensa especializada, quienes deben completar un recorrido con tráfico abierto de 57,4 km en el que deberán mostrar su pericia al volante y reducir al máximo el consumo homologado en ciclo mixto mediante la práctica de una conducción eficiente.

En esta ocasión, se ha utilizado el nuevo y recientemente lanzado Suzuki Swift, tanto en versiones manuales como automáticas. Los participantes debían aprovechar los 82 CV del nuevo motor tricilíndrico y micro hibridado para reducir los 4,4 litros a los 100 km de la variante manual y los 4,7 litros a los 100 km del automático, consumos homologados en ciclo mixto y con normativa WLTP.

Destreza al volante para aprovechar al máximo la potencia, cuidado extremo con el acelerador para realizar una conducción ecológica y frenar lo menos posible y siempre con el objetivo de regenerar la carga de las baterías eléctricas son los tres ingredientes que han permitido a la pareja ganadora obtener un consumo medio de 2,6 litros/100 km, lo que representa una reducción del 40,9% sobre el consumo homologado.

En el caso de la variante automática, la pareja ganadora obtuvo un consumo durante la prueba de sólo 3,0 litros / 100 km, con lo que han logrado reducir el consumo homologado en un 36,2%.

Eficiencia dinámica

Suzuki lleva muchos años ofreciendo a sus clientes diferentes alternativas en vehículos hibridados. El Suzuki Swift es un coche urbano, polivalente y cuya mayor virtud es la relación calidad-precio. Es el primer escalón en el mundo de la electrificación, ya que equipa un pequeño motor eléctrico que da servicio a diversos elementos del vehículo y, en condiciones concretas, da un plus de potencia.

Todos los ganadores

Los ganadores de la prueba de la categoría manual fueron la pareja formada por Alfonso Aguilera, de Voz Populi y Borja Fadón, el Semanal Digital, que obtuvieron un consumo de sólo 2,6 litros cada 100 km. En la categoría automática, los ganadores fueron Guillermo Rodríguez, de la revista CAR y Nacho Torres, Pedal a Fondo, con un consumo de 3,0 litros.

 

 

Periodistas / Medio

Prueba l/100km

WLTP

Manual del Suzuki Swift

Alfonso Aguilera / Borja Fadón

2,6

4,4

Suzuki Swift Automático

Guillermo Rodríguez/Nacho Torres

3,0

4,7

 



Sin embargo, todos los participantes demostraron que, mediante la conducción eficiente, se puede conseguir un consumo muy ajustado. De hecho, el medio de consumo de las 20 parejas participantes se situó por debajo del consumo homologado. En el caso de la categoría manual, la media de todos los participantes se situó en los 2,82 litros a los 100 km y en el caso de la categoría automática, la media fue de 3,1 litros /100 km.

Suzuki Motor Ibérica, con la entrega de esta edición , ha donado más de 38 toneladas , un pequeño grano de arena que ayuda a que Banco de Alimentos atienda cada año a más de 137.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2023 más de 22 millones de kilos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.