Estética atrevida: Defender presenta el nuevo y audaz diseño de la carrocería y los equipos que participarán en la edición de 2024 de la competición de rallies Defender de Reino Unido en vísperas de la nueva temporada, que arranca el próximo 2 de marzo.
Sello de identidad: cada uno de los 16 vehículos que participarán en el campeonato de este año tendrá una versión distinta de la carrocería con un color característico elegido por los equipos.
Más competición: en 2024, la competición de rallyes de Defender 90 está limitada a 16 parejas de pilotos y copilotos, el mayor número de participantes hasta la fecha.
Un desafío único: la temporada, tan emocionante como complicada, se compone de siete pruebas con rallyes de grava y montaña en Gales, Escocia, Inglaterra y la República de Irlanda.
Evolución de los pilotos: la competición de rallies Defender ofrece a los pilotos un camino para progresar, ya que les permite desarrollar las habilidades para correr en rallies con vistas a conseguir licencias de categorías superiores.
Asistencia oficial: pilotos principiantes y veteranos de rally compiten en vehículos Defender 90 de 300 CV especialmente preparados con la asistencia oficial y especializada en carrera del equipo de Bowler.
Oportunidades internacionales: los competidores pueden pasar a participar en el Campeonato de Europa de Bajas y otros eventos internacionales únicos.
Gaydon, Reino Unido, Defender ha presentado los vehículos y los equipos que participarán en la competición de rallies Defender de 2024 antes de la carrera inaugural del campeonato de Reino Unido de este año, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo.
La competición de rallyes Defender de Reino Unido de este año será el campeonato con más participantes de la historia: hasta 16 parejas de pilotos y copilotos disputarán cada prueba. Pilotos principiantes y veteranos se darán cita para competir en el campeonato monomarca de automovilismo todoterreno más importante de Reino Unido. La inscripción para 2025 ya está abierta, y tiene demanda.
La experiencia de los pilotos que correrán esta temporada es muy variada: hay desde principiantes y amantes de las tandas libres hasta pilotos experimentados de circuito y todoterreno. Todos ellos recibirán asesoramiento experto para pilotos y asistencia oficial durante toda la temporada.
Cada uno de los vehículos Defender 90 preparados especialmente tendrá un toque único en la nueva carrocería del campeonato de 2024, que se ha personalizado para adaptarla a cada competidor con un color característico debajo de un diseño exclusivo en negro.
Mark Cameron, Director General de Defender & Discovery , declaró: "La competición de rallyes Defender muestra nuestros vehículos todoterreno de altas prestaciones en los entornos más difíciles. Con auténtico heroísmo, los participantes se pondrán al volante de un nuevo Defender 90 y, con nada más que la preparación mínima especializada en rallies, se enfrentarán a una serie de retos muy duros para poner a prueba la resistencia de los vehículos y los miembros de los equipos.La competición de rallies Defender se inspira en la aventura que forma parte del ADN de la marca, y estamos orgullosos de ser pioneros en este campeonato todoterreno tan agotador como estimulante."
Los Defender preparados para rallies que participan en la competición son de la misma familia que los modelos P300 producidos en serie, pero van equipados con elementos de seguridad adicionales como asientos de competición, una jaula antivuelco homologada por la FIA y extintores. Tienen el mismo potente motor de gasolina Ingenium de 300 CV, la misma caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con gran capacidad de respuesta y el mismo sistema avanzado de tracción total que los modelos de exposición, y un equipo de expertos de Bowler* se Se encarga de todas las mejoras mecánicas, la asistencia en carrera, las inscripciones en la competición y la logística de los vehículos.
La tercera edición de la competición anual de rallies Defender se compone de siete rondas y empieza con un evento Defender especial en Walters Arena, Gales (2 y 3 de marzo). Todas las rondas están diseñadas para ser difíciles y emocionantes a partes iguales, lo que permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades compitiendo codo con codo sin importar si son nuevos en el mundo del rally o pilotos veteranos que quieren evolucionar y dar el salto a competiciones de más alto nivel.
Calum McKechnie, General Manager de Bowler Motors, declaró: "La competición de rallies Defender de 2024 es la más grande que hemos organizado hasta la fecha, y ofrecerá a todos los participantes la oportunidad de experimentar el Defender en su máximo esplendor enfrentándose a algunos de los terrenos de rally más difíciles y rápidos de Reino Unido. La integridad de la ingeniería de los modelos de exposición en combinación con los conocimientos y la asistencia de Bowler conforman el programa definitivo de competición todoterreno, con el que los pilotos no tienen más que llegar. y ponerse a conducir. Todos los Defender 90 se han preparado siguiendo los estándares más altos, y estamos encantados de empezar otra temporada en Reino Unido y de tener cada vez más eventos internacionales."
Entre los participantes que vivirán el espíritu de "desafiar lo imposible" de Defender en la competición de rallies Defender de 2024 se encuentran Shane Lynch, antiguo miembro de Boyzone, y Vanessa Ruck, piloto de motociclismo de aventura y creadora de contenido en línea que acabó. cuarta en el Campeonato de Reino Unido de 2023 tras conquistar varios podios y que también participará este año en el Campeonato de Europa de Bajas.
Calendario del Campeonato de Reino Unido de 2024 de la competición de rallies Defender
primera ronda
Arena Walters
2 y 3 de marzo
segunda ronda
Rally Nuts Etapas de Severn Valley, Builth Wells
12 y 13 de abril
tercera ronda
Rally de verano en la colina escocesa
Del 31 de mayo al 2 de junio
cuarta ronda
Etapas de Nicky Grist, Builth Wells
12 y 13 de julio
quinta ronda
Rally de la colina de Yorkshire
Del 13 al 15 de septiembre
sexta ronda
Rally del bosque de Clare, Irlanda
Del 4 al 6 de octubre
séptima ronda
Rally de la colina de las fronteras escocesas
Del 15 al 17 de noviembre
Además de la competición de rallies Defender de Reino Unido, los participantes podrán competir en eventos internacionales especialmente seleccionados a lo largo de 2024. El Campeonato de Europa de Bajas de la competición de rallies Defender se compone de cuatro pruebas, la primera en Gales y las siguientes en Francia, España e Islandia, y algunas de ellas van dirigidas a los pilotos que participan por segunda vez en la competición con la licencia necesaria para rallies. La excepcional carrera individual Balkan Rally-Raid Experience, con sus más de 500 km de competición, se celebra en septiembre.
Para consultar precios, información e inscribirte en la temporada de 2025, visita bowlermotors.com .
ALETA
Más información
Participantes del campeonato de Reino Unido de 2024 (piloto/copiloto)Jay Cannon/Sophie Roper
Luke Fairhead/Paul Cámaras
Ed Williams/Chris Hammond
Richard Wynne-Williams/por confirmar
Dennis Ferry/Richard Molinos
Justin Dooling/Terina Dooling
Paul McCallum/Peter King
Nathan Burrell/Matthew Kirby
Richard Kingsley Smith/Adel Tyson
Mark Thomas/Phil Mackay
Shane Lynch/Harry Nichol
Tom Bell/John Tomley
Paul Hulston/Gareth Bent
Participantes del Campeonato de Europa de Bajas de 2024 (piloto/copiloto)Miles Williams/Matt Lowe
Dave Beecroft/Parroquia Fraser
Dan Beecroft/Barney Gillespie
Syd Phillimore/Lee Caroline
Jorma Jokela/Janne Jokela
Vanessa Ruck/Chris Hammond
Andrew Burgess/Dan Hutchings
Paul White/Barney Gillespie/Paul Cámaras
Especificaciones del defensor básico:Modelo Defender 90 P300 SE
Motor gasolina turbo 2.0 litros 4 cilindros
Potencia/par 296 CV/400 Nm
Transmisión Ocho velocidades (automática), tracción total
0 a 60 mph 6,7 segundos
Velocidad máxima 119 mph (limitado en el modo Bowler)
Consumo de combustible 24,6 mpg
CO2 260 g/ km
Capacidad de combustible 90 litros
Peso 2.165 kilos
Longitud 4.583 mm
Ancla 2.105 mm
Altura 1.974 mm
Batalla 2.587mm
Diámetro de giro 11,0 m
El vehículo de competición de rallyes Defender está basado en un modelo producido en serie que incluye características para la comodidad del conductor como InControl Security, navegador por satélite, climatizador y telemática como parte de las especificaciones.
Especificaciones de los vehículos de la competición de rallyes Defender (modificaciones del básico):
Carrocería estructural y chasis:Soporte monocasco: minimiza el movimiento de la carrocería y sujeta la protección de la parte inferior.
Jaula antivuelco completa homologada por la FIA en el interior e integrada en la carrocería
Soporte interno para rueda de repuesto
Caja de cambios especial para rallyes
Montajes endurecidos de la caja de cambios.
Montajes reforzados del motor.
Subestructuras delanteras y traseras reforzadas
Soporte de torreta de suspensión delantera
Soporte de torre trasera
Montajes reforzados del radiador
Chasis y montajes subestructuras adaptados
Rendimiento:Refrigeración mejorada para cumplir con las necesidades de uso de la competición.
Aumento de la capacidad de refrigeración de transmisión
Tubo de escape Bowler Sports
Llantas reforzadas de 18 pulgadas de automovilismo de Bowler
Neumáticos todoterreno BFGoodrich
Diseño de suspensión personalizado con muelles nuevos y amortiguadores Fox personalizados
Triángulo delantero y superior revisado para reflejar la nueva geometría de la altura de conducción
Volante de competición
Toma de aire de alto nivel
Componentes eléctricos/Sistemas:Integración del sistema ECU con la caja de competición
ABS/DSC: modificaciones de control de rally
Cableado integrado para nuevos componentes
Salpicadero rediseñado especialmente para rally
Unidad de control del navegador para las luces, los limpiadores y el claxon
Modo especial Bowler
Normativas:Luces de posición traseras de alto nivel (para los reglamentos de rallyes de montaña)
Ventanillas de puertas y ventanilla trasera de policarbonato
Ventanas alpinas sustituidas por un panel de aluminio
Asientos deportivos con montajes de asientos específicos para la competición.
Cinturón de seguridad de cinco puntos.
Sistema de extinción de incendios integrado y manual.
Interruptores electricos internos y externos
Retirada integral de los sistemas de airbag.
Diseño:Paragolpes delantero adaptado a la nueva protección de la parte inferior
Parrilla delantera de Bowler con mayor flujo de aire
Alerón trasero en el techo con perfil ampliado y luces integradas adicionales
Revestimientos traseros y delanteros del alerón para adaptarse a la nueva protección de la parte inferior
Extensiones de pasos de rueda con accesorios
Bajos de puertas: revestimientos nuevos en puertas de menor tamaño para proteger la parte inferior y los estribos
Función rally:Limpiaparabrisas adicionales instaladas en el capó para controlar las salpicaduras de agua
Luces de posición delanteras para una mayor iluminación nocturna
Aletas especiales para rally
Sistema de protección integral de la parte inferior: diseño de aluminio de 6 mm reforzado
Leva de cambio en el soporte de la columna, exclusivo de Bowler
Mecanismo de apertura manual de la puerta trasera
Revestimientos de PRFV para pasos de rueda reforzados para cumplir los requisitos de los rallyes
Página web de prensa: www.media.landrover.com
Canales de redes sociales:
Tiktok: http://www.tiktok.com/@defender
Facebook: http://www.facebook.com/LandRover
Gorjeo: http://twitter.com/LandRover
Instagram: http://instagram.com/LandRover
YouTube: http://www.youtube.com/LandRover
Notas a los editores
Acerca del defensor
El Defensor desafiaba lo imposible. Cada uno de los miembros de la familia Defender se ha diseñado con el propósito de ofrecer una gama de prestaciones extremadamente irresistibles y de gran durabilidad. Es un héroe moderno que respeta el pasado y, al mismo tiempo, se anticipa al futuro.
Disponible en carrocerías de 90, 110 y 130, con hasta ocho plazas, cada vehículo tiene su propio carisma.
Como parte de una visión sostenible del lujo moderno por naturaleza, el Defender 110 está disponible como eléctrico híbrido.
El Defender Hard Top muestra su gran determinación con carrocerías 90 y 110 para unas prestaciones profesionales.
Abanderado de la libertad desde 1948, el Defensor apoya la labor humanitaria y las actividades de protección de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Tusk Trust.
La marca Defender cuenta con el respaldo de Land Rover, una marca de confianza con 75 años de experiencia en tecnología y capacidad todoterreno líder en el mundo.
El Defender se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido y se comercializa en 121 países. Forma parte de las marcas de la House of Brands de JLR junto con Range Rover, Discovery y Jaguar.
Aviso importante
JLR busca constantemente formas de mejorar la especificación, el diseño y la producción de sus vehículos, piezas y accesorios, por lo que hay modificaciones continuamente. Aunque se hace cuanto se puede por elaborar documentación actualizada, este documento no debe considerarse una guía infalible sobre las especificaciones actuales o sobre su disponibilidad, ni tampoco constituye una oferta para la venta de un vehículo, pieza o accesorio en concreto. Todas las cifras son estimaciones del fabricante.
*Acerca de Bowler
Jaguar Land Rover adquirió Bowler en diciembre de 2019 y ahora constituye una división secundaria de JLR. Ha recibido el derecho a utilizar el nombre Defender bajo licencia de JLR.
Legado automovilístico de Bowler
1985 Drew Bowler comienza a fabricar y comercializar vehículos para safari y pruebas desde su sede, en Derbyshire.
1991 Drew Bowler se alza con la victoria en la competición ARC National Comp Safari
2000 Bowler compite por primera vez en el Rally Dakar de África y participa en competiciones de Europa central.
2004 Un vehículo Bowler gana el Campeonato de Rally British Hill
2005 La mayor participación de la historia de Bowler en el Dakar lo convierte en el segundo equipo de fábrica de mayor tamaño y la marca con mayor tasa de finalización.
2006 Un vehículo Bowler gana el Campeonato Nacional Baja de Reino Unido y de Francia
2012 Bowler sella una asociación con Land Rover a través de actividades de patrocinio, marketing y desarrollo.
2014 Lanzamiento de Defender Challenge para preparar a los participantes para el Dakar y traslado de Bowler a una nueva planta
2016 Comienza el desarrollo de la plataforma Cross Sector Platform (CSP). Fallece el fundador de la empresa, Drew Bowler.
2018 Los vehículos Bowler se alzan con el primer, el segundo y el cuarto puesto en el Rally Tuareg.
JLR 2019 compra Bowler
2020 JLR otorga una licencia a Bowler para fabricar un Defender Station Wagon adaptado a la carretera cuyo nombre en clave es CSP 575
2021 Anuncio del Tata Elxsi Bowler Defender Challenge
2022 Para la segunda edición, el campeonato lanza la competición de rallyes Defender de Bowler de 2023.
2023 La competición de rallies Defender lleva a clientes a Europa e Islandia para eventos de Bajas más grandes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.