En 2025 la flota propia de Arval España será 100% eléctrica y sostenible, más de 150 coches que dejarán de emitir CO 2 .
Con motivo del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Arval Mobility Observatory ha realizado un estudio [1] exclusivo para determinar el grado de conocimiento que los conductores de vehículos de flotas corporativas tienen sobre esta tecnología.
Arval España apuesta por el coche eléctrico y lidera con el ejemplo. Sus empleados conducirán una flota completamente eléctrica en 2025. Actualmente, cerca del 70% de la flota de sus empleados -porcentaje que asciende al 100% en la del Comité Ejecutivo- ya está electrificada. Arval ha dado el siguiente paso para convertirla en una flota completamente eléctrica, poniendo a disposición de sus empleados una amplia gama de eléctricos puros de sus socios para su elección.
La transición energética de los 150 vehículos de la flota de empleados de Arval España –con un uso profesional y personal- comenzará este mismo año, comenzando por el Comité Ejecutivo y las nuevas incorporaciones. El resto de los empleados recibirá su vehículo eléctrico en el momento en el que toque renovar el que disfruta en la actualidad.
Además, Arval España apoyará la instalación de cargadores eléctricos en el domicilio de sus empleados para facilitar el paso a esta nueva tecnología. Asimismo, las instalaciones de Arval se están acondicionando para dotarlas de la infraestructura de carga necesaria, ampliando y mejorando la existente.
“ En Arval tenemos una visión y un enfoque proactivo para liderar el cambio hacia una movilidad sostenible y ser partícipes en la lucha contra el cambio climático y por la calidad de vida en las ciudades. Los empleados de Arval España que tenemos vehículo de empresa debemos ser un ejemplo de ello, dando un paso más desde la electrificación al vehículo completamente eléctrico ”, asegura Miguel Cabaça, director general de Arval España.
Mucho desconocimiento aún sobre el vehículo eléctrico entre los conductores de flotas
Según el estudio realizado por el Arval Mobility Observatory, un 67% de los conductores encuestados no ha conducido nunca un coche eléctrico, por lo que no han podido forjarse una opinión sobre su experiencia de conducción y de uso. Entre los conductores que darían el paso al coche eléctrico, un 51% lo harían porque entienden que son coches que no contaminan. Tras la motivación medioambiental se sitúan la experiencia de conducción (un 19%), el acceso a las zonas de bajas emisiones (un 13%), los beneficios fiscales (un 9%) y el ahorro de consumo energético (un 9%).
Al preguntarles sobre su conocimiento acerca de conceptos clave en la recarga de un vehículo eléctrico, el 58% destacan que están familiarizados con el consumo y un 55% con la capacidad de la batería. En el lado opuesto, solo 3 de cada 10 conductores tienen nociones de lo que es la carga en corriente continua, los kilovatios hora o los tipos de cargadores.
Otro aspecto bastante desconocido para los conductores de vehículos de flotas corporativas es el costo energético de un vehículo eléctrico: un 51% desconoce el costo medio por recarga, el 33% cree que es más barato que repostar un vehículo de combustión (gasolina o diésel) ; y un 16% cree que una recarga eléctrica es más cara que una de combustible fósil.
A la pregunta de cuánto tiempo estarían dispuestos a esperar para realizar una recarga, el tiempo medio es de 32 minutos.
Otro de los aspectos reflejados por el estudio que más choca con la realidad se refiere a los métodos de pago que los conductores preferirían para abonar la recarga eléctrica. La gran mayoría (69%) utilizarían la tarjeta de crédito, seguida por el pago en efectivo (33%), el pago automático con un lector de matrícula vinculado al gestor de carga (28%) y el abono a través del teléfono móvil ( un 24%). En la cola de orden de prioridades de pago se sitúan las aplicaciones de proveedores de recarga (9%) y las apps agregadoras de servicios (1%), que son los sistemas más utilizados a día de hoy.
Por último, el 55% de los conductores no ha notado transformaciones en el entorno urbano para adaptarse a la movilidad eléctrica. Esta percepción varía notablemente entre los conductores que darían el paso al coche eléctrico (un 74% sí ha notado la adaptación del entorno urbano a la movilidad eléctrica) y los que no lo harían (un 35% no ha percibido esos cambios).
Omar Sánchez, responsable del Observatorio de Movilidad Arval, destaca la necesidad de abordar de manera didáctica las dudas que todavía genera esta tecnología: “ La encuesta deja latente un bajo grado de conocimiento sobre la experiencia de conducción del vehículo eléctrico. Ante esta situación, es necesario explicarlo y si hace falta, volverlo a explicar ”. Ante las principales barreras o preocupaciones que comparten algunos conductores, destaca que “ pocos usuarios conocen que se pueden recuperar más de 350 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos con la carga pública ultra rápida ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.