lunes, 29 de enero de 2024

EN 2023 EL FIAT 500E LIDERA EL MERCADO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS URBANOS EN EUROPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

 


Líder en el segmento europeo de BEV A+B, con una cuota de mercado del 14,7%.
Primero en 5 países -Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria- en el segmento de coches urbanos BEV.
Fiat 500e, el BEV más vendido de Stellantis, se vende en 44 países de todo el mundo.

En 2023, el Fiat 500e ha confirmado su liderazgo europeo con resultados significativos.

Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, ha declarado: "El Fiat 500e ha confirmado una vez más su éxito, liderando el segmento de los coches eléctricos urbanos en Europa por segundo año consecutivo. El 500e ha matriculado más de 185.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento y está desempeñando un papel relevante en la transición ecológica de las metrópolis internacionales. El 500e se vende actualmente en 44 países de todo el mundo, continuando el viaje de electrificación de la marca en todo el mundo. Ofrecemos soluciones sencillas, intuitivas y socialmente relevantes, poniendo siempre las necesidades de nuestros clientes en el centro".

El éxito de la joya eléctrica de FIAT se confirma con unos brillantes resultados de ventas: desde su lanzamiento en 2020, el 500e ha sido el coche eléctrico urbano más vendido en Europa y el VE más vendido del Grupo Stellantis.

El año pasado el 500e fue número 1 en Europa en el segmento A+B BEV con una cuota de mercado del 14,7%, incrementada en 0,3 pp respecto a 2022, a pesar del descenso del segmento -5%. Además, ocupó el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria; el segundo en Francia, y el cuarto en Portugal y Polonia.

En Europa, el Fiat 500e se vendió cerca de 65.000 unidades.

Considerando la industria BEV, en un contexto de creciente atención a las cuestiones medioambientales, en 2023 el 500e se situó en el podio en Italia y Alemania y cuarto en Francia y España. Considerando la industria BEV en los 10 mayores mercados europeos, el Fiat 500e se situó en cuarto lugar.

Diseñado y fabricado en Turín, el 500e es un símbolo de la creatividad italiana y está ganando adeptos a los productos Made-In-Italy en todo el mundo. Su éxito también queda patente en los 42 premios internacionales, que lo convierten en el modelo FIAT más galardonado de la historia.

El año pasado, la familia Fiat 500e se hizo mucho más grande con un hermano pequeño, el Topolino, y un hermano mayor, el nuevo 600e, para completar la oferta eléctrica de la Marca y liderar siguiendo el camino de la electrificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.