martes, 18 de abril de 2023

EL CAMINO HACIA EL LIDERAZGO EN ELECTRIFICACION

El compromiso con la innovación, el progreso y la sostenibilidad ha impulsado el éxito de Hyundai como líder en electrificación durante más de 30 años



Marcó un hito con el lanzamiento en 2016 del IONIQ en un momento en el que otros fabricantes aún solo planeaban sus primeros modelos de movilidad ecológica
Los conceptos y productos electrificados que le han seguido desde entonces demostraron la ambición de la empresa por convertirse en líder del futuro de cero emisiones

Abril del 2023 – La historia de éxito de Hyundai Motor Company como líder en electrificación es el testimonio de su incesante compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. El viaje comenzó en 1991, cuando Hyundai presentó su primer coche eléctrico puro, el Sonata Electric Vehicle. Un concepto basado en la berlina Sonata, que contaba con una batería de plomo-ácido y ofrecía una autonomía de 44 millas(71km) así como una velocidad máxima de 37 mph (60kmh).

Hyundai produjo su primer vehículo totalmente eléctrico para el mercado local asiático, el i10 BlueOn, en 2009 y 2010. Este modelo, un hatchback de 5 puertas con una velocidad máxima de 81 mph (130 kmh) y una autonomía totalmente eléctrica de 87 millas (140 km) ), se limita al mercado surcoreano.

En febrero de 2013, el primer ix35 fuel Cell salió de la cadena de montaje, convirtiendo a Hyundai en el primer fabricante de automóviles en iniciar la producción comercial de un FCEV. Basado en el prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible Santa Fe de 2001 y con una autonomía de casi 600 kilómetros, supuso un paso de gigante para la tecnología líder de emisiones cero de la empresa hacia una alternativa realmente viable al motor de combustión interna.

El nacimiento de IONIQ

Fue la introducción de IONIQ lo que marcó la seria incursión de la empresa en la electrificación. Desde su lanzamiento en 2016, IONIQ fue el primer coche del mundo planificado desde el principio para ofrecer tres cadenas cinemáticas electrificadas en una única gama de modelos (híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica) y marcó un hito importante en un momento en el que otros los fabricantes aún estaban planificando o acababan de lanzar sus primeros modelos electrificados.

IONIQ fue elogiado por su diseño, que no sólo sirve para distinguirlo en la carretera, sino también para ofrecer prestaciones aerodinámicas, rápidamente en los primeros avances de Hyundai en el campo de la movilidad electrificada. Sus líneas suaves y su forma fluida otorgaron a IONIQ un valor Cd de 0,24, líder en su categoría, lo que redujo la resistencia aerodinámica y mejoró la eficiencia del combustible.

El liderazgo de Hyundai en electrificación se aceleró con el lanzamiento del Kona 100% Eléctrico en 2018, que se convirtió en un éxito instantáneo gracias a su gran autonomía, precio asequible y excelentes prestaciones. El Kona Eléctrico ganó varios premios, incluido el Mejor Coche Familiar Pequeño en la edición inaugural de los Top Gear Electric Awards, y ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores vehículos eléctricos del mercado.

NEXO impulsa el liderazgo en emisiones cero

Ese mismo año, el Hyundai Nexo, la segunda generación del vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de producción en serie de Hyundai Motor, ofrece una de las tecnologías más avanzadas del mercado. Mejorando el ix35 Fuel Cell, ofrece capacidades de conducción autónoma, sistemas avanzados inteligentes de asistencia al conductor, 666 km de autonomía (clasificación WLTP) y uno de los trenes motrices más potentes del segmento.

Al año siguiente, en 2019, Hyundai desarrolló su ambicioso plan para convertirse en líder mundial en electrificación. Para 2030, la empresa aspira a asegurar el 30% de sus ventas mundiales de vehículos con modelos de cero emisiones, alcanzar una cuota de mercado del 7% de BEV y vender 1,87 millones de unidades de sus modelos de cero emisiones, incluidos 17 modelos EV.

Para 2035, Hyundai se ha comprometido a vender únicamente vehículos de emisiones cero y lograr la neutralidad de carbono en todas las fases de producción y operaciones en Europa. Para 2040, el 80% de todas sus ventas serán eléctricas de batería o de pila de combustible de hidrógeno.

45 se convierte en IONIQ 5

Hyundai ha cumplido su promesa con una serie de conceptos innovadores y lanzamientos de vehículos eléctricos. En 2019, presentó el 45 EV Concept, que mostró la futura dirección de diseño de la marca para los vehículos eléctricos. Rindiendo homenaje a uno de los vehículos más icónicos de la historia de Hyundai, el Pony Coupe Concept, el 45 reimaginó la experiencia en el automóvil en la era de la electrificación y las tecnologías autónomas.

En 2020, la empresa presentó el prototipo Prophecy, que mostró la visión de Hyundai sobre el diseño y la tecnología de los futuros EV. El Prophecy presume de un diseño elegante y aerodinámico, un habitáculo de alta tecnología y funciones avanzadas de conducción autónoma.

Desde la creación de la marca IONIQ en agosto de 2020, la marca de vehículos totalmente eléctricos de Hyundai abrió un nuevo capítulo en la era de la movilidad electrificada con el lanzamiento del crossover mediano IONIQ 5 en 2021, seguido por el sedán IONIQ 6 en 2023 y el SUV IONIQ 7 para el 2024.

El esperado IONIQ 5 es el primer modelo construido sobre la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) de la compañía. Impresionó a críticos y clientes por igual con su impresionante diseño, su tecnología de vanguardia y sus excepcionales prestaciones, y ha ganado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Red Dot Award for Design. El diseño progresivo del IONIQ 5, inspirado en la audacia del 45 VE Concept, se caracteriza por unas líneas limpias y afiladas que acentúan el silencio del BEV.

Coche del Año en el Mundo 2023

IONIQ 6 le siguió en 2023. El coeficiente de resistencia aerodinámica de tan sólo 0,21 del Streamliner Electrified es el más bajo de la gama de la compañía y uno de los más reducidos del sector, al tiempo que ayuda a ofrecer una clara ventaja de eficiencia energética y permite una mayor autonomía de conducción de hasta 614 km (WLTP combinado).

Diseñado y fabricado para ser un lugar especial en el que viajar, el interior innovador de IONIQ 6 sirve como un espacio personal, requiere una experiencia única y distintiva. Al igual que IONIQ 5, el interior versátil y "mindful" cuenta con materiales ecológicos y de origen sostenible que, una vez más, representa un paso adelante para los vehículos eléctricos.

El Streamliner Electrificado ha ganado numerosos premios de prestigio en los últimos meses, como el de "Berlina del Año" en los GQ Car Awards 2023. En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2023, celebrado el 5 de abril de 2023, IONIQ 6 obtuvo una triple victoria al ser denominado "Coche Mundial del Año 2023", "Vehículo Eléctrico Mundial 2023" y "Diseño Mundial de Coche del Año 2023". Este éxito repite la victoria del año pasado de IONIQ 5, que recibió los mismos títulos para 2022.

Hyundai N se adentra en un futuro electrificado

La submarca de altas prestaciones N de Hyundai también presentó en 2022 el RN22e y el N Vision 74, dos ejemplos inspiradores de su visión de la electrificación. Estos dos laboratorios rodantes prueban y verifican las tecnologías avanzadas de la compañía para aplicarlas a futuros modelos de producción, lo que demuestra aún más el enfoque de la empresa de ser líder en el futuro de emisiones cero. RN22e fusiona IONIQ 6 y E GMP, al mismo tiempo que establece un nuevo estándar en EV de altas prestaciones. Por su parte, el N Vision 74 combina la tecnología EV con un sistema avanzado de pila de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer laboratorio rodante híbrido de hidrógeno de Hyundai N para explorar la "diversión al volante" en la era de la electrificación.

En febrero de 2023, Hyundai presentó su Kona de segunda generación con uno de los paquetes de productos más completos del segmento B-SUV, que incluye la gama más amplia de propulsores. El desarrollo del nuevo y futurista Kona comenzó con el modelo EV, un enfoque poco convencional del diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación acelerada de Hyundai Motor.

"En las últimas décadas, Hyundai se ha convertido en líder de la movilidad de emisiones cero a través de diferentes tecnologías como la batería eléctrica y la pila de combustible. El éxito de IONIQ 5 y del nuevo IONIQ 6 se basa en nuestra experiencia y en los logros que hemos sido capaces de alcanzar con IONIQ y el Kona Eléctrico. Con esta experiencia, podemos ofrecer una movilidad centrada en el cliente y con cero emisiones de gases de escape", afirma Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe.

Descargo de responsabilidad: datos sobre CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai KONA Eléctrico 39,2 kWh en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado del Hyundai KONA Eléctrico 64 kWh en kWh/100 km: 14,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ Eléctrico en kWh/100 km: 13,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai IONIQ Híbrido en l/100 km: 5,2 - ,5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 99,8-103 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai IONIQ Plug-in en l/100 km: 1,1; consumo de electricidad combinado en kWh/100 km: 11,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 26 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de amplificación de 18") con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de atracción de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo combinado de hidrógeno para el Hyundai NEXO en kg H2/100 km: 0,95; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0 (WLTP)



Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .

Acerca de la sede de Hyundai Motor Europa

Hyundai Motor Europe HQ se estableció formalmente en el 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de la venta de vehículos en 47 países europeos a través de 2.279 puntos de venta, con una cuota de mercado del 4,6% en 2022. Más del 70% de los vehículos Hyundai vendidos en la región son modelos diseñados , probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por las plantas de producción checas y turcas de la empresa.

En 2022, más del 16% de los coches Hyundai vendidos en Europa fueron vehículos totalmente eléctricos (BEVs y FCEVs), incluidos IONIQ 5 y el SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Electric. Esto convierte a Hyundai en uno de los principales fabricantes en términos de cuota de flota y de ventas totales de vehículos totalmente eléctricos en Europa, en plena transición de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Además, más del 80% de la gama actual de Hyundai en Europa está disponible en versión electrificada.

Hyundai Motor Company consolidó aún más su posición como líder en la era de la movilidad electrificada con el lanzamiento de su Streamliner Electrificado IONIQ el 6 de julio de 2022. Construido sobre la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, ofrece una serie de tecnologías avanzadas, espacio y características personalizadas, así como una mayor autonomía, para redefinir los límites de la movilidad eléctrica. Ya ha llamado la atención, y 2.500 unidades de la primera edición se agotaron en 24 horas.

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje con todos los coches nuevos vendidos en la región, que proporciona a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehiculo.

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