ROSCÓN DE REYES
COMO SE PREPARA:
Instrucciones:
- En un tazón pequeño, mezcla la levadura con la leche tibia y una cucharadita de azúcar. Deja reposar hasta que la levadura se active y se vuelva espumosa.
- En un tazón grande, mezcla la harina y la sal. Haz un hueco en el centro y agrega la levadura activada, el azúcar restante, la mantequilla derretida, los huevos, la vainilla, y las ralladuras de naranja y limón. Mezcla bien para formar una masa.
- Amasa la masa en una superficie enharinada hasta que esté suave y elástica. Coloca la masa en un tazón engrasado, cúbrelo con un paño húmedo y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Divide la masa en dos partes y forma dos cilindros largos. Une los extremos de los cilindros para formar una rosca.
- Coloca la rosca en una bandeja para hornear y barniza con huevo batido. Adorna con frutas cristalizadas y espolvorea con azúcar.
- Hornea en el horno precalentado durante 25-30 minutos o hasta que esté dorada.
- Deja enfriar antes de cortar y servir.
La costumbre actual de degustar roscón de Reyes en el Día de la Epifanía proviene de comienzos de la Edad Media durante la fiesta del «Rey del Haba» en Francia, donde a aquel que le tocase el haba durante la degustación sería nombrado Rey de Reyes durante un tiempo.
¿Que se oculta dentro del roscón de Reyes?
Roscón de Reyes Magos: ¿qué significa la haba y qué debemos ...
“En el roscón hay muy bien ocultas un haba y una figura: el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado, este postre pagarás más su ello es la figura, coronado y Rey serás”, reza el refrán
Cada pieza debe estar envuelta. Además se recomienda meterlas en un recipiente hermético especial. Con este método de conservación el roscón puede durar en perfecto estado hasta una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.