Le Mans Classic 2023, una celebración de la pasión por los coches de carreras clásicos, sirvió como una oportunidad para celebrar el centenario tanto del Quadrifoglio como del histórico circuito francés, donde la marca italiana ha escrito capítulos en la historia del automovilismo.
Una oportunidad imperdible para que Alfa Romeo involucre a sus fans en los segundos TRIBE DAYS: en el evento participarán los Alfistas de todo el mundo, junto con los clubes oficiales y los propietarios de las creaciones de más alto rendimiento de la marca italiana.
En medio de la extraordinaria atmósfera en el evento en Francia, los amantes de los automóviles pudieron admirar joyas especiales de coleccionista como el 6C 3000CM (1953); el 33 Stradale prototipo (1967); el 33/3 Litri "Le Mans" (1970); el 33 TT 12 (1975)
Eventos exclusivos, desfiles, vueltas en el circuito donde se celebran las 24 Horas de Le Mans. Pero no solo eso, junto con los iconos del pasado, los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio hicieron su debut en la carretera y se unieron a los desfiles del evento.
El evento fue un éxito rotundo con el público y confirmó el vínculo muy estrecho entre Alfa Romeo y sus fans, basado en los valores fundacionales que han caracterizado a la marca a lo largo de su historia: deportividad noble y Made in Italy.
El 11º Le Mans Classic acaba de llegar a su fin. Del 29 de junio al 2 de julio, captó la atención de miles de visitantes y entusiastas de todo el mundo, que tuvieron la oportunidad de admirar coches de carreras de entre la década de 1920 y finales de los 70 en la pista de Le Mans.
Una cita ineludible para Alfa Romeo en el año en que se celebra el centenario del Quadrifoglio, la representación de la esencia deportiva de la marca desde 1923. El momento se hizo aún más único por el hecho de que este año es también el centenario del circuito donde se celebran las 24 Horas de Le Mans. Alfa Romeo triunfó allí cuatro años seguidos, de 1931 a 1934, superando al dominante Bentley que hasta entonces había sido la estrella indiscutible. La historia cuenta que el equipo Alfa Romeo llegó a Le Mans tan bien preparado y con tantas ganas de ir que incluso se hicieron cargo del Hôtel Modern, hasta entonces el "feudo" de sus rivales deportivos británicos.
Para el evento, Alfa Romeo convocó a sus fans y los invitó a la segunda edición de TRIBE DAYS, que contó con Alfistas de todo el mundo junto con clubes oficiales y propietarios de creaciones mecánicas realizadas por la marca del Biscione. El punto de apoyo del espectacular evento fue el stand oficial de Alfa Romeo, donde se exhibieron cuatro modelos excepcionales. Todos ellos son buques insignia de la colección Heritage que se exhiben en el Museo Historico Alfa Romeo en Arese: un 6C 3000CM (1953); el extraordinario prototipo 33 Stradale (1967); un 33/3 Litri "Le Mans" (1970), con el logotipo de Autodelta, el equipo oficial del departamento de carreras de Alfa Romeo, celebrando su 60º aniversario este año; a 33 TT 12 (1975). Junto a ellos estaban las últimas incorporaciones a la alineación: el exclusivo Giulia y Stelvio Quadrifoglio "100° Aniversario", así como el Tonale, el primer Q4 híbrido enchufable de Alfa Romeo.
También asistió al evento el exclusivo Giulia SWB Zagato, un ejemplar único equipado con el motor V6 de 2.9 litros y 540 hp del Giulia GTAm, con transmisión manual, carrocería de fibra de carbono y una distancia entre ejes corta (esta última convirtiéndose en su apodo).
Desde el viernes 30 de junio hasta el domingo 2 de julio, los fans de Alfa Romeo tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres días de pura pasión, salpicados de eventos sin precedentes y experiencias de conducción exclusivas en los circuitos de Montlhéry y Le Mans, el escenario de algunos de los capítulos más extraordinarios de la historia del automovilismo internacional, en los que Alfa Romeo fue la estrella indiscutible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.