La tecnología Hybrid se ha extendido con rapidez a la gama PEUGEOT por sus ventajas medioambientales, que le permiten acogerse a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. La clave de su funcionamiento está en la caja de cambios de doble embrague e-DCT.
Disponibles con potencias de 100 CV y 136 CV según el modelo, las motorizaciones Hybrid suponen una reducción de hasta el 20% en el consumo y las emisiones de CO 2 respecto a motores térmicos de prestaciones similares. La tecnología de la transmisión e-DCT permite circular con la mecánica de gasolina apagada.
Con las versiones Hybrid, PEUGEOT culmina la electrificación de su gama con vehículos que ofrecen la sostenibilidad y el confort de la nueva movilidad sin necesidad de cambiar hábitos de conducción.
El distintivo Hybrid se ha extendido rápidamente en los principales modelos de la gama del León. En pocos meses, esta tecnología, comercializada bajo los nombres Hybrid 100 y Hybrid 136 ya está presente en los PEUGEOT 208, 308 y 408, además de los SUV PEUGEOT 3008 y 5008. Es una alternativa accesible y asequible que hace posible reducir hasta en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO 2 . Además, gracias a la caja de cambios e-DCT6, ofrece transiciones fluidas entre propulsión térmica y eléctrica, sin necesidad de cambiar hábitos de conducción o de utilizar mandos, botones o enchufes.
En función del modelo, las motorizaciones Hybrid pueden ofrecer potencias de 100 CV y 136 CV. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas.
Este innovador sistema tiene su corazón en una máquina compacta integrada en la estructura de la caja de cambios eDCT de transmisión eléctrica y doble embrague, que ofrece 6 velocidades y alberga un motor eléctrico que, dependiendo de la versión, desarrolla 15 kW o 21 kW ( 20CV o 28CV). Alimentada por una batería de 48 V, que además también proporciona energía a los sistemas de confort y seguridad del vehículo, esta cadena de tracción puede mover el automóvil durante aproximadamente un kilómetro en modo “cero emisiones”.
Una cifra que puede llegar hasta prácticamente la mitad de los recorridos por ciudad gracias al sistema de recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones. Si circula más rápido, el motor eléctrico asiste al propulsor de gasolina dependiendo de la situación. El generador de arranque por correa (BSG) permite una transición rápida y fluida entre los modos de circulación híbridos y “cero emisiones”.
Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción híbridas, PEUGEOT ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.
PEUGEOT confía plenamente en la fiabilidad de su gama de turismos. Para demostrarlo, amplía su garantía PEUGEOT Allure Care, hasta ahora reservada a vehículos 100% eléctricos, a sus automóviles con motorizaciones híbridas o térmicas. La garantía PEUGEOT Allure Care pasa a aplicar a turismos nuevos con motorizaciones gasolina, diésel, Hybrid o Plug-In Hybrid que realizan las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales PEUGEOT.
La sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por PEUGEOT Allure Care, que se ofrece gratuitamente a los pedidos de turismos nuevos de la marca que se realizan antes del 30 de noviembre.
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