lunes, 15 de abril de 2024

HYUNDAI MOTOR PRESENTA LA COPA IONIQ 5 N EN1, UNA NUEVA ERA PARA LAS CARRERAS DE VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS




  • La Copa IONIQ 5 N eN1 se presenta en la ronda oficial de entrenamientos para los equipos participantes en el evento de automovilismo el "Hyundai N Festival"
  • Basado en el vehículo IONIQ 5 N eléctrico de altas prestaciones (EV), la Copa IONIQ 5 N eN1 cuenta con mejoras de competición y una gran durabilidad para una conducción intensa en circuito
  • La Copa IONIQ 5 N eN1 incorpora neumáticos lisos, un kit de carrocería rediseñado, diversas medidas de aligeramiento, mayor seguridad y otras mejoras orientadas a los circuitos.
  • El Festival Hyundai N introducirá las carreras de vehículos eléctricos con la categoría eN1, proporcionando una plataforma para que los equipos desarrollen y aprendan sobre la próxima generación de deportes de motor con vehículos eléctricos.

Abril de 2024 – Hyundai Motor Company ha presentado la Copa IONIQ 5 N eN1 en la ronda oficial de entrenamientos para los equipos participantes en el próximo evento de automovilismo el Hyundai N Festival. Este exclusivo coche de carreras eléctricas está basado en el galardonado vehículo eléctrico (EV) de altas prestaciones IONIQ 5 N y marca el inicio de una nueva era en las carreras sostenibles.



"Estamos muy orgullosos de presentar la Copa IONIQ 5 N eN1, que demuestra nuestro compromiso con las carreras sostenibles", dijo Till Wartenberg, Vicepresidente y Director de N Brand & Motorsport. "Este coche de carreras eléctrico que es único ya que demuestra nuestra tecnología de vanguardia y nuestra pasión por ampliar los límites de lo que los vehículos eléctricos pueden lograr en la pista de carreras".

La Copa IONIQ 5 N eN1 utiliza el mismo sistema de electrónica de potencia (PE) que IONIQ 5 N de producción, que cuenta con una cadena cinemática más potente y una batería de mayor capacidad que la del modelo base IONIQ 5. IONIQ 5 N es el primer vehículo eléctrico de altas prestaciones de la marca N, con una potente aceleración y una potencia de hasta 650 CV con una gran durabilidad para una conducción intensa en circuito. Combina la tecnología de vanguardia de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor, un robusto sistema de gestión térmica de la batería y un potente sistema de frenado regenerativo.

Al igual que el actual Avante (Elantra) de clase N1, IONIQ 5 N eN1 es un coche de carreras de primera clase para pilotos profesionales que compiten en la clase N1, con un rendimiento mejorado en circuito utilizando neumáticos lisos. La nueva clase eN1, que se introducirá este año, funcionará con un reglamento abierto para que los equipos puedan competir con diversos fabricantes de neumáticos sin limitarse a uno solo.

La Copa IONIQ 5 N eN1 también cuenta con un kit de carrocería rediseñado. Cuenta con guardabarros bajos y anchos, trayectorias de rueda más anchas para mejorar la maniobrabilidad, mayor carga aerodinámica gracias a los faldones delanteros y los alerones traseros, así como un mejor rendimiento aerodinámico. También es más ligero, ya que se han eliminado componentes innecesarios para reducir el peso básico del coche de carreras, y se han aplicado llantas forjadas, capó de FRP y ventanas de policarbonato. Los espectadores podrán disfrutar de los emocionantes sonidos proporcionados por el NGB overboost, el cambio virtual (N e-Shift) y el NAS+ diferenciado y amplificado (N Active Sound), y cada equipo de carreras podrá desarrollar sus propios sonidos exclusivos.

Para mejorar las medidas de seguridad, IONIQ 5 N eN1 está equipado con elementos de seguridad esenciales, como jaulas antivuelco, asientos de competición y cinturones de seguridad. Se han implementado medidas de seguridad adicionales, como extintores exclusivos para incendios eléctricos, extintores de incendios por asfixia y una ubicación modificada del puerto de carga, para garantizar el máximo nivel de seguridad en las carreras de vehículos eléctricos.

SistemaPE

Especificación de producción del sistema IONIQ 5 N PE que incluye:

- Motor: Delantero 166 kW / 226 CV, Trasero 282 kW / 383 CV (Total: 650 CV)

- Batería: 84,0 kWh

- Inversor: Inversor de carburo de silicio de dos etapas

Sistema de Carga

Especificación de producción Sistema de carga IONIQ 5 N que incluye:

- Sistema de carga múltiple de 800 V y 400 V

- Velocidad máxima de carga: 350 kW

Tiempo de carga: 10~80% 18 minutos (en condiciones óptimas)

Suspensión

Amortiguadores ajustables en dos direcciones

Altura y caída ajustables.

Frenos

6P delanteros, 4P pinzas forjadas traseras

neumáticos y ruedas

18” neumáticos lisos motorsport

18” 11J ruedas forjadas

Exterior

Kit aerodinámico de alta carga y guardabarros anchos

Seguridad

Jaula antivuelco multipunto soldada según la normativa FIA (Apéndice J)

Asiento tipo cubeta, cinturón de seguridad 6P

Dispositivo de desconexión de alta tensión

Indicador de advertencia de alta tensión

Capa de fuego por asfixia

Ubicación reubicada del puerto de carga

Peso total (kg)

Aprox. 1.970 kilogramos

Tecnologías IONIQ 5 N

N e-cambio

N Sonido activo+ (mejorado)

N Aumento de sonrisa

N Preacondicionamiento de la batería

 



El Hyundai N Festival fomentará el crecimiento y el desarrollo de la cultura automovilística coreana

Durante más de 20 años, Hyundai Motor ha patrocinado y organizado varias competiciones de carreras, comenzando por el Hyundai Click Speed ​​Festival y el Korea Speed ​​Festival, hasta llegar al Hyundai N Festival, que se ha convertido en la mayor serie de carreras monomarca para atletas. profesionales de Corea.

Al igual que la clase Avante (Elantra) N1, la clase eN1 es exclusiva para atletas profesionales y es un vehículo de carreras que no puede circular por la vía pública. La "e" de eN1 hace referencia a la electrificación de la categoría, lo que subraya el compromiso de Hyundai Motor con las carreras sostenibles.

La próxima temporada servirá como período de prueba para las carreras de vehículos eléctricos, marcando la primera introducción de las carreras de vehículos eléctricos en el Hyundai N Festival. El coche de la Copa eN1 se probará y mejorará en el duro entorno del automovilismo en la fase Proto. Esta temporada también proporcionará una oportunidad para que los equipos de carreras, los pilotos y los comisarios conozcan y desarrollen la competición de carreras de vehículos eléctricos. Además, durante esta temporada de pruebas se seguirá desarrollando la infraestructura relacionada con la recarga, las medidas de respuesta en caso de incendio y la respuesta en caso de emergencia.

El Hyundai N Festival arrancará con la ronda inaugural en Inje Speedium el 27 de abril. La clase eN1 celebrará sus entrenamientos oficiales durante la ronda inaugural, a los que seguirán 10 carreras en la quinta ronda. El formato de la competencia variará, incluyendo carreras eliminatorias de uno contra uno y carreras a los sprint tradicionales, lo que permitirá conocer y probar a fondo diversos métodos de competencia con vehículos eléctricos.

"A través de la clase eN1, nuestro objetivo final es establecer a Hyundai Motor como un verdadero líder en la plataforma de motorsport EV, fomentando el crecimiento y el desarrollo de la cultura del motorsport de Corea, generando un gran impacto a escala global", dijo Joon Park, director del grupo de gestión de marca N. "Con la clase eN1, estamos preparados para redefinir el futuro de las carreras y allanar el camino para una nueva era de logros electrizantes en el automovilismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.