jueves, 25 de mayo de 2023

LA REUNIÓN INAUGURAL DE HYUNDAI CELEBRA EL RENACIMIENTO DEL PONY COUPÉ CONCEPT DE HYUNDAI MOTOR

Antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai conmemoran la restauración del Pony Coupe Concept en el lugar donde nació el diseño original y debutó en 1974.



La restauración representa el pasado histórico de la empresa, su éxito actual y su visión de la movilidad en el futuro, y se muestra junto al innovador concept N Vision 74 inspirado en el Pony Coupe Concept.
Hyundai Motor presentará el Pony Coupe Concept inspirado en el N Vision 74 'Rolling Lab' en la competición de concept cars del próximo Concorso d'Eleganza Villa d'Este

Mayo del 2023 – Hyundai Motor Company ha celebrado hoy la restauración del Pony Coupe Concept durante la primera reunión de Hyundai celebrada en la histórica Villa Pliniana del Lago Como, en Italia.

El evento reunió a antiguos y actuales ingenieros y diseñadores de Hyundai para conmemorar la anunciada restauración del concept car de 1974 que dio lugar a la creación de la gama Pony de la marca, los primeros modelos coreanos de producción en serie desarrollados de forma independiente.

Hyundai Motor colaboró con la empresa de diseño italiana GFG Style, en particular con sus fundadores, padre e hijo, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, para reconstruir el influyente Pony Coupe Concept de 1974 que el joven Giorgetto creó para el debut de Hyundai en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.

En el evento, Hyundai Motor también presentó su concept N Vision 74, inspirado en el Pony Coupe Concept. Estos dos vehículos representan un linaje compartido entre el pasado y el futuro de la empresa, ilustrando la continuación de su ambición por ser innovadora y atrevida.

"A pesar del deficiente entorno industrial de los años 70, mi abuelo Presidente y Fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en la reconstrucción de la economía de Corea y en la mejora de la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección", declaró Euisun Chung, Executive Chair de Hyundai Motor Group. "Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, desempeñaron un papel fundamental en el éxito del Pony".

Hyundai Reunion, una plataforma de marcas patrimoniales que reflexiona sobre el pasado de Hyundai Motor y su dirección futura, ha reunido para la celebración a todos los diseñadores e ingenieros que participaron en el N Vision 74 y en el Pony Coupe Concept original, incluidos Giorgetto Giugiaro y el expresidente de Hyundai Motor Chung Goo Lee.

"En la era de la electrificación, una condición clave para que Hyundai Motor Company se convierta en líder de la movilidad del futuro será nuestra capacidad para mantenernos fieles a los valores inquebrantables que hemos heredado", dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "De cara al futuro, a través de Hyundai Reunion y otras iniciativas de comunicación del patrimonio, seguiremos aprovechando nuestro pasado como un vector único para nuestra innovación futura."

Hyundai Motor presentó el Pony Coupe Concept original en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, uno de los principales salones internacionales del automóvil de la época. El exterior del deportivo de dos puertas presentaba una elegante línea de techo, superficies puras, perfiles de proporciones dinámicas y una forma única para el pilar B, que realzaba su espíritu atrevido. El interior mostraba una sensibilidad icónica con el diseño monocasco de Giugiaro y una arquitectura flotante centrada en el conductor.

Con su singular sensibilidad estética, el Pony Coupe Concept de 1974 fue un modelo rompedor en su época. Por desgracia, debido a las adversas condiciones económicas mundiales de finales de los 70, el que podría haber sido el primer deportivo sensacional de Hyundai no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia. Sin embargo, el concepto ayudó a despertar el aprecio por los principios de diseño innovador en la empresa durante sus primeros días, por lo que ha servido como una influencia significativa en la dirección de diseño de sus esfuerzos actuales y futuros.

El Pony Coupe Concept de 1974 encarnaba el deseo del Founding Chairman de Hyundai, Ju-yung Chung, de crear un "deportivo de altas prestaciones" en una época en la que Hyundai aún no poseía la capacidad de diseñar o desarrollar un modelo por sí misma. Con el tiempo, la ambición de Hyundai de exportar automóviles a países desarrollados, vigorizar la economía coreana y mejorar el nivel de vida de los coreanos se materializó. Casi medio siglo después del debut del concepto, la primera Hyundai Reunion rindió homenaje tanto al Pony Coupe Concept original como a Italia, celebrando la innovación centrada en el ser humano que ha impulsado y sigue impulsando los esfuerzos de Hyundai Motor.

El N Vision 74, inspirado en el Pony Coupé, competirá en un concurso de concept cars

Hyundai Motor tiene previsto presentar su N Vision 74 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, una de las tres competiciones de coches clásicos y conceptuales más importantes del mundo, del 19 al 21 de mayo. El N Vision 74 competirá en la categoría de Concept Cars y Prototipos basándose en su herencia de diseño en un escenario global.

El N Vision 74, que debutó con gran éxito en 2022, es más que un concept car corriente. Es el vehículo de desarrollo híbrido de hidrógeno de Hyundai N, llamado "Rolling Lab" "Laboratorio rodante". Su diseño se inspira en el Pony Coupe Concept de 1974 y encarna la visión de futuro de la empresa en materia de movilidad limpia. El N Vision 74 cuenta con algunas de las tecnologías más avanzadas de la empresa, con motores duales independientes a izquierda y derecha en las ruedas traseras, una potencia de 680 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh entre el conductor y el pasajero, y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera para proporcionar una distancia de conducción de casi 600 km.

Este modelo conceptual único ya ha cosechado numerosos elogios por su diseño retrofuturista y su innovadora arquitectura híbrida de pila de combustible, incluido el galardón "Instant Icon" de los premios TopGear.com 2022.



Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.