martes, 9 de abril de 2024

LOS RESULTADOS DE LA NUEVA ENCUESTA DE YOUGOV SE HAN PRESENTADO EN EL FORO DE LIBERTAD DE MOVILIDAD




1 de cada 4 ciudadan@s del mundo no está preparad@ para elegir modos de transporte “eco-friendly”Los resultados muestran que menos del 10% de l@s encuestad@s han comenzado a realizar cambios profundos en sus opciones de transporte; las personas de las zonas rurales y los grupos de mayor edad están menos interesados ​​en el cambio.
Más de un tercio de l@s encuestad@s cree que l@s legisladores yl@s ciudadan@s tienen la mayor influencia para impulsar el cambio.

Los resultados de la encuesta de YouGov se han dado a conocer  durante el segundo Foro de Libertad de Movilidad anual, antes de un debate sobre cómo el planeta se adaptará a las necesidades de movilidad de ocho mil millones de personas en las próximas décadas.

YouGov, en colaboración con el Freedom of Mobility Forum, ha publicado los resultados exclusivos de una nueva encuesta que mide el deseo de cambio en los hábitos de movilidad de l@s encuestad@s de cinco países.

Los resultados fueron desvelados en directo durante el segundo Foro de Libertad de Movilidad anual y alimentaron los debates basados ​​en hechos con el panel internacional de expert@sy estudiantes universitari@s de tres continentes.

Puntos clave:1 de cada 4 ciudadan@s del mundo no está preparado para elegir modos de transporte “eco-friendly”. Esto es particularmente notable en EE.UU., donde más de la mitad de l@s encuestad@s en las zonas rurales dijeron que no estaban dispuest@sa cambiar nada.Aunque 3 de cada 4 personas se están preparando para opciones más ecológicas, menos del 10 % ya han hecho cambios profundos, lo que indica que solo estamos comenzando a prepararnos para cambios mayores.6 de cada 10 ciudadan@s están dispuest@sa abandonar el transporte individual, pero el entusiasmo varía según el mapa, con India, Brasil y Marruecos a la cabeza. Esto se compara con una disposición del 50% o menos en los mercados maduros – un factor que cae al 28% en las zonas rurales de EE.UU., donde puede haber menos disponibilidad de transporte público.¿Quién está dirigiendo esta revolución verde? Se percibe que está en manos de l@s legisladores yl@s ciudadan@s, con las empresas a la zaga, excepto en EE.UU. UU.¡No pases por alto el poder de las generaciones jóvenes! 1 de cada 4 ciudadan@s del mundo cree que tiene la clave de nuestro futuro verde, y un significativo 40 % en la India cree que puede encabezar el cambio.

“Aunque l@s jóvenes serán probablemente influyentes a la hora de impulsar el cambio hacia un transporte más ecológico, sus acciones aún no son más tangibles que las del resto de la población”, afirmó Alexandre Devineau, General Manager de YouGov. “Sus elecciones -y la dinámica resultante de ellas- tendrán una gran influencia en los retos del transporte que habrá que afrontar en todo el mundo”.

Metodología: Encuesta realizada en enero de 2024 en cinco países: Brasil, Francia, India, Marruecos, Estados Unidos.
A partir de tres preguntas cerradas relacionadas con el tema de debate del Foro de Libertad de Movilidad.
5.095 encuestad@s (~1.000 por país, representativ@s de la población nacional mayor de 18 años).

Concebido por Stellantis como un foro abierto desde el que transmitir al público diferentes puntos de vista en un momento en que la sociedad se enfrenta a los retos de la movilidad del futuro, el segundo debate anual del Freedom of Mobility Forum promete aportar opiniones diversas y, posiblemente, controvertidas. El acto de hoy está facilitado por una tercera parte neutral y explora cómo los límites planetarios podrían remodelar la libertad de movilidad desde las perspectivas de la tecnología, los negocios y el estilo de vida.

Para seguir el evento en directo o compartirlo en las redes sociales, utiliza los hashtags: #FreedomOfMobilityForum o #FreedomOfMobility

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.