lunes, 29 de enero de 2024

PEUGEOT ENCABEZA LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL SEGMENTO B EN 2023

 


En 2023, con los PEUGEOT E-208 y E-2008, el León se ha coronado como líder absoluto en entre los turismos eléctricos del segmento B, con 2.049 matriculaciones, un 36,5% más que en 2022, y una cuota de mercado del 32,5%.
Fabricado en el centro de producción de Stellantis en Vigo, el PEUGEOT E-2008 ha sido el SUV del segmento B más vendido en 2023, con 956 unidades matriculadas, un 14,9% más que el ejercicio anterior.

Respecto a los compactos urbanos, el PEUGEOT E-208 ha cerrado el año con 1.093 matriculaciones, un 63,4% más que las registradas en 2022.

Por las características de los automóviles eléctricos, el segmento B ha sido un terreno propicio para el lanzamiento de versiones y modelos “cero emisiones” pensados ​​para la ciudad.

En 2023, PEUGEOT ha cerrado el año en la primera posición de esta categoría, sumando 2.049 matriculaciones y una cuota del 32,5% La Marca del León gana terreno creciendo un 36,5% respecto a 2022 en un mercado que cae un 7, 6%. Unas cifras que se han logrado gracias a dos modelos, recientemente renovados, que marcan tendencia en el segmento: el PEUGEOT E-208 y el PEUGEOT E-2008.

En la categoría de los SUV del segmento B, el PEUGEOT E-2008, producido en Vigo, culmina el año en el primer puesto del ranking SUV B, con 956 matriculaciones, un 14,9% más que en 2022, y un 33, 4% de penetración. Este modelo marca la diferencia en el segmento SUV compacto, con una estética dinámica y contemporánea y tecnologías avanzadas, como la nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® o la incorporación de tecnologías de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a segmentos superiores. .

Por su parte, el PEUGEOT E-208 se mantiene como un referente entre los compactos de cinco puertas del segmento B eléctrico. Logra 1.093 matriculaciones en 2023, que representan un crecimiento del 63,4% respecto a las cifras del año anterior en una categoría que ha visto descender sus ventas un 9%. Su cuota de mercado es del 32,1%. La renovada identidad de la marca está muy presente en el Nuevo PEUGEOT E-208, con el león rugiente reinando en el centro de la calandra y la zaga, los grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología Full LED de vanguardia que se actualizan con la estética. de las tres garras o las llantas de aleación con una estética muy actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.