IONIQ 5 N de serie para rendir en Pikes Peak
Un segundo IONIQ 5 N modificado se presentó antes de las 24 horas ADAC RAVENOL de Nürburgring, el 30 de mayo
Con una nueva generación de propietarios al volante de IONIQ 5 N, Hyundai provocará aún más emoción en la 102ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) el 23 de junio de 2024. Dos coches IONIQ 5 N de 650 CV perseguirá el récord de un SUV/Crossover eléctrico de serie como parte de un equipo de cuatro coches.
"Volvemos a la montaña más fuerte de lo que la dejamos, con un SUV eléctrico líder en su clase en forma de IONIQ 5 N", dijo Till Wartenberg, Head de N Brand y Motorsport. Hyundai tiene un historial de pruebas de nuevas tecnologías y productos en Pikes Peak que se remonta a 1992 e IONIQ 5 N traslada ese concepto a los coches eléctricos de altas prestaciones". IONIQ 5 N con prestaciones de serie demostrará lo que los clientes pueden esperar de sus vehículos".
Los conductores de los vehículos IONIQ 5 N que van a por el récord de SUV/Crossover eléctrico de serie son Paul Dallenbach y Ron Zaras. Dallenbach ha ganado en una sola ocasión el PPIHC y logró un récord general en 1993. Zaras es un novato en el PPIHC y el miembro más reciente del equipo. Zaras, una personalidad de los medios de comunicación y antiguo ejecutivo de Hoonigan, fue elegida recientemente para mostrar la historia de un entusiasta del automovilismo que se prepara para este enorme reto de competir en Pikes Peak.
"Como aficionado de toda la vida a los rallies, el Pikes Peak International Hill Climb ha sido un evento pendiente de mi lista para participar desde la primera vez que vi la película 'Climb Dance' en una conexión de Internet de 56k", dijo Zaras . "Así que competir aquí por primera vez con un IONIQ 5 N, con el apoyo de los excelentes equipos de Hyundai, es un honor increíble. Estoy encantado de compartir mi viaje de joven espectador a competidor por primera vez a lo largo de este desafío. "
Además, Hyundai estrenará un IONIQ 5 N con equipamiento modificado para competir en el PPIHC antes de las 24h ADAC RAVENOL de Nürburgring el 30 de mayo. Dos de estos modelos IONIQ 5 N adicionales serán pilotados por Dani Sordo y Robin Shute. Shute es cuatro veces ganador absoluto y poseedor del título de Rey de la Montaña en Pikes Peak. Sordo es piloto español del Campeonato del Mundo de Rallyes para Hyundai Motorsport.
Hyundai optó por batir el récord del PPIHC Electric Production SUV/Crossover con un IONIQ 5 N porque encarna la capacidad en circuito de todo vehículo N de altas prestaciones. IONIQ 5 N se ha probado en temperaturas y lugares extremos y se ha desarrollado y puesto a punto específicamente en el circuito de Nürburgring Nordschleife para mejorar su capacidad en circuito. Está respaldado por tecnologías como mejoras estructurales, ejes motrices integrados inspirados en el Campeonato del Mundo de Rallyes, mayor gestión térmica, frenos con ajuste N y una fuerza regenerativa de frenado líder en el sector de 0,6 G.
Debido al riguroso proceso de pruebas de IONIQ 5 N de serie, solo se realizaron pequeñas actualizaciones para cumplir las normas desde el punto de vista de la seguridad. El asiento del conductor se sustituyó por un asiento Recaro Pro Racer SPA Hans. Los cinturones de seguridad son Sabelt de seis puntos compatibles con HANS. Se retiraron los asientos traseros y se instaló una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios.
Por lo demás, IONIQ 5 N que se está preparando para Pikes Peak es un IONIQ 5 N estándar. En el futuro, la pintura roja se cambiará por una nueva y llamativa decoración Hyundai N.
Especificaciones | IONIQ 5N |
Potencia del motor | Frontal | 166 kilovatios / 226cv |
Trasera | 282 kilovatios / 383cv |
producción total | 448 kilovatios / 609cv |
N Salida de aumento de sonrisa | 478 kilovatios / 650cv (Frontal: 175 kW, 238cv / Trasera: 303 kW, 412cv) |
batería | Capacidad | 84 kWh |
carga | Velocidad de carga | 238kW (cuando lo conectas a cargadores DC de hasta 350 kWr) |
Tiempo de carga | 10% a 80% en 18 minutos |
Dimensión | Longitud | 4.715 milímetros |
ancho | 1.940 milímetros |
Alto | 1.538 mm |
Distancia entre ejes | 3.000 milímetros |
ruedas | V107 275/35R21 |
Sistema de frenado | Frontal | 4 pistones (40 cm) |
Trasero | 1 pistón (36 cm) |
Frenada regenerativa | desaceleración | 0,6 g (0,2 g durante ABS activo) |
0 – 100 kilómetros por hora | Aprox. 3,5 seg. (con N Launch Control y la función Grin Boost) |
Velocidad máxima | 260 km/h (limitado electrónicamente) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.