jueves, 1 de agosto de 2024

VACACIONES DE VERANO SEGURAS CON LOJACK, EL EXITOSO SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS




En los meses de verano crece la preocupación por el robo de vehículos debido al aumento de desplazamientos aéreos y ferroviarios, o al traslado por carretera fuera del lugar de residencia habitual.
En el período comprendido entre julio y septiembre de 2023 se robaron más de 8.000 vehículos en el territorio nacional español.
LoJack ofrece una solución “Best in Class” para recuperar un vehículo robado, con cobertura nacional e internacional.

LoJack, líder mundial en servicios de localización y recuperación de vehículos robados con más de 40 años de experiencia en todo el mundo, es el mejor aliado para evitar sobresaltos en el periodo de vacaciones de verano. Junto con los desplazamientos fuera del hogar principal, ya sean por carretera hacia otro punto del territorio nacional o internacional, o por tren, mar o aire, crece la preocupación sobre la seguridad del vehículo particular, debido al aumento de robos que se producen en esta época.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2023, el más intenso en lo que se refiere a las vacaciones estivales, fueron robados un total de 8.331 vehículos en todo el territorio nacional. Estas cifras lo convirtieron en el segundo trimestre con más robos de vehículos de todo el año, solo superado por el último (octubre-diciembre) donde se incluyen otros periodos festivos y los desplazamientos navideños.

Si bien cada robo tiene una casuística y procedimientos distintos, existen patrones comunes que LoJack ha estudiado y analizado en sus cuatro décadas de historia, desde su invención en Estados Unidos, hasta su expansión mundial a más de 30 países. El resultado de esta experiencia se reúne (entre otros sistemas) en una tecnología capaz de permitir la localización, rastreo y recuperación de un vehículo robado en cualquier lugar del mundo y en tiempo récord.

Un sistema oculto en el vehículo que supera todas las barreras.

La exitosa solución de LoJack consiste en un pequeño sistema que se instala de forma secreta en cualquier tipo de vehículo, ya sea un coche, camión, motocicleta o maquinaria industrial. La ocultación, realizada por técnicos expertos, es indetectable por ladrones, ya que esta tecnología no cuenta con antenas o indicadores luminosos y tiene su propia batería de larga duración, por lo que no depende de la alimentación del vehículo.

Gracias a estas características, un vehículo robado con el sistema LoJack integrado (circunstancia que desconocen los ladrones), podrá ser rastreado únicamente por el equipo de LoJack. Una vez denunciado el robo, el Equipo de Seguridad de la compañía (disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana) rastreará el vehículo sustraído y trabajará para localizarlo siguiendo su señal, tanto a nivel nacional como – en caso de ser necesario – internacional.

La conectividad del sistema LoJack es prácticamente inviolable, ya que sus redes 'Mesh' le harán ir dejando rastro allá donde vaya, depositando pistas en otros vehículos que integran el sistema: de este modo, detectarán la señal y contribuirán a un efectivo rastreo del vehículo. robado, creando una comunidad que ayuda a luchar contra redes criminales. Asimismo, la potente señal de radiofrecuencia que emite, supera barreras físicas como aparcamientos, garajes o contenedores, donde pudiera haberse situado el vehículo, y es invulnerable ante inhibidores de frecuencia o herramientas Jammer convencionales. Cualquier intento de sabotaje, será notificado al Equipo de Seguridad de LoJack, que estará al tanto en todo momento del estado y funcionamiento del dispositivo.

La instalación del sistema de rastreo LoJack se encuentra al alcance de cualquier propietario de vehículo, nuevo o usado, a nivel particular, con un costo de adquisición y cuota de mantenimiento adicional para todos los bolsillos. Del mismo modo, LoJack ha suscrito diferentes acuerdos con redes de concesionarios y fabricantes de vehículos que ya ofrecen el servicio de recuperación de vehículos como equipamiento opcional con importantes promociones.

LoJack también brinda protección a vehículos de gestores de flota, renting, aseguradoras, empresas de rent a car … ofreciendo un servicio de recuperación rápido y eficaz, clave para que puedan continuar ofreciendo sus servicios sin perder beneficios. En la actualidad, LoJack cuenta con más de un millón de clientes en Europa y ha llevado a cabo la recuperación de más de 1,8 billones de euros en valor de vehículos robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.