jueves, 6 de julio de 2023

SEMANA DEL ORGULLO EN TOYOTA ESPAÑA: NUEVO YARIS CROSS BY DANIEL ARZOLA


Con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo en Toyota España, el “Artivista” venezolano Daniel Arzola ha personalizado con su característico estilo el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, el crossover con el que Toyota ha revolucionado el segmento B-SUV.



La intervención de Daniel Arzola trata el relato de Aristófanes en el Banquete de Platón, un texto de 385–370 a.C. donde se habla de la universalidad del amor y donde se evidencia la existencia de personas sexo-género diversas en la antigüedad.
El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento a finales de 2021.


Con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo, Toyota España presenta una nueva versión exclusiva del Yaris Cross Electric Hybrid en colaboración con el “Artivista” venezolano Daniel Arzola. Para Toyota es importante ofrecer una plataforma para la difusión de la cultura, y en esta ocasión se ha unido a Daniel Arzola cuyo trabajo ha representado a personas sexo-genero diversas en espacios públicos de todo el mundo.

La colaboración entre Toyota y Daniel Arzola incluye una exposición en las oficinas de Toyota España (Alcobendas) y la intervención artística del modelo Yaris Cross Electric Hybrid, el todo-camino compacto de Toyota. Arzola presenta un diseño inspirado en ‘El Banquete’, un texto de platónico de los años 385–370 a. C.

Este relato cuenta que en los albores de la humanidad existían seres diferentes a los que existen ahora, eran seres formados por dos humanos pegados a un mismo cuerpo. Los hijos del sol tenían la forma de dos hombres unidos, las hijas de la tierra tenían la forma de dos mujeres unidas y los hijos de la luna tenían características tanto masculinas como femeninas. Sin embargo, estos seres amenazaron con escalar hasta el Olimpo para desafiar a Zeus, quién decidió debilitarnos dividiéndolos en dos mitades que quedaron conectadas mediante un hilo, dejando una marca al salir que dio forma a nuestro ombligo. Es a través de este hilo invisible que cada individuo puede sentir la nostalgia y el deseo de reunirse con su otra mitad sin importar su género.El diseño exclusivo de Arzola toma como inspiración este mito, que ofrece una visión poética y simbólica sobre la naturaleza del amor y la relación entre los seres humanos.

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid by Daniel Arzola se encuentra en la exposición ‘El Artivismo en Toyota’ en las oficinas centrales de Toyota España, entre los días 26 y 30 de junio, con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo.

Bajo el concepto ‘Artivismo’, la planta cero de las oficinas cuenta también con una serie de láminas del artista donde plasma sus creaciones con un mensaje social en un formato accesible que pueda incidir en la cultura y pueda ser usado como un símbolo para defender una realidad o una idea. Esta colección forma parte de la serie ‘No soy tu chiste’, proyecto del artista que surgió en Venezuela como respuesta a un aumento de los casos de violencia contra la comunidad LGTBIQ+. Con estas ilustraciones de colores llamativos, Arzola busca sensibilizar a la sociedad por medio del arte.

Para Arzola, el mito que inspira el diseño de esta exclusiva versión del Yaris Cross Electric Hybrid, es evidencia de la existencia de personas LGTBIQ+ desde el principio de los tiempos y es valioso para crear memoria, ya que esta búsqueda del amor y la unión es una parte fundamental de la naturaleza humana. Por ello, en su diseño del Yaris Cross Electric Hybrid, el artista ha incluido elementos que simbolizan el vínculo y la conexión que existe entre las dos mitades de un ser, como los hilos invisibles que los dioses bordaron en cada mitad. Esta búsqueda del otro no solo se limita a la búsqueda de una pareja romántica sino también a encontrar el amor en sus distintas formas, de cómo el encontrar una comunidad nos ayuda a sentirnos menos solos.

Toyota Yaris Cross by Daniel Arzola es la quinta colaboración con un diseñador desde que se lanzara el todocamino híbrido eléctrico de Toyota. En 2021 y tras un largo proceso creativo, la diseñadora Arena Martínez personalizó un Yaris Cross Electric Hybrid inspirándose en una colección de cerámicas creadas durante el confinamiento. En 2022, Inés Domecq y Virginia Pozo, creadoras de IQ Collection, personalizaron el modelo con un diseño elegante inspirado en una colección cápsula que la firma española había diseñado para la ocasión. El creador y diseñador Jorge Redondo presentó a comienzos del 2023 una versión personalizada con un diseño elegante con el rojo como gran protagonista, uno de los colores más reconocidos de la firma. Por último, en mayo de 2023 Toyota España y la firma de moda francesa Saint James se unieron para presentar una versión única del Yaris Cross Electric Hybrid, inspirándose en el diseño de rayas identificativo de la firma. Equipo de Diversidad Toyota España

La colaboración con Daniel Arzola es una de las muchas acciones que el Equipo de Diversidad realiza en Toyota España bajo la Estrategia DE&I —Diversidad, Equidad e Inclusión—. Este equipo está compuesto por trabajadores de diferentes áreas y representantes de la compañía, todos ellos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la promoción de iniciativas que eviten las diferencias entre los empleados de Toyota.

Entre las funciones del Equipo de Diversidad se encuentra la definición anual del Plan de Acción de DE&I, el seguimiento semanal del mismo y la presentación trimestral de los avances ante el Comité de Dirección. Además, cuentan con el apoyo de los Embajadores de DE&I, empleados voluntarios de diferentes áreas de Toyota que ayudan a difundir y poner en marcha las iniciativas y acciones de DE&I.

En definitiva, el equipo de Diversidad de Toyota España se esfuerza por crear un entorno de trabajo inclusivo y equitativo para todos sus empleados, independientemente de su origen, condición, raza o género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.