miércoles, 5 de abril de 2023

LA MARCA JEEP SE LANZA A LA AVENTURA EN EL 57TH EASTER JEEP SAFARI™ ANUAL CON UNA COLECCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS

Impresionante alineación de conceptos para el Easter Jeep Safari™ con el equipo de Jeep y Jeep Performance Parts (JPP) by Mopar, rumbo a Moab, Utah, del 1 al 9 de abril



Siete vehículos conceptuales Jeep únicos en su clase elevan la conducción 4x4 al siguiente nivel y demuestran por qué no hay nada como la legendaria capacidad 4x4 de Jeep
La misión de libertad con emisiones cero que persigue la marca Jeep toma las riendas con cuatro nuevos vehículos conceptuales electrificados, incluido el reimaginado Jeep Wrangler Magneto 3.0
Todos los vehículos conceptuales de la marca Jeep y de JPP están equipados con una serie de avanzados trenes motrices y muestran los últimos prototipos y piezas de producción

30 de marzo de 2023, Auburn Hills, Mich. – Se desvelará y conducirá de forma agresiva una colección completamente nueva de vehículos conceptuales llamativos, eficientes y con capacidad para misiones específicas durante el 57o Easter Jeep Safari™ anual (del 1 al 9 de abril de 2023) en Moab, Utah, un hogar lejos de casa de la marca Jeep®.

La potencia electrificada y el rendimiento dominante serán los protagonistas del safari de este año. La marca Jeep y los equipos de diseño de Jeep Performance Parts (JPP) by Mopar han creado varios vehículos únicos en su clase para trepar por rocas y atravesar terrenos que llevarán la tracción a cuatro ruedas al siguiente nivel y demostrarán por qué no hay nada como la legendaria capacidad 4x4 de Jeep.

«Cada año, más de 20 000 entusiastas de Jeep descienden a Moab, Utah, para asistir al Easter Jeep Safari y pilotar en las condiciones todoterreno más extremas, donde nuestros ingenieros utilizan la capacidad de los vehículos Jeep a niveles superiores», dijo Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. «Es el lugar perfecto para mostrar nuestros siete nuevos conceptos Jeep, porque es con estos entusiastas de Jeep con los que podremos superar aún más los límites y obtener su opinión sobre dónde quieren llevar la marca Jeep en el futuro».

Este año, siete vehículos distintivos de la marca Jeep y del concepto JPP están equipados con una gama de trenes motrices avanzados. Vuelve por demanda popular el Jeep Wrangler Magneto, el primer concepto de vehículo eléctrico de batería (BEV) de la marca Jeep. La tercera iteración del potente y capaz Jeep Wrangler SUV, Magneto 3.0, y otros tres vehículos Jeep 4xe son testimonio del compromiso de la marca con la libertad de emisiones cero. Cada concepto cuenta también con los últimos JPP de producción y prototipos de Mopar, desarrollados con rigurosas especificaciones y la legendaria capacidad 4x4 en mente.

«Nuestro viaje anual a Moab nos permite mostrar la última selección de piezas individualizadas y auténticas Jeep Performance Parts de Mopar, de calidad probada», dijo Mark Bosanac, vicepresidente senior para Norteamérica de servicio, piezas y atención al cliente de Mopar. «A diferencia de cualquier otra oferta del mercado de recambios, nuestra creciente gama de piezas y accesorios, probados y respaldados en fábrica, están específicamente diseñados y fabricados para enfrentarse a las rutas más duras del mundo».

Los vehículos del concepto East Jeep Safari 2023 incluyen:

Concepto Jeep Wrangler Magneto 3.0

Es la tercera vez que este todoterreno visita Moab. Cuando el equipo de diseño de Jeep comenzó a construir el prototipo Jeep Wrangler Magneto, la intención siempre fue utilizar la plataforma para experimentar, descubrir y ampliar los límites de la electrificación.

El Jeep Magneto 1.0 Concept se presentó por primera vez en 2021 como un BEV totalmente capaz, sigiloso, silencioso, rápido y con una inconfundible fuerza trepadora. Los ingenieros y diseñadores de la marca crearon un vehículo de emisiones cero con capacidad Jeep 4x4 que ofrecieron nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental y prestaciones extremas dentro y fuera de la carretera.

Basado en un Jeep Wrangler Rubicon 2020 de dos puertas, el Jeep Magneto cuenta con un motor eléctrico de flujo axial fabricado a medida que funciona hasta a 6.000 rpm y se conecta a una transmisión manual de seis velocidades para ofrecer el máximo control. El motor eléctrico compacto se afinó inicialmente para ofrecer hasta 273 lb.-pie de par y 285 CV.

El debut del Jeep Magneto 2.0 Concept en 2022 amplió aún más los límites de las prestaciones. El amperaje máximo del sistema de propulsión se duplicó con creces hasta alcanzar los 600 amperios, lo que tuvo al vehículo conceptual suministro instantáneamente hasta 850 lb.-pie de par máximo a las ruedas, más del triple de la salida de par de la versión anterior del concepto, y 625 CV para afrontar serios retos de escalada en roca.

Las actualizaciones del Jeep Magneto de este año incluyen un nuevo motor más eficiente que aumenta la salida de par a 900 lb.-pie, así como una programación actualizada, que se traduce en un aumento del 20% de la energía utilizable y la autonomía.

Otra novedad del Jeep Magneto 3.0 Concept de este año son tres funciones seleccionables por el conductor que aprovechan las ventajas de un tren motriz totalmente eléctrico en situaciones todoterreno serias:La selección de salida permite elegir conductor entre dos definiciones de potencia (estándar: 285 CV/273 lb.-pie de par; máximo: 625 CV/850 lb.-pie de par)
El modo de regeneración de potencia en dos etapas permite una conducción normal cuando está desconectado, o una regeneración mejorada de los frenos utilizando el motor eléctrico cuando está conectado
El modo agresivo de descenso en pendiente puede seleccionarse en la gama baja para ofrecer una conducción auténtica 'con un solo pedal' en situaciones serias de trepada de rocas

A sus proezas se suman los ejes delanteros Dynatrac 60 (relación 5,38:1), los ejes traseros Dynatrac 80 (relación 5,38:1), las llantas todoterreno beadlock de 20 pulgadas, los neumáticos todoterreno para barro de 40 pulgadas y una elevación personalizada de 7,6 cm (3 pulgadas).

El Jeep Magneto 3.0 Concept también experimenta con la proporción del vehículo. Para facilitar el acceso, se ha modificado la abertura de la puerta y se ha barrido hacia atrás 15 cm (6 pulgadas) adicionales. Para una mayor accesibilidad, se desplazó un nuevo montante B hacia atrás 60 mm respecto al original para dejar paso a una barra estabilizadora personalizada. El guardabarros delantero se estiró hacia atrás 5 cm (2 pulgadas) en el borde de salida. El parabrisas se ha inclinado 12 grados hacia atrás para dar a la vista lateral una sensación de techo 'picado' sin cortar el cristal delantero.

El Jeep Magneto 3.0 cuenta con un esquema de pintura actualizado que rinde homenaje a las tres evoluciones del vehículo conceptual. El motivo blanco brillante y azul surf se mantiene, pero la tercera iteración introduce detalles exteriores más vibrantes, incluida la adición de acentos rojos.

Los asientos delanteros del Jeep Magneto 3.0 Concept se han tapizado de nuevo en un cuero azul intenso y se han adornado con pespuntes rojos a juego con el exterior. Los asientos traseros se han retirado y el suelo se ha revestido con Rhino en color azul surf para mayor funcionalidad y durabilidad.

Concepto Jeep Scrambler 392

Presentado originalmente en 1981, el Jeep Scrambler (CJ-8) fue la primera camioneta compacta descapotable de la marca. Muy capaz y versátil, esta singular camioneta pequeña era similar a la CJ-7, pero presentaba una mayor distancia entre ejes de 261 cm (103 pulgadas) y un largo voladizo trasero para aumentar el espacio de carga.

Avanzando cuatro décadas, el Jeep Scrambler 392 Concept se basa en los divertidos orígenes al aire libre del CJ-8 con un potente giro. Aunque nunca se ofreció un motor V-8 en el CJ-8, el Scrambler 392 Concept ofrece una potencia impresionante y un par increíble con su motor HEMI® V-8 de 6,4 litros (470 CV y ​​470 lb-pie de par).

El Jeep Scrambler 392 Concept, que comenzó como un Jeep Wrangler Rubicon de cuatro puertas, también hace hincapié en el rendimiento todoterreno ligero, obtenido mediante una carrocería personalizada de fibra de carbono. La transformación muestra la nueva estética de dos puertas de la Scrambler con una personalidad de libertad al aire libre. El parabrisas está colocado 12 grados hacia atrás y coincide con un techo más bajo. La silueta modificada hace un guiño a los bólidos de techo picado.

Una de las características más excitantes del Jeep Scrambler 392 Concept es el recién lanzado kit de suspensión neumática AccuAir desarrollado para el Jeep Wrangler y el Jeep Gladiator. Este sistema permite una elevación ajustable de la suspensión que va desde 3,8 cm (1,5 pulgadas) hasta 14 cm (5,5 pulgadas) y puede regularse de forma personalizada sobre la marcha con un mando en el habitáculo o por Bluetooth de largo alcance en un dispositivo inalambrico.

El panel escultural del cuarto trasero está diseñado para resaltar la abertura de las puertas, así como los ensanchados abocinados traseros. La carrocería actualizada también incluye un nuevo guardabarros delantero y un nuevo capó de fibra de carbono. En el centro del capó descansa una inserción transparente tintada para resaltar el corazón del Jeep Scrambler 392 Concept, su monstruoso motor de 6,4 litros (392 pulgadas cúbicas). Los parachoques ligeros delanteros y traseros personalizados y los nuevos guardabarros garantizan un mayor espacio libre para un combo de neumáticos y ruedas más grandes.

El Jeep Scrambler 392 Concept se asienta sobre neumáticos de 40 pulgadas envuelto en llantas personalizadas de 20 pulgadas. Las llantas y los ganchos de remolque están acabados en pintura Brass Monkey, la misma que la del Jeep Wrangler Rubicon 392 de serie. El exterior del concepto está pintado en verde Sublime, mientras que el interior cuenta con asientos personalizados con inserciones en azul escocés y pespuntes verdes.

1978 Jeep Cherokee 4xe Concepto

Otro viaje por el de la memoria nos lleva a la construcción del concepto Resto-mod de este año. Presentado por primera vez en 1974, el Jeep Cherokee (SJ) era una versión deportiva de dos puertas del Wagoneer y contaba con asientos anatómicos, un volante deportivo y detalles diseñados para atraer a los conductores más jóvenes y aventureros.

Un año más tarde, la opción Wide-Track estaba disponible con características mejoradas clave, incluyendo franjas exteriores, neumáticos más grandes, ejes de 7,6 cm (3 pulgadas) más anchos, recortes de rueda delanteras y traseras más grandes, ejes delanteros y traseros Dana 44 y un interior con más comodidades.

Lo que nos lleva a la actualidad de este viaje amante de los vehículos conceptuales. Para rendir homenaje al Jeep Cherokee SJ, un vehículo pionero en su clase con aptitudes para la carretera y el todoterreno, el equipo de diseño de Jeep se puede reimaginar el icónico todoterreno de tamaño completo con un toque moderno.

El Jeep Cherokee 4xe Concept comenzó su vida como un Jeep Cherokee de 1978, que se mezcló cariñosamente con un Jeep Wrangler Rubicon 4xe de 2022. El Jeep Cherokee original pretendía llevar el Jeep Cherokee SJ al siguiente nivel de prestaciones, y ese espíritu se mantiene en este vehículo conceptual.

La carroceria original fue muy modificada y el exterior fusiona las proporciones originales con un brillante esquema de pintura multicolor de tematica inconfundiblemente setentera. Aunque a primera vista el '78 Jeep Cherokee 4xe Concept se parece a un Jeep Cherokee SJ de época, se ha transformado en un moderno todoterreno electrificado.

Bajo el capó, el '78 Jeep Cherokee 4xe Concept incorpora el avanzado tren motriz del Jeep Wrangler 4xe, que proporciona una experiencia única dentro y fuera de la carretera gracias a la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y un motor I-4 turboalimentado de 2,0 litros de alta tecnología. Una transmisión automática de ocho velocidades (para mantener la 'vieja escuela') está acoplada a una caja de transferencia 4:1 para entregar potencia más que suficiente a unos neumáticos de 37 pulgadas envueltos en unas llantas personalizadas de 17 pulgadas estilo 'slotted mag' .

El interior personalizado del '78 Jeep Cherokee 4xe Concept cuenta con asientos anatómicos de respaldo bajo tapizados en cuero. El asiento trasero corrido se sustituyó por una jaula de seguridad de cuatro puntos, y el espacio de carga trasero alberga una rueda de repuesto de tamaño completo por si la ruta se vuelve un poco demasiado salvaje.

Concepto Jeep Wrangler Rubicon 4xe

Tras la abrumadora reacción positiva al color de pintura exterior Tuscadero, de edición especial y limitada, que debutó en 2021 para los modelos Jeep Wrangler, el equipo de diseño de Jeep dejó la apuesta con este color magenta cromático tan llamativo. El equipo trazó una línea en la arena de Moab y decidió que era hora de darle la vuelta a la percepción del color y hacerlo mucho más duro de lo esperado.

Ingrese en este concepto especial Jeep Wrangler Rubicon 4xe con su legendaria capacidad todoterreno electrificada, una paleta de colores sin complejos y una potente plataforma para cualquier aventura.

El exterior del concepto Jeep luce una llamativa pintura en tonos rosados ​​con detalles en negro brillante salpicados en la parrilla delantera y los biseles de los faros. La característica parrilla de siete ranuras se tomó prestada del nuevo modelo Jeep Wrangler Rubicon 20o Anniversary, que pone en escena un gráfico personalizado en el capó con un estampado tono sobre tono que enlaza adecuadamente con el tema del interior.

El interior, igualmente atrevido, lleva el tema de la resistencia por todas partes. Los asientos de cuero personalizados presentando sutiles salpicaduras de magenta que aparecen justo debajo de la superficie perforada de estampado animal. Los acentos de charol negro brillante se pueden encontrar en los cojines de los asientos y en las correas, mientras que los ojales metálicos son el toque añadido perfecto para las superficies de asiento. Los tiradores de las puertas y los sideros, así como los embellecedores de la palanca de cambios y de la caja de transferencia, presentan toques adicionales de color magenta.

La pieza de resistencia del interior es un cuadro de instrumentos de charol negro adornado con un ribete de cremallera que esconde una capa de terciopelo rosa justo debajo.

La capacidad todoterreno se ha incrementado con la adición de un kit de suspensión neumática ajustable AccuAir para permitir un amplio espacio libre para los neumáticos enormes de 37 pulgadas que se envuelven alrededor de llantas Borah personalizadas de 17 pulgadas de color negro de alto brillo de American Expedition Vehículos (AEV). Otras piezas AEV son los parachoques delantero y trasero, las cubiertas del diferencial y un cabrestante Warn Zeon.

Concepto Grand Wagoneer Overland

Por las colinas ya través del Parque Nacional Canyonlands vamos con el Grand Wagoneer Overland Concept 2023. Los totalmente nuevos Grand Wagoneer y Wagoneer reinterpretan sus propios legados y llevan el SUV premium a territorios inexplorados de confort y aventura. Con esto en mente, el vehículo conceptual 'ir a cualquier lugar, hacer cualquier cosa' eleva la exploración todoterreno al siguiente nivel, y al más puro estilo Grand Wagoneer.

El Grand Wagoneer Overland Concept aprovecha el nuevo motor Hurricane Twin Turbo 510 de 3,0 litros para llevar a los aventureros más allá de los caminos trillados. Con una potencia de 510 CV y ​​un par motor de 500 lb.-pie, el potente motor Hurricane ofrece un rendimiento de primera y, al mismo tiempo, un mayor ahorro de combustible en comparación con los motores V-8 atmosféricos de seis cilindros sobrealimentados de muchos competidores.

El concepto inspirado en el 'overlanding' presume de una increíble cantidad de detalles por dentro y por fuera. La característica principal del concepto es un RedTail Overland skyloft personalizado fijado a la parte superior del techo del Grand Wagoneer. El skyloft, construido en fibra de carbono, se despliega en unos 10 segundos, ya sea desde la escalera montada en la compuerta trasera, o desde el interior, simplemente empujando hacia arriba con un brazo.

Para lograr la integración del skyloft, el equipo de diseño comenzó por retirar los asientos de la segunda y tercera fila. El techo solar de la parte trasera se reposicionó para crear una entrada de paso a prueba de intemperie desde la zona inferior de la tercera fila de asientos hasta el nivel superior del skyloft. Una puerta corredera anterior y posterior, y un pequeño estribo, que también sirve de mesa, permiten un fácil acceso. El skyloft proporciona un oasis climatizado con un espacio para dormir para dos personas y suficientes ventanas para disfrutar de las vistas más panorámicas.

Y aunque el skyloft puede ser la elección óptima para disfrutar de una noche estrellada, el espacio de la cabina principal inferior también recibió mucha atención al detalle. Ya sea para escapar de un chaparrón rápido o para cambiar el equipo de senderismo embarrado, el suelo de carga forrado de esta camioneta conceptual maneja cualquier elemento exterior con facilidad.

Para complementar el entretenimiento con los asientos traseros del Grand Wagoneer y otras comodidades, el acogedor interior se equipó con dos pufs de gran tamaño, una alfombra de felpa, cojines y una iluminación interior ambiental personalizada. El espacioso interior también ofrece un amplio espacio de almacenamiento para bicicletas, equipos y cualquier otro objeto digno del viaje.

El exterior del Grand Wagoneer Overland Concept está pintado en verde industrial con detalles en metal. Se añade un enorme cabrestante Warn a la parrilla delantera y cuenta con dos juegos de luces láser personalizadas para una visibilidad nocturna superior. Un techo duradero, forrado de Rhino negro, tiene un sutil toque de color naranja para rendir homenaje a las innumerables cantidades de equipo para actividades al aire libre que utilizan los entusiastas del 'overlanding'.

Las aberturas de las ruedas más grandes y los embellecedores de rueda personalizados, así como la barbilla delantera y el faldón trasero personalizados ayudan a completar el aspecto, al tiempo que proporcionan ángulos de aproximación y salida agresivos para una capacidad todoterreno superior. Los neumáticos de 35 pulgadas del concepto, envueltos en llantas personalizadas de 18 pulgadas, tienen una elevación natural de 3,8 cm (1,5) al vehículo para una mayor distancia al suelo.

Concepto de salida Jeep Wrangler Rubicon 4xe

El concepto Jeep Wrangler 4xe Departure se basa en el icónico habitáculo al aire libre del PHEV más vendido y capaz de América con elementos innovadores y conceptuales del equipo de diseño JPP by Mopar.

Montado sobre llantas KMC Impact OL Vintage Bronze de 17 por 8,5 pulgadas y neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas, el concepto Wrangler 4xe Departure incorpora un kit de elevación JPP de 5 cm (2 pulgadas) con amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN. Los amortiguadores BILSTEIN utilizan depósitos remotos que garantizan una mayor capacidad de refrigeración para aumentar el recorrido de la suspensión y mejorar la capacidad todoterreno del Jeep 4x4.

Protegiendo la parrilla delantera de siete ranuras requerida por primera vez en el Jeep Wrangler Rubicon edición 20o Aniversario 2023, hay un protector de parrilla tubular diseñado a medida que mide 1,2 metros por 1 metro y que se pliega para crear un innovador banco en el parachoques, un perfecto lugar de relajación para dos personas mientras siguen los senderos. Debajo del protector de la parrilla hay un parachoques Rubicon modificado con un cabrestante Warn.

Los nuevos guardabarros planos personalizados y los revestimientos de las ruedas, diseñados específicamente para la combinación de ruedas y neumáticos más grandes, garantizan un espacio libre adicional. Los guardabarros planos disponen de cubiertas integrales desmontables para las luces de conducción diurna (DRL), para los entusiastas del todoterreno que pueden necesitar un espacio extra para los neumáticos en situaciones extremas fuera de la carretera. Este concepto es el primer guardabarros legal para 50 estados de EE.UU. con DRL OEM y cumple los requisitos de cobertura de neumáticos de 50 estados de EE.UU.

El equipo de diseño sigue explorando las necesidades de los clientes investigando la iluminación adicional. El concepto Wrangler 4xe Departure utiliza tres luces LED rectangulares TYRI de 28 cm (11 pulgadas) montadas en la cabecera del concepto, con soportes personalizados que se instalan en la parte trasera de la cabecera del parabrisas. Cada luz pivota fácilmente fuera del camino cuando el parabrisas está plegado. Iluminando el suelo en las cuatro esquinas hay luces para roca personalizadas.

Los raíles para roca personalizados con tubos deslizantes montados garantizaron una mayor protección de la carrocería y un acceso más fácil a la cabina elevada, mientras que las puertas de tubo JPP garantizaron la experiencia definitiva al aire libre.

Para aumentar la capacidad de almacenamiento, el concepto Wrangler 4xe Departure incorpora paneles Molle que se fijan a la barra deportiva ya la carrocería para alojar accesorios adicionales aptos para senderismo que necesitan un punto de montaje.

El equipo de diseño logró el concepto Wrangler 4xe Departure para explorar opciones innovadoras para montar la rueda y el neumático de repuesto, manteniendo la armonía con otros accesorios. En la parte trasera hay un portón tubular convertible a medida que ofrece posiciones orientadas hacia delante o atrás para la rueda y el neumático de repuesto. Cuando la rueda de repuesto se abate hacia fuera, el sistema actúa como un extensor de la caja de carga para proporcionar más espacio. Cuando el portón se gira hacia la cabina, el voladizo trasero mejora con dureza para la conducción todoterreno, mientras que la rueda y el neumático de repuesto quedan bien sujetos. El portón descapotable mantiene la cámara de marcha atrás de fábrica y el CHMSL en cualquiera de las dos posiciones.

El compartimiento de carga trasera cuenta con rieles Jeep Rubicon con anclajes para guardar accesorios adicionales, y una alfombrilla de carga para todo tipo de climas característicos de JPP.

El impresionante exterior azul Dark Harbor del concepto Wrangler 4xe Departure contrasta en el interior del habitáculo con las vívidas superficies cromáticas de los asientos. El equipo de diseño utiliza una expresiva combinación de colores de cuero napa calabaza bellota claro contrastado con el cuerpo más oscuro napa Carnegie Hall marrón, acentuado con pespuntes de cálido blanco roto Serafil. El color azul Dark Harbor continúa en el cuadro de instrumentos, que presenta varios acentos en bronce vintage.

El concepto Wrangler 4xe Departure también cuenta con un raíl para accesorios en el cuadro de instrumentos que permite montar teléfonos o accesorios para grabar las salidas por pistas.

Para el conductor, las cubiertas de los pedales JPP de acero inoxidable incluyen almohadillas de goma negra, que añaden mucha tracción a los pedales del acelerador y del freno. Además, las manillas de agarre de las puertas JPP facilitan la entrada y la salida.

El nuevo sistema de suelo de vinilo de alta resistencia JPP ya está disponible para todos los Wrangler de cuatro puertas (JL) en producción. Con desagües integrados en el suelo Jeep, permite una fácil limpieza interior.

Concepto de patillas Jeep Gladiator Rubicon

El Jeep Gladiator Sideburn Concept, vestido con un llamativo flash solar amarillo, explora nuevas herramientas diseñadas para el creciente interés por la aventura todoterreno.

Propulsado por un motor Pentastar V-6 de 3,6 litros, el Gladiator Sideburn concept incorpora un kit de elevación JPP de 5 cm (2 pulgadas) con amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN. Los amortiguadores BILSTEIN utilizan depósitos remotos que garantizan una mayor capacidad de refrigeración para aumentar el recorrido de la suspensión y mejorar la capacidad todoterreno del Jeep 4x4.

En las cuatro esquinas, las llantas negras HRE FT1 de 17 por 9 pulgadas y seis radios montan neumáticos BF Goodrich de 37 por 13 pulgadas.

Protegiendo la parrilla delantera de siete ranuras tomada prestada del Jeep Wrangler Rubicon edición 20o Aniversario 2023 hay un protector de parrilla tubular diseñado a medida que mide 1,2 m por 1 m (4 por 1 pie) y que se pliega hacia abajo para crear un innovador banco en el parachoques, un perfecto lugar de relajación para dos mientras siguen los senderos. Debajo del protector de la parrilla hay un parachoques Rubicon modificado con un cabrestante Warn.

Visto por primera vez en el Gladiator Sideburn Concept es un elevador de ramas personalizado de JPP que utiliza cables de alta resistencia unidos desde la parte superior del pestillo del capó hasta la parte trasera de la cabecera del parabrisas, dirigiendo las ramas sueltas y la maleza hacia arriba y por encima de la línea del techo, evitando posibles daños al capó y al parabrisas.

Respondiendo a los comentarios de los clientes y debutando en un Gladiator Sideburn Concept, el equipo de diseño de JPP by Mopar instaló un par de luces LED rectangulares TYRI extraíbles de 28 cm (11 pulgadas) en cada uno de los paneles del techo, suspendidas por soportes a medida en el carenado del concept-light. El carenado luminoso se fija a cada panel del techo y cuenta con una desconexión rápida.

Una barra deportiva JPP Gladiator conceptual, fabricada en fibra de carbono ligero y acero, mejora el espacio entre la cabina y la caja trasera con un diseño que cuenta con estribos a ambos lados para facilitar el acceso. La barra deportiva también cuenta con un estante intermedio con anclajes para bolsas de almacenamiento portátiles. Cada bolsa puede cerrarse y asegurarse mediante ocho lazos de amarre disponibles. Cuatro raíles en forma de T en la parte superior de la barra deportiva permiten instalar fácilmente bicicletas, kayaks u otros sistemas de carga montados en el techo.

La caja trasera del Gladiator Sideburn es realmente única. Creada para realizar aún más el lenguaje de diseño fuerte y ligero de Jeep, la caja incorpora paneles Molle integrales por encima y por detrás del carenado de las ruedas para almacenamiento adicional. Los contenedores integrales RotoPaX están especialmente diseñados para el almacenamiento de líquidos durante las aventuras todoterreno. Dentro de la caja trasera hay un soporte de rueda de repuesto Mopar modificado montado en la caja que sostiene una rueda y un neumático de 37 pulgadas.

Un portón trasero personalizado lleva la cámara de marcha atrás de serie, el CHMSL y presenta tres aberturas con paneles Molle, junto con una insignia Jeep flotante personalizada en la abertura central.

La sensación de aire libre del concepto Sideburn Gladiator se ve reforzada por las medias puertas JPP disponibles, mientras que los estribos laterales JPP y los sideros JPP ayudan a entrar en el elevado habitáculo.

El habitáculo abierto cuenta con asientos, reposabrazos, fundas del cambio, empuñadura del freno de estacionamiento y tiradores de media puerta tapizados en un profundo cuero Vienesse Relicate Nappa marrón rojizo con hilo Soul-stopper. Los acentos de hilo encajan en la almohadilla superior del cuadro de instrumentos y el volante.

Los biseles personalizados del cuadro de instrumentos llevan un mapa topográfico del paisaje de Moab acabado en base negro mate y estelas plateadas oscuras brillantes. Los detalles de todo el habitáculo están en pintura mate Plata Atómica.

Las cubiertas de los pedales JPP, decorativas y de acero inoxidable, resistente tracción al pie para desplazarse por las rutas, y un sistema de suelo de vinilo resistente JPP (para el modelo JT Gladiator) con desagües integrados permite un rápido vaciado de una manguera.

Safari en Jeep de Pascua

El Easter Jeep Safari, organizado por el club de 4x4 Red Rock 4-Wheelers de Moab, consiste en paseos por senderos, en su mayoría de un día de duración, que parten de Moab, Utah, a lo largo de los nueve días que dura el evento. El Jeep Safari fue iniciado en 1967 por la Cámara de Comercio de Moab como una ruta de un día. A lo largo de los años, a medida que crecía la participación, el safari se fue ampliando hasta llegar al evento actual de nueve días. El 'gran sábado' sigue siendo la culminación del evento, el sábado del fin de semana de Pascua.

Marca Jeep

Más de ochenta años forjan la leyenda de Jeep, la marca de los auténticos SUV, sinónimo de prestaciones, calidad artesanal y versatilidad para aquellos que buscan lo extraordinario. La marca Jeep es una invitación abierta a vivir la vida a fondo a través de una amplia oferta de vehículos que sigue necesitando a sus propietarios sensación de seguridad y protección para afrontar cualquier viaje con confianza. La gama de vehículos Jeep está formada por los modelos Cherokee, Compass, Gladiator y Grand Cherokee, el nuevo Grand Cherokee L (con tres filas de asientos), el Grand Cherokee 4xe, el Renegade, el Wrangler y el Wrangler 4xe. Jeep Wave, un programa prémium de fidelidad y atención al cliente que está disponible para toda la gama 4x4 de Jeep, reúne innumerables beneficios y ventajas exclusivas para ofrecer a los propietarios de la marca Jeep una atención exquisita y asistencia personalizada las 24 horas del día. La legendaria capacidad todoterreno de la marca Jeep se refuerza con una iniciativa global de electrificación que está transformando el 4xe en el nuevo 4x4 como parte del objetivo de la marca de proporcionar a sus clientes «libertad con cero emisiones». Todos los vehículos de la marca Jeep presentarán una versión electrificada para 2025.

Piezas de rendimiento de Jeep (JPP)

Creada en 2012 y ofrecida por Mopar para la marca Jeep, JPP proporciona a los entusiastas del todoterreno accesorios y piezas de rendimiento de alta gama y calidad. La gama de piezas de fábrica de calidad probada incluye ejes, kits de elevación, parachoques, cabrestantes, cubrecárteres, componentes de suspensión y mucho más. Los productos se crean en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería y de diseño de productos de Jeep para su desarrollo, prueba y validación. Se utilizan normas estrictas y datos exclusivos de fábrica, información que no está disponible en el mercado de recambios, para integrar a la perfección las piezas y accesorios de alto rendimiento con el fin de ofrecer un encaje, acabado y calidad adecuada hasta en el color, el vetado y el aspecto de cada producto. Para ver la línea completa de Jeep Performance Parts,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.