martes, 9 de abril de 2024

DS AUTOMOBILES Y SU RED COMERCIAL INDEPENDIENTE ALCANZAN LAS 25.000 MATRICULACIONES EN ESPAÑA




Poco más de 8 años han pasado desde la apertura, en pleno centro de Madrid, del primer DS Store de España. En ese tiempo, DS Automobiles ya cuenta con más de 30 puntos de venta exclusivos en España y acaba de superar la barrera de las 25.000 matriculaciones en nuestro país.

Desde sus inicios en 2014, DS Automobiles ha ido marcando hitos como el lanzamiento de su primer modelo desarrollado internamente por los equipos de la firma, el DS 7, que se mantiene como vehículo más vendido de la marca en España, con 17.192 unidades matriculadas desde el lanzamiento de su primera generación en 2018.
En 2024, DS Automobiles prevé continuar con su progresión en el mercado español apostando aún más por la por la electrificación de su gama, reforzando la relación con sus clientes con nuevos servicios y experiencias DS Only You y dando aún más protagonismo a su proceso de venta. 100% en línea.

En diciembre de 2016, el mundo del motor se dio cita en la calle Doctor Esquerdo de Madrid, en el exclusivo distrito de Retiro, para ser testigo de todo un acontecimiento: la apertura del primer DS Store en España, un paso decisivo para crear una Red comercial distintiva e independiente para DS Automobiles en nuestro país. Casi ocho años, y más de 30 inauguraciones de DS Store después, la marca referente del lujo francés en materia de movilidad alcanza un nuevo hito al superar las 25.000 matriculaciones en nuestro país, asentándose como una marca premium reconocida entre los automovilistas más exigentes.

Como no podía ser de otro modo en una firma que ha hecho de la electrificación una de sus señas de identidad, el peso de la gama E-TENSE, que agrupa a las versiones eléctricas e híbridas enchufables de los distintos modelos de la familia DS, es muy destacado: ha pasado del 0% al 38,4% de las matriculaciones en sólo un lustro, el que separa 2018 de 2023. En el DS 9, supone un 85,7% de las ventas desde su lanzamiento, 210 unidades de 245.

Por modelos, las distintas generaciones del SUV DS 7, que fue en su día el primer vehículo proyectado, diseñado y desarrollado de un modo independiente por los equipos técnicos de DS Automobiles, tienen también el honor de ser el automóvil más vendido de la marca en España, con 17.192 matriculaciones desde su lanzamiento. Un 25,2% de ellas corresponden a las versiones E-TENSE que, con tres motorizaciones con la tecnología Plug-In Hybrid más avanzada, dispone de una oferta única en el mercado español. Le siguen en el ranking el DS 3, con 4.729 matriculaciones y el DS 4, con 3.109 matriculaciones de las cuales un tercio pertenece a la gama E-TENSE, a la que pronto se sumarán versiones 100% eléctricas.

Para el futuro más inmediato, DS Automobiles tiene prevista la apertura de 4 nuevos DS Store a lo largo de este año. En En cuanto a la relación con el cliente, Only You Privilege ofrecerá un catálogo de 60 experiencias exclusivas a lo largo del año y se espera continuar aumentando de las ventas de la marca a través de su plataforma online.

“Superar las 25.000 matriculaciones en tan poco tiempo es todo un acontecimiento en un mercado tan conservador como el premium, en el que compiten marcas con décadas de prestigio y savoir-faire a sus espaldas. El lanzamiento de DS Automobiles ha sido una apuesta arriesgada que ha sabido ir tejiendo su éxito gracias a una propuesta innovadora y diferente, inspirada en el mítico DS “Tiburón” de 1955, que ha puesto el acento en aspectos como la electrificación con la gama E. -TENSE y que ha introducido en el automóvil técnicas quirúrgicas del universo del lujo francés, como el guilloché “Clous de Paris”, que se ha convertido en una de sus señas de identidad. Hemos sabido encontrar a una clientela ávida de nuevas sensaciones, que buscaba una nueva visión del premium y tenemos en cartera grandes novedades para convencer a los automovilistas más exigentes y sibaritas” , ha declarado Olivier Quilichini , director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.