lunes, 3 de abril de 2023

PRESENTACIÓN DE LAS SESIONES DE 'FORMACIÓ 3.0 URBAN' PARA MOTORISTAS DEL SERVEI CATALÀ DE TRÁNSIT Y ANESDOR

Organizado por el Servei Català de Tránsit y ANESDOR, los cursos de Formació 3.0 para motoristas incluyen este año, por primera vez, sesiones en vías urbanas en distintas ciudades catalanas



Periodistas, pilotos y otras personalidades de las dos ruedas han logrado en una sesión especial con scooters en Barcelona
Tras dar comienzo el pasado 17 de marzo, el programa se extenderá hasta el mes de noviembre por todo el territorio catalán con un total de 40 citas, urbanas e interurbanas

29 de marzo de 2023. El Servei Català de Trànsit y ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) comenzaron el pasado día 17 la novena edición del programa gratuito de seguridad vial Formació 3.0, cuyo objetivo es ofrecer al motorista, de manera practica y sencilla, tecnicas que mejoren su conduccion.

Esta novena edición incorpora por vez primera la modalidad 'urban' , orientada a los motoristas que conducen más en la ciudad y que se desarrollarán en diferentes ciudades del territorio catalán.

Hoy en Barcelona ha tenido lugar la presentación de estos cursos urbanos de la mano de Ramón Lamiel, director del Servei Catalá de Transit y José María Riaño, secretario general de ANESDOR. Periodistas especializados, pilotos y otras personalidades del mundo del motor han realizado el curso.

Al igual que los participantes habituales, estos inscritos 'VIP' han tenido la oportunidad de completar un recorrido de veinte minutos acompañados y grabados con cámaras 360 por los instructores. Posteriormente, han repasado las imágenes, comentando con los expertos aquellos puntos donde mejorar su conducción.

El director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, ha declarado que “analizando los datos de siniestralidad, vemos que es necesario formar a los motoristas en las ciudades, tanto a los que circulan en el centro, como a los que acceden a diario desde las afueras”.

Asimismo, en palabras de José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “incorporar el segmento de motoristas urbanos era importante, toda vez que más del 50% del mercado actual son scooters urbanos y, junto a peatones y ciclistas, acaparan un 82% de las víctimas del tráfico en las ciudades”.

Todos los interesados ​​pueden encontrar los detalles del programa de Formació 3.0 (fechas exactas, puntos de comienzo de las rutas, condiciones para la inscripción y reserva de plazas) en el siguiente enlace:

https://formacio30.vivelamoto.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.