Chevrolet ha desatado lo impensable con el Corvette ZR1. El Rey de la Colina regresa con el V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles, especificaciones alucinantes y un diseño icónico para desafiar a los mejores superdeportivos del mundo en sus variantes cupé y convertible.El Corvette ZR1 cuenta con un motor V8 DOHC con cigüeñal plano y doble turbocompresor de 5,5 L, denominado LT7.
El motor LT7 produce 1.064 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 828 lb-ft de torque a 6.000 rpm, según las pautas SAE: la mayor potencia jamás producida por un Corvette de fábrica y el V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles.
El Corvette ZR1 cuenta con una velocidad máxima estimada por GM de más de 215 mph en la pista de carreras y recorrerá el cuarto de milla con un tiempo estimado por GM de menos de 10 segundos 1 .
El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 1200 libras de carga aerodinámica a máxima velocidad.
El ZR1 revive uno de los estilos más icónicos de la historia del Corvette: la ventana trasera dividida.
“El equipo que revolucionó el Corvette con una arquitectura de motor central asumió otro desafío: llevar el ZR1 al siguiente nivel”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “El Corvette ZR1 se trata de superar los límites con potencia bruta e innovación de vanguardia. Desde el Stingray hasta el Z06, el E-Ray y ahora el ZR1, la familia Corvette continúa elevándose con cada nueva versión y desafiando a los mejores del mundo”.
Ampliando los límites del desarrollo del motor
El motor V8 DOHC biturbo LT7 de 5,5 L del ZR1 comienza con la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el motor V8 de producción de aspiración natural más potente de la historia, y lo lleva al siguiente nivel con turbocompresores gemelos, la primera vez en la historia para un Corvette de fábrica.
El programa LT6, denominado arquitectura “Gemini V8”, fue solo el comienzo, ya que los ingenieros tenían un objetivo doble: crear potencia, capacidad y carácter masivos a partir de motores bicilíndricos de cigüeñal plano con turbocompresor y aspiración natural. Con estos objetivos en mente, los ingenieros no crearon un LT6 con turbocompresores, sino que cambiaron y optimizaron prácticamente todos los sistemas para una aplicación mejorada.
El motor LT7 DOHC biturbo de 5,5 L y cigüeñal plano del Corvette ZR1 es el resultado de la destreza de la ingeniería y de haber superado los límites de lo que la arquitectura del motor puede hacer. Una planificación cuidadosa produjo el mejor rendimiento de la inducción forzada, combinada con la arquitectura del motor plano de 5,5 L.
Exclusivo del V8 biturbo LT7 de 5,5 L:Fundición de cabeza con puertos únicos y una cámara de combustión más grande
Sincronización del tren de válvulas y perfil de elevación optimizados para inducción forzada con mayor temperatura de escape que permite válvulas de escape
Sistema de admisión completamente nuevo adaptado a turbocompresores gemelos
Cámara de combustión mecanizada por CNC, puertos de escape y admisión específicos para el LT7
Turbocompresores mono-scroll (76 mm) con cojinetes de bolas y cubierta de doble puerto integrados con el colector de escape para reducir el volumen y la distancia desde la válvula de escape hasta la rueda de la turbina para una respuesta rápida con válvulas de descarga electrónicas
Técnicas inteligentes de calibración del motor anti-lag específicas para ZR1 que se adaptan y reaccionan al estilo de conducción
El motor LT7 también se basa en esta arquitectura de motor con:Se agregó mecanizado de bloque y cabezal para facilitar el enfriamiento y la lubricación del turbo.
El contrapeso cambia para tener en cuenta un pistón único y una biela única para el tren de cigüeñal.
Se agregó un sistema de inyección de combustible de puerto secundario para suministrar el combustible adicional necesario para respaldar la enorme potencia del motor.
Para respaldar el espectacular aumento de potencia del motor LT7, los ingenieros realizaron numerosos cambios en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades del Corvette ZR1, entre ellos:Actualizaciones del eje de entrada interior y exterior
Mayor capacidad de engranajes con mayor resistencia mediante granallado para todos los engranajes
Mejoras en la transmisión final
Gestión del aceite para favorecer una mayor capacidad longitudinal y lateral del vehículo
Válvulas de control aumentadas para adaptarse a la mayor carga de abrazadera del embrague requerida para LT7
El motor LT7 está diseñado específicamente para lograr su misión de alcanzar una potencia de cuatro cifras sin comprometer los componentes y mantiene el carácter alegre de las revoluciones que es el corazón de la familia de motores Gemini V8. Será ensamblado a mano por los maestros constructores de motores en el Performance Build Center, parte de la planta de ensamblaje de Bowling Green en Kentucky.
Permitiendo la velocidad con facilidad
La aerodinámica intencionada proporciona la mayor carga aerodinámica jamás vista en un Corvette con más de 1200 libras a velocidad máxima.
El Corvette ZR1 ofrece velocidad al alcance de la mano como ningún Corvette antes. Dos configuraciones distintas, completas con amortiguadores Magnetic Ride, logran esto. El chasis estándar del Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante con menor resistencia y un pequeño alerón con mimbres cortos y altos ajustables por el cliente. También incluye un divisor delantero de fibra de carbono estándar, molduras de balancín, entrada lateral con refrigeración de frenos integrada y alerón inferior delantero con deflectores de gurney de pérdida. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven las ruedas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21 pulgadas. El chasis estándar combina lo mejor de la comodidad en carretera y la capacidad de pista con esta configuración.
El Corvette ZR1 se desenvuelve con facilidad en las pistas más difíciles del mundo, no solo gracias a la potencia del motor LT7 de 5,5 L, sino también gracias a cambios aerodinámicos y de refrigeración específicos adicionales que se encuentran en todo el vehículo. Entre ellos se incluyen:Capó con flujo continuo: el aire ingresa a la rejilla delantera, fluye a través del intercambiador de calor del intercooler y sale del capó para aumentar la carga aerodinámica delantera y enfriar las temperaturas del aire cargado.
Conductos de aire de perfil lateral de fibra de carbono: el aire limpio y fresco se canaliza a través de conductos, que están perfectamente integrados en el bisel característico de la horquilla detrás de las puertas de la cabina para enfriar los frenos traseros a través de un sistema de diseño intrincado que no afecta el recorrido de la rueda trasera.
Conductos de entrada de aire fresco únicos: las entradas de fibra de carbono ubicadas en la parte superior del portón trasero del cupé ingieren aire para enfriar las temperaturas del aire de entrada del turbocompresor.
El paquete de rendimiento ZTK opcional del Corvette ZR1 desbloquea una verdadera arma de pista. En particular, el paquete ZTK agrega un alerón trasero agresivo de alta carga aerodinámica, planos de inmersión delanteros y un borde Gurney alto en el capó, todos construidos con fibra de carbono tejida. Debajo, las láminas inferiores de la carrocería reemplazan el Gurney de estancamiento debajo del ala delantera estándar para aumentar la carga aerodinámica delantera. El ajuste de la suspensión incluido en el paquete ZTK incorpora resortes más rígidos y agrega neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. En medio de las pruebas y el desarrollo, el ZR1 abordó algunas de las pistas de carreras más exigentes del mundo, incluido Nürburgring, Road Atlanta y Virginia International Raceway.
Carbon Aero, con todo el equipamiento aerodinámico del paquete ZTK, también está disponible en el chasis ZR1 estándar.
“Nos embarcamos en el programa ZR1 con objetivos ambiciosos, pero incluso nuestras primeras pruebas de desarrollo en pista demostraron que los equipos ya los estaban superando”, dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette. “Mientras trabajábamos para desarrollar este auto, continuamos superando las expectativas y sabíamos que teníamos un Corvette especial en nuestras manos”.
El alto rendimiento del ZR1 se controla mediante un nuevo sistema de frenos. El paquete de frenos utiliza una revolucionaria tecnología de fabricación de rotores de cerámica de carbono para lograr una mayor durabilidad y reducir las temperaturas de los componentes de los frenos. Los rotores delanteros miden 15,7 pulgadas (400 mm) de diámetro y los rotores traseros 15,4 pulgadas (390 mm) de diámetro; los rotores delanteros son los más grandes que se han equipado en un Corvette. En solo 24,5 segundos, el Corvette ZR1 pasa de 80 a 200 mph y vuelve a 80 mph, un 22 % más rápido que el Corvette ZR1 C7 y un 53 % más rápido que el Corvette ZR1 C6.
Diseñado para el regreso de la ventana dividida
Para el ZR1, la función y la forma se impusieron rápidamente para crear un ícono instantáneo, un ícono digno del regreso histórico de la ventana dividida.
“No tomamos esta decisión a la ligera, sabemos que es un elemento muy querido en la historia de Corvette”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet. “Este elemento no solo brinda funcionalidad, sino que también pudimos integrar un diseño apasionado en la forma y hacerlo de una manera que rindiera homenaje a la historia de Corvette. El ZR1 nos pareció el momento adecuado para recuperar la ventana dividida”.
Visto por última vez en el Corvette de la generación C2 y visto de manera discreta en el auto de carreras Corvette Z06 GT3.R, el estilo de ventana dividida capitaliza el diseño característico del Corvette ZR1. Si bien funciona como una pieza destacada, esta "columna vertebral" de fibra de carbono entre las dos ventanas traseras, disponible en tejido expuesto o en el color de la carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimiento del motor, trabajando en paralelo con numerosos otros elementos de enfriamiento en todo el ZR1.
Los equipos trabajaron para elevar el diseño sorprendente que se reveló por primera vez con el Corvette Stingray de octava generación y acentuar las líneas que evocan la sensación de movimiento del automóvil, pero la función del diseño también ayuda a su rendimiento. Los equipos analizaron cada componente del Corvette ZR1 para garantizar que la refrigeración y la aerodinámica siguieran siendo lo más importante, y cualquier cambio cumpliera la misión del automóvil: el rendimiento.
Los cambios adicionales incluyen:Un techo de fibra de carbono para reducir la masa y bajar el centro de gravedad tanto para el cupé como para el convertible.
Diseño exclusivo de ruedas de aluminio disponible en cuatro acabados, incluido Edge Blue, un homenaje al color característico del ZR1
Nuevo diseño de rueda de fibra de carbono opcional, exclusivo del ZR1, para reducir aún más la masa
Entrada de motor LT7 con acabado Edge Blue: un motor que luce tan bien como funciona
Nuevo diseño de rueda de fibra de carbono opcional, exclusivo del ZR1, para reducir la masa no suspendida en 42,8 libras
El habitáculo del Corvette ZR1 pone de relieve la atención al detalle, en particular con el distintivo ZR1 exclusivo que se encuentra en una placa interior, las placas de los umbrales y el volante. Un nuevo patrón de costura de acabado para las puertas, específico del ZR1, está disponible en el acabado 3LZ. También hay un indicador de presión de sobrealimentación, que denota el primer Corvette con turbocompresor de fábrica en la historia de la marca.
Para ofrecer más opciones a los clientes, el Corvette ZR1 ofrecerá una variedad de opciones de personalización entre colores exteriores e interiores. Junto con la línea Corvette 2025, nuevos colores como el amarillo de competencia, el púrpura histeria y el naranja Sebring encabezan las actualizaciones. Este último recuerda a un tono favorito de los fanáticos del Corvette ZR1 de la generación C7 anterior.
En el interior, está disponible un nuevo interior Habanero, así como una opción con puntadas azules. También estarán disponibles varias franjas de carreras de longitud completa, colores de pinzas de freno, incluido un azul exclusivo para las pinzas, colores de cinturones de seguridad y más.
El Corvette ZR1 , que llegará el año que viene,
entrará en producción en 2025 y se fabricará en la planta de ensamblaje Bowling Green de General Motors en Kentucky. Se sumará al Corvette Stingray, al Corvette Z06 y al Corvette E-Ray para seguir elevando la familia Corvette. Se compartirán más detalles sobre el precio y la disponibilidad cuando se acerque la producción.
Banderas cruzadas que cierran:En su primera vuelta en la pista de pruebas MRC de Milford Proving Ground, el nuevo ZR1 registró una velocidad máxima más rápida que el C7 ZR1 de producción.
Los ingenieros registraron un tiempo de cuarto de milla por debajo de los 10 segundos en el primer lanzamiento del Corvette ZR1.
Los cuatro pilotos de pruebas alcanzaron con facilidad una velocidad máxima de más de 200 mph en sus primeras vueltas en Nürburgring.
El LT7 produce más potencia que dos motores LS7, el legendario V-8 de 7.0 L del Corvette Z06 de sexta generación, equivalente a un motor LS7 por banco.
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es hoy una de las marcas de automóviles más importantes del mundo. Los modelos Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible que ofrecen un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, funciones de seguridad pasiva y activa y tecnología fácil de usar, todo a un precio razonable. Puede encontrar más información sobre los modelos Chevrolet en www.chevrolet.com .
1 En un recorrido cerrado. Basado en el movimiento inicial del vehículo.
CHEVROLET CORVETTE ZR1 ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo: | LT7 5.5L DOHC VVT DI con doble turbocompresor |
Diámetro y carrera (pulg./mm): | 4.104 x 3.150 / 104.25 x 80 |
Material del bloque: | Aluminio fundido A319 con camisas de cilindro de hierro fundido y tapas de cojinetes principales con cuatro pernos |
Sistema de lubricación: | Cárter seco de siete etapas (capacidad de 8 qt.) con enfriamiento de pistón por rociado de aceite |
Tipo de aceite: | Dexos R 5W50 sintético |
Material de la culata: | A356 T6 de aluminio fundido |
Volumen de la cámara de combustión: | 59,92 cc |
Índice de compresión: | 9.8:1 |
Tren de válvulas: | Doble árbol de levas en cabeza (cuatro válvulas por cilindro) con tren de válvulas mecánico con seguidor de dedo y resortes de válvula de doble bobina; sincronización doble independiente del árbol de levas |
Tamaño de la válvula (pulg./mm): | 1,77/45 de titanio (admisión) y 1,37/35 de Nimonic con relleno de sodio (escape) |
Entrega de combustible: | PDI (DI - Presión máxima: 5076 psi (35 Mpa/350 bar) e inyección de combustible en puerto) |
Orden de abrir fuego: | 1-4-3-8-7-6-5-2 |
Cuerpo del acelerador: | Doble cilindro de 65 mm de diámetro interior simple (electrónico) |
Cargando: | Turbocompresores gemelos mono-scroll de 76 cilindros con cojinetes de bolas y cubierta con puertos (compresor MAR de 67 mm), compuertas para desechos electrónicos |
Refrigeración de carga: | Enfriadores de carga de agua a aire montados en dos motores |
Unidad Central de Control: | GM E68 (procesamiento de 32 bits) |
Caballos de fuerza (CV/kW): | 1.064 / 873 a 7.000 rpm |
Par motor (lb-ft/Nm): | 828/1123 a 6000 rpm |
TRANSMISIÓN Y EJE
Tipo: | M1K 8 velocidades de doble embrague (DCT) |
CHASIS Y SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: | Brazos de suspensión de doble horquilla de brazo corto/largo (SLA), brazos de control superiores de aluminio forjado y brazos de control inferiores en forma de L de aluminio fundido; amortiguadores monotubo; Control de suspensión selectivo magnético 4.0. Calibración específica con paquete ZTK disponible. Elevador delantero ajustable con memoria disponible |
Suspensión trasera: | Brazos de control superiores de aluminio forjado y brazos inferiores en forma de L de aluminio fundido; barra estabilizadora de acción directa; amortiguadores monotubo; Control de suspensión selectiva magnética 4.0. Calibración específica con paquete ZTK disponible |
Tipo de dirección: | Cremallera y piñón de relación variable con asistencia eléctrica; incluye topes de dirección activos |
Proporción de giro: | 15.7:1 |
Radio de giro (pies/m): | 38 / 11.1 |
Tipo de freno: | Discos cerámicos de carbono asistidos por eBoost delanteros y traseros con pinzas delanteras monobloque de seis pistones y pinzas traseras monobloque de cuatro pistones |
Tamaño del rotor de freno (pulg./mm): | Delantero: 15,7 x 1,5 / 400 x 38 Trasero: 15,4 x 1,3 / 390 x 34 |
Tamaño de la rueda: | Delantero: 20 pulgadas x 10 pulgadas (con patrón de pernos de 5 x 120 mm) Trasero: 21 pulgadas x 13 pulgadas (con patrón de pernos de 5 x 130 mm) |
Tamaño de llanta: | Delantero: 275/30ZR20 Trasero: 345/25ZR21 |
DIMENSIONES EXTERIORES
Distancia entre ejes (pulg./mm): | 107 / 2723 |
Longitud total (pulg./mm): | 185,9 / 4722 |
Ancho total sin espejos (pulg./mm): | 79,7 / 2025 |
Altura total (pulg./mm): | 48,6 / 1234 |
Pista (pulgadas/mm): | Delantero: 66,3 / 1685 Trasero: 66,1 / 1678 |
DIMENSIONES INTERIORES
Altura libre (pulg./mm): | 37,9 / 963 |
Espacio para las piernas (pulg./mm): | 42,8 / 1087 |
Espacio para los hombros (pulg./mm): | 54,4 / 1382 |
Espacio para la cadera (pulg./mm): | 52 / 1321 |
PESOS Y CAPACIDADES
Peso seco (lb./kg): | 3670/1665 (cupé) 3758/1705 (descapotable) |
Volumen de carga (pies cúbicos / L) 1 : | 9.1 / 258 |
1 Carga y capacidad de carga limitada por el peso y la distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.