viernes, 15 de marzo de 2024

¿QUÉ ES ALLURE? EL RETO FOTOGRÁFICO DE PEUGEOT Y YELLOWKORNER LLEGA A ESPAÑA




- Desde sus orígenes, PEUGEOT basa su identidad de marca en la “Allure”, un concepto intraducible que se refiere tanto a la estética elegante y dinámica de sus automóviles como en las sensaciones que transmiten al volante.

- Según el proverbio chino, “una imagen vale más que mil palabras” ¿podrá una instantánea definir qué es la Allure mejor que un diccionario o un comunicado de prensa? Es el reto lanzado por PEUGEOT y YellowKorner a cinco fotógrafos, que han llevado a distintos modelos de la marca a escenarios inspiradores que expresan el sentido que tiene la Allure para ellos.

- El fruto de este desafío es una serie de imágenes inspiradoras, auténticas obras de arte firmadas por fotógrafos de renombre internacional como Teresa Freitas, Mister Fifou, Laurent Baheux, Oliviero Toscani y Laurence Laborie que pueden contemplarse del 8 al 21 de marzo en la galería de arte YellowKorner Madrid Chueca.



“Allure”, esa cualidad que define a los automóviles PEUGEOT de todos los segmentos y categorías a lo largo de la historia. Se trata de una palabra francesa que tiene una traducción compleja al castellano. Puede querer decir “elegancia”, “prestancia” pero también “velocidad” o incluso, en Canadá, “sentido común” o “sensatez”. Un concepto abstracto al que la marca del León, en colaboración con la agencia fotográfica YellowKorner, quiere expresar en imágenes. Para ello, ha lanzado un desafío a cinco artistas, que han plasmado su particular visión sobre la “Allure” y la belleza. El resultado es una colección de imágenes tan únicas como seductoras, y una serie de breves documentales que siguen cada uno de sus viajes.

Teresa Freitas llevó el PEUGEOT 208 a Marruecos para crear “El atlas de los colores”, donde exploró una de sus obsesiones artísticas: el color como fuente de placer visual, en un viaje onírico en el que abundan los tonos pastel en un universo artístico, delicado y poético, fiel a su estilo.

Sin salir de África, Laurent Baheux se aventuró con su PEUGEOT Landtrek en las profundidades de la sabana para captar al León, animal fetiche de la marca y rey indiscutible de ese ecosistema. “En la Naturaleza de Kenia” inmortaliza la fuerza bruta y natural de este felino, con toda su belleza y su orgullo.

Precisamente, “En Busca del Orgullo” es el nombre del conjunto fotográfico de Mister Fifou, con la ciudad francesa de Montreuil como escenario. Durante más de veinte años, Mister Fifou ha sido el director artístico de innumerables raperos famosos, contribuyendo a más de 800 carátulas de álbumes. En un rodaje deliberadamente poco convencional, explora la cultura urbana en su PEUGEOT 408, para dar su representación única y eléctrica del encanto a través del poder y el orgullo.

Oliviero Toscani, en “Pura Toscana” se adentra en una de las regiones más fotogénicas de Europa explorando la comarca de Val d’Orcia a bordo del PEUGEOT 408. Sus fotografías nos transportan a un mundo en el que la intervención humana se mezcla armoniosamente con el entorno natural.

En cuanto a “De Mujer a Mujer”, Laurence Laborie, prestigiosa fotógrafa de moda, elige Lanzarote para realizar un glamuroso roadtrip con el PEUGEOT 308 en el que el encanto femenino. Fuerte, magnética, enigmática, carismática y moderna, su modelo es la encarnación perfecta del encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.