BMW Group España es socio fundador de Patio, asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos que generen un impacto positivo en España a través de la creación de un campus multisectorial que sirva como punto de encuentro para startups, inversores, corporaciones, ONGs, escuelas de negocio e instituciones públicas y privadas.
La iniciativa está integrada también por L´Oréal, Iberia, Inditex, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta Isabel Díaz Ayuso ha intervenido en el acto de presentación que ha tenido este lugar mañana.
El acuerdo marca el inicio del plan de lanzamiento del campus, previsto para finales de 2023 y cuya primera sede física estará ubicada en el edificio Plaza Ruiz Picasso 11, de 36.500 m2, en la zona Renazca de Madrid, de los cuales Patio ocupará más de 2.300 m2.
Dentro del campus, BMW Group España tiene como objetivo utilizar esta plataforma como un contenedor de ideas y buenas prácticas que se llevan a cabo en la compañía además de un nuevo espacio físico donde desarrollar reuniones estratégicas con el enfoque en la innovación, sostenibilidad y digitalización. Los empleados de BMW Group España podrán inspirar sus proyectos bajo el paraguas de Patio y todas las posibilidades que ofrece, además de conocer de primera mano las buenas prácticas tanto empresariales como de otros agentes que otros sectores de referencia aplican bajo la asociación.
Actualmente la compañía en diferentes iniciativas de innovación abierta a través de proyectos de incubación impulsada por sus propios empleados ya través del apoyo y aceleración de diversos proyectos en los campos de la digitalización y la sostenibilidad estratégica con distintos socios externos.
“Patio será un lugar de referencia multisectorial. Con el respaldo de la Comunidad de Madrid y un conjunto de empresas de referencia en sectores distintos, tenemos como objetivo utilizar esta plataforma para poner en marcha prácticas en emprendimiento, sostenibilidad, buen gobierno e innovación que no sólo sirven para mejorar el presente sino para inspirar a la próxima generación de profesionales”, dice Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal.
Patio pone el foco en innovación, sostenibilidad y emprendimiento, tres ejes clave para el fomento de un empleo de calidad y la creación de riqueza, redundando así en un beneficio para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.