Jaguar TCS Racing, que actualmente ostenta el título de Campeón Mundial de Equipos ABB FIA, presenta el prototipo del Jaguar I-TYPE 7
El prototipo del Jaguar I-TYPE 7, que está equipado con las nuevas especificaciones Gen3 Evo, saldrá a la pista con un diseño festivo de carrocería para las pruebas oficiales de la pretemporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2024/25.
El diseño de la carrocería plasma las 16 victorias de Jaguar TCS Racing hasta la fecha en 11 circuitos emblemáticos de la Fórmula E
El periodo de pruebas de la pretemporada será crucial para evaluar la nueva tecnología Gen3 Evo, como la capacidad de tracción total y los nuevos neumáticos, carrocería y sistema de propulsión de Jaguar.
El Jaguar I-TYPE 7 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, por lo que los bólidos de Fórmula E con especificaciones Gen3 Evo serán los monoplaza de la FIA con la aceleración más rápida del mundo.
Los pilotos de Jaguar TCS Nick Cassidy y Mitch Evans realizarán las pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 4 al 7 de noviembre de 2024
Gaydon, Reino Unido, 22 de octubre: Jaguar TCS Racing, vigente vencedor del Campeonato Mundial de Equipos ABB FIA Fórmula E, ha presentado el prototipo del Jaguar I-TYPE 7 para luchar por el título en la undécima edición. Durante la fase de pruebas previa al comienzo de la nueva temporada en diciembre, la carrocería del Jaguar I-TYPE 7 tendrá un diseño especial con las 16 victorias de Jaguar TCS Racing hasta la fecha en 11 ubicaciones diferentes de la Fórmula E.
La introducción de La normativa Gen3 Evo en la temporada 2024/2025 de la Fórmula E (el culmen de la competición de vehículos eléctricos) supone otro paso de gigante en el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos. Las carreras de la Fórmula E serán más rápidas y cercanas que nunca con la nueva carrocería, la capacidad de tracción total en los duelos clasificatorios, el lanzamiento y las fases de Modo ataque, y los nuevos neumáticos Hankook iON con un 5-10 % más. de agarre.
El diseño de la carrocería del prototipo del Jaguar I-TYPE 7 representa las 16 victorias de Jaguar TCS Racing hasta la fecha en la Fórmula E, ya que incluye las curvas más famosas de los 11 circuitos donde se lograrán. Por ejemplo, el E-Prix de Roma donde el equipo subió a lo más alto del podio por primera vez en 2019 o el E-Prix de Mónaco, escenario del mítico doblete de 2024. El diseño oficial de la carrocería del Jaguar I-TYPE 7 para toda la temporada saldrá a la luz próximamente.
Antes del comienzo de la pretemporada de pruebas de los equipos en Valencia el 4 de noviembre, James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, ha realizado las siguientes declaraciones: "La temporada 2024 no solo fue la mejor para el equipo hasta la fecha en la Fórmula E, sino que también supuso un hito increíble: conseguir tanto el Campeonato Mundial de Equipos como el nuevo trofeo de fabricantes con el Jaguar I-TYPE 6. Como vigentes campeones mundiales, estamos deseando empezar a trabajar con el prototipo del Jaguar I- TYPE 7 y los emocionantes avances y retos que nos trae la era Gen3 Evo
Tanto nosotros como el resto de equipos conocemos bien el circuito de Valencia Será un buen punto de partida para hacernos una idea del rendimiento de equipos y fabricantes, pero lo más. importante es que las pruebas serán las primeras vueltas del I-TYPE 7 en un ambiente competitivo. No faltan razones para esperar que las pruebas sean muy intensas, como el nuevo sistema de propulsión de Jaguar, que acaba de homologarse, y el resto de mejoras. que trae consigo la era Gen3 Evo, donde cabe destacar la nueva carrocería y la capacidad de tracción total en fases concretas de la clasificación y la carrera. Pero todo el equipo y nuestros pilotos Nick Cassidy y Mitch Evans estarán preparados".
Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing (n.º 9): "Personalmente, estoy deseando volver a la pista. Las especificaciones Gen3 Evo y los nuevos neumáticos Hankook supondrán desafíos nunca vistos, por lo que tengo muchas ganas de pilotar el prototipo del Jaguar I-TYPE 7 con el diseño de carrocería de las pruebas en Valencia El diseño me llega al corazón porque he subido a lo más alto del podio en nueve de las once pistas que se incluyen, y espero aumentar ese número la próxima temporada. .
Nick Cassidy, piloto de Jaguar TCS Racing (n.º 37): "Se acercan las pruebas de Valencia, y estoy muy motivado porque quiero familiarizarme con el Jaguar I-TYPE 7, conocer bien sus características e intentar exprimirlo al máximo antes de que Comenzará la temporada Sin duda, la nueva tracción total agregará una dosis extra de emoción para los espectadores y será un nuevo reto para nosotros como pilotos.
Durante los cinco días de pruebas de Valencia habrá también una sesión en la que todos los bólidos los pilotarán mujeres. Jaguar TCS Racing anunciará en breve sus pilotos para esta sesión especial.
NOTAS A LOS EDITORES:
ACERCA DE JAGUAR TCS RACING
Jaguar volvió al automovilismo en octubre de 2016, siendo el primer fabricante de lujo en participar en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.
En 2024, Jaguar TCS Racing ganó el Campeonato Mundial de Equipos ABB FIA Fórmula E, el primer triunfo de Jaguar en un Campeonato Mundial desde 1991. Jaguar también obtuvo el nuevo trofeo de fabricantes con el I-TYPE 6, el bólido Gen3 de Fórmula E. Totalmente eléctrico de Jaguar.
Los pilotos de Jaguar TCS Racing Mitch Evans y Nick Cassidy terminaron segundo y tercero respectivamente en el Campeonato Mundial de Pilotos de 2024. Tanto Mitch como Nick volverán a competir para Jaguar TCS Racing en la undécima temporada de la Fórmula E, que se adentra en la era Gen3 Evo. Durante las temporadas 11 y 12, las especificaciones Gen3 Evo llevarán aún más avances técnicos a los únicos bólidos totalmente eléctricos del mundo con neutralidad en emisiones de carbono. Estos nuevos vehículos estarán equipados con nuevos sistemas de propulsión y usarán la tracción total en determinados momentos de la clasificación y la carrera.
Jaguar TCS Racing también ha confirmado su compromiso a largo plazo con el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E al haber firmado un acuerdo para participar en la era Gen4, que está previsto que comience en 2026 y se prolongue durante las temporadas 13 a 16.
Además de su original prototipo totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. La temporada 2024/2025 del Campeonato Mundial tendrá lugar en circuitos urbanos temporales situados en el centro de las principales ciudades del mundo, como São Paulo, Diriyah, Tokio o Mónaco. Además, debutan nuevas ubicaciones, como Miami, mientras que Londres volverá a acoger el final de temporada con un doble manga de fin de semana.
El equipo Jaguar TCS Racing es fabricante oficial de la Fórmula E, por lo que diseña su propio sistema de propulsión, que incluye la unidad de generación del motor, la transmisión, el inversor y las suspensiones traseras. Jaguar, a través de su socio técnico a largo plazo en la Fórmula E, Fortescue WAE, también suministrará el sistema de propulsión de Envision Racing para la era Gen3 Evo.
El chasis y la batería de los once equipos están fabricados en fibra de carbono, que ajusta al máximo los costes. De esta forma, es posible centrarse en desarrollar motores ligeros y eficientes que mejorarán el rendimiento y las opciones de los futuros vehículos eléctricos de JLR.
La Fórmula E sigue siendo una prioridad para JLR y la estrategia Reimagine de la empresa. La Fórmula E es el único campeonato del mundo totalmente eléctrico, y permite al equipo probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Sigue siendo el mejor banco de pruebas para la misión "Competir para innovar" del equipo y los aprendizajes "De la competición a la carretera" y "En el camino de la competición", que ayudarán a dar forma al futuro totalmente eléctrico de Jaguar.
Gracias a nuestra misión "Competir para inspirar", Jaguar TCS Racing demuestra su compromiso de servir de inspiración a la próxima generación gracias al programa de competición, que tiene un impacto positivo en nuestro planeta y en las comunidades en las que competimos. Desde competir en el primer deporte del mundo con neutralidad en carbono hasta apoyar y formar a la próxima generación de ingenieros y profesionales del automovilismo.
Para obtener más información, visite https://media.jaguarracing.com/
Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)
TCS es una organización proveedora de servicios, consultoría y soluciones de TI para empresas que lleva más de 56 años transformando mediante la digitalización muchas de las compañías más importantes del mundo. TCS, socio tecnológico estratégico de JLR desde hace mucho tiempo, aprovecha tecnologías avanzadas para ayudar al equipo a acelerar su viaje de electrificación, ganar carreras y crear un futuro más sostenible. TCS trabaja por un futuro mejor y aplica los conocimientos adquiridos en los circuitos para transformar el ecosistema de la movilidad. TCS forma parte del grupo Tata y cuenta con más de 607.000 consultores en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.