OMODA y JAECOO han presentado en el Salón del Automóvil de Beijing sus excelentes resultados en su primer año de existencia, así como sus aviones globales, con España como país clave de su estrategia.
En conjunto, la alianza 'O+J' convierte a OMODA y JAECOO en las marcas de automoción que más han crecido en nivel mundial, al haberse expandido por más de 40 mercados con 873 redes de distribuidores en menos de 12 meses.
En el stand compartido por ambas firmas en el salón, se han mostrado algunos de los modelos que muy pronto también se venderán en nuestro país: el OMODA 5 eléctrico -que se producirá en la Zona Franca de Barcelona- y los nuevos JAECOO 7 y JAECOO 8.
OMODA y su firma 'hermana' JAECOO han presentado en el Salón del Automóvil de Beijing-Auto China sus excelentes resultados en este primer año de existencia, así como sus planes globales a corto y medio plazo, con España como gran protagonista en su rápida expansión a nivel mundial.
Tal y como han recordado sus responsables en un evento multitudinario ante altos mandatarios de diferentes países y prensa internacional, OMODA y JAECOO “han arrancado a gran velocidad". Desde que ambas firmas se presentarán oficialmente el 20 de abril de 2023 en Wuhu (provincial de Anhui, China), OMODA y JAECOO sólo tardaron 5 meses en superar la marca de las 50.000 unidades vendidas, y otros tres meses en alcanzar las 100.000 unidades. En tan solo un año, el volumen de ventas global acumulado por la estrategia 'O+. J' (OMODA y JAECOO) ha superado las 160.000 unidades.
" En sólo un año, nos hemos expandido a más de 40 mercados mundiales clave como México, Chile, Kazajstán y España, con 873 redes de distribuidores. Puedo decir con orgullo que, en conjunto, somos las marcas de automóviles que han experimentado una expansión. más rápido en todo el planeta ", ha declarado en Beijing Shawn Xu, CEO mundial de OMODA y JAECOO.
Además, a través de una serie de grandes eventos, como festivales de música internacionales, competiciones y giras benéficas, OMODA y JAECOO han aumentado su reconocimiento de marca a escala planetaria, logrando 24.000 millones de exposiciones y atrayendo la atención de más de 5,2. millones de fans.
Pero OMODA y JAECOO no sólo profundizan en su estrategia de marca, sino que también se adaptan rápidamente a los cambios, como demuestra su volumen de ventas. Por ejemplo, tras entrar en Indonesia y Malasia en febrero y marzo de este año, la cuota de mercado de automóviles de nuevas energías de OMODA y JAECOO pasó del 6,5% al 20% en tan solo un mes.
España, la puerta de Europa
En febrero de este año, OMODA y JAECOO se lanzaron oficialmente en España e iniciaron su "campaña europea", con nuestro país como primer mercado del continente en el que ambas firmas desembarcan. OMODA y JAECOO han creado en España una infraestructura propia de logística y distribución, así como una amplia red oficial de venta y postventa que ya supera las 50 localizaciones en todo el país -de las 80 previstas en esta fase inicial-.
Asimismo, el día 19 de abril, fruto del acuerdo suscrito por CHERY (el gigante automovilístico al que pertenece OMODA y JAECOO) con el Gobierno de España, el Gobierno de Cataluña y las demás partes implicadas, se anunciaba para finales de año la producción en la Zona Franca de Barcelona de dos modelos que se empezarán a comercializar en nuestro país en el segundo cuatrimestre de 2024: el OMODA 5 -que ya se vende en España- de gasolina y su versión 100% eléctrica. Este último se ha podido ver en el Salón del Automóvil de Beijing-Auto China junto a los nuevos todoterrenos JAECOO 7 y JAECOO 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.