miércoles, 3 de mayo de 2023

CITROËN ACELERA SU CRECIMIENTO EN INDIA, SUDESTE ASIÁTICO Y AMÉRICA DEL SUR: EL NUEVO SUV C3 AIRCROSS, DISEÑADO Y FABRICADO A NIVEL LOCAL, ES ROBUSTO POR FUERA Y ACOGEDOR POR DENTRO

Citroën acelera su estrategia de crecimiento internacional con la presentación del nuevo C3 Aircross, un SUV puro del segmento B que ofrece una personalidad única e innumerables prestaciones en configuraciones de 5 y 7 plazas, y está especialmente diseñado para los mercados de India, sudeste asiático y Sudamérica.



Tras el lanzamiento del nuevo C3 en India y Sudamérica en el año 2022, el nuevo C3 Aircross inaugura la segunda fase del programa C-Cubed de Citroën anunciado en 2019, con el que se marcaba el objetivo de lanzar vehículos claramente diferenciados, diseñados con inteligencia para cada mercado, y dotados de altos niveles de confort, prestaciones y equipamiento para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios locales.
El nuevo C3 Aircross se ha desarrollado con la aportación directa de los equipos regionales y los consumidores locales, y se producirá en Porto Real (Brasil) y Thiruvallur (India) con cerca de un 90 % de integración local.
Dotado de un diseño inconfundiblemente Citroën y unas líneas atrevidas y musculosas que definen un SUV único, el nuevo C3 Aircross saldrá a la venta en India y Sudamérica a finales de 2023, y en Indonesia, el mercado más reciente de la marca, a finales de 2024.

Citroën presenta hoy el nuevo C3 Aircross, un SUV familiar del segmento B (B-SUV) robusto por fuera y acogedor por dentro, creado de forma brillante con la aportación de las distintas regiones para satisfacer las necesidades concretas de los clientes en mercados clave de India, sudeste asiático y Sudamérica.

El Nuevo C3 Aircross es, ante todo y de manera inconfundible, un Citroën, y al mismo tiempo un SUV puro del segmento B que competirá en cada mercado ofreciendo a los clientes un producto a medida que combina un original diseño de lineas musculosas, con el confort y el bienestar característicos de Citroën, y la versatilidad necesaria para llevar a un total de 7 personas.

Este nuevo SUV y el nuevo C3 compacto lanzado hace unos meses representan pasos clave en la estrategia de crecimiento internacional de Citroën, uno de cuyos objetivos es que el 30 % de las ventas mundiales de vehículos de la marca se efectúen en regiones y mercados situados fuera de Europa para 2025.

India, el sudeste asiático y Sudamérica son mercados de gran potencial y rápido crecimiento que contribuirán a cumplir las ambiciones de Citroën en el plano internacional. En 2022, las matriculaciones de la marca en Asia y Asia-Pacífico aumentaron un 56,9 % con respecto a 2021, mientras que, en Sudamérica, el aumento fue del 21,2 %. En India, Citroën alcanzó 6.588 matriculaciones en 2022 (un incremento del 872,6 %), mientras que en Brasil aumentaron un 37,6 % (32.128) y en Argentina un 11,3 % (13.846). La presencia de la marca Citroën en estas dos regiones se ha visto impulsada por el éxito del lanzamiento del nuevo C3 hatchback compacto.

El nuevo C3 Aircross es el segundo de una familia de tres modelos nuevos que se comercializarán entre 2022 y 2024 y están especialmente dirigidos a mercados internacionales en crecimiento, tal y como prevé el programa C-Cubed de Citroën, presentado en 2019. Un aspecto clave de este B-SUV es que se desarrolla y produce localmente (plantas de Thiruvallur en India y de Porto Real en Brasil) con un nivel de integración del equipamiento del 90 %, lo que asegura la satisfacción de los clientes gracias a la adaptación de la oferta a sus necesidades, la posibilidad de recibir las piezas con más rapidez y el menor coste total de propiedad.

El nuevo C3 Aircross, de diseño inconfundiblemente Citroën, es un SUV de carácter fuerte y singular disponible en versiones de 5 y 7 plazas, que, según las previsiones, se comercializará en India y Sudamérica para finales de 2023. A partir de 2024, también se pondrá a la venta en Indonesia, un nuevo mercado que Citroën desarrollará en asociación con Indomobil Group como distribuidor exclusivo, de acuerdo con lo anunciado en octubre de 2022.

«El éxito de la estrategia de Citroën de expandir y desarrollar su negocio a nivel mundial, y la posibilidad de alcanzar el objetivo de efectuar el 30 % de sus ventas en mercados situados fuera de Europa para 2025 dependen de nuestra capacidad de competir adecuadamente en más de una región. Nuestra estrategia consiste en entrar y crecer en regiones y mercados de alto potencial y rápido crecimiento a través de una oferta diferenciada, asequible, adaptada a los clientes y fabricada localmente. Una oferta que destaque sobre la competencia y se preocupe de satisfacer los deseos de los conductores y sus familias, y, al mismo tiempo, de facilitar la experiencia de compra y uso del vehículo más que ningún otro fabricante del sector. El nuevo C3 Aircross representa otro paso importante para Citroën, ya que introduce una nueva dimensión en la marca y nos permite llegar a un público totalmente nuevo que busca un B-SUV familiar, atractivo y espacioso con buena relación calidad-precio y un diseño de líneas robustas y musculosas», afirma Thierry Koskas, CEO de Citroën.

EL PRODUCTO ADECUADO EN EL MOMENTO ADECUADO

Citroën quería asegurarse de que el nuevo C3 Aircross, un modelo de 4,32 m de longitud disponible en versiones de 5 y 7 plazas, fuese el vehículo adecuado para entrar en el mercado de B-SUV de India, Indonesia y Sudamérica, un segmento que se encuentra en una fase de rápido crecimiento y fuerte competencia, por lo que era importante acceder a él en el momento adecuado.

En INDIA, el segmento de los B-SUV se divide en dos categorías en función de los impuestos aplicados según la longitud del vehículo. En 2022, las ventas de modelos de más de 4 m aumentaron un 32 % con respecto a 2021, para llegar a las 366.432 unidades, representando en torno a un 9,9% del mercado de vehículos particulares que es de alrededor de 4 millones de unidades vendidas al año. El aumento del número de conductores en los últimos años ha ido acompañado de un incremento de la oferta de vehículos en el segmento B-SUV, lo que lo convierte en un mercado extremadamente competitivo.

"En India, la decisión de comprar un SUV del segmento B la toma toda la familia y, a menudo, también los amigos. Aunque el presupuesto y el coste total de propiedad son los factores más determinantes, sabemos que, para las familias indias, es importante que el coche tenga un diseño original, que su presencia llame la atención en las calles y, al mismo tiempo, ofrezca altos niveles de confort, espacio y flexibilidad, además de conectividad y funcionalidad, porque entienden que estos atributos del vehículo hablan de su estatus y su estilo de vida. Por eso, no hemos escatimado esfuerzos para conseguir que el nuevo C3 Aircross sea verdaderamente atractivo y accesible para estas familias”, afirma Saurabh Vatsa, director de Citroën India.

En la actualidad, la oferta es limitada para aquellos clientes que buscan un vehículo familiar y asequible que tenga espacio suficiente para transportar hasta siete ocupantes, ofrezca el diseño de un auténtico SUV con un toque diferente, e incorpore lo último en tecnología, además de unas prestaciones excelentes. Hasta que se comercialice el nuevo C3 Aircross, la única opción real de 7 plazas para una familia con un presupuesto modesto es un vehículo polivalente (MPV) del segmento M, lo que resulta menos atractivo.

«El nuevo C3 Aircross sintoniza con las necesidades del país, ya que los SUV acaparan casi el 40 % de la cuota de mercado total. Ante el rápido crecimiento de la demanda, los B-SUV se perfilan como uno de los grupos favoritos dentro del segmento. Profesionales de todo el mundo han trabajado juntos para crear otro vehículo muy enfocado en las necesidades del mercado indio y posicionado entre el nuevo C3 y el C5 Aircross de la marca. El nuevo modelo también se fabricará en India, gracias a los conocimientos y esfuerzos de nuestros centros de I+D e ingeniería locales, y la ayuda de la planta de montaje de Thiruvallur y la planta de motores de Hosur, situada en Tamil Nadu», añade Roland Bouchara, CEO y Managing Director de Stellantis India.

En INDONESIA, el mercado está madurando rápidamente y presenta un gran potencial de crecimiento. Las previsiones indican que las ventas de vehículos se duplicarán entre 2021 y 2030, lo que lo convierte en el mercado de mayor crecimiento del sudeste asiático y el segundo de toda Asia. Casi el 70 % de los vehículos que se venden en este territorio son de 7 plazas (monovolúmenes y SUV) y, desde 2016, el progresivo aumento de la demanda de B-SUV ha hecho que este segmento alcance el 20 % del mercado.

Citroën, que se presenta como una marca decidida a cuidar de sus clientes («Dares to Care»), llega a Indonesia en el momento oportuno, y el nuevo C3 Aircross de 7 plazas atraerá a aquellos profesionales y familias que buscan un vehículo con el que ir al trabajo, hacer escapadas de fin de semana y disfrutar de sus aficiones sin estrés y sin complicaciones.

En SUDAMÉRICA, Citroën ya está atravesando un momento excelente en Brasil y Argentina, donde cuenta con ambiciosos planes para cuadruplicar la cuota de mercado entre 2021 y 2024. En los últimos cinco años, los SUV del segmento B son los que han experimentado mayor crecimiento y actualmente representan el 20,5 % del mercado, frente a algo menos del 7% que alcanzan los hatchback de ese mismo segmento. También es la parcela de mercado que presenta más competidores, con 16 modelos ya a la venta en Brasil y 17 en Argentina, aunque el Nuevo C3 Aircross será el único B-SUV que ofrecerá una opción de 7 plazas cuando se comercialice a finales de 2023.

«Citroën pretende consolidar su posición dentro del segmento B-SUV en Sudamérica, un mercado donde actualmente estamos muy bien posicionados en Argentina, y seguimos creciendo en Brasil y otros países. Claramente, el nuevo C3 Aircross será fundamental para alcanzar ese objetivo. Al diseñar este B-SUV, queríamos estar seguros de atender las necesidades de los clientes sudamericanos en términos de solidez, estilo y versatilidad, y estamos plenamente convencidos de haberlo conseguido. Citroën será la única marca del mercado que ofrezca un vehículo de 7 plazas en el segmento B-SUV», afirma Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën Brand en Sudamérica.

ADAPTADO A LOS DESEOS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES REGIONALES

La clave del éxito del programa C-Cubed de Citroën es el trabajo de colaboración entre los equipos regionales de Citroën y los diseñadores e ingenieros de la empresa. En el caso del nuevo C3 Aircross, esto supuso una investigación exhaustiva del entorno físico y las condiciones de cada mercado, y extensas conversaciones con los clientes para asegurarnos de que este B-SUV respondería por completo a sus deseos y necesidades. Aunque las conclusiones de estas investigaciones dieron lugar a pequeñas variaciones en las versiones destinadas a cada mercado, las consultas a los clientes también introdujeron algunos aspectos comunes que influyeron directamente en el diseño y las características finales.

«Escuchar la voz de tantos clientes potenciales en estos mercados nos ha llevado a asegurarnos de que el Nuevo C3 Aircross ofrecerá a las familias una solución diferente y atractiva en un vehículo que combina los rasgos de diseño propios de la marca Citroën con los atributos de un SUV musculoso que hace notar su presencia y ofrece una excelente relación precio-prestaciones. Plasma a la perfección nuestra forma de concebir el confort y bienestar para todos. Un enfoque de 360 grados basado en unos niveles extraordinarios de habitabilidad, modularidad, versatilidad y espacio para transportar con comodidad entre 5 y 7 personas. Viene con altos niveles de equipamiento y tecnología, incluso para disponer de toda la conectividad necesaria en los viajes. Y cada familia puede adaptar aún más el vehículo a sus preferencias con una amplia oferta de packs y accesorios creados a medida para cada mercado», explica Laurence Hansen, Product and Strategy Director de Citroën.

ROBUSTO POR FUERA, ACOGEDOR POR DENTRO

El nuevo C3 Aircross es un atractivo B-SUV familiar de 4,32 m de longitud con un diseño robusto y expresivo que inspira confianza. Presenta un morro con capó alto que transmite seguridad, un ancho de vía amplio, las luces en forma de Y características de Citroën y una imponente parrilla doble con cubrecárter para hacer frente a las distintas condiciones de la carretera y optimizar la ventilación. Visto de perfil, el nuevo SUV destaca por ofrecer una altura libre al suelo situada entre las mejores del segmento (200 mm), unos pasos de rueda musculosos que dan cabida a llantas y neumáticos de gran tamaño, y molduras de protección resistentes.

La amplitud del pilar C añade verticalidad y fuerza a la carrocería, mientras que el cuidado diseño de las ventanillas traseras aumenta la sensación de luminosidad y espacio para los pasajeros. Las ventanillas y la longitud de las puertas traseras facilitan el paso de la luz, aumentan la sensación de altura y la visibilidad, y permiten acceder fácilmente a los asientos traseros.

Y, para lucir el vehículo aún con más orgullo, los clientes de cada región pueden personalizarlo con una amplia gama de paquetes opcionales y accesorios hechos a la medida de cada mercado y diseñados para dotar al coche de más personalidad y notoriedad en las calles, y aumentar su valor. Además, el característico contraste de colores entre techo y carrocería utilizado por Citroën crea un llamativo efecto bitono para aquellos propietarios que deseen añadir un toque más de exclusividad.

La pasión de Citroën por hacer diseños ingeniosos y creativos a fin de garantizar un nivel de seguridad y confort incomparable para conductores y ocupantes queda patente en cada detalle del nuevo C3 Aircross. Viajar en su espacioso habitáculo es un placer gracias a una suspensión perfectamente reglada que proporciona el máximo confort y reduce la inclinación del vehículo en todo tipo de pavimentos y situaciones de conducción. Asimismo, Citroën ha ajustado la dirección y el radio de giro para aumentar la agilidad y la maniobrabilidad en el denso tráfico urbano. Incluso la estructura inferior y el ángulo de ataque se han diseñado para que el C3 Aircross pueda enfrentarse sin dificultades a firmes irregulares y subir o bajar pendientes pronunciadas sin rozar los bajos.

Las formas musculosas y resueltas del parachoques, junto con la elevada altura libre al suelo permiten superar bordillos altos y aceras con facilidad cuando es necesario, mientras que la rigidez torsional de la carrocería se ha estudiado minuciosamente para reducir las vibraciones y aumentar el confort de los ocupantes.

El nuevo C3 Aircross es particularmente espacioso. El modelo de 5 plazas ofrece uno de los espacios más amplios para las rodillas de los ocupantes traseros y hasta 482 litros de maletero, mientras que el modelo de 7 plazas utiliza con inteligencia la modularidad para ofrecer un vehículo versátil y polivalente que cuenta con una tercera fila de dos asientos individuales. Estos pueden abatirse o desmontarse de manera independiente para adaptar el espacio a las necesidades de la familia y llevar más pasajeros o ampliar la capacidad del maletero hasta 511 litros para el equipaje o el transporte de materiales.

Además de ser amplio y luminoso, el habitáculo está extraordinariamente bien equipado y adaptado al uso de smartphones, y plasma a la perfección el conocido enfoque de 360 grados con el que Citroën aborda el confort y el bienestar de los ocupantes. Unos asientos sumamente cómodos se combinan con un potente sistema de climatización y aire acondicionado que ayudará a mantener a todo el mundo relajado, especialmente en la segunda y tercera filas de la versión de 7 plazas, donde se ha montado un módulo de ventilación en el panel del techo, un detalle único en este tipo de vehículos. Entre las prácticas soluciones de almacenamiento se incluyen unos portavasos que también sirven de base para smartphones. Además, los ocupantes disponen de hasta 5 tomas USB para cargar sus dispositivos y mantenerse conectados o entretenidos mientras viajan.

En la parte delantera, el atractivo salpicadero diseñado con un patrón de capas horizontales presenta una exclusiva textura granulada suave al tacto en la parte central. En las versiones de gama alta, el nuevo C3 Aircross viene con un cuadro de instrumentos TFT de 7" (17,7 cm) y una pantalla táctil opcional de 10" (25,5 cm), una de las más grandes del segmento, que se sitúa en el centro y proporciona acceso a los principales servicios conectados y de infoentretenimiento. Esto incluye la posibilidad de replicar la pantalla del móvil para acceder a las aplicaciones mediante Apple Car-Play o Android Auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.