lunes, 3 de abril de 2023

BRIDGESTONE OFRECE LAS CLAVES PARA VIAJAR DE FORMA MÁS SEGURA, ECONÓMICA Y SOSTENIBLE EN SEMANA SANTA

La compañía ofrece por la compra de neumáticos hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon, a través de la red First Stop



Recuerda que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, el nivel de presión y el aspecto externo de los neumáticos son las tres revisiones básicas que se han de hacer periódicamente

A una velocidad de 80km/h la distancia de frenado aumenta hasta un 30% con una profundidad de 1,6 mm del dibujo de la banda de rodadura (límite legal), aumentando aún más si es inferior

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y los planes o viajes organizados hace meses finalmente han llegado. Igual que se planea con tiempo lo que llevar a cabo para no olvidar el bañador o las botas de montaña, es importante no descuidar la revisión del vehículo en general y de los neumáticos, en particular para viajar lo más seguros posibles y evitar imprevistos. Por ello, los expertos de Bridgestone, líder mundial de neumáticos y productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, dan algunas claves sencillas para comprobar en relación con los neumáticos tanto de coche como de moto para viajar con seguridad y tranquilidad y de forma más económica.

Además, para animar a aquellos conductores que necesitan ya hacer un cambio de neumáticos, la compañía tiene en vigor hasta el próximo 7 de mayo una campaña especial en First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil que ofrece por la compra de neumáticos, hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.

En concreto, por la compra de cuatro neumáticos Bridgestone ALL SEASON de llanta 18” o superior se obtendrán 120 euros; si se adquieren dos neumáticos de las mismas características, la bonificación será de 60 euros. Por la adquisición de cuatro neumáticos Bridgestone SUMMER llanta 18” o superior, se recibirán 80 euros y si son dos, 40 euros. En el caso de que la compra sea de Bridgestone ALL SEASON llanta 17”, por 4 unidades, el regalo será de 100 € y de 50 euros en el caso de dos. La misma llanta en modelo SUMMER, se bonificará con 60 euros, el cambio de los cuatro neumáticos y con 30 euros el cambio de dos. Por último, si se adquieren neumáticos Bridgestone ALL SEASON de 16¨, los cheques regalos serán de 40 euros (cuatro unidades) y 20 euros (dos unidades), respectivamente.

Asimismo, los participantes en las ofertas entrarán en el sorteo diario de una suscripción de tres meses al canal de Eurosport.

Comprobaciones basicas: dibujo, presion y aspecto exterior del neumatico

La profundidad del dibujo de la banda de rodadura, el nivel de presión y el aspecto externo de los neumáticos son las tres revisiones básicas que se han de hacer. Se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (siendo la mínima legal 1,6 mm). A una velocidad de 80km/h la distancia de frenado aumenta hasta un 30% con una profundidad de 1,6mm, aumentando aún más si es inferior. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste, pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha, están al nivel del dibujo o al insertar una moneda de 1 euro en la banda se puede ver el borde amarillo, es hora de realizar un cambio de neumáticos.

Llevar un nivel adecuado de presión es clave. Los neumáticos que están bajos de presión ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyendo la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, dando lugar a pérdidas de control del vehículo. Además, aumenta el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. Es necesario recordar que la presion de los neumaticos se debe comprobar siempre en frio. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.

Tampoco se debe olvidar comprobar si hay marcas de impactos, cortes y/u otros daños en los neumáticos. Además, se debe tener en cuenta que la combinación de factores asociados a falta de mantenimiento o revisión, como puede ser la sobrecarga unida a bajos niveles de presión y altas temperaturas podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Merece especial atención revisar los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo si no se han utilizado durante un tiempo.

Usando los neumáticos adecuados para cada estación del año

Es recomendable tener en cuenta el tipo de neumáticos a usar para cada estación del año. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es recomendable hacer el cambio de neumáticos de invierno a verano, y viceversa cuando se hacen los cambios horarios. Otra buena opción son los neumáticos Todo Tiempo, ideales para los conductores que viven en zonas templadas, donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles y buscan la comodidad de tener un único juego de neumáticos para todo el año.

Asimismo, los expertos de Bridgestone recuerdan que, además de estas recomendaciones sobre los neumáticos, es aconsejable, antes de salir de viaje, hacer una revisión del vehículo en general: comprobar los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido del limpiaparabrisas. También conviene inspeccionar los faros, intermitentes y luces de freno, además de disponer en el vehículo del equipo de seguridad estándar para cualquier viaje en coche, que incluye un triángulo de advertencia u otro sistema de señalización homologado como las balizas luminosas, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. Antes de salir de viaje, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos reflectantes.

Como conducir de manera mas eficiente

Hasta aquí lo relativo a los preparativos previos al desplazamiento. Ya en carretera es importante tener en cuenta algunos consejos para que la economía familiar no se vea resentida al final de Semana Santa.

Para hacer un uso eficiente del combustible es aconsejable apagar el motor en las paradas largas si el vehículo no dispone de sistema start-stop; usar el freno-motor siempre que sea posible (de este modo, se reduce el consumo del vehículo hasta un 2%, ya que al soltar el acelerador, el combustible prácticamente se detiene); mantener las revoluciones controladas, sin acelerones; respetar los límites de velocidad (sobrepasar la velocidad recomendada puede aumentar el consumo en un 20%); no sobrecargar necesitarmente el vehículo (hace que requiera más potencia para desplazarse); change el filtro del aire y no circular con elementos que perjudiquen la aerodinámica del vehículo, tales como bacas, o circular con las ventanillas o el techo abierto Esto hace que incremente la resistencia al aire del vehículo,

En el caso de los vehículos eléctricos se aconseja usar el frenado regenerativo siempre que sea posible (de este modo, se reduce el consumo del vehículo ya que a través de la frenada se genera potencia eléctrica adicional para el coche. Y si nos quedamos sin batería recuerda que First Stop ofrece un servicio móvil de recarga de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.