El piloto finlandés del Alfa Romeo F1 Team compra un Giulia GTAm, la máxima expresión del estilo, la mecánica y la deportividad de la marca.
Valtteri Bottas entra por derecho propio en el corazón de la «Tribu»: desde hoy, es uno de los 500 propietarios del Giulia GTA, un «coche de coleccionista» inspirado en su exitoso e inolvidable progenitor de 1965.
La entrega tuvo lugar en el concesionario Stellantis &You de Turín.
A continuación, Valtteri Bottas condujo su nuevo Giulia GTA hasta el Centro Stile Alfa Romeo, sede de la marca, para trabajar con el equipo, ya que el piloto ha participado en varios de sus proyectos.
El equipo de Alfa Romeo recibió al piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas en el concesionario Stellantis &You de Turín para entregarle su Alfa Romeo Giulia GTAm en su característico Rojo Alfa Romeo, el coche más potente jamás fabricado por la marca italiana y del que tan solo se fabricaron 500 unidades. El piloto del Alfa Romeo F1 Team ha adquirido el coche exclusivo, convirtiéndose así en miembro de pleno derecho de la «Tribu» de Alfa Romeo.
Para celebrar la entrega del coche al campeón finlandés, estuvieron presentes todos los máximos representantes de la marca, que, tras la entrega, le dieron la bienvenida al Centro Stile Alfa Romeo y su cuartel general. Pero no solo eso, todo el equipo utilizado junto al piloto un momento que va mucho más allá de la simple compra de un coche Alfa Romeo. El deseo del piloto de convertirse en propietario de un «coche legendario» representa para la firma una manifestación de unión personal con la marca con la que el piloto comparte ideales y valores. Un motivo de orgullo para quienes llevan desde 1910 haciendo de la noble deportividad italiana uno de sus pilares fundamentales.
Aprovechando la reunión, Valtteri y el equipo también tuvieron la oportunidad de hablar de los proyectos en curso en los que el piloto está personalmente involucrado.
Cristiano Fiorio, Director de Alfa Romeo F1: Para Alfa Romeo es un momento especial. Valtteri Bottas es un excelente profesional, un ganador y su larga carrera en la F1, con nada menos que 10 grandes premios ganados, es prueba de ello. Su voluntad de unirse al pequeño y exclusivo círculo de clientes del Giulia GTA nos llena de orgullo. En un mundo en el que los negocios se rigen a menudo por obligaciones contractuales, hoy celebramos algo diferente: Valtteri nos ha demostrado que, en ocasiones, es la pasión la que impulsa las decisiones de cada persona. Bienvenido, Valtteri, al corazón de nuestro «Tribu».
Valtteri Bottas, piloto de F1 de Alfa Romeo: Claramente, soy un fanático de los coches, siempre lo he sido. Pero, sobre todo, me encanta la marca Alfa Romeo. Para mí es un honor ser su embajador y convertirme ahora en cliente, propietario de uno de los 500 Giulia GTA; es un coche técnicamente excelente, desarrollado en colaboración con Sauber Engineering utilizando las habilidades y los conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1, pero para nosotros, aficionados a los coches y al automovilismo, representa mucho más. Hace resurgir una de las leyendas del automovilismo, el Giulia GTA de 1965, y representa a la perfección la identidad de la marca, la pasión por el automovilismo, el placer de conducir y un atractivo estilístico único e inconfundible.
Alfa Romeo Giulia GTA:
el Alfa Romeo Giulia GTA resucita a una de las leyendas del automovilismo y un hito en la historia de la marca: el Giulia GTA de 1965. La máxima expresión de la capacidad única de Alfa Romeo para combinar estilo y deportividad, este modelo representa un auténtico retorno a las raíces de Alfa Romeo en el mundo de las prestaciones y el gran turismo.
El Giulia GTA es un automóvil de altas prestaciones derivado de un modelo de serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio. Gracias a la amplia adopción de materiales ultraligeros, el Giulia GTA se beneficia de una reducción de peso de hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, y está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo con 540 CV y una potencia específica de 187 CV/litro.
Los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado para mejorar su aerodinámica y manejabilidad, pero sobre todo para reducir el peso: las mismas directrices seguidas para el Giulia GTA de 1965. Para alcanzar estos objetivos, se han empleado componentes de fibra de carbono y materiales compuestos. La aerodinámica se ha mostrado expresamente para aumentar la carga aerodinámica. En estas soluciones encontramos todo el saber hacer técnico que procede directamente de la Fórmula 1, gracias a la colaboración con Sauber Engineering.
Los técnicos de Alfa Romeo han podido captarse de la experiencia y las instalaciones de Sauber Engineering. La empresa suiza, con más de 50 años de experiencia en el automovilismo, 27 de ellos en la F1, ha adquirido profundos conocimientos de aerodinámica, gracias también a su propio túnel de viento, uno de los más avanzados de Europa. El equipo de Sauber participó activamente en el diseño, la creación de prototipos y la producción de los componentes aerodinámicos del nuevo Giulia GTA.
GTA y Autodelta, un binomio rico en historia y éxitos deportivos
Las siglas GTA significan «Gran Turismo Alleggerita» (Gran Turismo Ligero) y nacieron en 1965 con el Giulia Sprint GTA, una versión específica derivada del Sprint GT, preparada para la homologación deportiva y presentada en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de ese mismo año . La carrocería del Giulia Sprint GT se reemplaza por una idéntica de aluminio, con un peso total de 745 kg frente a los 950 kg de la versión de carretera. Una segunda modificación se refería al motor bicilíndrico de 1570 cm 3, que, en la configuración de carretera, con doble encendido, alcanzó la notable cifra de 115 CV. Los técnicos de Autodelta, primera expresión del «Reparto Corse» oficial de Alfa Romeo, lo eligieron como coche de referencia para la categoría Turismo, poniéndolo a punto hasta una potencia máxima de 170 CV. El éxito en las competiciones fue inmediato: tres «Challenge Europeo Marche» consecutivas, decenas de campeonatos nacionales y cientos de carreras individuales en todo el mundo. Y el retorno de imagen de la gama también fue considerable: el Giulia Sprint GTA expresó a la perfección el lema «una victoria al día con el coche de todos los días». Así pues, desde entonces, el GTA entró en el imaginario colectivo como icono indiscutible de la deportividad del Biscione, y la fuerza de las siglas terminó llevando al público a identificar a los deportivos de Alfa Romeo con GTA en general. Por último, cabe destacar que, al igual que el acrónimo GTA, el nombre «Autodelta» es una marca igualmente icónica, y el taller homónimo situado en el Centro Experimental de Balocco conserva su valioso legado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.