miércoles, 31 de mayo de 2023

DACIA SE TRANSFORMA CON EXTREME

Fiel a la estrategia Renaulution, Dacia sigue conquistando nuevos territorios
El nuevo nivel de acabado Extreme lleva el enfoque "robusto y outdoor" de la marca un paso más allá
Extreme se distingue por un diseño sutilmente inspirado en el aire libre, por nuevos materiales y por sus funciones innovadoras



Para una motricidad óptima en todas las superficies, Sandero Stepway Extreme y Jogger Extreme incorporan de serie Extended Grip, mientras que Duster Extreme sigue contando con una transmisión 4X4
El nuevo pack Sleep permite prolongar la vida al aire libre pernoctando cómodamente a bordo de Dacia Jogger
Dacia Spring Extreme recibe en exclusiva el nuevo motor ELECTRIC 65, más eficiente

El plan estratégico Renaulution presentado en enero de 2021 por Luca de Meo, CEO de Renault Group, marcaba una hoja de ruta clara para la marca Dacia: expandir su territorio capitalizando el éxito de la marca de más de 15 años, reafirmar sus valores y ofrecer un atractivo más contemporáneo.

En los últimos dos años, Dacia ha ejecutado la estrategia definida en el plan Renaulution con precisión y regularidad. Primero se produjo el anuncio de la llegada de la marca al segmento C, con la presentación de Bigster Concept. Después, en 2022, a la fuerte reafirmación de la modernidad y del posicionamiento único de Dacia con la presentación de su nueva identidad visual le siguió la expresión de los valores que guían su acción y desarrollo: una marca “Esencial y desenfadada”, “Robusta y outdoor”, “Eco-smart: económica y ecológica”.

DACIA EXPANDE SU TERRITORIO PERMANECIENDO FIEL A SUS VALORES

El lanzamiento del acabado Extreme se enmarca en esta estrategia de ampliación del territorio de Dacia, respaldada por un atractivo renovado, respetando escrupulosamente sus valores. El acabado Extreme lleva un paso más allá el enfoque "robusto y outdoor" de la marca, no solo en cuanto a diseño sino también en lo que a funcionalidad se refiere, y sin perder nada de su lado esencial, desenfadado, económico y ecológico.

El acabado Extreme que viste la gama Dacia pretende seducir a nuevos clientes que incluyen un enfoque outdoor valorizador entre sus criterios de elección de un vehículo. También pretende responder de forma aún más concreta a las necesidades de los clientes fieles de Dacia para quienes el outdoor es a menudo una forma de vida.

DACIA EXTREME: UNA GAMA DE PLENO DERECHO

Los cuatro modelos estrella de la gama Dacia ya están disponibles en acabado Extreme: Spring, Sandero Stepway, Duster y Jogger. La mayoría de las motorizaciones están disponibles con el acabado Extreme, excepto en Spring Extreme, que se beneficia exclusivamente del nuevo motor ELECTRIC 65 (véase a continuación).

El acabado Extreme se sitúa en lo más alto de las gamas de estos cuatro modelos. Para Sandero Stepway y Jogger constituye el nivel 3, por encima de los actuales acabados Essential y Expression. Para Duster, el acabado Extreme es el nivel 4 de la gama, después de Essential, Expression y Journey. Finalmente, el acabado Extreme constituye en sí mismo una oferta específica en Spring, asociada únicamente al motor ELECTRIC 65, junto a Spring Essential ELECTRIC 45 que se mantiene.

DACIA EXTREME: UN DISEÑO SUTILMENTE OUTDOOR

Los cuatro modelos Dacia Extreme comparten elementos específicos cuyo diseño se ha guiado por una sutil evocación de la vida al aire libre...

“Simbiosis” ha sido la palabra clave para la inspiración estilística outdoor.

Diseño exterior: principales especificidades comunes de ExtremeNuevos colores: Verde Cedro para Sandero Stepway, Duster, Jogger y Azul Pizarra para Spring. Estos nuevos colores se suman a las paletas ya existentes.
Numerosos elementos de color Marrón Cobre, especialmente desarrollado para Dacia Extreme. Este Marrón Cobre se aplica en los retrovisores, embellecedores de las llantas, el logo Dacia del portón y varias otras piezas de diseño.
Motivos decorativos “topográficos”, un guiño a las curvas de nivel de los mapas militares. Este motivo aparece en las protecciones laterales y las puertas delanteras de Spring, Sandero Stepway y Jogger Extreme, así como en los montantes de las puertas (pilar B) de Duster Extreme.
Llantas de aleación Negro Brillante de 16 pulgadas en Sandero Stepway y Jogger y de 17 pulgadas en Duster.

Diseño interior: principales especificidades comunes de ExtremeNuevo tejido gris MicroCloud. Suave, con un aspecto visual cercano al terciopelo, muy resistente y fácil de limpiar, este tejido se aplica en los paneles de puertas y en los asientos (Sandero Stepway, Duster, Jogger) así como en el salpicadero (Sandero Stepway y Jogger).
Motivos decorativos “topográficos” en los umbrales de las puertas y en las alfombrillas de caucho en las plazas delanteras y traseras (incluida la fila 3 en Jogger, solamente en la parte delantera en Spring).
Elementos Marrón Cobre en los paneles de puertas y en el contorno de los aireadores.
El emblema Dacia Link en relieve en los asientos delanteros.

DACIA EXTREME: UNAS CARACTERÍSTICAS CONFORMES A LOS VALORES DACIA

La nueva gama Extreme de Dacia se caracteriza por su diseño sutilmente outdoor, pero también por unos elementos característicos que le permiten llevar los valores de la marca a un nivel superior de una forma muy concreta.Nuevos materiales, sólidos y fáciles de mantener.

El nuevo tejido lavable MicroCloud que reciben los Sandero Stepway, Duster y Jogger en el acabado Extreme (véase arriba) ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una gran resistencia a las agresiones externas (manchas, enganches, etc.) y una gran facilidad de limpieza.

Las alfombrillas de caucho no solo son estéticas, con su original diseño “topográfico” (véase arriba), sino que son sobre todo muy prácticas: ultrarresistentes, fácilmente desmontables, se limpian rápidamente con un simple chorro de agua.Extended Grip, para recorrer cualquier camino

A veces es difícil para un vehículo con tracción a las dos ruedas atravesar pasos muy nevados o embarrados. Sandero Stepway Extreme y Jogger Extreme están equipados con el sistema Extended Grip de serie. Esta solución inteligente, que se activa a través de un mando en la consola central, adapta el funcionamiento del ESP y del ASR para permitir que las ruedas giren más libremente para encontrar agarre adicional bajo superficies blandas.

Para los conductores que transitan por terrenos particularmente difíciles, el emblemático Duster está, por supuesto, disponible en acabado Extreme con la transmisión 4x4 que ha demostrado su eficacia en las zonas más inhóspitas.Pack Sleep, para viajar al fin de la noche

¿Por qué no seguir disfrutando de unas vistas espléndidas o permanecer a la orilla de un romántico río al final de un hermoso día lejos de casa? ¡Dacia ofrece a sus clientes la oportunidad de pasar de la actividad al aire libre a la vida al aire libre!

El primer elemento de la gama de accesorios InNature que ofrece Dacia, el pack Sleep, que se lanzó con motivo de la presentación de la gama Extreme, permite transformar Jogger en un auténtico dormitorio.

Una cama para dos. El pack Sleep consiste en una caja de madera, ajustada a las dimensiones del maletero de Jogger, que se despliega en menos de dos minutos para formar una gran cama doble con colchón. Se extiende por toda la parte trasera del vehículo, desde el respaldo de los asientos delanteros hasta el portón trasero, por encima de la banqueta de la fila 2 una vez abatida*. El espacio para dormir que se obtiene es especialmente generoso: 190 cm de largo, hasta 130 cm de ancho, con una altura mínima al techo de 60 cm.

Un espacio de carga para equipaje y material. Cuando la caja del pack Sleep está completamente cerrada en el maletero de Jogger, este ofrece un volumen de carga de 220 litros, a salvo de las miradas ajenas ya que está completamente oculto por el cubreequipajes.

Una mesa. La parte posterior del espacio de almacenamiento de la caja del pack Sleep se puede bajar para formar una mesa que permite, por ejemplo, comer cómodamente protegidos por el portón trasero abierto de Jogger.

La caja del pack Sleep no pesa más de 50 kg, por lo que se puede sacar fácilmente del vehículo si es necesario. Se adapta a todos los Jogger, incluidos los que ya están en circulación. Se puede completar con accesorios que optimizan el confort de uso: estores opacos para todas las ventanillas del vehículo y una tienda exterior que conecta con la parte trasera de Jogger, ofreciendo así un mayor espacio nómada habitable.

Ingenioso, sencillo y práctico, el pack Sleep es además accesible: 1.500€ si se pide al mismo tiempo que un Jogger nuevo.

*En Jogger 7 plazas, los dos asientos de la fila 3 deben retirarse para poder instalar el pack Sleep.

CON ACABADO EXTREME, LA SAGA SPRING CONTINÚA

Lanzado en 2021, Dacia Spring encontró su público con más de 110.000 pedidos. En 2022, fue el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa. Spring ha recibido numerosos premios y su eficiencia fue reconocida en 2022 con la puntuación máxima de 5 estrellas otorgada por la organización europea independiente Green NCAP.

Dacia Spring ha puesto la movilidad 100% eléctrica al alcance del mayor número de personas, respondiendo perfectamente a las necesidades de los clientes. Los datos transmitidos a través de los servicios conectados muestran que los trayectos diarios realizados por los usuarios de Spring son de 31 km de promedio a una velocidad de 26 km/h. En el 75% de los casos el vehículo se recarga en casa y en el 66% de los casos desde una toma doméstica.

Dacia aplica su estrategia de expandir su territorio al mercado de los vehículos 100% eléctricos introduciendo el acabado Extreme en Spring. El modelo se beneficia del diseño específico del acabado Extreme y, en exclusiva, de la nueva motorización ELECTRIC 65.

Spring Extreme ELECTRIC 65 está destinado a clientes que buscan más prestaciones, placer y versatilidad. Ofrece más potencia (65 CV/48 kW) que el Spring ELECTRIC 45 (45 CV/33 kW), que sigue estando disponible con el acabado Essential. El par suministrado a las ruedas es mayor, lo que proporciona más dinamismo al reanudar la marcha en ciudad o a la hora de incorporarse a vías rápidas.

El nuevo motor ELECTRIC 65 se caracteriza en particular por un régimen de rotación más elevado, con 14.700 rpm frente a las 8.500 rpm del ELECTRIC 45, en beneficio de la potencia. La nueva definición técnica del reductor, cuya relación de reducción pasa de 7.162 a 12.057, aumenta el par realmente transmitido a las ruedas motrices.

En ciudad, Spring Extreme ELECTRIC 65 acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, 1,9 segundos menos que el Spring ELECTRIC 45. En carretera, el tiempo necesario para una aceleración de 80 a 120 km/h se reduce casi a la mitad (13,5 s frente a 26 s). Spring Extreme ELECTRIC 65 ofrece una autonomía de 220 km en ciclo WLTP mixto y de 305 km en ciclo WLTP urbano.

Dacia Spring Extreme ELECTRIC 65 ya se comercializa a un precio de 14.640€ (Plan MOVES III incluido). Dacia Spring Essential ELECTRIC 45 se sigue ofreciendo a un precio de 12.990€ (Plan MOVES III incluido).

LA GAMA DACIA EXTREME DETALLADA

Dacia Spring Extreme

Dacia Spring Extreme está disponible exclusivamente con la nueva motorización ELECTRIC 65.

Diseño exterior

1. Elementos de decoración Marrón Cobre en las barras de techo

2. Retrovisores Marrón Cobre

3. Sticker tipo esnórquel con motivo decorativo “topográfico”

4. Elementos de decoración Marrón Cobre bajo el bloque óptico

5. Protecciones laterales con motivo decorativo “topográfico”

6. Logo Dacia Marrón Cobre en los embellecedores

7. Inscripción “Dacia” en Marrón Cobre en el portón

Diseño interior

1. Contorno de los aireadores en Marrón Cobre

2. Contorno de bloque de navegación Marrón Cobre

3. Elementos decorativos Marrón Cobre en las puertas

4. Alfombrilla delantera de caucho con motivo decorativo “topográfico”

5. Revestimiento de los asientos con emblema Dacia Link en relieve y pespuntes Marrón Cobre

6. Umbrales de puertas con motivo decorativo “topográfico”

Dacia Spring: tarifa España

Dacia Spring Extreme ELECTRIC 65: 14.640€ (Plan MOVES III incluido)

Dacia Sandero Stepway Extreme

Dacia Sandero Stepway Extreme está disponible con las motorizaciones de gasolina TCe 90 CVT, TCe 110 y GLP 100 ECO-G.

Diseño exterior

1. Antena tiburón Negro Brillante

2. Marcado “Stepway” Marrón Cobre en las barras de techo

3. Retrovisores Marrón Cobre

4. Sticker tipo esnórquel con motivo decorativo “topográfico” y Dacia Link Marrón Cobre

5. Bloque antiniebla Marrón Cobre

6. Protecciones laterales con motivo decorativo “topográfico”

7. Logo Dacia Marrón Cobre en los embellecedores

8. Llantas de aleación Negro Brillante de 16 pulgadas

9. Inscripción “Dacia” en Marrón Cobre en el portón



Diseño interior

1. Contorno de los aireadores en Marrón Cobre

2. Tejido gris MicroCloud en el salpicadero y los paneles de las puertas delanteras

3. Elementos decorativos Marrón Cobre en las puertas delanteras

4. Mando del Extended Grip

5. Alfombrilla de caucho con motivo decorativo “topográfico” (plazas delanteras y traseras)

6. Revestimiento de los asientos con tejido gris MicroCloud, emblema Dacia Link en relieve y pespuntes Marrón Cobre

7. Umbrales de las puertas con motivo decorativo “topográfico”



Dacia Sandero Stepway: tarifas España

Sandero Stepway Extreme TCe 90 CVT: 17.470 €

Sandero Stepway Extreme 100 ECO-G: 17.870 €

Sandero Stepway Extreme TCe 110: 18.270 €



Dacia Duster Extreme

Dacia Duster Extreme está disponible en 2 ruedas motrices con la motorización gasolina TCe 150 EDC y GLP 100 ECO-G. Con la transmisión 4X4, Duster Extreme está disponible con motorización Diesel Blue dCi 115.

Diseño exterior

1. Antena tiburón Negro Brillante

2. Marcado “Duster” en Marrón Cobre en las barras de techo

3. Retrovisores en Marrón Cobre

4. Motivo decorativo “topográfico” en pilar B

5. Motivo “X” Marrón Cobre en el elemento decorativo tipo esnórquel

5. Ensanchadores de aletas

6. Logo Dacia en Marrón Cobre en el centro de las ruedas

7. Llantas de aleación Negro Brillante de 17 pulgadas

9. Inscripción “Dacia” Marrón Cobre en el portón



Diseño interior

1. Contorno de los aireadores Marrón Cobre

2. Pespuntes Marrón Cobre en el fuelle de la caja de velocidades, del freno de mano y en el reposabrazos central

3. Contorno de la base de la palanca de velocidades Marrón Cobre

4. Alfombrilla de caucho con motivo decorativo “topográfico” (plazas delanteras y traseras)

5. Revestimiento de los asientos con tejido gris MicroCloud, emblema Dacia Link en relieve y pespuntes Marrón Cobre

6. Reposabrazos de las puertas en tejido gris MicroCloud con pespuntes Marrón Cobre

7. Umbrales de las puertas con motivo decorativo “topográfico”

Dacia Duster: tarifas España

Dacia Duster Extreme ECO-G 100 4X2: 21.740 €

Dacia Duster Extreme TCe 150 EDC 4X2: 23.940 €

Dacia Duster Extreme Blue dCi 115 4X4: 24.840 €

Dacia Jogger Extreme

Dacia Jogger Stepway Extreme está disponible en configuración 5 o 7 plazas, con las motorizaciones de gasolina TCe 110, GPL 100 ECO-G e híbrida HYBRID 140.

Diseño exterior

1. Antena tiburón en Negro Brillante

2. Marcado “Jogger” en Marrón Cobre en las barras de techo

3. Retrovisores en Marrón Cobre

4. Sticker de tipo esnórquel con motivo decorativo “topográfico” y Dacia Link Marrón Cobre

5. Bloques antiniebla Marrón Cobre

6. Protecciones laterales con motivo decorativo “topográfico”

7. Logo Dacia en Marrón Cobre en los embellecedores

8. Llantas de aleación Negro Brillante de 16 pulgadas

9. Inscripción “Dacia” en Marrón Cobre en el portón

Diseño interior

1. Contorno de los aireadores en Marrón Cobre

2. Tejido gris MicroCloud en el salpicadero y los paneles de las puertas delanteras

3. Elementos decorativos Marrón Cobre en las puertas delanteras

4. Mando del Extended Grip

5. Alfombrillas de caucho con motivo decorativo “topográfico” (plazas delanteras y traseras filas 2 y 3)

6. Revestimiento de los asientos con tejido gris MicroCloud, emblema Dacia Link en relieve y pespuntes Marrón Cobre

7. Umbrales de las puertas con motivo decorativo “topográfico”

Dacia Jogger: tarifas España

Dacia Jogger Extreme ECO-G 110 5 plazas: 21.500 €*

Dacia Jogger Extreme TCe 110 5 plazas: 20.900 €*

Dacia Jogger Extreme HYBRID 140: 26.400 €*

*Versiones 7 plazas: + 900 €.



“Lanzamos Spring en abril 2021 y desde entonces se ha convertido ya en el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares. Pero es ahora cuando llega el gran momento de este modelo, pues Dacia Spring es el único vehículo del mercado que cuenta con una oferta tan atractiva (disponible en versión particular y profesional N1), con precios imbatibles y además su entrega es inmediata”, ha comentado Francisco Hidalgo, Director General de Dacia Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.