lunes, 17 de junio de 2024

ARTISTAS DIGITALES CONVIERTEN 'LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO' CON EL NUEVO LEXUS LBX




Lexus colabora con varios artistas digitales europeos para crear obras originales inspiradas en la idea de convertir 'lo cotidiano en extraordinario' del nuevo Lexus LBX.
Los creadores en cuestión son el sueco Andreas Wannerstedt, el español Ricardo Ulises Hernández Gómez (alias 'Ulises') y la británica Charlotte Taylor.
Cada artista ha diseñado obras digitales visualmente sorprendentes, aportando su inconfundible toque personal a la campaña de lanzamiento del Lexus LBX.
Los artistas presentaron sus obras, a la vez que la marca, en sus redes sociales y otras plataformas.

Lexus ha encargado a un colectivo de artistas de toda Europa la interpretación de la singular visión de la vida urbana cotidiana, con la base de un diseño inmersivo y de imágenes dinámicas, para el lanzamiento del nuevo crossover urbano compacto LBX.

Los distintos creadores han generado contenido visual y animaciones a partir de imágenes de la campaña del LBX que convierte «lo ordinario en extraordinario», mirando con nuevos ojos los entornos urbanos familiares y valiéndose de tratamientos impactantes para transformar la arquitectura y los paisajes urbanos. Se trata del más reciente proyecto original en una larga trayectoria de colaboración entre Lexus y el mundo del arte contemporáneo y el diseño, en línea con la apuesta de la compañía por la innovación y el pensamiento creativo.

Las nuevas obras se presentarán por los artistas en sus redes sociales, y Lexus las utilizará en distintas plataformas e iniciativas de marketing pensadas para captar la atención de un público más joven. Los artistas contribuirán asimismo a una película entre bastidores, donde ofrecerán una perspectiva personal de sus ideas y de cómo han cobrado vida en sus obras. En la misma línea, el LBX se dirige a nuevos públicos, y en concreto a clientes más jóvenes, que valoran la calidad prémium, pero con un toque más desenfadado.

Filip Belmans, director de comunicaciones y experiencia de cliente de Lexus Europe, explicó: “ Ha sido increíble ver nuestra filosofía del LBX interpretada a través de distintas obras de arte digital que reformulan la vida cotidiana en la ciudad. Nuestra aspiración de diseño para el LBX era crear un vehículo más relajado y de carácter más formal, que hiciera gala de un estilo auténtico y natural con el que la gente sienta una conexión instantánea. Los diferentes artistas han sabido captar esa calidad, al tiempo que han aplicado su propia visión creativa al proyecto”.

LOS ARTISTAS

Los tres artistas, elegidos por sus técnicas originales, su visión artística y su amplia presencia en las redes sociales, son Andreas Wannerstedt (Suecia); Ricardo Ulises Hernández Gómez, conocido como 'Ulises' (España), y Charlotte Talyor (Reino Unido).

Wannerstedt es director artístico y artista 3D, famoso por sus esculturas y sus fascinantes animaciones en bucle. Ha dicho: “ El LBX ofrece un enfoque renovado y extraordinario de la vida cotidiana. Eso me inspiró, como también el elegante diseño y la elección de colores vibrantes del vehículo, para colaborar con Lexus y crear una obra que transmitiese una nueva perspectiva de la vida en la ciudad”.

Ulises es otro artista 3D que también acumula mucha experiencia en vídeo y animación. Su trabajo con el Ulises Studio, en Berlín, evoca una cualidad prémium y transita por una línea perfecta entre lo real y lo irreal. En su animación, el LBX circula por una típica ciudad monocromática que se transforma progresivamente en un colorido espectáculo de arquitectura urbana.

Charlotte Taylor es artista digital, fundadora del Studio Charlotte Taylor y de Maison du Sable. Se especializa en arquitectura, interiorismo y dirección artística.

CONVIERTE 'LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO'

El nuevo LBX convierte 'lo ordinario en extraordinario', al sublimar la experiencia diaria al volante y llenarla de lujo e intensidad. La campaña de marketing para lanzar el nuevo modelo ya captó ese mismo concepto en una serie de cuatro eventos únicos en Milán, Londres, Madrid y París, en los que se transformaban situaciones cotidianas –un autolavado, un aparcamiento de varias plantas, una galería de arte y una panadería– en experiencias de lujo inmersivas, centradas en torno al LBX.

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