lunes, 25 de marzo de 2024

HONDA CB125R 2024




La máquina de 125cc de estilo exclusivo Neo Sports Café de Honda recibe retoques estéticos y un nuevo cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas a todo color (heredado de la CB1000R) controlado por una nueva piña de interruptores. El modelo 2024 llega en cuatro nuevos colores que relazan aún más el atractivo y la presencia de la CB125R, la puerta de entrada a la gama Neo Sports Café. Sus especificaciones de serie, de máximo nivel, incluyen motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas, horquilla delantera invertida Showa (SFF-BP) de alta calidad con funciones separadas, pistón grande y 41mm de diámetro, pinza de freno delantero de 4 pistones y anclaje radial. trabajando sobre una discoteca flotante, además de ABS controlado por IMU.

Contenidos:

1 Introducción

2 modelo abstracto

3 características clave

4 Accesorios

5 Especificaciones técnicas

1. Introducción

Cuando comenzamos una trayectoria vital sobre dos ruedas, hay ciertas cosas básicas que todo motorista busca desde su primera motocicleta: una parte ciclo fácil de manejar, con prestaciones de motor gratificantes para un uso en la vida real y una manejabilidad súper ágil. Además, si envuelves estas cualidades en un estilo distintivo y elegante y añades una serie de especificaciones de primera calidad, el resultado puede ser una máquina extra especial con la que comenzar una vida sobre dos ruedas.

Honda presentó por primera vez la CB125R en 2017 para los conductores noveles que buscan este tipo de máquina. El más pequeño miembro de la familia nude minimalista “Neo Sports Café”, la CB125R, fue lanzada junto con la CB300R y el buque insignia CB1000R, y representó una nueva y audaz incorporación premium a la gama de máquinas de iniciación de Honda.

En 2021 la CB125R recibió un motor de 4 válvulas totalmente nuevo y una importante actualización de su suspensión delantera, manteniéndose al frente de un segmento muy competitivo y muy arriba en la lista de deseos de muchos jóvenes motoristas.

Para el modelo 2024, la CB125R cumple los nuevos objetivos sobre emisiones EURO5+ y la incorporación de una nueva pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas ya todo color, una nueva piña de interruptores y cuatro nuevos colores realzan aún más su atractivo.

2. Resumen del modelo

El llamativo estilo de la CB125R es una característica realmente destacada entre sus homólogas y la distingue de la homogénea competencia.

El alegre y divertido motor DOHC de 4V, con homologación EURO+, ofrece una buena potencia de 11 kW y un par de motores de 11,6 Nm. Y la horquilla invertida Showa de función separada, pistón grande y 41mm de diámetro (SFF-BP), incorpora a una moto pequeña una suspensión con calidad propia de moto gran cilindrada. La frenada es igualmente impresionante: un disco flotante de 296 mm que trabaja con una pinza de cuatro pistones y anclaje radial con ABS controlado por una Unidad de Medición Inercial (IMU). Para el modelo 2024, una nueva pantalla de instrumentos de 5 pulgadas ya todo color y una nueva piña de interruptores refuerzan aún más su atractivo.

La CB125R 2024 estará disponible en las siguientes opciones de color:

· **NUEVO** Gris Cynos Mate Metalizado con quilla y tapas del radiador en Negro

· ** NUEVO ** Blanco Cool Perlado con quilla y tapas del radiador Gris Cynos Mate Metalizado

· **NUEVO** Azul Marino Reef Metalizado con quilla y tapas del radiador en Gris Cynos Mate Metalizado

· **NUEVO** Rojo Splendor Perlado con quilla y tapas del radiador en Gris Cynos Mate Metalizado

3. Características clave

3.1 motores



· Monocilíndrico DOHC con 4 válvulas y refrigeración líquida

· 11kW de potencia máxima, 11,6Nm de par máximo

· Con homologación EURO+

La CB125R utiliza un diseño de motor exclusivo, con homologación EURO5+, de 125cc, DOHC y 4V que desarrolla 11kW a 10.000rpm y 11,6Nm a 8.000rpm. La velocidad máxima es de 105km/h, cubriendo de 0 a 200m en 11,3s. La caja de cambios es de seis velocidades.

La CB125R 2024 incorpora un nuevo catalizador en el sistema de escape, sin perder rendimiento.

El diámetro y la carrera están fijados en 57,3 x 48,4 mm, con una relación de compresión de 11,3:1. La inyección de gasolina PGM-FI se alimenta limpiamente a través del conducto de entrada, el tubo de conexión del filtro de aire y una cámara de resonancia. El escape está suspendido por abajo y su salida es a través de un silencioso de doble cámara.

Los nuevos objetivos de emisiones EURO5+, que se convertirán en un requisito legal a finales de 2024, implican la introducción de un nuevo control "a bordo" del catalizador, la reducción del umbral para identificar un problema y, por tanto, avisar antes al propietario. , restricciones más estrictas del ruido y mejora de las emisiones de escape a largo plazo

3.2 Parte ciclo

· Horquilla Showa USD Función Separada Pistón Grande (SFF-BP) de 41mm

· Pinza delantera de 4 pistones y anclaje radial y disco flotante de 296mm sin buje

· El ABS funciona mediante una Unidad de Medición Inercial (IMU )

Realzando el minimalismo de la CB125R está su bastidor de estructura tubular y acero prensado, tipo enrejado. El basculante está fabricado en placa de acero, con sección transversal de forma irregular. Ambos están diseñados para lograr alta rigidez longitudinal y elevado control de la torsión debida a la deflexión de las ruedas, sin una rigidez o peso excesivo.

La fortaleza del corazón de su parte ciclo está asegurada por las placas de acero prensado del pivote del basculante y por el propio basculante, permitiendo al bastidor ofrecer una manejabilidad ágil, elevada estabilidad y buena transmisión de información al conductor; el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 24,2°/90,2mm.

Una distribución de peso del 51,5% delante y 48,5% detrás proporciona un tacto preciso del agarre delantero y una fácil direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha de 130kg y su compacta distancia entre ejes de 1345mm. . El manillar estilo Fat bar, con 40° de giro a cada lado y un radio de giro de 2,3m, asegura poder fácilmente entre el colapsado tráfico pasar de la ciudad. La altura del asiento es de 816 mm.

La horquilla Showa invertida de 41mm, función separada y pistón grande (SFF-BP), utiliza un amortiguador de separación de presión en una de las barras de horquilla y un mecanismo de muelle en la otra, consiguiendo un alto rendimiento de amortiguación y un peso. ligero. Junto con la utilización de un pistón de mayor tamaño el resultado es un mayor tacto, mejor absorción de baches y mayor control. El mono amortiguador trasero no es ajustable.

El resto de los componentes de la parte ciclo incluye un disco flotante de 296mm, sin buje, que trabaja con una pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial, y disco trasero de 220mm con una pinza de un pistón. Ambas pinzas son moduladas por un ABS de 2 canales. Este sistema de altas especificaciones funciona mediante una IMU (Unidad de Medición Inercial) para lograr una distribución precisa de la intervención del ABS delante y detrás dependiendo del comportamiento del vehículo. Un neumático trasero radial de 150/60R-17 se complementa con un neumático delantero radial de 110/70R-17.

3.3 Estilo y Equipamiento

· Nuevo cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas y todo color heredado de la CB1000R

· Nueva piña izquierda de interruptores

· Estilo industrial minimalista con cuatro nuevos colores y nuevos gráficos de logo grande para un fuerte impacto visual.

· Iluminación completa de LED

· El depósito de 10,1L de gasolina proporciona una autonomía de 455km

El estilo de la CB125R es exclusivo y sigue las inconfundibles líneas de diseño “Neo Sports Café” de la CB1000R (estilo retro minimalista con una vertiente muy moderna) e inyecta un fuerte carácter en la gama de iniciación de Honda. Para el modelo 2024, este estilo se ha realizado con la incorporación de una pantalla de instrumentos TFT de 5 pulgadas de alta visibilidad, a todo color y heredada de la CB1000R. La pantalla ofrece cuatro tipos de visualización de la velocidad y rpm (analógica o de barra, según las preferencias del conductor), así como nivel y consumo de gasolina, marcha engranada y aviso de subir marcha personalizable en el cuentarrevoluciones. Se controla mediante una nueva botonera izquierda de interruptores que es a la vez elegante e intuitiva.

El colín recortado es compacto en su extremo y sujeta el anclaje del guardabarros trasero. Los soportes de los reposapiés, tanto del conductor como del pasajero, son de aluminio.

La iluminación completa de LED (incluidos los intermitentes) añade un toque de calidad y contribuye a la centralización de masa. El faro utiliza una disposición personal de doble barra de luces, la superior para la luz corta y la inferior para la luz larga, mientras que el piloto trasero sigue siendo estrecho y elegante.

El depósito de 10,1L de gasolina va escondido bajo una cubierta angulosa y unas tapas protectoras y dispone de un tapón de llenado estilo aeronáutico. Con un consumo que le permite hacer 45,5km/l (modo WMTC), la CB125R puede recorrer más de 460km con un depósito.

La CB125R 2024 incorpora grandes logos CB125R a juego de colores en las tapas del radiador y logos del Ala Honda en color negativo sobre el depósito. La única excepción es la versión en Gris Cynos Mate Metalizado, que es única dentro de la gama, con logotipos dorados de CB125R y del Ala Honda en las tapas del radiador y el depósito respectivamente.

4. Accesorios



Hay disponible una agama completa de accesorios originales Honda para la CB125R e incluye:

· Puños calefactables de 5 niveles con función de memoria

· Bolsa de asiento trasero de 15L, expansible hasta 22L, con funda de lluvia

· Toma de 12V ACC

5. Especificaciones técnicas

 

MOTOR

 

tipo

Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida

Cilindrada (cm 3 )

124,9 cc

Nº de válvulas x cilindro

4

Diámetro x Carrera

57,3 mm x 48,4 mm

Relación de compresión

11,3:1

Potencia máxima

11kW a 10.000rpm

Por máximo

11,6 Nm a 8.000 rpm

Capacidad de aceite

1,5L

Nivel de ruido

80,2dB Acelerador muy abierto / 77,1dB Urbano

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Capacidad del deposito de gasolina

10,1 litros

Consumo de gasolina

45,5 km/L (modo WMTC)

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Arranque

eléctrico

Capacidad de la batería

YTZ6V 12V 5Ah MF

alternador de potencia

180W / 5000rpm

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo de embrague

Húmedo, multidisco con muelles helicoidales

Tipo de transmisión

6 velocidades

transmision final

Cadena sellada por tóricas

BASTIDOR

 

tipo

Diamante, con pivote Interior

PARTE CICLO

 

Dimensiones (L´An´Al)

2025 mm x 820 mm x 1055 mm

Distancia entre ejes

1345 milímetros

Ángulo de lanzamiento

24,2°

Avance

90,2mm

altura asiento

816 milímetros

Distancia libre al suelo

140mm

Peso en orden de marcha

130 kilos

radio de giro

2,3m

SUSPENSIÓN

 

Delantera, tipo

Horquilla USD (SFF-BP) de 41 mm

Trasera, tipo

Mono amortiguador no ajustable 

RUEDAS

 

Medida llanta delantera

17M/C x MT3.00

Medida llanta trasera

17M/C x MT4.00

Neumático delantero

110/70R17M/C 54H

neumático trasero

150/60R17M/C 66H

FRENOS

 

Sistema ABS, tipo

ABS delantero y trasero independiente con IMU

Delantero, tipo

Disco flotante de 296 mm sin buje. Pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial  

Trasero, tipo

Disco de 220mm con pinza de pistón.

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

 

Instrumentos

Pantalla TFT de 5 pulgadas a color

Faraón

CONDUJO

Piloto trasero

CONDUJO

 

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.

Por favor, tenga en cuenta que los datos ofrecidos son el resultado obtenido por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, homologadas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre un rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional, el consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma de conducir, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, el peso de la carga y el pasajero, y otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.