jueves, 12 de septiembre de 2024

ASTON MARTIN VANQUISH - UN ICONO VUELVE PARA REINAR EN LA CIMA




El nuevo y sensacional modelo estrella marca el regreso de la legendaria denominación Vanquish.
El nuevo motor 5.2 V12 Twin-Turbo desarrolla una potencia que le convierte en líder de su clase, con 835 CV/1.000 Nm
Con 345 km/h, registra la velocidad máxima más alta de cualquier modelo de producción fabricado por Aston Martin.
La nueva estructura del chasis aumenta en 80 mm la distancia entre ejes.
Una combinación única del confort más refinado, unas prestaciones de supercoche y una dinámica milimétrica marcan un nuevo hito como buque insignia.
Amortiguadores Bilstein DTX, diferencial trasero electrónico (e-diff) y neumáticos Pirelli P ZERO TM de 21 pulgadas desarrollados específicamente para AML, entre sus características técnicas más destacadas
El techo panorámico de cristal y el sistema de infoentretenimiento de última generación son las señales de identidad de un nuevo interior, que ofrece el lujo más elevado.
Con una producción por debajo de 1.000 ejemplares al año, está previsto que las primeras entregas comiencen en el cuarto trimestre.


Aprovechando la presentación del buque insignia más potente de sus 111 años de historia, Aston Martin se enorgullece de anunciar el regreso de su denominación más legendaria: Vanquish.

El Vanquish, una obra maestra de la técnica digna de convertirse en el verdadero líder de su categoría, se posiciona en la cúspide de la mítica gama de deportes con motor delantero de Aston Martin. Haciendo gala de una excepcional capacidad de ingeniería propia, una nueva leyenda amplía esta inigualable dinastía con un estilo sublime.

Entre sus aspectos más destacados están un motor V12 de clase mundial con una potencia sin precedentes, un chasis a medida que incorpora una tecnología dinámica de última generación, una carrocería de fibra de carbono con un diseño inconfundible y un interior que establece nuevos estándares de lujo. moderno. Con una producción por debajo de 1.000 ejemplares al año, este icono seguirá reinando en la exclusividad del lujo supremo.

Propulsado por un nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo con una asombrosa potencia de 835 CV y ​​1.000 Nm de par, el Vanquish alcanza una nueva dimensión en las prestaciones de un superdeportivo, con una espectacular aceleración y una velocidad máxima de 345 km/h, la mayor velocidad punta alcanzada hasta la fecha por un Aston Martin de producción en serie. Sólo mediante el refinamiento en cada etapa del proceso de combustión interna se ha logrado este rendimiento y eficiencia sin precedentes, garantizando al mismo tiempo que este magnífico V12 cumple con las últimas normativas sobre emisiones en todos los mercados mundiales.

Con su chasis meticulosamente perfeccionado para ofrecer unos límites dinámicos sin precedentes, las especificaciones del Vanquish aprovechan la potencia de procesamiento de los sistemas de control del sistema de propulsión, el chasis y los frenos más preferidos del mercado para proporcionar una combinación única de carácter y prestaciones. que fusiona el confort de un GT perfecto para cruzar un continente sin esfuerzo, con la precisión, las posibilidades y la experiencia de conducción envolvente y apasionante de un supercoche.

Deteniéndose en el espectacular nuevo buque insignia V12, el Executive Chairman de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha declarado: "Con la presentación del Vanquish hemos coronado la nueva generación de coches deportivos de Aston Martin. El Vanquish es una auténtica referencia en todos los sentidos . Un modelo que cumple nuestra misión de crear los coches más potentes, bellos y emocionantes del mercado de los deportivos de ultralujo. Como tal, el Vanquish es el Aston Martin más auténtico. extraordinarios estándares en términos de rendimiento, estilo y lujo para una nueva generación de entusiastas de la marca".

Sistema de propulsión

Aston Martin es consciente de los deseos de sus clientes y se ha comprometido a continuar su dinastía de 25 años de buques insignia con motor V12 con un nuevo propulsor con esa disposición que se convierte en el más potente que se haya visto hasta ahora en la gama. de deportes de la marca. Con una potencia líder en su clase de 835 CV y ​​1.000 Nm de par motor, el nuevo propulsor V12 no tiene rival. Tanto es así que, de hecho, este motor ofrece la mayor potencia específica jamás alcanzada por un motor V12 de Aston Martin, con 160 CV/litro. De este modo, el Vanquish 2024 se sitúa en la cima de una evolución incesante donde prácticamente se ha duplicado la potencia y el par motor del modelo insignia V12 de Aston Martin desde su introducción en el primer proyecto del Vantage concept en 1999.

Entre los aspectos más destacados del nuevo motor V12 se incluyen un bloque de cilindros y bielas reforzadas, culatas rediseñadas que incorporan árboles de levas reperfilados y nuevas entradas de admisión y escape. Las bujías de encendido reposicionadas y los nuevos inyectores de combustible de mayor caudal optimizan la combustión para obtener unas prestaciones y una eficiencia líderes en su categoría. Además, los nuevos turbocompresores, que ahora trabajan a una mayor presión y reducen su inercia, aumentan las prestaciones y la respuesta del acelerador.

Para ayudar al nuevo motor V12 a alcanzar unos nuevos valores de rendimiento, se han instalado nuevos turbocompresores de inercia reducida capaces de trabajar a una velocidad máxima más alta (+15%), aprovechando la mayor energía de los gases de escape y proporcionando un mayor flujo de aire al motor. Los nuevos inyectores de combustible, que cuentan con un caudal un 10% mayor, permiten que el motor alcance su potencia máxima mientras que se garantiza el cumplimiento de las normativas de emisiones.

Para que esta última generación del V12 Twin-Turbo sea la más reactiva de la historia, además de la más potente, el Vanquish incorpora la nueva función Boost Reserve. Esta nueva tecnología permite una entrega de potencia aún más inmediata, especialmente útil para las maniobras de avance o cuando se realiza una conducción deportiva.

La reserva de sobrealimentación aumenta la presión del turbo por encima de lo que se necesitaría normalmente en cualquier momento de aceleración normal, haciendo que esté listo para funcionar cuando se necesite toda la potencia disponible. Este proceso se lleva a cabo durante los momentos en los que se demanda una aceleración parcial, de forma imperceptible para el conductor, equilibrando la posición de la mariposa del acelerador (para restringir el flujo de admisión) y la de la válvula de descarga inteligente del turbo (para ajustar con precisión el aumento de la presión de admisión), haciendo que estas coincidan para ofrecer al conductor justo lo que espera. Cuando el conductor necesita la máxima potencia y par, el acelerador libera el exceso de presión de sobrealimentación para ofrecer una respuesta inmediata.

Con la ayuda de Valvoline, socio técnico del equipo Aston Martin Aramco Fórmula One® y el que ha proporcionado el aceite de motor de alto rendimiento más avanzado para el Vanquish, se han obtenido mejoras adicionales en el rendimiento. Al fluir a través de un enfriador de aceite de motor sobredimensionado, que ahora es capaz de aumentar en un 50% su capacidad de refrigeración, el aceite totalmente sintético que circula por el motor siempre se mantiene a una temperatura óptima de funcionamiento, lo que ayuda a mantener la presión del aceite del motor en su condición óptima en cualquier situación.

Por primera vez en un deportivo de Aston Martin equipado con un motor V12 delantero, la reconocida caja de cambios automáticos ZF de 8 velocidades se combina con un diferencial trasero electrónico de medida limitado (e-diff). Este e-diff está integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP), proporcionando un vínculo directo con el comportamiento dinámico del coche y permitiendo gestionar el desplazamiento de las ruedas del eje trasero para optimizar la tracción en todo tipo de condiciones.

Si se compara con un diferencial mecánico de limitado limitado convencional, este e-diff puede pasar de estar totalmente abierto a bloquearse por completo en tan sólo 135 milisegundos. Combinado con la última tecnología ESP, mejora significativamente la dinámica del coche, proporcionando una mayor agilidad en curvas a baja y media velocidad, mientras que ofrece un mayor control en condiciones de sobreviraje y cambio de carril a alta velocidad. De esta forma, se convierte en un elemento fundamental para definir el carácter dinámico del Vanquish, "acortando" el coche en las curvas más cerradas al darle una mayor respuesta rotacional a los movimientos de la dirección y proporcionando una estabilidad y asentamiento totalmente seguro en las curvas rápidas.

Con una relación de transmisión final (FDR) de 2,93:1, el Vanquish está preparado para alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h. Una nueva calibración de la transmisión acorta la velocidad de los cambios y la interacción con el conductor, acentuando aún más las prestaciones y la sensación de deportividad del nuevo modelo.

El Chief Technical Officer de Aston Martin, Roberto Fedeli, ha declarado: "Era inconcebible que el nuevo buque insignia de Aston Martin tuviera otro motor que no fuera un V12 de última generación. Para ello, nuestro equipo de ingenieros ha rediseñado por completo nuestro motor Twin-Turbo de 5,2 litros, desde la fundición del bloque hasta las culatas Con ambiciosos objetivos de aumento de potencia y par, además de metas igualmente exigentes para aumentar la facilidad de conducción, la eficiencia y el cumplimiento de las normativas sobre emisiones en todo. el mundo, podemos decir que el resultado es una obra maestra moderna. Un coche que ofrece unas prestaciones inigualables en su categoría. Como tal, el Vanquish es toda una declaración de intenciones, con una potencia y un prestigio sólo superados por la pasión y la. habilidad que se han volcado en su creación".

Estructura de la carrocería

Un propulsor tan formidable exige un chasis a la altura del mismo. Un chasis que establece nuevos estándares de rigidez estructural y proporciona la plataforma definitiva para un sistema de suspensión de última generación capaz de ofrecer una dinámica de conducción impecablemente ajustada.

Al igual que sus reputados compañeros de gama DB12 y el Vantage, el Vanquish está construido en torno a una estructura de carrocería de aluminio con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo. Optimizados para ofrecer una dinámica aún más efectiva, los componentes adicionales de refuerzo instalados en los bajos aumentan en un 75% la rigidez lateral con respecto a lo ofrecido por el anterior buque insignia de Aston Martin, el DBS 770 Ultimate.

Con un aumento de la distancia entre ejes de 80 mm (este crecimiento se localiza entre el pilar A y el eje delantero), el chasis ha recibido un refuerzo transversal del motor más rígido para proporcionar una mayor rigidez torsional y rigidez lateral entre las torretas de la suspension delantera. Esto se traduce en una mayor rigidez en el montaje de los amortiguadores Bilstein DTX, estrenados en el Vanquish con una calibración a medida que permite un rendimiento de amortiguación más eficiente y un mayor refinamiento.

El nuevo tren delantero y el nuevo travesaño delantero aumentan la rigidez; el eje delantero más grueso soporta la rigidez horizontal del subchasis delantero para mejorar el tacto y la respuesta de la dirección. El nuevo travesaño, totalmente rediseñado con una posición retrasada, aumenta la rigidez del punto de montaje de la suspensión delantera de doble horquilla, aportando mejoras que quedan latentes en el tacto de la dirección tanto cuando se circula en línea recta como cuando se traza una curva. .

El mayor refuerzo lateral entre las torres de la suspensión trasera mejora la rigidez de los nuevos amortiguadores Bilstein DTX, lo que proporciona una mayor estabilidad y una sensación total de conexión entre la carrocería, la suspensión y el eje trasero. Completando el conjunto de mejoras estructurales, un tren trasero más grueso mejora la rigidez horizontal del subchasis trasero, aumentando la estabilidad del eje posterior y optimizando el equilibrio dinámico del vehículo.

Dinámica del chasis

Al desarrollar el Vanquish, el objetivo era crear un buque insignia con unas capacidades impresionantes; un coche que se siente confortable y seguro para completar sin esfuerzo cualquier viaje de larga distancia, así como tener la capacidad de ofrecer el máximo confort en todo tipo de carreteras gracias a su modo GT. En caso de que el conductor desee llevar las prestaciones y el carácter a un nuevo nivel, podrá activar los modos Sports y Sport+ del sistema de suspensión para disfrutar de un comportamiento más firme y deportivo.

Por ello, el equilibrio entre la conducción confortable y el comportamiento más eficaz se ha sometido a un examen exhaustivo para que el Vanquish ofrezca la mezcla perfecta entre un gran aplomo y una deportividad sin precedentes. El aumento de la rigidez de la carrocería se ha aprovechado para lograr una mayor respuesta y dinamismo, mientras que el aumento de la rigidez lateral ha mejorado la transferencia de pesos en el eje delantero, contribuyendo a mejorar la capacidad de respuesta del mismo.

La última tecnología de los amortiguadores Bilstein DTX, estrenada por primera vez en el DB12, se ha introducido en el modelo insignia de la familia V12, permitiendo un amplio espectro de comportamientos en función del modo de conducción activado. Los distintos ajustes de la rigidez del sistema de suspensión permiten que el amortiguador tenga una mayor gama de refinamiento y control a través de los ajustes de los modos de conducción. Los tiempos de reacción ultrarrápidos del amortiguador permiten que el modo GT mantenga un nivel de confort supremo, mientras que garantiza la máxima agilidad y una gran rapidez en su respuesta. Definiendo un nuevo carácter dinámico, los modos Sport y Sport+ proporcionan progresivamente más respuesta y un control de la carrocería más ajustado.

La rigidez del chasis ha mejorado gracias a la instalación de unas nuevas barras estabilizadoras de mayor diámetro, lo que se traduce en una notable mejora en el comportamiento dinámico y la respuesta. Estas mejoras en la rigidez de la carrocería garantizan una plataforma sólida para el chasis, optimizando también la firmeza de la suspensión para mantener un equilibrio perfecto entre refinamiento y control. De este modo, se minimizan las reacciones no deseadas copiando a la perfección la superficie de la carretera, mientras se mantiene un control perfecto de la suspensión y el tacto de la dirección.

Actuando como el punto de conexión principal entre el conductor y el coche, el sistema de dirección del Vanquish se ha centrado en ofrecer una precisión total en su respuesta. La instalación de una columna de dirección no aislada proporciona una sensación dinámica mejorada al ofrecer una conexión directa entre el conductor, el volante y la estructura de la carrocería.

El sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) ha sido recalibrado, centrándose en ofrecer el máximo refinamiento en el tacto de la dirección, otorgando una sensación relajada, pero inspirando la máxima confianza. Al ofrecer una precisión óptima y una respuesta detallada de la superficie que está pisando el tren delantero, la dirección del Vanquish expresa claramente las credenciales deportivas del modelo sin llegar a dominar la experiencia de conducción.

Con una asistencia variable y adaptada a la velocidad a la que se circula y un total de 2,27 vueltas entre topes para facilitar las maniobras, la dirección es uno de los aspectos variables en función del programa de conducción activado; el GT ofrece un comportamiento equilibrado en condiciones de conducción normales, contando con un tacto más firme, pesado y dinámico en los modos más deportivos.

Ofreciendo una libertad de configuración prácticamente ilimitada y perfectamente integrada en los sistemas de control dinámico del Vanquish, el e-diff permite que cada modo de conducción ofrezca un carácter distinto. Es una de las claves de la excepcional variedad dinámica que puede ofrecer el Vanquish, un deportivo capaz de adaptarse instantáneamente al estado de ánimo del conductor oa las condiciones imperantes.

Las ventajas del e-diff si se compara con un diferencial de tamaño limitado mecánico tradicional son especialmente relevantes. En términos de rendimiento puro, mejora significativamente tanto la agilidad a baja velocidad como la estabilidad a alta velocidad al mantener un equilibrio neutro, trabajando también para garantizar un perfecto equilibrio a la salida de las curvas mientras se maximiza la tracción. También es más eficaz a la hora de circular sobre superficies con diferente nivel de agarre como, por ejemplo, una carretera con parches de humedad o con nieve/hielo.

Lo más significativo es la capacidad de integrar completamente el e-diff con el nuevo sistema de Control Electrónico de Estabilidad de última generación. Lanzado por primera vez en el DB12 y en el Vantage, y dotado ahora de las últimas funciones de control, este nuevo sistema ESP está diseñado para ofrecer al conductor un mayor apoyo dinámico y la máxima seguridad, con una puesta a punto y una aplicación exclusivamente. desarrollado para el Vanquish. Integrado a la perfección con el control dinámico progresivo, el sistema evita intervenciones bruscas, prediciendo el nivel óptimo de adherencia mediante una serie de algoritmos de última generación, reaccionando ante cualquier movimiento imprevisto que tenga el vehículo de forma instantánea.

Esta tecnología predictiva utiliza un conjunto de sensores inteligentes y modelos de software que evalúan continuamente la información recogida por un acelerómetro de seis vías, los sensores de velocidad de las ruedas que también monitorizan el ángulo de dirección y los sensores de ángulo del pedal. Esto permite al sistema hacer un diagnóstico digital en directo y trasladarlo a la unidad de control principal para aprovechar al máximo todos los sistemas activos.

El uso de sensores inteligentes basados ​​en modelos ya probados permite al sistema predecir el comportamiento del vehículo en todo momento y realizar pequeños ajustes imperceptibles para el conductor, así como proporcionar una estimación precisa para mejorar el rendimiento de cada módulo. El sistema ofrece cuatro modos de ESP predefinidos (On, Track, Off, Wet), seleccionables mediante el botón ESP situado en la consola central. El modo Wet está vinculado al modo de conducción, mejorando la estabilidad en superficies de baja adherencia.

Como modelo deportivo insignia de la marca, el Vanquish incorpora de serie un sistema de frenos cerámicos de carbono. Compuesto por discos de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero, el sistema CCB ofrece un mayor rendimiento de frenado, una gran resistencia al calentamiento soportando temperaturas de hasta 800 °C y una reducción significativa del peso no suspendido (-27 kg en comparación con los frenos de hierro fundido), lo que también beneficia a la calidad de conducción y al comportamiento dinámico.

La refrigeración de los frenos se consigue mediante unos conductos específicos que reciben el aire que entra desde una toma situada en el paragolpes delantero y lo envían directamente a los frenos.

El nuevo sistema ABS basado en modelos emplea cuatro nuevos sensores para gestionar el control de deslizamiento de frenos integrado (IBC), el control de tracción integrado (ITC), el control de la dinámica del vehículo integrado (IVC) y la Estimación Integrada de la Dinámica del Vehículo (IVE). Juntos forman un único sistema integrado de control de la dinámica del vehículo para proporcionar distancias de frenado significativamente mejores que los sistemas tradicionales, brindando una nueva dimensión de rendimiento y control de la dinámica de conducción.

Por ejemplo, el control de deslizamiento de frenos integrado ayuda a mejorar las distancias de frenado, maximizando la retención disponible en cada curva. Combinando esto con el aprendizaje del sistema basado en todas las situaciones de control de frenado y con la integración del e-diff para mantener el coche con un comportamiento neutro en todo momento, el sistema permite realizar frenadas controladas más potentes en curva para ofrecer una sensación de inigualable potencia, aplomo y control.

Utilizando la última tecnología de nuestros socios de ingeniería y la experiencia técnica de nuestros expertos en dinámica, el Vanquish es el primer modelo de la próxima generación de deportivos en beneficio del sistema Corner Braking 2.0. Al permitir una conexión más directa entre el control de deslizamiento de frenos y los módulos que interceden en el funcionamiento del control de la dinámica del vehículo, el sistema Corner Braking 2.0 es un optimizador predictivo que permite al coche mantener la máxima estabilidad mientras se frena en una curva.

Esto permite al Vanquish mantener una trayectoria más cerrada en una curva, utilizando todo el potencial de frenado del tren trasero sin perjudicar la estabilidad. Al usar un sistema de mayor potencia de frenado en el eje trasero, el conductor puede frenar más tarde, mientras que la vectorización del par de aumento gradual la sensación de disfrutar de una conducción suave y lineal, con un mejor tacto del pedal y una mejor recuperación del intervalo en caso necesario.

Aunque el Vanquish no se ha desarrollado específicamente para su uso en circuito, características como esta demuestran las capacidades dinámicas de toda nuestra gama. Es esta amplia variedad de comportamientos y su precisa puesta a punto lo que eleva la experiencia de conducción del Vanquish a un nuevo nivel, especialmente pensada para aquellos que desean explorar a fondo los límites de sus prestaciones.

Con el objetivo de maximizar la adherencia al asfalto, el Vanquish cuenta con llantas de aleación forjadas de 21" y neumáticos Pirelli P ZERO TM a medida como parte del equipamiento de serie. En estrecha colaboración con sus proveedores estratégicos de llantas, los ingenieros de Aston Martin han optimizado su estructura para minimizar el peso, maximizar la durabilidad y optimizar el rendimiento dinámico sin comprometer el carácter del diseño. Gracias al uso de simuladores de última generación para asegurar que se ha eliminado todo el exceso de peso, estas llantas son más ligeras. que las anteriores de 21".

Para continuar ofreciendo el equilibrio entre las prestaciones propias de un superdeportivo y la experiencia de conducción de ultralujo del Vanquish, Aston Martin ha trabajado en estrecha colaboración con Pirelli para desarrollar un compuesto de neumáticos de verano e invierno a medida para la marca. Para los neumáticos de verano, Pirelli incorpora el diseño de la banda de rodadura del P ZERO TM (PZ4) en una construcción personalizada. Este nuevo P ZERO TM cumple los exigentes objetivos de rendimiento de Aston Martin gracias a sus avanzadas características tecnológicas y materiales de última generación. Para climas fríos, el P ZERO TM Winter 2 ofrece una seguridad sobresaliente con un excelente rendimiento de frenado sobre nieve y una calificación de "clase A" en la clasificación de la UE, que garantiza el máximo rendimiento incluso en condiciones de mojado.

Para ofrecer el confort de conducción que se espera de un Aston Martin tanto en verano como en invierno, el Vanquish P ZERO TM (PZ4) está equipado con el sistema Pirelli Noise Cancelling System (PNCS), una tecnología capaz de reducir a la mitad el ruido en el habitáculo gracias a un dispositivo de absorción del sonido situado en el interior del neumático.

Simon Newton, Director of Vehicle Performance de Aston Martin, ha señalado: "El Vanquish abre una nueva dimensión en la gama de Aston Martin. El nuevo motor V12 tiene un carácter épico, con un par de motor contundente desde la parte más baja del tacómetro, que se combina con una potencia máxima realmente feroz Es un motor extraordinario Esta sensación de propulsión sin límites tenía que ir acompañado de un nivel comparable de control y delicadeza, algo que hemos conseguido ampliar aún más las posibilidades de los nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein DTX. , el e-diff y la electrónica de última generación. También hemos trabajado juntos con Pirelli en un neumático a medida creado específicamente para el Vanquish La mezcla resultante de combinar la máxima precisión, unas prestaciones de primer nivel y un refinamiento total es singularmente especial. , con una variedad de personalidades que hace que el buque insignia de la marca inaugure un nuevo capítulo y se convierta en un digno heredero del nombre Vanquish".

Diseño exterior

Con un lenguaje de superficies completamente nuevo, el Vanquish expresa una elegancia contemporánea a través de su aspecto tonificado, su amplia presencia y sus fluidas curvas. La clave para lograr una impresión tan convincente es una mayor distancia entre ejes; la distancia entre el pilar A y el eje delantero se ha ampliado en +80 mm para alargar el capó y conseguir un perfil desenvuelto y complaciente.

Al amplificar las proporciones del motor delantero, el Vanquish expresa una fabulosa sensación de velocidad y potencia, y su forma de lágrima canaliza el inmenso flujo de propulsión de la parte delantera a la trasera. También se inspira en la profunda conexión de Aston Martin con el automovilismo, ya que el equipo de diseño se ha fijado en los Aston Martin más emblemáticos del pasado y del presente. En particular, los intrincados detalles funcionales que se encuentran en los coches de Fórmula 1 actuales y las formas limpias y fluidas de los endiabladamente rápidos "Project Cars" desarrollados a partir de modelos de producción en serie para competir en Le Mans durante la década de 1960. .

Este ADN de competición puede apreciarse en algunos de los rasgos definitorios del Vanquish: el capó esculpido con rejillas térmicas inspiradas en la F1® para ayudar a refrigerar el motor V12, y la característica cola Kamm, que sirve para reducir la resistencia aerodinámica y que era un rasgo distintivo de los Project Cars. La perfecta incorporación de estos y otros detalles demuestra un dominio instintivo de la forma y la función técnica del diseño.

Marek Reichman, Executive Vice President y Chief Creative Officer de Aston Martin, ha explicado: "El Vanquish es un modelo icónico para nuestros deportivos y siempre estamos diseñando para ir más allá de lo esperado, de lo racional y de lo reflexivo. Hemos captado la inmensidad de sus prestaciones y la explosividad del temperamento de Vanquish y lo hemos compaginado con un raro e inconfundible sentido de la elegancia. Nuestro equipo demostró valentía y curiosidad en su búsqueda de inesperadas ideas de diseño. El exterior en forma de lágrima presenta un lenguaje totalmente. nuevo en las distintas superficies y mayores proporciones en la parte delantera, en torno a su motor; combina el enfoque de un coche para ser realmente pilotado con un lujo elevado y tecnología de vanguardia. y este nuevo Vanquish es la culminación de una creatividad intrépida y del ingenio humano. Hemos combinado unas prestaciones de ultralujo al más alto nivel con el atractivo estilo de los deportivos británicos, para ofrecer un Aston Martin V12 emblemático que pasará a la posteridad.

Con 10 mm más de anchura en la parte posterior respecto al DBS 770 Ultimate, esta mejora en la carrocería proporciona una mayor presencia en carretera y un carácter firme. El Vanquish recibe en el frontal un parachoques y una calandra de nuevo diseño. La tradicional parrilla abombada se ha consolidado y ampliado, con lo que ofrece un 13% más de superficie que el DBS 770 Ultimate para facilitar la refrigeración del motor de 835 CV. Las nuevas rejillas de ventilación exteriores de los paragolpes canalizan el aire alrededor del frontal hacia los pasos de ruedas delanteras para contribuir a la reducción de temperatura de los frenos.

Los faros Matrix LED presentaron la nueva firma luminosa de la marca con luces de día (DRL) integradas. Aquí se han aplicado detalles deseables, incluidas las letras de Aston Martin en el interior de los faros.

Uno de los elementos más espectaculares del diseño general es el techo panorámico de cristal. Por primera vez en un Aston Martin V12, el Vanquish está equipado de serie con este espectacular elemento. Tintado para permitir que pase un 6% de la luz y con un revestimiento de baja emisión para proteger a los ocupantes de los dañinos rayos UV-A y B, se elimina la necesidad de una cortina tradicional para garantizar la sensación de espacio y velocidad en todo momento.

Una de las características de diseño más emblemáticas de cualquier Aston Martin es su definitorio estribo lateral. En el Vanquish se encuentra dentro de un panel esculpido. De serie, el acabado es cromado brillante y destaca sobre el panel lateral negro brillante, pero se puede personalizar como parte de los paquetes exteriores opcionales. Al igual que los Aston Martin del pasado, el Vanquish está adornado con un motivo "V12" en rojo, un sutil detalle con un evocador de significado histórico.

Otro rasgo instantáneamente reconocible de Aston Martin son los tiradores enrasados ​​de las puertas, que ahora se despliegan electrónicamente hacia la mano con una simple pulsación, o cuando el vehículo se abre mediante la llave a distancia. Los retrovisores sin marco presentan un diseño más pequeño y elegante para mejorar el perfil aerodinámico del Vanquish, al tiempo que maximizan la superficie reflectante para una visibilidad trasera óptima.

El dinamismo del diseño del Vanquish va creciendo en la parte trasera gracias a sus anchas y poderosas vías ya la implacable y abrupta cola Kamm con spoiler integrado en la tapa del maletero, para proporcionar equilibrio aerodinámico desde delante hacia atrás. Un elemento de puro estilo de la zaga es el "escudo", que se ha diseñado para que parezca flotar en la parte trasera del coche. Esto muestra con orgullo el logotipo de Aston Martin y puede personalizarse en varios acabados de fibra de carbono o en el color de la carrocería.

Marcando este elemento se encuentran los nuevos faros LED. Visto por primera vez en el Valkyrie, este intrincado sistema de iluminación -compuesto por siete lamas individuales- es moderno y sencillo en su diseño, pero garantiza que el Vanquish sea tan reconocible en la oscuridad como a la luz del día.

Completa el tratamiento de la zaga el difusor, que ocupa todo el ancho del vehículo y que gestiona el flujo de aire de baja presión bajo el coche para mejorar su estabilidad a altas velocidades. El Vanquish recibe un sistema de escape de acero inoxidable de nuevo desarrollo, con una geometría de silenciador única y una impresionante disposición de sus cuatro salidas. Esto resulta en una gama mejorada de frecuencias y un comportamiento resonante que continúa la tradición del linaje Vanquish de emitir un fabuloso aullido V12. Para aquellos que deseen disfrutar de la experiencia auditiva definitiva, el Vanquish también está disponible, opcionalmente, con un sistema de escape deportivo ligero de titanio. Este sistema utiliza un silenciador más pequeño para ofrecer un sonido V12 más claro, más potente e incluso más atractivo, al tiempo que reduce el peso en 10,5 kg.

Diseño interior

La artesanía y la precisión son los elementos centrales del interior del Vanquish. Diseñado expresamente como una biplaza Super GT, el interior del Vanquish se centra en el disfrute del conductor y en compartir esa intensa experiencia con un acompañante.

Basándose en la nueva arquitectura interior que ha dado un gran salto adelante en todos los deportivos de la siguiente generación de Aston Martin, el Vanquish ha recibido una distribución interior a medida. La consola central se ha rebajado a un plano horizontal para ofrecer una mayor sensación de claridad, espacio y lujo.

El interior del Vanquish también utiliza una mezcla de materiales para crear secciones diferenciadas con audaces líneas visibles que potencian la sensación de lujo y calidad. Independientemente de la especificación del pack de 'joyería', una sutil línea de horizonte cromada brillante sustituye al tradicional pespunte a lo largo del salpicadero.

En una era de la tecnología en la que las pantallas táctiles pueden dominar el interior, el Vanquish sigue combinando lo más tecnológico con superficies táctiles que conservan la sensación de lujo y son intuitivas de utilizar durante la conducción. Con este fin, todos los controles clave del conductor están montados en el centro, manteniendo las funciones de uso frecuente al alcance de la mano, lo que refuerza la claridad y simplicidad de un interior centrado en el quien está al volante.

Por su parte, la pantalla del conductor TFT, de 10,25 pulgadas y totalmente digital, se ha diseñado para proporcionar información con la máxima claridad y ofrece configuraciones de visualización personalizadas. Del mismo modo, la pantalla táctil Pure Black de 10,25'' con total conectividad, integrada y reubicada en la consola central, incorpora tecnología con control gestual capacitivo con uno o varios dedos.

La pantalla permite al usuario controlar el sistema de infoentretenimiento, la climatización y los ajustes generales del vehículo, en equilibrio con el tacto que proporcionan los diales giratorios de metal macizo, las ruedecillas y las fijaciones expuestas las cuales son frías al tacto, lo que demuestra la artesanía y el orgullo que se ha puesto en la construcción de nuestro buque insignia. Estos mandos y botones físicos se mantienen para puntos clave como la selección de marchas, modos del control de tracción y ajuste del climatizador. También hay mandos para elegir entre ajustes para el chasis, la respuesta del control de estabilidad, el escape, el asistente de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados puedan accionarse de forma intuitiva y sin necesidad de apartar la vista de la carretera. El botón de arranque/parada del motor, de cristal iluminado, se sitúa en el centro de la consola central y proporciona un atractivo funcionamiento que se ha convertido en un icono de Aston Martin.

Alrededor del botón iluminado hay un mando giratorio de metal mecanizado para seleccionar el modo de conducción que se desee. La caja de cambios automática se controla mediante una nueva palanca central que permite seleccionar Drive, Neutral y Reverse. Un botón Manual separado hace posible anular la función automática para una experiencia de conducción más envolvente a través de las levas montadas en el volante.

El personaje que tiene el sonido del motor es algo totalmente ligado al nombre Vanquish. Cambiando el modo de conducción o utilizando el botón específico de escape, el tono del escape puede cambiarse al de un V12 relajado y refinado en el modo GT oa otro más sonoro, cada vez más pleno, atrevido y satisfactorio cuando se seleccionan los modos Sport y Deporte+. Además, un botón específico permite al conductor controlar esta calidad de sonido independientemente del modo dinámico seleccionado.

El Vanquish es el cuarto modelo que incorpora la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin, desarrollado internamente desde cero y que ya incorporan modelos como el DB12, el Vantage y el DBX707. Esto se complementa con una nueva aplicación Aston Martin compatible con dispositivos Apple iOS y Android, que permite la interacción y el control sobre algunos parámetros del Vanquish a través del dispositivo móvil personal del cliente.

El sistema de navegación cuenta con conectividad online para una experiencia más inteligente, rápida e informativa. La conexión online permite al conductor, por ejemplo, buscar su restaurante favorito, leer las críticas y elegirlo como destino. O, si te resulta más cómodo, elige un destino en la aplicación móvil de Aston Martin y compartirlo con su vehículo antes del viaje.

La cartografía en 3D ofrece instrucciones claras e intuitivas con indicación de carriles y tráfico en tiempo real. Las rutas propuestas son dinámicas, lo que evita retrasos innecesarios por atascos. La vista por satélite se descarga automáticamente para visualizar los alrededores mientras conduce.

Para una precisión milimétrica en cualquier parte del mundo, tanto la nueva aplicación conectada Aston Martin como el sistema de navegación están configurados para ofrecer una sugerencia de destino con tan solo tres palabras. El Vanquish también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico para los conductores que prefieran usar aplicaciones de navegación instaladas en su dispositivo móvil.

El sistema de infoentretenimiento se basa en la conectividad online y en una nueva aplicación Aston Martin que permite a los propietarios del Vanquish comunicarse, interactuar y relacionarse con su coche.

La conectividad en línea ayudará a la experiencia del usuario a través de una mayor facilidad de uso, tranquilidad y la oportunidad de actualizar y mejorar las características del vehículo desde la comodidad y seguridad de su teléfono móvil. Aston Martin Connected Car, un sistema en constante expansión, continuará evolucionando a medida que los productos y servicios estén disponibles.

Este nuevo ecosistema de coche conectado emplea tres elementos clave: el vehículo, la aplicación móvil Aston Martin y los servidores de datos seguros de Aston Martin. Estos tres elementos se conectan a través de redes de datos 4G LTE / GSM en itinerancia global a través de la e-SIM integrada en el Vanquish. La aplicación móvil de Aston Martin se aloja en un dispositivo personal a bordo y en el contrato de datos asociado. Los datos personales están protegidos por los últimos estándares del sector en materia de ciberseguridad y protección en la nube.

Al comprar su nuevo Vanquish, se invita a los propietarios a registrarse en la nueva aplicación móvil de Aston Martin y crear su propio ID AML. Disponible en Apple iOS y Android, la aplicación ofrece una gama de paquetes de suscripción (gratuitos durante los 3 primeros años) diseñada para maximizar la experiencia de cliente de Aston Martin.

El contenido personalizado específico de su vehículo se presenta en pantallas claras e intuitivas que se adaptan a la perfección a la nueva interfaz de usuario y el diseño del sistema de infoentretenimiento. Desde la aplicación, los clientes pueden supervisar, localizar y proteger su vehículo, así como gestionar los datos de su cuenta e interactuar con la comunidad de propietarios de Aston Martin.

Como era de esperar, el confort a bordo es primordial en un coche diseñado para cruzar continentes sin esfuerzo. Equipado con el asiento deportivo Plus de serie y disponible con el asiento Performance de fibra de carbono como opción, el Vanquish presenta una posición de conducción baja que crea una sensación deportiva y permite adoptar la postura perfecta para una conducción dinámica. La consola central baja y los paneles bordados de las puertas optimizan el espacio en torno a la parte superior del cuerpo, garantizando que los brazos del conductor no se vean obstaculizando durante la conducción o las maniobras.

La parte trasera del Vanquish ha sido cuidadosamente diseñada para garantizar que todas las partes del interior estén colmadas del mismo nivel de detalle y acabado. La esculpida parte posterior es una audaz declaración de intenciones que separa las zonas especialmente diseñadas para los exquisitos juegos de maletas en piel, disponibles como accesorio.

La artesanía de precisión sigue siendo el núcleo de todos los Aston Martin, con exquisitos detalles y un carácter único encarnado por los nuevos patrones de acolchados introducidos en los asientos Sports Plus y la bandeja trasera del Vanquish. Si se elige la opción de techo de carbono, el acolchado de la bandeja trasera se refleja en el techo mencionado.

Como todos los modelos Aston Martin, los clientes del Vanquish pueden explorar un sinfín de posibilidades de personalización a través del servicio específico Q by Aston Martin. Recurriendo a las habilidades de los diseñadores y artesanos de Q, los clientes emprenden un inolvidable viaje de encargos personales que puede abarcar desde un pequeño detalle distintivo hasta la ingeniería y producción a gran escala de componentes totalmente a medida para crear una pieza única.

En cuanto a nuestro modelo estrella, es lógico que el Vanquish esté equipado de serie con el mejor sistema de audio de nuestros socios Bowers & Wilkins. Perfectamente integrado y con un sonido adaptado específicamente al Vanquish, el sistema de sonido envolvente de 15 altavoces y doble amplificación ofrece la experiencia sonora más cautivadora.

Disponible en un número limitado de unidades, el nuevo y sensacional Vanquish ya se puede encargar. Las primeras entregas llegarán en el cuarto trimestre de 2024.

- ALETA -



NOTA A LOS EDITORES:

El linaje V12

La historia de amor de Aston Martin con el motor V12 comenzó en 1998 con el Proyecto Vantage. Un concept car cercano a la producción que contaba con un motor 5.9 V12 y anticipaba el diseño y la avanzada estructura del chasis de fibra de carbono y aluminio de lo que más tarde se convertiría en la primera generación del Vanquish.

Apenas un año después de que se diera a conocer el Proyecto Vantage, Aston Martin lanzó el DB7 Vantage, el primer Aston Martin en entrar en producción con un motor V12 con 420 CV (disponible en carrocería Coupé y Volante). El modelo gozó de un gran éxito y permaneció a la venta hasta 2003, conviviendo con la producción del Vanquish V12 de 460 CV, en el mercado desde 2001.

Un aumento significativo de las prestaciones y las correspondientes mejoras en el chasis, los frenos y la aerodinámica dieron lugar al Vanquish S V12 de 520 CV, capaz de alcanzar los 320 km/h. Lanzado en 2004 y en producción hasta 2007, confirmó al Vanquish como uno de los modelos más emblemáticos de Aston Martin, con unas ventas totales superiores a las 2.500 unidades.

Su sustituto supondría el regreso de otra gran denominación de Aston Martin: DBS. El nuevo DBS, fabricado entre 2007 y 2012, utilizaba la plataforma galardonada VH de aluminio y hacía un uso intensivo de la fibra de carbono para la musculosa carrocería. Además, incluía suspensión adaptativa, frenos cerámicos de carbono y la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o automática con levas.

El Vanquish regresó en 2012, con la segunda generación del legendario 5.9 V12 y 568 CV. Con más espacio interior y para el equipaje (gracias a una plataforma VH optimizada), el Vanquish aportaba mayor confort y lujo, al tiempo que mejoraban las prestaciones y las capacidades dinámicas del buque insignia de Aston Martin; una tendencia que continuó en el Vanquish S, presentado en 2016 y con una potencia de 592 CV.

En 2018 llegó al mercado el DBS Superleggera. El nuevo modelo, con carrocería de fibra de carbono, contaba con un nuevo V12 biturbo de 5,2 litros de diseño propio y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Con una potencia de 725 CV y ​​900 Nm de par, este nuevo gran turismo de Aston Martin ofrece un rendimiento inigualable, con un paso de 0 a 160 km/h en sólo 6,4 segundos y una velocidad punta de 340 km/h.

Para su último año de producción, Aston Martin elevó aún más las prestaciones y el atractivo de su modelo insignia con la edición limitada DBS 770 Ultimate. Con una potencia de 770 CV y ​​un chasis calibrado para ofrecer un comportamiento dinámico aún más eficaz, el Ultimate subió el listón superando a sus predecesores y ofreciendo al DBS una despedida espectacular.

Más de un cuarto de siglo después de escribir el primer capítulo de la historia de su motor V12, la tercera generación del Aston Martin Vanquish introduce una nueva era de experiencia de conducción, dejando su huella como el buque insignia de producción en serie más potente. capaz y deseable en los 111 años de historia de la marca de ultralujo.





DISEÑO

Especificaciones estándar (exteriores)

Pintura - Sólida

Paquete para la parte inferior de la carrocería: negro brillante

Paquete para la parte superior de la carrocería – Color de la carrocería

Paquete exterior extendido – Color de la carrocería

Llanta de radios en Y de 21" - Plata líquida

Parrilla – Cromado satinado

Pinzas de freno – Pintadas de negro

Discos de freno – Sistema de frenos cerámicos de carbono

Luces traseras - Transparentes

Panel de techo: techo panorámico de cristal

Insignia – Alas esmaltadas con relleno en verde

Cristal de privacidad – Transparente

Manetas de las puertas – Extensible

Sistema de escape en acero inoxidable.

Especificaciones estándar (interior)

Molduras interiores – Alcántara y cuero Semi Anilina

Asientos Sports Plus (calefactados y ajustables en 16 posiciones)

Techo – Alcántara Negro

Alfombrillas negras 600 GSM

Moldura central: metal cepillado brillante

Molduras de las puertas: metal cepillado brillante

Elementos decorativos de interior – Cromado satinado

Volante deportivo de cuero

Cinturones de seguridad en negro

Audio – Bowers & Wilkins

Elementos opcionales (exteriores)

PinturaMetalizada
Metalizada personalizada
Línea de carreras
Q – Satinada
Q – Especial
Q – Procedencia
Q – Icono
Q – Ultra

DecoracionesEmblema
Línea decorativa
Línea decorativa, divisor delantero y difusor trasero.
Línea decorativa, splitter delantero, difusor trasero y emblema.

ParrillaRejilla con llamas oscuras

Paquete de la parte inferior de la carroceríaFibra de carbono sarga brillante 2x2
Sarga satinada 2x2 fibra de carbono
Fibra de carbono de sarga 2x2 tintada en negro brillante

Paquete de la parte superior de la carroceríaNegro brillante
Fibra de carbono trama brillante 2x2
Trama satinada 2x2 fibra de carbono
Fibra de carbono con trama 2x2 tintada en negro brillante

Paquete exterior extendidoNegro brillante
Fibra de carbono trama brillante 2x2
Trama satinada 2x2 fibra de carbono
Fibra de carbono con trama 2x2 tintada en negro brillante

Panel de techoFibra de carbono trama brillante 2x2
Trama satinada 2x2 fibra de carbono
Fibra de carbono con trama 2x2 tintada en negro brillante

AcristalamientoLunas de privacidad

Pinzas de freno – pintadas:Negro 2
Rojo
Amarillo
Bronce
Aston Martin Racing verde
Rojo intenso
Azul intenso
Naranja intenso
Naranja Madagascar
Carreras Aston Martin de Lima

Llantas de aleación forjadas de 21"Llanta de radios en estrella – Negro satinado
Llanta de radios en estrella – Negro brillante, Diamond turn
Llanta de radios en estrella - Negro satinado, Diamond turn
Llanta de radios Múltiples: Negro satinado
Llanta de radios múltiples: Bronce satinado
Llanta de radios múltiples: Negro brillante, Diamante convertido
Llanta de radios múltiples: Negro satinado, Diamond turn

EmblemasAlas cromadas en negro



Elementos opcionales (interiores)

Molduras interioresAcelera – Cuero Semi Anilina y Alcántara
Inspire Sport – Cuero Semi Anilina y Alcántara (asiento Completo de Cuero Semi Anilina)
Inspire – Cuero Semi Anilina
Performance: Cuero Semi Anilina Lightweight, cuero Semi Anilina y Alcántara

Costura de separaciónMontón
Duotono medio
Light Duotone (solo en Inspire)

CosturaPunto de contraste

AsientosAsiento Performance de fibra de carbono (calefactado y ajuste en 6 posiciones) 5

Tecnología de asientosVentilación
Ajuste del asiento en 16 posiciones 3

Encabezando cartelCuero
Cachemira

Tapizado del sueloColor 720 g/m²

Moldura central e incrustación de la puerta.Cepillado metálico oscuro

Paquetes para el interiorSatinado 2x2 Trama fibra de carbono 4
Brillante 2x2 Trama fibra de carbono con fibras metálicas doradas (Aurum) 4
Brillante 2x2 Trama fibra de carbono con fibras metálicas plateadas (Argento) 4
Brillante 2x2 Trama con fibras metálicas en bronce (Cuprum) 4
Madera – Fresno Claro
Madera – Nogal Oscuro

Elementos decorativosCromado satinado oscuro

VolanteDiseño Deportivo, calefactado y en color

Cinturones de seguridadPaleta de colores a elegir

PersonalizaciónAlfombrillas de pelo grueso
Apertura remota puerta del garaje
Sistema de escape de titanio

1 No disponible en todos los mercados

2 Estándar con frenos cerámicos de carbono

3 asientos Solo Sport y Sport Plus

4 La elección de cualquier paquete de carbono en el habitáculo implica el rendimiento interior.

5 De serie con el interior Performance

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