lunes, 17 de junio de 2024

A LA PLAYA EN UN ELÉCTRICO SIN RECARGAR: MISIÓN CUMPLIDA CON EL NUEVO PEUGEOT E 3008




La autonomía es uno de los grandes “peros” que se ponen a la movilidad eléctrica. El Nuevo PEUGEOT E-3008, con su plataforma STLA Medium y su batería de 73 kWh, ha aceptado el reto en forma de un viaje entre Madrid y la Albufera de Valencia, realizado por especialistas de la Marca y periodistas del motor, sin pararse a recargar energía ni una sola vez. Spoiler: todos los automóviles llegaron a la meta.
El automóvil sometido a prueba, un Nuevo PEUGEOT E-3008 de 210 CV con una autonomía de 527 Km según el estándar WLTP no es la versión con mayor radio de acción de la gama: al contrario, en el catálogo de este SUV hay alternativas “ Largo Alcance” con 680 Km WLTP
Nuevo PEUGEOT E-3008, desde 46.860 euros.

Los largos desplazamientos de las vacaciones de verano van a ser una prueba de fuego para los vehículos eléctricos, que deberán llevar sus cifras de autonomía al límite o detenerse en algún punto de carga para abastecer de electricidad su batería. Para demostrar las cualidades y la autonomía del Nuevo PEUGEOT E-3008, la filial de la marca en España ha organizado un recorrido de prueba, entre Madrid y Valencia, que debía ser superado sin tener que recargar por equipos de especialistas de la marca y periodistas. del motor. Las unidades participantes no sólo superaron la prueba con holgura, sino que llegaron a la Albufera con kilómetros suficientes como para hacer una excursión en el entorno.

Gracias a las ventajas de la innovadora plataforma STLA Medium desarrollada por Stellantis pensando especialmente en la electrificación, la autonomía del Nuevo PEUGEOT E-3008 ha dado un gran paso adelante, con baterías más potentes que ofrecen un mayor nivel de prestaciones y autonomía sin afectar el consumo de energía. Con una gama en la que se ofrecen versiones “Long Range” con 680 Km WLTP de autonomía (la distancia entre Madrid y Girona), el León eligió para el desafío la versión con menor autonomía del E-3008, la que incorpora una batería de 73 kWh, desarrolla 210 CV y ​​ofrece una autonomía de hasta 527 Km WLTP en ciclo mixto y un consumo de 16,7 kWh cada 100 Km. Una radio de acción que se reduce circulando casi todo el trayecto por carretera.

Los distintos equipos debían cubrir los 384 Km que separan el barrio de Aravaca, a las afueras de Madrid, de la Albufera de Valencia, un espectacular espacio natural con un gran valor ecológico y atractivas playas como la del Saler. El trayecto se realizará por las autopistas R-3 y A-3 sin superar el límite legal de velocidad, con el modo de conducción Normal o Eco y la climatización automática marcando los 21ºC. La única parada autorizada era para cambiar de conductor en Atalaya del Cañavate (Cuenca), en el kilómetro 175 del rutómetro. En ningún caso se admitiría una recarga en ruta. Los PEUGEOT E-3008 que participaron en la prueba estaban equipados con neumáticos Michelin e.Primacy, especialmente diseñados para vehículos eléctricos, que aumentan un 7% la autonomía.

El resultado no pudo ser más satisfactorio: todos los PEUGEOT E-3008 en liza llegaron a la Albufera valenciana y con kilómetros de autonomía de sobra para hacer un largo recorrido por los alrededores. Una de las unidades que cubrió una mayor distancia realizó un viaje de 420 Km a una velocidad media de 91 Km/h dejando 48 Km de autonomía extra en el contador, mientras que el vehículo que logró una mayor autonomía restante, 70 Km, recorrió 387 Km a una media de 89 Km/h para un consumo de 14,6 kWh. Sin embargo, la velocidad no está reñida con eficiencia: uno de los PEUGEOT E-3008 alcanzó una media de 97 Km/h para un recorrido de 389 Km (66 Km de autonomía restantes). El más rápido fue a una media de 105 Km/h para recorrer 385 Km y dejar 33 Km de reserva. Unas cifras que hacen bueno el lema “el PEUGEOT E-3008 empieza donde otros acaban”.

Estéticamente, el Nuevo PEUGEOT E-3008 impresiona por su diseño, que combina la robustez y las líneas musculares de los SUV con la deportividad y la aerodinámica de los Fastback logrando el aire felino propio de la última generación de modelos de la marca. Al plasmar sus grandes líneas, el Centro de Estilo PEUGEOT ha dado una gran importancia a la aerodinámica, logrando un Cx de 0,28 más propio de un coupé que de un SUV. Al mismo tiempo, se ha logrado un equilibrio perfecto entre elegancia, eficiencia y amplitud con unas dimensiones que combinan un espacio generoso para las personas que viajan a bordo, tanto en primera como en segunda fila, como para su equipaje, que puede transportarse sin problemas. en su maletero de 520 litros. Y todo ello en unas dimensiones compactas, con 4,54 m de longitud.

El interior del Nuevo PEUGEOT E-3008 incorpora el espectacular puesto de conducción PEUGEOT Panorámico i-Cockpit®, que dispone de una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. Un look tecnológico que combina perfectamente con su amplio arsenal de funciones de ayuda a la conducción.

Otra de las grandes novedades que se estrenan en el Nuevo PEUGEOT E-3008 es el programa PEUGEOT Allure Care, que ofrece 8 años o 160.000 Km de cobertura sobre incidencias en los principales elementos eléctricos y mecánicos del automóvil, como el motor, el cargador o la cadena cinemática. Esta amplia cobertura se suma a la ya existente por el mismo periodo y kilometraje de la que disfrutan las baterías de los vehículos eléctricos de la marca. De este modo, se asegura la mayor tranquilidad al cliente en el paso hacia la movilidad eléctrica demostrando, además, la confianza de PEUGEOT en la calidad y la fiabilidad de sus modelos “cero emisiones”.

Las unidades del PEUGEOT E-3008 que se sometieron a esta prueba contaron con las ventajas de los neumáticos Michelin e.Primacy. Diseñado para el verano con el objetivo de obtener la máxima durabilidad, sus características están pensadas para optimizar las prestaciones y el rendimiento de los automóviles eléctricos, permitiéndoles aumentar su autonomía en un 7%. Las pérdidas de energía se han reducido al máximo, gracias al empleo de nuevos materiales sostenibles como Energy Passive en el exterior, EnergyAirShield, de alta hermeticidad, en el interior, o CoolRunning, en los flancos.

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