lunes, 8 de mayo de 2023

CASA SEAT REFUERZA EL VÍNCULO CON BARCELONA Y EL TALENTO DE SUS ARTISTAS EN SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN

Del 9 de mayo al 23 de junio, CASA SEAT acogerá una muestra de 30 ilustraciones creadas por artistas emergentes seleccionados por The Barcelonian




Los visitantes podrán conocer el nuevo CUPRA Tavascan, que estará expuesto en la planta baja del espacio a partir del 15 de mayo

Expertos en urbanismo y sostenibilidad presentarán proyectos innovadores en el marco de la Agenda 2030 y vinculados a Barcelona

Todos los sábados de mayo se celebrarán conciertos en el auditorio, donde se podrá disfrutar de diferentes géneros musicales, como la música clásica de Rajmáninov o el indie pop de vangura

C

ASA SEAT inaugurará el 9 de mayo una exposición artística en colaboración con The Barcelonian, un proyecto colectivo de ilustración que, a través de las portadas de una revista imaginaria, rinde homenaje al mítico semanario The New Yorker. La muestra contará con 30 ilustraciones creadas por artistas emergentes de Barcelona como Cristina Losantos, Caro Monterrubio, Asis Percales, Elsa Suárez y Carmen Segovia, entre otros. Las creaciones estarán inspiradas en Barcelona e incorporarán al menos uno de los siguientes valores: cultura, movilidad, sostenibilidad e innovación.



CASA%20SEAT%20refuerza%20el%20vínculo%20con%20Barcelona%20y%20el%20talento%20de%20sus%20artistas%20en%20su%20próxima%20exposición%20

CASA SEAT inaugurará una exposición artística en colaboración con The Barcelonian



Todas las obras expuestas formarán parte de un concurso para decidir al ilustrador que diseñará la portada del libro de CASA SEAT 2024, con una tirada de 1.000 ejemplares en tres idiomas. El proceso de votación constará de dos fases: la primera selección la realizarán los visitantes de CASA SEAT, quienes podrán votar su ilustración favorita a través de la cuenta de Instagram de CASA SEAT o de forma física en el espacio cultural; la segunda recaerá en un jurado especializado que anunciará el ganador al finalizar la exposición, el 23 de junio.



Movilidad y sostenibilidad en la ciudad




El 6 de mayo, Pablo Murillo Barrionuevo presentará su nuevo libro titulado SEAT 600 Carrocerías Especiales, su historia y sus creadores, un análisis exhaustivo de la historia de los automóviles con carrocería especial derivados del SEAT 600, abarcando desde los primeros ejemplares carrozados en 1957 hasta los últimos modelos presentados al público en 1982. El libro contribuye a comprender el panorama automovilístico de España en las décadas de los 50, 60 y 70 y a valorar el esfuerzo de los creadores de estos automóviles, que se han convertido en codiciadas piezas de colección.






El día 11 tendrá lugar una nueva edición de “ADI Making Of”, en la que se presentarán diferentes proyectos cuyo propósito es hacer de Barcelona una ciudad más habitable, incidiendo especialmente en la calidad de vida de los niños. Se profundizará sobre los proyectos “El pop del parc de la Pegaso”, de Jordi Queralt; “Landskate Parks”, de Sergi Carulla y Oscar Blasco; y “El Parc de les Glòries”, de Ana Coello y Pilar Llop.






El 19 de mayo los visitantes descubrirán el nuevo CUPRA Tavascan de la mano de José Luís Fernández, del equipo de Diseño de CUPRA, y Ana Moreno, de Product Marketing de la marca, quienes nos explicarán las características y prestaciones del último modelo de la compañía. Además, del 15 al 20 de mayo el prototipo del último modelo de CUPRA estará expuesto en la planta baja del edificio de CASA SEAT. Presentado oficialmente el pasado 21 de abril en Berlín, el CUPRA Tavascan ha seguido una misma esencia desde su origen en 2019 como concept car, ser un SUV 100% eléctrico que desafía el statu quo para ofrecer una experiencia única de conducción.




El 30 de mayo se organizará una charla sobre los proyectos y soluciones para promover la sostenibilidad en Barcelona. El panel de expertos estará formado por Noemí Salas, especialista medioambiental, y Valeria Olivari, periodista especializada en economía circular, gestión de residuos y desarrollo sostenible. La moderadora Esther Sardans pondrá a los asistentes en contexto sobre los retos de la Agenda 2030 y dinamizará la sesión.



CASA SEAT refuerza el vínculo con Barcelona y el talento de sus artistas en su próxima exposición

CASA SEAT refuerza el vínculo con Barcelona y el talento de sus artistas en su próxima exposición

Jóvenes emprendedores de éxito



El 18 tendrá lugar el encuentro “¿Cómo emprender antes de los 30 años?”, en el que tres jóvenes emprendedores de Barcelona compartirán sus experiencias y consejos. Nora Vallcorba, cofundadora de Nora Real Food; Pol Hevia, cofundador y CEO de Spathios; y Óscar Valledor, cofundador y CEO de PJ. Lobster, nos explicarán cómo surgió la idea de su negocio, los obstáculos que tuvieron que superar y cómo lograron convertir su proyecto en un éxito. La sesión estará moderada por Paula Clemente, periodista especializada en información económica, empresas emergentes y startups.



El día 23, el emprendedor y comunicador Pau Garcia-Milà charlará con Carlos Duran, cofundador de las autoescuelas hoy-voy y elegido Joven Empresario del Año por la AIJEC (Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña), sobre cómo ha encontrado el equilibro emprendedor entre los negocios y sus pasiones personales.



Sábados musicales



El sábado 6 el pianista Fëdor Veselov ofrecerá un recital con el que rendirá su personal homenaje al compositor Serguei Rajmáninov en el año en que se cumplen 150 años de su nacimiento. El programa incluirá Seis Momentos Musicales, una serie de piezas compuestas en 1896, y la “Segunda sonata” del músico ruso. Rajmáninov es considerado uno de los grandes compositores posrománticos europeos y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

 

El día 13, Delis Dúo, formado por la violonchelista Irma Bau y la pianista Irina Veselova, presentará “Jo soc música” en colaboración con Joventuts Musicals de Barcelona y Joventuts Musicals de Catalunya. Con este proyecto pretenden recuperan la historia y las partituras de compositoras de los siglos XIX y XX como Dora Pejačević, Nadia Boulanger, Henriëtte Bosmans y Rebecca Clarke para reivindicar el papel de las creadoras en la historia de la música.

 

Por la tarde será el turno de la violista Isabel Villanueva, quien presentará su segundo disco, Ritual. Con este trabajo, la artista navarra busca ofrecer un rito de meditación musical, una exposición mística y una conversación íntima desde la honestidad y la fragilidad del ser humano. Los asistentes descubrirán las infinitas posibilidades que ofrece la viola gracias al virtuosismo de Villanueva, quien ofrecerá una experiencia sonora de composiciones de Bingen, Kurtág, Bach y Biber.

 

El día 20 el auditorio volverá a ser el escenario de los artistas de la generación Z con una nueva entrega de las “BCN Z Sessions”. En esta ocasión, el dúo indie pop vangoura presentará Mudar la piel, su primer álbum de estudio coproducido junto a Blackpanda, en el que plantean distintas situaciones referentes al paso del tiempo. El dueto formado por Miguel Figueras e Ignacio Alarcón abarca diferentes estilos, como el indie pop o el rock alternativo británico, y en el que se identifican influencias del funk, la electrónica y el bedroom pop.

 

CASA%20SEAT%20refuerza%20el%20vínculo%20con%20Barcelona%20y%20el%20talento%20de%20sus%20artistas%20en%20su%20próxima%20exposición%20

Joana y Mireia Vilapuig, protagonistas de Selftape, explicarán el proceso de creación de esta obra

 

Entretenimiento con Guillem Estadella y las actrices Vilapuig

 

El 17 de mayo tendrá lugar la segunda edición de “La Graella”, un late night presentado por el humorista radiofónico Guillem Estadella y un equipo de colaboradores conformado por Raventós, Òscar Nin y Laia Castelló.

 

El programa, que pretende ser un lugar donde cultura, entretenimiento y diversión se unen para ofrecer una experiencia nocturna única, contará con invitados especiales, entrevistas, sketches humorísticos y actuaciones en vivo.

 

Por último, dentro del ciclo “Los Making of de DAMA”, el 26 de mayo las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, protagonistas de Selftape, la tercera serie original de Filmin, explicarán el proceso de creación de esta obra junto con su directora Bàrbara Farré (La última virgen, Todas las veces que nos enamoramos). Este drama con tintes autobiográficos cuenta la historia de dos jóvenes actrices que conocieron el éxito a una edad muy temprana y reflexiona sobre las relaciones familiares, el éxito y las inquietudes de una generación.




El 30 de mayo se organizará una charla sobre los proyectos y soluciones para promover la sostenibilidad en Barcelona. El panel de expertos estará formado por Noemí Salas, especialista medioambiental, y Valeria Olivari, periodista especializada en economía circular, gestión de residuos y desarrollo sostenible. La moderadora Esther Sardans pondrá a los asistentes en contexto sobre los retos de la Agenda 2030 y dinamizará la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.