Las Columnas de Lena (Yakutia)
Ubicadas a lo largo del río Lena en Yakutia, estas formaciones rocosas de más de 300 metros de altura tienen millones de años y se extienden por más de 80 kilómetros. Las columnas son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un espectacular ejemplo de la geología rusa, pero su acceso remoto y el clima extremo las hacen un lugar poco frecuentado.
Dargavs, la Ciudad de los Muertos (Osetia del Norte)
En la región montañosa de Osetia del Norte, se encuentra Dargavs, un antiguo cementerio medieval conocido como la “Ciudad de los Muertos.” Este lugar está compuesto de criptas de piedra, donde se enterraban a los fallecidos con sus pertenencias. Es un sitio cargado de misterio y mitos, rodeado de montañas y lejos de las rutas turísticas tradicionales.
Mamayev Kurgan y la Estatua de la Madre Patria (Volgogrado)
Aunque no es tan recóndita como otros monumentos en esta lista, la colina de Mamayev Kurgan en Volgogrado, con la inmensa estatua de “La Madre Patria Llama,” es un homenaje épico a los soldados caídos en la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Su ubicación en una colina ofrece vistas impresionantes, y el complejo en sí es un viaje emocional a través de la historia rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.