Nuevo E-Ulysse, el tercer vehículo totalmente eléctrico de la marca tras el Nuevo 500 y el E-Doblò.
Nuevo E-Ulysse: «El arte italiano de la hospitalidad». El regreso de FIAT al segmento de los monovolúmenes, la cumbre de la hospitalidad y la sostenibilidad italianas.
Se estrena un nuevo dispositivo de higienización del aire, que favorece la higiene en el interior del habitáculo y la eliminación de la mayoría de las bacterias.
Hasta 12 configuraciones de espacio interior en la versión de 8 plazas y hasta 16 configuraciones en la versión «club sit» de 7 plazas: confort, modularidad e ingenio.
La alimentación 100 % eléctrica y las dimensiones compactas garantizan la accesibilidad en el corazón de la ciudad y responden a las necesidades en materia de movilidad sostenible.
FIAT lanza el nuevo E-Ulysse, el monovolumen totalmente eléctrico que marca el regreso de la firma al segmento de los vehículos polivalentes en Europa. Homónimo del modelo anterior, fabricado hasta 2010, E-Ulysse representa otra etapa en el camino hacia la electrificación, emprendido por FIAT con el 500. El Fiat E-Ulysse es el vehículo ideal para servicios de transporte como lanzaderas VIP y en hostelería.
E-Ulysse: el segundo paso de FIAT en el mundo eléctrico
El nuevo E-Ulysse disfruta de todas las ventajas de la tracción eléctrica, como la entrada en zonas de tráfico restringido en el centro de las ciudades y los motores silenciosos. También se distingue de otros monovolúmenes por unas dimensiones que lo colocan a la cabeza del segmento por su compacidad, lo que garantiza una total libertad de movimientos, el E-Ulysse llega a todas partes, incluidos todos los aparcamientos subterráneos y una gran maniobrabilidad. De hecho, se conduce como un coche normal.
Junto con la modularidad del interior y su capacidad para alojar hasta 8 personas, estas características lo hacen adecuado para servicios de transporte para hoteles, taxis y traslados VIP.
El nuevo E-Ulysse es el segundo hito en el viaje de la marca FIAT hacia la movilidad sostenible. Esta decisión sin concesiones ha dado como resultado unas especificaciones y prestaciones acordes con las exigencias de los clientes:Dos capacidades de batería, 50 y 75 kWh, para ofrecer la mejor solución en función del uso
Autonomía de hasta 330 km en el ciclo WLTP, la solución ideal para moverse libremente por la ciudad y fuera de ella, satisfaciendo las necesidades de movilidad de todos
Velocidad máxima de 130 km/h
Potencia máxima de 100 kW (136 CV)
Par motor de 260 Nm
Equipado de serie con un sistema de carga rápida de 100 kW (DC) para cargar la batería al 80 % en tan solo 45 minutos (30 minutos en la versión de 50kWh)
Para cargarlo en casa o en la red pública, los clientes disponen de un cable trifásico Modo 3 de 11 kW y pueden adquirir un Wallbox de Mopar.
El arte italiano de la hospitalidad: el «salón» sobre 4 ruedas
El E-Ulysse se erige en paradigma de la hospitalidad italiana reconocida en todo el mundo: la acogida que brinda se aprecia sobre todo en la configuración del espacio interior, análoga a un «club sitting», al que lleva a colegas o clientes.
Techo solar panorámico: elegante por fuera, luminoso por dentro
El techo solar panorámico de cristal -de la serie en la versión Lounge- ilumina el espacio y permite a los pasajeros ver el exterior. Esto puede ser útil también para los recorridos por el centro de la ciudad, donde el E-Ulysse puede tener acceso por cortesía de su alimentación 100 % eléctrica. Compuesto por dos paneles de 40 cm por 1 m cada uno, con una superficie total de casi 1 m2, el exterior de la gran ventana presenta una línea elegante y agradable, y ofrece una vista incomparable desde el interior. Si se necesita intimidad o resguardarse de la luz, ambos paneles pueden oscurecerse mediante una cortina corredera. Entre los dos paneles se encuentra el difusor del aire acondicionado, con sus 6 salidas ajustables individualmente y el control de temperatura/potencia integrado, para garantizar un confort ideal en todo el coche. Por ultimo,
Confort, modularidad e ingenio
En el nivel de acabado Lounge, el nuevo E-Ulysse ofrece la posibilidad de un auténtico «club sit» sobre cuatro ruedas, con cinco cómodos asientos en la parte trasera, para pasar momentos de calidad en compañía de sus compañeros de viaje, además de permitir organizar reuniones de negocios. Los asientos especialmente amplios y los reposabrazos reclinables garantizan la comodidad necesaria. La mesa doble plegable también puede deslizarse entre la segunda y la tercera fila como superficie ideal para las actividades más diversas.
Incluye varios espacios portaobjetos que pueden cerrarse minimizando el espacio, desapareciendo entre los asientos. Tanto en la variante de 7 plazas «Club sitting» como en la Shuttle de 8 plazas, todos los asientos traseros del E-Ulysse están montados sobre raíles, por lo que pueden viajar, reclinarse o incluso retirarse fácilmente, todo ello con una sencilla acción .
El espacio interior puede reconfigurarse fácilmente en función de las necesidades de transporte de pasajeros y equipaje: hay disponibles hasta 12 configuraciones del espacio interior en la versión de 8 plazas, y hasta 16 en la versión de 7 plazas «Club sitting», divididas en 3 filas
Con sus infinitas opciones para modular el espacio, el E-Ulysse se convierte así en el compañero ideal de los profesionales que ofrecen un servicio de transporte de grupos, pero también de cualquier persona que necesite viajar en compañía, incluso en viajes de ocio como una escapada a la montaña o junto al mar. En estos casos, hay espacio de sobra para esquís, bicicletas o tablas de surf.
Se conduce como un coche, se carga como una furgoneta
El E-Ulysse es un vehículo polivalente con el ADN de un turismo: el punto de partida es la posición de conducción similar a la de un coche, que garantiza un excelente confort incluso en viajes largos. La posición elevada del asiento también garantiza una visibilidad óptima en carretera, mientras que la accesibilidad sigue siendo sencilla y sin esfuerzo, gracias al escalalón ergonómico de la cabina. Además de su fuerza, las dimensiones más reducidas del segmento (altura <1,90 metros, longitud de 4,95 o 5,3 m en la versión larga), para garantizar la manejabilidad y la facilidad de conducción. Por último, el comportamiento en carretera, el confort y el filtrado de las suspensiones están garantizados en todas las condiciones de conducción, gracias a las suspensiones de cuatro ruedas independientes ya los muelles de rigidez variable.
El volumen de carga lidera el segmento, con una capacidad de maletero de 4.200 litros en la versión estándar y de 4.900 litros en la larga (900 y 1.500 L respectivamente con todos los asientos ocupados). También se pueden cargar objetos de hasta 3,1 metros de longitud en la versión estándar, o de hasta 3,5 m en la larga.
Seguridad e infoentretenimiento
El E-Ulysse ofrece un nivel destacado de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), para facilitar al conductor la prevención de posibles peligros. El primero es el Reconocimiento de Señales de Tráfico, que utiliza la cámara frontal para reconocer las señales de tráfico, informa de ellas en la pantalla y avisa al conductor del límite de velocidad actual. La Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor si el vehículo se desvía de su carril, y la Alerta de ángulo ciego vigila los ángulos muertos traseros, enviando una señal luminosa al retrovisor en caso de que el coche se acerque demasiado a otros vehículos al adelantar Además, la Alerta de Colisión Frontal, que utiliza la cámara de vídeo para explorar la trayectoria del coche y avisar al conductor de cualquier riesgo de colisión con otros vehículos o peatones. El Control Activo de Frenada de Emergencia activa de forma autónoma los frenos en caso de peligro de colisión, mientras que la Cámara de Visión Trasera ofrece una imagen de 180° alrededor del vehículo, para facilitar el aparcamiento. Por último, pero no por ello menos importante, gracias al Grip Control, el E-Ulysse puede adaptarse a todas las condiciones gracias a sus cinco programas: asfalto, nieve, arena o barro. En cuanto al infoentretenimiento, incluye una pantalla táctil en color de 7" con Apple Car Play, Android Auto y el servicio Connect Nav proporcionado por TomTom, con información sobre tráfico, aparcamientos, gasolineras, meteorología local y puntos de interés. mientras que la Cámara de Visión Trasera ofrece una imagen de 180° alrededor del vehículo, para facilitar el aparcamiento. Por último, pero no por ello menos importante, gracias al Grip Control, el E-Ulysse puede adaptarse a todas las condiciones gracias a sus cinco programas: asfalto, nieve, arena o barro. En cuanto al infoentretenimiento, incluye una pantalla táctil en color de 7" con Apple Car Play, Android Auto y el servicio Connect Nav proporcionado por TomTom, con información sobre tráfico, aparcamientos, gasolineras, meteorología local y puntos de interés. mientras que la Cámara de Visión Trasera ofrece una imagen de 180° alrededor del vehículo, para facilitar el aparcamiento. Por último, pero no por ello menos importante, gracias al Grip Control, el E-Ulysse puede adaptarse a todas las condiciones gracias a sus cinco programas: asfalto, nieve, arena o barro. En cuanto al infoentretenimiento, incluye una pantalla táctil en color de 7" con Apple Car Play, Android Auto y el servicio Connect Nav proporcionado por TomTom, con información sobre tráfico, aparcamientos, gasolineras, meteorología local y puntos de interés.
Niveles de acabado y especificaciones
El E-Ulysse 100 % eléctrico parte con un amplio equipamiento, en el que destacan las llantas de choque de 17" (43 cm), los asientos reclinables y extraíbles, la tapicería de cuero, la climatización de tres zonas, las cortinillas y También está disponible un nivel superior, denominado Lounge, que destaca por varios elementos de alta gama, como la luneta trasera practicable, el techo solar panorámico con luz ambiental, y los asientos de cuero regulables en configuración «salón».
Fabricado en la planta de Stellantis de Hordain (Francia), los pedidos del E-Ulysse se han abierto en marzo en Italia, Alemania, Francia y Austria. Estará disponible en los concesionarios a partir de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.