viernes, 15 de marzo de 2024

TOYOTA ESPAÑA PRESENTA LA RENOVADA GAMA PROFESSIONAL




Proace y Proace City cambian el diseño del vehículo con la implementación de un equipamiento superior. Con Proace Max, Toyota entra dentro del segmento HDV.


Toyota ofrece una gama completa de vehículo industrial, que cubre las necesidades de cualquier cliente profesional en España.

Todas las novedades son aplicables tanto a las versiones diésel como eléctricas, en las que además se ha incrementado la autonomía respecto a la versión anterior llegando a 350 km en el caso de Proace Electric y 330 km para Proace City Electric.

Toyota Hilux presenta nuevos cambios en motorizaciones y nuevo equipamiento en la gama, así como un renovado tope de gama, el acabado GR SPORT II.

Toyota Professional ofrece una selección electrificada mucho más completa con una gama reforzada y mejorada de vehículos comerciales. La filosofía es adaptar la forma de trabajo de Toyota que tan bien funciona en turismos al mundo del vehículo comercial, atendiendo a las necesidades de los clientes profesionales y complementada por un compromiso integral con una atención al cliente líder en el mercado.





Toyota ha invertido en Europa más de 1.000 millones de euros en el proyecto de Toyota Professional siendo una apuesta sólida y decidida para proporcionar soluciones de movilidad también a los clientes que necesitan una furgoneta o una pick-up. La marca Toyota Professional se lanzó en 2019 para dar más prioridad a la presencia de vehículos comerciales ligeros Toyota en toda la experiencia del cliente, desde una compra sencilla a una calidad fiable y un servicio posventa de confianza, todo ello con vistas a mantener las empresas en marcha.




Las furgonetas Proace y Proace City, unidas a las variantes Verso para transporte de pasajeros, han abierto el camino en lo que se refiere a motorizaciones eléctricas de batería reforzando la apuesta de Toyota hacia la neutralidad en carbono. La completa gama Toyota Professional también ha reforzado las versiones electrificadas en todos los modelos. Todo ello enfatiza la apuesta de Toyota por ofrecer a todos los clientes una amplia variedad de opciones asequibles y prácticas.




Además, la familia Proace crece con el vehículo más grande de los que comercializa Toyota: Proace Max. Y la emblemática Hilux, con su legendaria imagen resistente y su calidad, durabilidad y fiabilidad. Ahora con sus dos modalidades: la versión pura de trabajo y con el acabado GR SPORT II.



La completa gama Toyota Professional ofrece una mayor protección gracias al más reciente pack Toyota Safety Sense de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, que cuenta con Control de crucero adaptativo a partir de 30 km/h, Adaptación inteligente de la velocidad, con una alerta opcional de velocidad excesiva, y un Sistema de mantenimiento de trayectoria mejorado. Aparcar resulta más fácil gracias a los sensores de aparcamiento traseros incluidos de serie en toda la gama. También se han implantado nuevas medidas de seguridad en Proace City, incluyendo airbags laterales de cortina.



Proace y Proace City

La furgoneta Proace y Proace City suman una nueva imagen enérgica a su reconocida capacidad de adaptación, ofreciendo potencia, espacio y eficiencia para realizar cómodamente el trabajo.



A nivel estético, los modelos Proace y Proace City se actualizan en su frontal para hacerlo más atractivo y moderno, siendo el mismo tanto en las versiones de combustión como en eléctricas. Destacan, además, las nuevas ópticas LED con las luces diurnas integradas y un diseño muy llamativo.



En cuanto al interior, el cambio es más significativo al contar con un cuadro digital de 10” y adicionalmente una pantalla multimedia de alta definición de 10“. Incorpora tomas USB-C, cargador inalámbrico y botones de control de audio en el volante.



Por otra parte, dispone de conectividad inalámbrica con smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay. Además, a través My Toyota, la aplicación de servicios conectados para smartphones, los clientes pueden controlar a distancia funciones como el bloqueo y desbloqueo del vehículo, así como el climatizador a bordo.



Otra de las novedades es la disponibilidad del sistema Smart cargo tanto en Proace como en Proace City. En el caso de Proace City el cliente podrá elegir entre la versión de 2 plazas o la versión de 3 plazas y Smart cargo. Esta compuerta dará la posibilidad de transportar elementos de hasta 3,5 metros.



Respecto a la autonomía en las versiones eléctricas, la Proace City aumenta al alcanzar un total de 330 km, 50 km adicionales respecto a la versión actual, con la batería de 50 kWh de capacidad. En el caso de la Proace, su autonomía es de hasta 350 km para la batería de 75 kWh, incrementándose en 20km, suficiente para los trayectos locales habituales sin requerir recargas durante el día.



Proace Max: múltiples configuraciones que son adaptadas a cada cliente

Como primera furgoneta comercial de gran tamaño de Toyota en Europa, la nueva Proace Max se suma a la ampliada familia Proace junto con las renovadas Proace y Proace City, como parte de una completa oferta de vehículos comerciales Toyota Professional.



Un vehículo con seis configuraciones diferentes que abarcan tres longitudes y tres alturas diferentes. Desde el más pequeño H1 L2, con 10 m3, hasta la más grande H3 L4, con 17 m3, en la que caben hasta 5 europallets.



L2 L3 L4

H3 15m3 17m3

H2 11,5m3 13m3 15m3

H1 10m3





La Proace Max cuenta con dos opciones de motorización -Eléctrico y Diesel-.



Con una autonomía de hasta 420 km (ciclo combinado WTLP), la Proace Max eléctrica cuenta con tres modos de conducción -Eco, Normal y Power-, para alcanzar el equilibrio idóneo entre rendimiento y autonomía.



Cuando la batería de alto rendimiento de 110 kWh requiere más energía, se puede recargar hasta el 80 % en tan solo 55 minutos mediante un sistema de carga rápida en corriente continua, que puede desarrollar hasta 150 kW, para reducir al mínimo el tiempo de parada en los desplazamientos más largos. También dispone de un cargador a bordo de 11 kW para corriente alterna, para cargar cómodamente mediante sistemas de empresa o domésticos, por ejemplo, por la noche o cuando se aparca el vehículo durante periodos más prolongados.



Otra opción es el moderno y eficiente motor diésel con bajas emisiones, ajustado a la normativa Euro 6E, con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades, que ofrece entre 120 CV (88 kW) y 180 CV (132 kW), según la especificación exacta del vehículo. Las emisiones, las más reducidas de la categoría, parten de tan solo 198 g/km (ciclo combinado WTLP), una cifra notablemente baja para un vehículo como la Proace Max.



Tanto las variantes eléctricas como el diésel se ofrecen exclusivamente en formato de tracción delantera, del mismo modo que la gran mayoría de unidades vendidas en el sector de furgonetas comerciales de gran tamaño.



En cuanto a su diseño exterior, destacan las llantas de 16“ y faros LED, con un frontal imponente. Gracias a la puerta lateral y unas puertas traseras que abren 270º se facilita al máximo la carga y descarga de mercancía. Y en cuanto a su diseño interior, cuenta también con un cuadro digital de 7”, y un sistema multimedia con pantalla de 10”, freno de estacionamiento eléctrico, toma de 220 V, climatizador automático, cargador inalámbrico y tomas USB-C.



Hilux se renueva: nueva gama, motorización y acabado GR SPORT

Hilux es la pick-up por excelencia. Su legendaria reputación off road le avala y su resistencia en fiabilidad. De hecho, en el mercado español, la mitad de las ventas de pickup son Hilux teniendo una cuota superior al 50%. Ahora, la gama Hilux ofrece una nueva motorización Mild Hybrid de 48V y con el nuevo acabado GR SPORT II.



Hilux Mild Hybrid cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible y un rendimiento de conducción mejorado, que potencian las formidables capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella, gracias al sistema Multi Terrain System (MTS).



Otra de las novedades es el nuevo acabado GR SPORT II. Se han rediseñado tanto el paragolpes trasero y delantero, como la parrilla delantera, nuevas llantas de aluminio en negro de 17” y alerón trasero. Ofrece 2 cm más de altura libre al suelo y es hasta 15 cm más ancho de vía en el eje trasero, además de nuevos amortiguadores en color rojo por fuera del chasis y una nueva barra estabilizadora delantera. En el interior, numerosos detalles como los cinturones en color rojo, el cuadro de instrumentos GR, asientos de cuero perforado y pedales deportivos.



Extensas posibilidades de accesorios y personalización

La familia Proace cuenta con una amplia gama de accesorios y posibilidades de personalización, para ofrecer a los clientes una solución para todas sus necesidades profesionales o de accesibilidad.



La nueva Proace Max se ofrece también en versión chasis cabina, permitiendo que los clientes puedan crear soluciones a la medida de sus necesidades de negocio.



El objetivo a largo plazo de Toyota de alcanzar la “Movilidad para todos” se ve reflejado tanto en la Proace como en la Proace City, que se pueden convertir en vehículos para transporte de personas con movilidad reducida, de forma que sus usuarios puedan desplazarse de forma cómoda y segura. Gracias a la menor altura del suelo y la rampa de entrada posterior plegable, resulta más fácil acceder al vehículo, y la iluminación LED permite un uso seguro de noche.



Todos los vehículos Toyota Professional cuentan con una extensa lista de accesorios, desarrollados especialmente para las necesidades de los usuarios profesionales y centrados en la protección interior y exterior, el transporte de carga y los dispositivos de seguridad. Se puede disponer también de espacio de almacenamiento adicional en el techo gracias al uso de plataformas y bacas, mientras que, en el interior del vehículo, se puede instalar una serie de estantes y compartimientos de almacenamiento para tener en orden las herramientas del día a día.

Las nuevas Proace, Proace City y Proace Max estarán disponibles a lo largo de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.