A lo largo de sus 100 años de historia, Citroën siempre ha sido sinónimo de audaces innovaciones de ingeniería y excelencia creativa en su publicidad.
Citroën presenta una innovadora estrategia de 360° para mostrar el carácter revolucionario del nuevo Citroën ë-C3: vídeos en múltiples formatos, GIFs, etc.
El nuevo ë-C3 es un producto revolucionario, que ofrece por primera vez una movilidad eléctrica accesible y de calidad para todos.
Con su nuevo ë-C3, Citroën inicia una nueva revolución francesa. Hasta ahora, los vehículos eléctricos se consideraban un lujo reservado a las élites. Con un precio desde 23.800 euros, sin incluir las posibles ayudas gubernamentales, el ë-C3 los pone ahora al alcance de todos con atributos tan potentes como un nuevo diseño con códigos SUV, un equipamiento completo, el confort característico de Citroën, fabricado en Europa. , y hasta 320 km de autonomía.
Para comunicarlo, Citroën lanza una estrategia igualmente disruptiva. Los resultados son impresionantes. El rodaje, en un castillo húngaro, movilizó a cinco equipos de producción durante cinco días y cinco noches. El galardonado director Fredrik Bond, no escatimó en gastos para crear una visión cinematográfica de la revolución ë-C3. El vestuario y las pelucas procedían de la película María Antonieta, de Sofia Coppola. El equipo de especialistas trabajó en Dune 2. La banda sonora es la versión original de Suffragette City, de David Bowie. La película cuenta la historia de cómo los vehículos eléctricos acabaron en manos de las masas.
Como tal, se inscribe en el enfoque histórico publicitario creativo de Citroën. Los productos innovadores de la marca siempre han ido acompañados de un enfoque igualmente innovador de la comunicación. Desde el nombre Citroën que iluminó la Torre Eiffel desde 1925 hasta 1936, hasta el telefilme de este año para la renovada gama de vehículos comerciales ligeros, que reinterpreta el anuncio de estos vehículos como una épica historia de amor entre un trabajador y su vehículo. Esta producción está llamada a impactar en el mundo de la comunicación tanto como el ë-C3 lo hace en el mundo del motor.
"La excelencia creativa en publicidad forma parte de la historia de Citroën, al igual que las soluciones de ingeniería innovadoras que han llevado al mercado productos pioneros y han mejorado la vida de las personas. El nuevo ë-C3 es un producto revolucionario, que ofrece por primera vez una movilidad eléctrica accesible y de calidad para todos Es un producto que merecía una campaña pegadiza, impactante y visualmente impresionante, adornada con una banda sonora fantástica”, ha declarado Federico Goyret, SVP de Marketing y Comunicación de Citroën.
Humorística, atrevida, impertinente y provocadora, Citroën es una marca que siempre ha hecho las cosas de forma diferente. Esta nueva y espectacular campaña puede marcar un hito en la industria del automóvil, pero para Citroën forma parte de una larga y orgullosa tradición.
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