La marca de los cuatro aros, presente con su creativo concepto de exposición House of Progress del 15 al 28 de abril en el prestigioso Portrait Milano
Audi estará representada, entre otros, por Henrik Wenders, Chief Marketing Officer, y el español César Muntada, Director de Diseño de Iluminación
Reflaction, la instalación del estudio Bjarke Ingels Group, en el centro de la Piazza del Quadrilatero, creada como parte de la exposición INTERNI Cross Vision
Estreno mundial ante el público del Audi Q6 e-tron
Desde 2014, Audi da voz a visiones que anticipan el futuro en la Semana del Diseño de Milán. Este año, la marca de los cuatro aros vuelve a estar en el foco del evento internacional con la Audi House of Progress, un concepto que permite a los visitantes explorar la visión de Audi en digitalización, diseño, rendimiento y sostenibilidad. Además, en la Semana del Diseño de Milán debutará por primera vez ante el público el Audi Q6 e-tron, el SUV que redefine los estándares de la movilidad eléctrica premium.
Hasta el 28 de abril, el espacio Audi House of Progress en Milán mostrará la visión de la marca de los cuatro aros sobre la movilidad cero emisiones que está transformando a Audi en un proveedor de movilidad de 360 grados. De este modo, el fabricante alemán hace suyos los focos principales de la Milan Design Week 2024, que van desde la sostenibilidad como compromiso concreto con la protección del medio ambiente, hasta el establecimiento de un ecosistema social más equitativo, gracias a una evolución tecnológica armónica. y solidaria con las necesidades humanas.
En la ciudad del diseño por excelencia, donde la creatividad se une a la innovación, Audi sigue expresando su actitud vanguardista con el estreno mundial ante el público del Audi Q6 e-tron, el SUV de propulsión eléctrica que supone una nueva expresión del lema de Audi “A la vanguardia de la técnica”.
La marca de los cuatro aros ha reconfirmado como sede de la House of Progress 2024 la Piazza del Quadrilatero con acceso público, de Portrait Milano, un hotel de la marca Lungarno Collection, propiedad de la familia Ferragamo. Gracias a su privilegiada ubicación ya su doble entrada desde Corso Venezia 11 y Via Sant'Andrea 10, el emplazamiento representa un destino único que combina historia, arte y estilo con tecnología. La Audi House of Progress será accesible del 15 al 28 de abril, de 10:00 a 24:00 horas, salvo cierres temporales para eventos a los que sólo se podrá acceder por invitación.
Reflaction, la instalación del estudio Bjarke Ingels Group
La instalación de esta edición, creada en el marco de la exposición INTERNI Cross Vision y firmada por el estudio de diseño internacional Bjarke Ingels Group, se llama “Reflaction”, una denominación que hace referencia a las palabras “reflexión” y “acción”, y que está intrínsecamente ligada al concepto de que nuestras acciones en el mundo reflejan la esencia misma de nuestra existencia, lo que aporta mayor profundidad conceptual a la instalación.
La creación del diseño adopta la forma del símbolo “más” visto desde arriba, que va más allá del mero concepto de incremento numérico para representar un manifiesto conceptual. Mediante una selección minimalista de elementos, la zona se divide en cuatro sectores distintos que reflejan tanto los principios temáticos centrales de la instalación, como los aros del logotipo de Audi. Esta estructura no sólo amplía esencialmente el espacio circundante y realza su arquitectura, sino que también refleja el compromiso de la marca de los cuatro aros de promover la vanguardia a través de un diseño innovador.
Aprovechando las características de la luz, la instalación de espejos crea una ilusión espacial envolvente que pone de aliviar la tensión continua de la marca para superar los límites de la innovación. Con paredes de espejos de 10 x 1,2 x 8,5 metros, la zona se divide en cuatro sectores distintos: Comunidad Audi, Conocimiento, Luz digital y Performance. Cada uno de los cuatro espacios ofrece una experiencia única pero complementaria, al tiempo que transmite la ilusión de una configuración espacial circular.
En el área Conocimiento, un anfiteatro con grados de madera maciza y balaustradas de acero cromado constituye el punto de encuentro donde la gente se reúne para compartir conocimientos y debatir. Este espacio acogerá charlas temáticas con expertos de AUDI AG, fomentando la interacción entre los ponentes y el público y asegurando una experiencia inclusiva y atractiva que permite conexiones más profundas.
En el área de Luz digital, Audi destaca su innovación en tecnología y diseño con la nueva generación de luces digitales OLED segmentadas, que abren nuevas posibilidades en el diseño a medida y la comunicación intuitiva entre el conductor, el vehículo y el entorno, subrayando la relevancia de la digitalización en la creación de experiencias de iluminación inmersivas.
A continuación, en el espacio Comunidad, un patio arbolado ofrece una zona de descanso durante el frenesí de los días del Fuorisalone. Un “bosque circular” de arcos japoneses proporciona un dosel natural creando un espacio acogedor donde los asistentes pueden reunirse, reponer fuerzas y relajarse, unidos por un sentimiento de comunidad y conexión.
El corazón de la instalación es la zona Performance, donde dos Audi SQ6 e-tron quattro serán la máxima expresión del lema “A la vanguardia de la técnica”, reflejando el compromiso de Audi con la excelencia: un anillo de coches creado mediante reflejos permite examinar los vehículos desde ocho perspectivas diferentes, poniendo de relieve la búsqueda constante de Audi de direcciones aún no tomadas.
Estreno mundial público del Audi Q6 e-tron
Mediante una combinación de tecnología, diseño y digitalización, el área Performance cobra vida con el estreno mundial ante el público del Audi Q6 e-tron, un coche que redefine los estándares de la movilidad eléctrica premium.
Primer modelo de producción de Audi basado en la Plataforma Premium Eléctrica PPE (Premium Platform Electric), el SUV eléctrico es la referencia en su clase por autonomía, de hasta 625 kilómetros, y potencia de carga, de hasta 270 kW, lo que permite recuperar hasta 255 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Cualidades que se ven correspondidas por unas sofisticadas prestaciones dinámicas, una avanzada digitalización -de la que es emblemático el sistema de control por voz gestionado por inteligencia artificial- y un interior fuertemente caracterizado por el innovador “digital stage” con su pantalla panorámica.
Audi colaborador del Fuorisalone por undécimo año consecutivo
La marca de los cuatro aros se confirma como colaborador del Fuorisalone compartiendo su constante búsqueda de temas que pongan el diseño y la actitud vanguardista en conexión con la sociedad y sus necesidades. De hecho, el hilo conductor de la exposición Interni 2024, que atrae a visitantes de todo el mundo, es “Cross Vision”, donde la investigación, la innovación y la experimentación se cruzan con los principios universales de sostenibilidad y protección de los lugares para vivir y habitar.
En virtud de esta asociación, en la Università Statale de Milán, corazón del Fuorisalone, se exponen una referencia a la instalación de diseño firmada por BIG (Bjarke Ingels Group), que permite a los visitantes apreciar la House of Progress. Gracias a la consolidada colaboración que une a la marca de los cuatro aros con el distrito de Montenapoleone desde 2014, Audi está presente en dos puntos del Quadrilattero para interceptar el tráfico peatonal y permitirle disfrutar plenamente de la experiencia que ofrece la instalación Reflaction en Portrait Milano. . Esta referencia también ha sido diseñada por el estudio BIG, pensando en una estructura que comprometa la interacción del público.
Horarios de la Audi House of Progress
Hasta el 28 de abril, los espacios de la Audi House of Progress acogerán una serie de eventos sobre la cultura de la vanguardia, la innovación y el progreso para un intercambio de ideas que van de lo filosófico a lo industrial, de lo sociológico a los enfoques empresariales.
En la Noche Audi, que tuvo lugar el 15 de abril, Henrik Wenders (Chief Marketing Officer AUDI AG), Bjarke Ingels (fundador y director del estudio BIG), Mattijs Van Tuijl (diseñador de interiores del Audi Q6 e-tron) y César Muntada (Director de Diseño de Iluminación de AUDI AG) debatió sobre el futuro del diseño y presentó los aspectos más destacados del nuevo Audi Q6 e-tron.
Durante el período de apertura, la Casa del Progreso acogerá en el área de Conocimiento varias charlas de expertos de AUD AG que, en diálogo con ponentes cualificados, abordarán temas como el diseño de la luz y la sostenibilidad-circularidad. Estos eventos están abiertos al público y pueden reservarse completando el formulario correspondiente en www.MyAudi.it .
Las charlas tendrán los siguientes temas y horarios:
- “Experience Vorsprung in Light Design” (charla en inglés con César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de AUDI AG): martes 16, 14:00 y 16:00 horas; miércoles 17, 11:00 y 14:00 horas.
- “Nos esforzamos por cerrar el círculo” (charla en inglés con Phillip Eder, Director del Programa de Economía Circular en la Cadena de Suministro, AUDI AG): viernes 19, 10:00 y 12:00 horas
- “Voices of a We Generación” (charla en colaboración con H-farm): martes 23, 11:00 y 14:00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.