- El entrenador japonés Noriaki Uchino es uno de los 33 apasionados propietarios del nuevo 33 Stradale. A su llegada al museo de Arese, el empresario japonés habló de su vínculo con Alfa Romeo.
- En el emocionante encuentro entre el cliente y el equipo de Alfa Romeo, con ellos el Sr. Uchino repasó la configuración de su coche hecha a medida, un homenaje a la herencia de la marca para llevarlo adelante en la noble deportividad italiana del siglo XXI.
- Aficionado a la cultura y la belleza italianas, el técnico japonés se decidió por la librea en Blu Reale para la carrocería, en sus palabras para evocar el cielo azul del Bel Paese, y por los detalles rojos de las luces y las pinzas de freno.
- El interior del Tributo ha sido adornado con tapicería de Alcántara gris de alta calidad, pedales deportivos ligeros y un reposapiés de aluminio con un acabado cepillado oscuro.
- Como corresponde a un verdadero Alfista, Noriaki Uchino no tiene la intención de guardar sus 33 Stradale como joyas en una bóveda. En cambio, lo conducirá para experimentar plenamente todas las emociones que solo un Alfa Romeo puede sacar.
- Existe un fuerte vínculo entre Japón y Alfa Romeo, como lo demuestra el famoso manga de 1991 Ghost in the Shell y el éxito logrado en el prestigioso "Kyoto 2018 Concours d'Elegance".
- En Japón, los clientes que eligen un Alfa Romeo son verdaderos entusiastas del Made in Italy, la deportividad y la tecnología. Al igual que Noriaki Uchino, nacido en 1960, que transformó la empresa fundada por su familia en 1927 en una operación industrial de mecánica de precisión establecida a nivel mundial.
Una experiencia inolvidable, atrapada entre un pasado glorioso y un futuro convincente, en nombre de los valores que hacen de Alfa Romeo un embajador autorizado de la belleza italiana en todo el mundo. Todo esto le sucedió hace unos días a Noriaki Uchino, un empresario japonés de tercera generación y una de las 33 personas que han comprado el nuevo 33 Stradale, el "manifiesto" de las capacidades de la marca italiana -ahora y en el futuro- en términos de estilo y experiencia de conducción. Verdadero admirador de los productos Made in Italy, el gerente japonés adora la creatividad italiana en todas sus formas, desde la música y la cocina hasta el arte y el diseño, y es un gran fanático de los autos deportivos, especialmente los modelos italianos y los de la marca Alfa Romeo. De ahí la decisión de unirse al número limitado de apasionados propietarios del nuevo 33 Stradale, el nuevo coupé "biplaza" que combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.
Tras aterrizar en Milán a mediados de marzo, el técnico japonés pasó dos días evocadores entre Milán y Arese, dos de los lugares icónicos de la marca, donde fue recibido con gran entusiasmo por el equipo Alfa Romeo, que repasó con él todas las fases de configuración de su coche a medida, convirtiéndolo en una obra de arte única e irrepetible. El resultado fue una reunión con una gran implicación emocional, en la que el cliente contó su historia al equipo de Alfa Romeo. Al fin y al cabo, el nuevo y fascinante 33 Stradale se crea en el recién fundado Alfa Romeo "Bottega", donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se distribuyeron y escucharon a los 33 propietarios, y luego produjeron y configuraron juntos sus coches únicos, exactamente de la misma manera que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de la década de 1960 de los renombrados carroceros italianos.
Dos días de pura emoción con el equipo Alfa Romeo
El primer día, Noriaki Uchino se dedicó a las bellezas históricas y culturales de Milán, la ciudad natal de la marca y la capital italiana indiscutible del diseño y la innovación. Al día siguiente, experimentó una auténtica inmersión total en el mundo Alfa Romeo, durante una visita exclusiva al Museo Alfa Romeo de Arese, donde admiró el fascinante e histórico 33 Stradale, que, como muchos otros en todo el mundo, considera uno de los coches. más bellos jamás fabricados. Su amor por este icono del automóvil es tan fuerte que sus dos Alfa Romeo en Japón, un impresionante 4C Spider Italia Special Series y un Giulia GTAm que conducen todos los días, tienen el número 33 en sus matrículas. La jornada continuó en la Sala del Consiglio del Museo de Arese, donde en 1967 se aprobó el diseño del 33 Stradale, hoy sede de la Bottega. En la sala, Noriaki Uchino se reunió con los expertos del equipo de Alfa Romeo dedicado al proyecto, una nueva forma de concebir la producción de "few-offs". El proyecto 33 combina hábilmente los procesos artesanales, la innovación tecnológica y los deseos de los clientes, un poco como sucedió a principios del siglo XX cuando Alfa Romeo modeló sus creaciones con la colaboración de famosos carroceros italianos. Uno de ellos fue el famoso Carrozzeria Touring Superleggera, que dejó su huella en algunos de los Alfa Romeo más bellos de todos los tiempos y ahora desempeña un papel protagonista en la producción del nuevo 33 Stradale.
El 33 Stradale personalizado por Noriaki Uchino
La primera petición del técnico japonés fue la librea en exclusivo Blu Reale, un color evocador visto anteriormente en el 33 de 1967. La elección fue tanto un homenaje al icono de Alfa Romeo como el resultado de su recuerdo muy personal del cielo italiano, en su opinión un tono de azul único en el mundo. Para una combinación de colores llamativa con la carrocería, también pidió que el acabado de los detalles de los faros y las pinzas de freno se pintaran de rojo. Todo esto se hace aún más cautivador gracias a las impresionantes llantas de aleación Heritage en negro brillante, una sofisticada variante de la pintura dorada de serie para las llantas, que se remontan sobre todo al histórico 33. A continuación, Noriaki Uchino seleccionó otros dos detalles. Estéticas específicas: la parrilla delantera en la versión "Classic", es decir, con el logotipo de Biscione que aparece cuando está cerca y desaparece de nuevo a medida que se aleja, y la eliminación de la toma de aire del capó del maletero para líneas. más limpias en la parte trasera. Por supuesto, la personalización también incluyó el interior del Tributo, un claro homenaje al 33 Stradale de 1967 que se exhibe en el Museo de Arese, caracterizado básicamente por el cuero y el aluminio, con la tapicería de cuero bitono "biscuit and slate" para los asientos, el tablero, los paneles de las puertas y el túnel central como característica destacada. Para hacer que su coche fuera realmente único, Noriaki Uchino seleccionó ciertas personalizaciones exclusivas, como una fina tapicería en el techo y pilares en Alcántara gris, un juego de pedales deportivos, un reposapiés de aluminio con acabado cepillado oscuro y el identificador de su coche. 28/33" grabado en la radio derecho del volante. Finalmente, el gerente japonés solicitó un juego de maletas con la marca "33 Stradale", hecho a mano por la conocida marca de lujo Schedoni.
Una joya para llevar todos los días con pasión y orgullo.
El nuevo 33 Stradale definitivamente no puede guardarse simplemente en una bóveda o solo considerado como una inversión. Como corresponde a un verdadero Alfista, Noriaki Uchino es un caballero conductor que inmediatamente dejó en claro lo ansioso que estaba por subirse a bordo de su 33 Stradale, para experimentar plenamente todas las emociones típicas de los autos deportivos Alfa Romeo. En este modelo, son el resultado de la combinación perfecta de la experiencia de conducción más estimulante y el encanto inmortal de un icono. Auténtica obra de arte en movimiento, generada por la combinación perfecta de belleza y técnica, la nueva creación mecánica de Alfa Romeo combina así el "arte" y la producción industrial en algo único. Esta yuxtaposición es particularmente apreciada por el público japonés, ya que la cultura tradicional japonesa difuminó la distinción entre "arte", "artesanía" y "artes aplicadas", al menos hasta finales del siglo XIX.
Del manga cómic al concurso de elegancia: Japón y su afición por los coches Alfa Romeo
La medida en que el diseño de Alfa Romeo, pasado y presente, se ha convertido en parte del inconsciente colectivo japonés también se demuestra por un curioso vínculo entre los artistas de manga japoneses (漫画家, manga-ka ) y los automóviles de la marca. Biscione, incluido el Alfa Romeo SZ de la década de 1990, elegido por Masamune Shirow para su famoso manga Ghost in the Shell . Del mismo modo, existe un vínculo inquebrantable entre los autos antiguos de Alfa Romeo y los coleccionistas japoneses; basta pensar en el éxito de la marca italiana en el prestigioso "Kyoto Concours d'Elegance", celebrado en 2018 en el Castillo Nijō del siglo XVII en Kioto, donde se otorgó el título de "Best in Show" al 6C 2500 Super Sport Villa. d'Este de 1951. uno de los 36 modelos producidos por Carrozzeria Touring en Milán entre 1949 y 1952. En el mismo año, el 6C 2500 Sport Berlinetta Touring de 1939, anteriormente perteneciente a Prince Caetani (clase italiana Touring temprana) y el Super Sprint Touring de 1955 de 1955 (clase italiana Touring Classic 1952-1961) también ganaron en sus respectivas clases. El invitado de honor en el evento en Japón fue el C52 Coupé de 1900, generalmente conocido como el "Platillo Volador" y conservado en el Museo de Historia de Alfa Romeo en Arese.
La importancia del mercado japonés para la marca global italiana.
La emocionante reunión de Noriaki Uchino con el equipo de Alfa Romeo puso de manifiesto una vez más la naturaleza visceral de la pasión por la marca italiana, que involucra a todos los que aman vivir su vida con el transporte y la calidez italianos. En los últimos años, la marca se ha consolidado en el país del sol naciente como expresión del diseño y la deportividad italianos, y se ha abierto camino en el corazón de una clientela sofisticada que ama los productos Made in Italy y es muy exigente en términos. de rendimiento y placer de conducción. Por ejemplo, de los 500 modelos exclusivos Giulia GTA y Giulia GTAm producidos en 2021, 88 se matricularon en Japón. En ese país, los clientes que eligen un coche Alfa Romeo son verdaderos entusiastas de los coches, la deportividad y la última tecnología. Al igual que Noriaki Uchino, nacido en 1960, que transformó la empresa familiar, fundada originalmente en 1927 para reparar máquinas textiles, que luego pasó a producir engranajes de precisión para prototipos de vehículos de dos y cuatro ruedas, en una operación industrial establecida a nivel mundial, en parte como resultado de su sólido uso de la innovación tecnológica, la digitalización y la sostenibilidad ambiental. Hoy en día, la fábrica de Uchino en Japón abastece a la mayoría de los fabricantes de automóviles y motocicletas nacionales y extranjeros, además de apoyar a los constructores en los campeonatos más famosos del mundo, incluidos la F1, el WEC y MotoGP.
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