El nuevo OMODA 5 está siendo un auténtico éxito de ventas en todos los países en los que se está empezando a comercializar, con casi 200.000 unidades matriculadas en todo el mundo.
Sólo en el mes de marzo, este futurista SUV compacto ya ha vendido 202 unidades en España, con casi 500 unidades vendidas desde comienzos de año.
La excelente acogida del nuevo OMODA 5 ha contribuido decisivamente a los resultados históricos del Grupo Chery, gigante automovilístico al que pertenece la nueva firma de vanguardia OMODA.
El nuevo OMODA 5 cosecha sigue éxitos en todos los países en los que está a la venta desde el tercer trimestre de 2023. De hecho, ya se ha convertido en un superventas mundial, con casi 200.000 unidades matriculadas en todo el planeta.
La combinación de diseño, tecnología, confort y seguridad está triunfando en todo el mundo y también empieza a hacerlo en España. Desde su lanzamiento oficial el pasado 22 de febrero en el mercado español -el primero de Europa en el que ha debutado- acumula ya un total de 309 unidades, 202 de las cuales corresponden sólo al mes de marzo. Y se espera que en abril ronda ya las 500 unidades acumuladas.
Estas cifras mundiales se han conseguido exclusivamente con la primera variante de la gama OMODA 5. Esta versión térmica cuenta con un eficiente y potente motor 1.6 turbo de gasolina de 185 CV y 290 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague. y siete velocidades. En España, se comercializa en los niveles de acabado de acceso (Comfort) y en el tope de gama (Premium). En unos meses llegará la variante cero emisiones, el OMODA E5, con 430 km de autonomía 100% eléctrica.
La buena aceptación de este nuevo SUV compacto, futurista y tecnológicamente avanzado ha contribuido a los buenos resultados que el Grupo Chery -al que pertenece OMODA- ha obtenido en los últimos meses.
En cifras, esto se ha traducido en un espectacular inicio de 2024, con unas ventas acumuladas por Chery Holding entre enero y febrero de 348.019 vehículos, lo que supone un incremento del 69,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este comienzo de año sigue la tendencia marcada en 2023, donde Chery Holding registró 1.881.316 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 52,6% en comparación con 2022. El volumen de exportación de Chery ascendió a 937.148 unidades, lo que representa un aumento del 101,1% respecto a 2022.
Para 2024, ante los buenos resultados del OMODA 5 y de otros productos del Grupo, la empresa se ha fijado objetivos ambiciosos: que sus ventas mundiales "superen a las de la industria entre 10 y 20 puntos", según el Consejo de Administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.