lunes, 26 de febrero de 2024

EN 2023 FIAT SIGUE CRECIENDO UN 12% A NIVEL MUNDIAL Y CONFIRMA SER LA PRIMERA MARCA STELLANTIS EN VOLUMEN Y LÍDER EN ITALIA, BRASIL, TURQUÍA Y ARGELIA




FIAT es cada vez más global: en 2023, las unidades vendidas en todo el mundo aumentaron un 12%, hasta un total de 1,35 millones.
La Marca es líder en cuatro mercados nacionales con una cuota de mercado del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia.
En Europa, el 500e lideró el mercado de coches eléctricos urbanos por segundo año consecutivo.
El Fiat Professional Ducato fue el número uno de los vehículos industriales ligeros del Grupo Stellantis en Europa.
En 2023 FIAT es la marca líder de Stellantis por volumen en todo el mundo, por tercer año consecutivo, y líder en Sudamérica con una cuota de mercado del 14,5%.

FIAT en 2023 ha incrementado su volumen global de ventas un 12%, registrando un total de 1,35 millones de unidades vendidas en todo el mundo confirmándose como la primera marca de Stellantis en volumen de ventas. Su liderazgo mundial destaca por los importantes resultados en Europa, Sudamérica y Oriente Medio y África. De hecho, la marca es líder en sus cuatro "mercados domésticos" con una cuota del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia con diferentes marcas a la cabeza, respectivamente: Fiat Strada en Brasil, Panda en Italia, Tipo en Turquía y Argelia.

Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis, ha declarado: "En el último año, hemos crecido globalmente, consolidando nuestra posición como actor global y, por tercer año consecutivo, FIAT ha demostrado ser la Marca Stellantis número uno en volumen, anotando globalmente un +12% frente al año pasado contribuyendo así a los excelentes resultados del Grupo." Y continúa "En 2023 lanzamos en Europa dos nuevos productos importantes: el nuevo Fiat 600 - que marca el regreso de FIAT en el segmento B - y el nuevo Topolino. Juntos harán aún más robusto nuestro liderazgo en la oferta para una movilidad sostenible cada vez más urbana. En Sudamérica, FIAT confirmó su liderazgo con una cuota de mercado del 14,5%, junto con su liderazgo en Brasil. En Oriente Medio y África, también confirmamos nuestro papel clave en Turquía y, gracias a la nueva planta de Argelia. , entramos en un nuevo mercado importante, asumiendo su liderazgo. Por lo tanto, estamos preparados para un gran 2024. Y pronto comenzará la segunda temporada de FIAT, dando vida a la otra cara de nuestra marca del amor, la que significa inclusiva, ingeniosa , italiana y además global."

europa

Punta de lanza de la estrategia de electrificación de FIAT, el año pasado el 500e fue el número uno europeo en el segmento A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%, 0,3 puntos más que en 2022. También se utilizó el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria, y el segundo en Francia.

En el mercado de coches urbanos, FIAT matriculó más de 230.000 Fiat 500 (excluyendo su versión BEV) y Panda alcanzando una cuota del 44,4%, confirmando la supremacía europea de FIAT.

Entre los Vehículos Comerciales, el FIAT Professional Ducato fue el número uno del Grupo Stellantis, ocupando el 7º puesto en el mercado global de vehículos industriales ligeros en Europa.

En Italia, FIAT es líder del mercado de turismos con 175.000 unidades vendidas, lo que supone un 11,1% de cuota de mercado en el conjunto del año.El Fiat Panda Hybrid, fabricado en Pomigliano, fue el más vendido en Italia por duodécimo año consecutivo. Junto con el Fiat 500 Hybrid, la marca alcanzó el 66,5% de cuota.
El Fiat 500e, fabricado en Torino Mirafiori, fue el coche eléctrico urbano más vendido en Italia.
El Fiat 500X, producido en Melfi, ha crecido un 25% respecto a 2022.

FIAT Professional fue líder del mercado de vehículos comerciales, con 51.000 matriculaciones que suponen una cuota de mercado del 26,1% en 2023. En concreto, el Fiat Ducato, el Doblò y el Fiorino se situaron en primera posición en sus respectivos segmentos, mientras que el Escudo fue segundo con un crecimiento del 2,9% respecto al año anterior. Además, el Fiat Professional Ducato, fabricado en Atessa (Italia), fue el más vendido en su país de origen con más de 21.900 matriculaciones y una cuota de mercado del 29,4% (+ 10% respecto a 2022).

Resto de Europa. En 2023 FIAT crece en Francia con casi 60.000 unidades matriculadas (+7,2% respecto a 2022), de las cuales 33.000 son Fiat y Abarth 500, de las cuales 24.000 en sus versiones eléctricas.

En Alemania, el 500e es el más vendido en el segmento BEV A+B y FIAT Professional registró un crecimiento del 40% en volumen y +1,3 pt. de cuota de mercado.

El 500e también dominó en España, obteniendo el título de vehículo urbano eléctrico más vendido en el segmento A+B, mientras que el Fiat 500 fue el vehículo urbano más vendido en el segmento A por séptimo año consecutivo. Por último, en España, FIAT Professional registró un crecimiento de ventas del 28%.

América del Sur

En 2023, FIAT creció en Sudamérica, donde la Marca fue líder con una cuota de mercado del 14,5% y más de 542.000 unidades matriculadas (45.300 coches más que en 2022), más de 94.600 coches por delante del segundo clasificado.

En Brasil, FIAT aseguró su liderazgo en la categoría de Hatches (más de 140.200 unidades y 22,6% de cuota de segmento), pickups (172.000 coches y 42,6% de cuota) y furgonetas (26.250 unidades y 44,5% de cuota). En este último, el crecimiento fue del 20% en comparación con el año anterior. Cabe destacar que, en el segmento de furgonetas y vehículos comerciales ligeros, FIAT es el número uno de la categoría general desde hace más de 15 años. Y, por tercer año consecutivo, el Fiat Strada fue el más vendido, con 120.600 unidades y una cuota de mercado del 5,5%. En el segmento de los SUV, los Fiat Pulse y Fastback sumaron 86.200 unidades vendidas en el año y un importante crecimiento del 43%.

En Argentina, el Fiat Cronos lidera el mercado desde 2021, ocupando la primera posición en B-Sedán con un 71,3% de cuota. Además, es el segundo modelo más fabricado en la historia de FIAT en Argentina, con más de 350.000 unidades producidas, mientras que Strada mantiene la primera posición en B-Pickups con un 79,4% de participación.

Región de Oriente Medio y África

Los resultados en la región MEA son también bastante notables, especialmente en el mercado turco, donde FIAT es la primera marca de automóviles que mantiene una racha de liderazgo continuado de cinco años, con un 15,7% de la cuota de mercado, gracias también al Fiat Egea, que es el vehículo más vendido en Turquía por octavo año consecutivo. El Fiat Fiorino contribuye a los excelentes resultados, siendo el más vendido en el segmento de los vehículos industriales ligeros.

Además, FIAT ha marcado el camino para su futura ampliación en MEA, reentrando por primera vez en Argelia en marzo de 2023 presentando seis modelos para satisfacer las diversas necesidades de movilidad de los clientes individuales y profesionales argelinos. Aquí, FIAT es líder de mercado con una cuota del 78,6% y más de 50.000 vehículos vendidos el año pasado. Los clientes eligieron el Fiat 500 Hybrid, el Tipo y el 500X como sus favoritos en el segmento de turismos, mientras que el Doblo, el Scudo y el Ducato son los utilitarios más vendidos. A finales de 2023 también se presentó un nuevo y emocionante modelo, el Fiat Titano.

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