Creemos que pueden ser de interés para los seguidores de tu medio los nuevos vídeos y los textos descriptivos (con datos oficiales) que asociamos a ellos en el propio canal de YT de Hyundai España.
En esta ocasión, los vídeos están todos relacionados con el lanzamiento del Nuevo Hyundai TUCSON.
Hyundai | Nuevo TUCSON. Primeras imágenes rodando por España
El nuevo Hyundai TUCSON ha llegado al mercado español, y lo hace exhibiendo un diseño actualizado, tecnología innovadora y una amplia gama de propulsores (en su mayoría electrificados) adaptada a las necesidades de los clientes.
El diseño exterior es uno de los puntos fuertes del Hyundai TUCSON, por lo que con este facelift se ha buscado conservar su esencia y la marcada personalidad del vehículo actualizando el aspecto exterior.
En la zona frontal, la gran parrilla continúa manteniendo un fuerte protagonismo, extendiéndose a la zona de las luces delanteras e integrándolas. Las luces diurnas LED adoptan un diseño actualizado mientras que las luces principales, también de tipo LED, adquieren una apariencia más moderna, elegante y brillante gracias a la nueva tecnología de corte por láser.
Los intermitentes quedan también enmarcados por una parrilla que se extiende de extremo a extremo del frontal, mientras que el paragolpes estrena un diseño inédito. Y lo mismo ocurre con las llantas de aleación, en medidas que van desde las 17” a las 19”. Siguiendo con la vista lateral, las manetas delanteras lucen una imagen más limpia y premium al incorporar un sensor que permite prescindir del botón tradicional. Ahora basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y basta tocar la maneta con la puerta cerrada para activar el cierre.
En la zona trasera podemos ver un paragolpes rediseñado. Los dos pilotos permanecen unidos por una línea transversal LED iluminada, mientras que el logo de Hyundai se integra en la luna trasera adoptando un color mate satinado. Camuflado bajo el spoiler, el limpiaparabrisas trasero es ahora 75 mm más largo, ampliando considerablemente el área de barrido y mejorando, así, la visibilidad trasera en las condiciones más difíciles. Por último, destacar que la nueva gama del Hyundai TUCSON está disponible en 11 colores, de los cuales seis son completamente nuevos.
En cuanto al interior, su diseño es completamente nuevo, centrado en potenciar la amplitud del vehículo y su carácter tecnológico. Así, el salpicadero presenta dos pantallas perfectamente integradas de 12,3”; una está detrás del volante e informa sobre el cuadro de instrumentos y otra, en la zona central, para el sistema de información-entretenimiento con navegador. Para potenciar su funcionalidad y minimizar las distracciones, los mandos de la climatización cuentan con botones físicos y selectores circulares para regular la temperatura, así como una pantalla LCD específica.
Esa búsqueda de la practicidad se refleja también en la ubicación del selector del cambio automático Shift By Wire, que se integra en la columna de la dirección, permitiendo liberar un amplio espacio en la consola central. Por su parte, el volante, el salpicadero y los paneles de las puertas también cambian.
En cuanto a las tapicerías, el nuevo Hyundai TUCSON cuenta con una propuesta inédita que combina tela y cuero; Está disponible para el acabado TECNO, tanto con pespuntes en negro como en gris claro, así como en el nuevo color interior Cypress Green.
Hyundai | Nuevo TUCSON. Nuevo diseño y más equipamiento.
El nuevo Hyundai TUCSON viene más equipado que nunca, incluso en los acabados que dan acceso a la gama, introduciendo algunos elementos habituales de los segmentos superiores del mercado, así como una amplia panoplia de sistemas de seguridad Hyundai SmartSense.
El punto de partida es el acabado KLASS, que cuenta de serie con la llave inteligente, botón de arranque y detector de proximidad. Asimismo, desde la versión más asequible, el nuevo Hyundai TUCSON dispone de navegador con pantalla de 12,3”, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluelink, actualizaciones inalámbricas (OTA), conexiones USB-C y una pantalla digital de 4 ,2'' para la instrumentación.
En el exterior, desde el acabado KLASS se incluyen los faros delanteros full LED, las llantas de aleación de 17'', la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros y los espejos retrovisores plegables eléctricamente.
Tampoco faltan detalles que faciliten la vida a bordo, con luces interiores LED, control de crucero, climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y pomo del cambio en piel y freno de mano eléctrico EPB, todo ello incluido entre la dotación de serie.
Las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad Hyundai SmartSense incluyen sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA), asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema detector de fatiga del conductor (DAW), conexión y desconexión automática de las luces. largas (HBA), limitador de velocidad (MSLA), alerta de inicio de la marcha del vehículo precedente (LVDA) y llamada de emergencia o E-Call.
A todo esto, las versiones híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) con acabado KLASS añaden el climatizador automático bizona, el sensor de lluvia y las levas en el volante que regulan la intensidad de la frenada regenerativa.
El acabado MAXX añade barras de techo, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico de smartphone, asientos delanteros y volante calefactados, asiento del pasajero regulable en altura, soporte lumbar en los asientos delanteros, espejo retrovisor interior electro cromático, sensor de lluvia, asistente de colisión por ángulo muerto (BCA) y asistente de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCA).
Por su parte, el acabado TECNO da un paso más y suma a lo anterior las llantas de aleación de 18”, climatizador automático de 3 zonas, luces diurnas LED semiocultas en la parrilla, cristales tintados, cuadro digital de 12,3”, Smart Cruise Control (SCC), un sistema FCA que actúa también en intersecciones, sensor y alerta de plazas traseras ocupadas, tapicería combinada de tela y cuero, ópticas traseras tipo LED, asientos traseros calefactados, iluminación interior configurable, rojo de maletero, portón eléctrico, sistema de sonido premium KRELL, cortinillas de las puertas traseras retráctiles y techo solar panorámico practicable. Finalmente, los acabados N LINE y N LINE STYLE son los más completos de la gama y merecen un capítulo aparte.
Hyundai | Nuevo TUCSON. Video rodando en España
El nuevo Hyundai TUCSON tiene una gama de sistemas de propulsión adaptada a las necesidades actuales de electrificación que quieren los clientes. Es una de las más amplias y versátiles del mercado, con opciones diésel y de gasolina, con o sin hibridación, con tracción delantera o total, cambios manuales o automáticos e, incluso, una versión híbrida enchufable merecedora de la etiqueta Cero de la DGT.
De entrada, el nuevo Hyundai TUCSON estrena un inédito motor de gasolina 1.6 TGDi de gran eficiencia y bajo consumo que desarrolla 160 CV y viene a sustituir al actual 1.6 TGDI en versiones tanto de 150 CV como de 180 CV. Opcionalmente puede disponer de hibridación a 48 voltios, lo que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT. Este motor está asociado a un cambio manual, de seis velocidades, oa una rápida y eficiente caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones; en este último caso ofrece la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas para sacar el máximo partido a su condición de SUV.
La oferta diésel se mantiene con el actual 1.6 CRDI, disponible con dos niveles de potencia: 115 CV y 136 CV, así como con opción de hibridación a 48 voltios. Con el motor de gasolina vuelven a ofrecerse cajas de cambio manuales –con seis velocidades– o automáticas –de siete relaciones–, sin olvidar la opción 4x4 asociada al motor de mayor potencia.
El nuevo Hyundai TUCSON cuenta también con una versión híbrida eléctrica (HEV), cuyo sistema motriz lo componen el motor 1.6 de gasolina y un motor eléctrico de 47,7 kW. La potencia total conjunta del sistema alcanza los 215 CV para que la economía de uso no esté reñida con las prestaciones.
Finalmente, quienes deseen circular sin emisiones pueden recurrir a la versión híbrida enchufable, cuyo motor de gasolina 1.6 se asocia a un motor eléctrico de 72 kW. Éste se alimenta de un conjunto de baterías de polímero de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad.
La variante híbrida enchufable incorpora, como primicia, el modo Zona Verde. Basándose en la información del navegador, el vehículo puede cambiar automáticamente de modo ECO a modo estrictamente eléctrico (EV) para asegurar una conducción libre de emisiones en las zonas cartografiadas como ZBE.
Hyundai | Nuevo TUCSON. Detalles de metraje de interior y exterior.
La deportividad y la practicidad se dan la mano en las atractivas versiones N Line del nuevo Hyundai TUCSON. La línea deportiva N Line está disponible con todas las tecnologías: motores diésel y gasolina, variantes híbridas de 48 voltios, híbridas eléctricas HEV e incluso con el sistema híbrido enchufable PHEV.
Los Hyundai TUCSON N Line se diferencian estéticamente del resto de la gama, tanto en el exterior como en el interior. En su carrocería podemos observar una vista frontal más dinámica, con paragolpes y planchas estéticas de protección tipo patín específicas, patrón que se reproduce en la zaga. Por su parte, la parrilla mantiene la forma original con las características luces LED diurnas integradas, pero muestra un aspecto diferenciado.
En la vista lateral podemos observar cómo los aletines sobre los pasos de rueda están pintados en el mismo color de la carrocería, marcando unas llantas de aleación específicas de 19''. Además, el embellecedor del pilar D –entre la tercera ventanilla y el portón del maletero– luce un acabado en negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores. Finalmente, el portón trasero está coronado por un alerón exclusivo de este acabado.
Si nos fijamos en el interior de las versiones N Line, observamos guarnecidos y revestimientos en negro, a juego con unos asientos en los que se combinan cuero y Alcantara en negro, con pespuntes en rojo. Estos pespuntes rojos también los encontramos en el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante y el reposabrazos central. Además, los pedales metálicos son toda una declaración de intenciones, y un último detalle llamará nuestra atención desde el momento en el que nos pongamos en marcha: el botón de arranque está rodeado por un cerco rojo.
Para quienes deseen combinar esta apariencia deportiva con el máximo equipamiento, Hyundai ha creado las versiones N Line Style, que añaden elementos como suspensión con gestión electrónica ECS, faros LED Matrix adaptativos, asientos delanteros con reglajes eléctricos y memoria de posición, sistema de cámaras 360º. , monitor de ángulo muerto, head up display proyectado en el parabrisas, sistema de sonido premium KRELL, asientos delanteros y traseros calefactados (ventilados, también, los delanteros), sensor de plazas traseras ocupadas, asistente de prevención de colisión aparcando marcha atrás (PCA) ) y asistente de conducción en autopista (HDA).
Las versiones N Line están disponibles con motor diésel (1.6 CRDI de 136 CV, hibridación a 48 voltios y cambio DCT), gasolina (1.6 TGDI 160 CV manual y 1.6 TGDI 160 CV 48V DCT) y en versión híbrida eléctrica (1.6 TGDI 215 CV HEV). Por su parte, las versiones N Line Style se asocian también a mecánicas diésel (1.6 CRDI 136 CV 48V DCT 4WD), gasolina (1.6 TGDI 160 CV 48V DCT 4WD), híbridas eléctricas (1.6 TGDI 215 CV HEV y 1.6 TGDI 215 CV HEV 4WD) y también al Hyundai TUCSON híbrido enchufable (1.6 TGDI 253 CV PHEV 4WD).
Hyundai | Nuevo TUCSON. Imágenes de una vista de dron
El nuevo Hyundai TUCSON ha sido renovado para continuar siendo un superventas premiado en todo el mundo. Ahora presenta un diseño actualizado, tecnología innovadora y una amplia gama de propulsores electrificados.
Y es que el Hyundai TUCSON viene siendo un superventas desde el momento de su lanzamiento, hace ya 20 años. Solamente en 2023 se matricularon 158.056 unidades del TUCSON en Europa, cifra que representa un notable aumento de las ventas con respecto al año anterior.
Hasta marzo de 2024, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) ha producido para Europa 746.836 unidades de la cuarta y actual generación del TUCSON –lanzada a finales de 2020–, que se exportan a 60 países, algunos de ellos fuera del continente. Dentro de Europa, el SUV coreano tiene a Alemania, España y Reino Unido como principales mercados.
En estos 20 años hemos visto cómo el Hyundai TUCSON pasaba de ofrecerse inicialmente con motores diésel y gasolina a disfrutar de una amplia oferta de sistemas de propulsión; cuenta con versiones con hibridación a 48 voltios, variantes híbridas eléctricas e híbridas enchufables… Incluso ha servido para demostrar la viabilidad de la pila de combustible antes de la aparición del Hyundai NEXO.
A lo largo de estas dos décadas, el Hyundai TUCSON ha sido el SUV compacto más vendido del mercado en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, su última generación ha sido el coche más vendido de España en 2022 en términos absolutos (con 21.985 matriculaciones), ha protagonizado películas como Uncharted, ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP y en las equivalentes norteamericanas del NHTSA y ha sido el vehículo elegido por personalidades del deporte como Mireia Belmonte.
Además, a lo largo de estos 20 años ha recibido más de 70 premios, entre los que tiene un lugar especial el premio al Mejor Coche del Año 2016 en España (obtenido también en 2011 por el Hyundai iX35). La actual y última generación del TUCSON ha sido reconocida como Top Safety Pick (Elección más Segura) por el IIHS en Estados Unidos en 2021, 2022 y 2024 y ha recibido reconocimientos del más alto nivel en países como Reino Unido, Alemania y Canadá.
A lo largo de estos 20 años, muchas cosas han cambiado en el Hyundai TUCSON, comenzando por su tamaño, que ha pasado de los 4,32 metros de la primera generación a los 4,51 que mide el modelo actual. Paralelamente, la potencia de sus motores, su equipamiento, su habitabilidad, el volumen de su maletero y su peso han ido creciendo, pero no así sus consumos. Si el primer Hyundai TUCSON 2.0 CRDi VGT se matriculó en 2004 un entonces brillante consumo medio NDEC de 7,0 litros cada 100 km (que equivaldrían hoy a unos 8,2 l/100 km según la más exigente norma WLTP), hoy un TUCSON 1.6 D 136 CV 48V DTC se conforme con 5,0 l/100 km a la vez que ofrece estándares de confort y seguridad que eran difíciles de imaginar hace tan sólo 20 años.
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