lunes, 10 de julio de 2023

JAGUAR Y #GIVEHERACROWN IMPULSAN LA CARRERA DE SEIS CREADORAS SUDAFRICANAS

#GiveHerACrown centra su trabajo en el empoderamiento de la mujer a través del arte y la narrativa.



En la edición de 2023 el protagonismo será para seis creadoras sudafricanas.


Los beneficios de la venta de sus obras se destinarán al fondo para becas Crown.

Pretoria, 05 de julio de 2023: Jaguar Sudáfrica presenta con gran satisfacción a las seis artistas que participan en la edición de 2023 de #GiveHerACrown. Estas mujeres excepcionales en una gran variedad de disciplinas artísticas han sido elegidas por su obran única y vanguardista, en homenaje a la capacidad y creatividad femeninas.

En la edición de 2023, cada artista creará, de manera exclusiva para la ocasión, una pieza con la temática Celebrating the exquisite details of women (Una loa a los exquisitos detalles de las mujeres). Cada obra de arte esconderá una historia que sirva de inspiración y motivación para que las mujeres acepten su singularidad e individualidad. En Jaguar creemos firmemente en la capacitación de las mujeres y la necesidad de poner en relieve su creatividad y espíritu intrépido para mostrar al mundo lo que llevan en su interior.

#GiveHerACrown es una plataforma de empoderamiento que nació en 2020 con la intención de utilizar el poder de la narrativa y las artes para dejar huella en la lucha por la igualdad de género. Con el respaldo de Jaguar, #GiveHerACrown ha tenido un papel muy relevante a la hora de apoyar a mujeres artistas, ya que ha puesto a su disposición una plataforma en la que mostrar su talento y compartir sus historias.

Mientras Jaguar reinventa su futuro de lujo moderno totalmente eléctrico gracias al conjunto de marcas de JLR, la diversidad y la inclusión siguen siendo cruciales para la compañía. En su faceta internacional, este compromiso se traduce en la creación de una cultura rica e inclusiva que refleja la esencia de cada comunidad. Como parte de esta estrategia, la compañía ha establecido varios objetivos globales, como conseguir que el 30 % de los puestos directivos sénior estén ocupados por mujeres para 2026.

Las redes dirigidas por empleados, que apoyan el equipo central de Diversity and Inclusion y Barbara Bergmeier y François Dossa, copatrocinadores de la junta de Diversity and Inclusion, también luchan por la igualdad de género dentro de la propia compañía y, de forma más general, en el sector.

Este compromiso expreso con la diversidad y la inclusión fue lo que llamó la atención de la virtuosa cineasta Linda Notelovitz, de LifeDesign. Linda hará su magia al filmar a las seis artistas para que sus historias inspiradoras y únicas cobren vida. Además de compartir sus vivencias, los cortos documentarán el proceso de creación de las artistas.

Las piezas, creadas especialmente para la ocasión, pasarán a formar parte de la colección Crown, la exclusiva colección de obras de arte que cada año se producen para el proyecto #GiveHerACrown. Los comisarios de la colección de este año proceden de ARRCC, un consumado estudio de decoración y diseño interior de gran reputación con sede en Ciudad del Cabo.

La colección Crown de 2023 se presentará el 10 de agosto en The Melrose Gallery, donde permanecerá expuesta hasta el 25 de agosto. Al igual que en ediciones anteriores, los beneficios obtenidos se destinarán al fondo de becas Crown para apoyar a un selecto grupo de nuevas diseñadoras.

Las artistas de la edición de 2023, que representan disciplinas artísticas muy variadas, son las siguientes:Andiswa Bhungane: brillante y prometedora pintora especialista en resina y acrílico, que describe su trabajo como "lujoso" y "multifacético". Instagram: @andiswaxartistry
Beth Diane Armstrong: escultora creativa de proyectos a gran escala. Se dedica especialmente a la creación de piezas colosales en acero inoxidable. Instagram: @bethdianearmstrong
Helena Hugo: experimentada retratista que se decanta por plasmar en sus obras a personas que suelen pasar desapercibidas. Instagram: @hugo_helena_artist
Lara Klawikowski: profesional consumada y experta diseñadora de moda, que crea ropa para mujer tan funcional como única. Instagram: @lara_klawikowski
Shelley Mokoena: prodigiosa diseñadora de moda que destaca por sus prendas sencillas, aunque capaces de acaparar todas las miradas. Instagram: @shelleymokoena
Sonja Swanepoel: arquitecta paisajista y escultora polifacética y versátil cuyo arte contemporáneo gira en torno a la concienciación medioambiental. Instagram: @sonjaswartswan

Linda Notelovitz, directora y productora de LifeDesign, declaró: "Como mujer cineasta, la experiencia de crear una campaña de vídeo para la edición de #GiveHerACrown 2023 me llena de satisfacción. Nunca pensé que sería tan bonito conocer y trabajar con seis artistas únicas, complejas y brillantes, todas con un gran talento".

Craig Mark, director de The Melrose Gallery, añadió: "Es un honor para The Melrose Gallery acoger el lanzamiento de la colección 'Give Her a Crown' de este año. Somos conscientes de la necesidad de apoyar la capacitación femenina, y este proyecto encaja a la perfección en nuestro programa anual 'Mes de la mujer', que cuenta con Ruzy Rusike como comisaria".

Irene Kakooza, Communications Manager de JLR Sudáfrica y África subsahariana, comentó: "Jaguar cree en el poder la innovación y la creatividad, no solo para idear productos pioneros, sino también para solucionar los problemas más graves de la sociedad. Actualmente, en el mundo en general y en Sudáfrica en particular existe la necesidad imperiosa de impulsar el empoderamiento, el reconocimiento y la protección de las mujeres, por lo que #GiveHerACrown es una importante plataforma que resulta ideal para conseguirlo. Nos llena de orgullo formar parte de esta iniciativa por tercer año consecutivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.