sábado, 25 de marzo de 2023

CUADRO PRINCIPAL DE MÁXIMO NIVEL EN EL PORSCHE TENNIS GRAND PRIX

Inscripción de lujo para el 46º Porsche Tennis Grand Prix: nueve jugadoras de las top 10 y 17 de las top 20 estarán en el Porsche Arena de Stuttgart del 15 al 23 de abril. Entre ellas, las dos finalistas del año pasado, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.




La embajadora de Porsche y campeona de Grand Slam Emma Raducanu también jugará en Stuttgart. El ganador de este torneo WTA 500, que se celebra desde 1978, recibirá como premio principal un Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo.

Encabezando la lista de inscritos hechos públicamente por la WTA, el organismo que organiza el tenis femenino profesional, se encuentra el número 1 del mundo y la última vencedora en Stuttgart, Iga Swiatek. En 2022, la polaca ganó los Abiertos de Francia y Estados Unidos, así como un total de seis torneos de la WTA. Este año ha triunfado en Doha. Aryna Sabalenka, su oponente en la final del año pasado en el Porsche Arena y actual número 2 del mundo, celebró el mayor logro de su carrera al ganar el Abierto de Australia. Con la ganadora de Wimbledon y finalista del Abierto de Australia de este año, Elena Rybakina (Kazajistán/nº 7), tendremos las tres campeonas actuales de Grand Slam compitiendo.

Además, la ganadora de las Finales de la WTA 2022, Caroline Garcia (Francia/nº 4), y la actual campeona olímpica Belinda Bencic (Suiza/nº 9) volverán a jugar en el Porsche Tennis Grand Prix. Otras jugadoras del top 10 presente son la finalista de Wimbledon del año pasado, Ons Jabeur (Túnez/nº 5), Coco Gauff (EE. UU./nº 6), Daria Kasatkina (nº 8) y Maria Sakkari (Grecia/nº 10 ). “Queremos tener a las mejores jugadoras del mundo”

“Nuestro objetivo es tener en el Porsche Arena a los mejores tenistas del mundo. Es el ADN del Porsche Tennis Grand Prix”, comenta el Director del Torneo, Markus Günthardt, al hablar sobre el cuadro principal. Anke Huber, Directora de Operaciones del Torneo, agrega: “Tener tantas estrellas importantes es un honor para nosotros y para los espectadores que acuden al Porsche Arena. Las jugadoras nos demuestran así que les encanta venir a Stuttgart”.
Tarjetas de invitación (wildcards) para Maria, Niemeier y Raducanu

Hay tres jugadoras que tienen un hueco en el cuadro principal del Porsche Tennis Grand Prix, después de recibir una tarjeta de invitación: Tatjana Maria, Jule Niemeier y Emma Raducanu. En 2022, Tatjana Maria y Jule Niemeier, las dos mejores tenistas alemanas del momento, disputaron un apasionante partido de cuartos de final en Wimbledon. Y como ganadora del US Open 2021, Emma Raducanu (Gran Bretaña) recibió también una invitación para el Top 20.

El Porsche Tennis Grand Prix comienza el sábado 15 de abril con la primera ronda de clasificación. La final tendrá lugar el domingo 23 de abril. Eurosport televisará en directo, en Alemania, los partidos más importantes. También se podrá seguir el torneo en directo a través de Tennis Channel y Porsche Tennis TV en www.porsche-tennis.com .

Venta de entradas

Las entradas para el 46 º Porsche Tennis Grand Prix, que se disputará en el Porsche Arena del 15 al 23 de abril, están disponibles en www.easyticket.de o en el teléfono +49 711 / 2 55 55 55. Puede encontrar más información sobre el torneo en www.porsche-tennis.com .

46º Gran Premio de Tenis Porsche: lista de inscritas

 PosiciónClasificación WTANombreNación
11Swiatek, IgaPOL
22Sabalenka, Aryna 
34García, CarolinaFRA
45Jabeur, OnsTONEL
56Gauff, CocoEE.UU. UU.
67Rybakina, ElenaKAZ
78Kasatkina, Daria 
89Belinda BencicIUE
910Sakkari, MaríaGRE
1011Kudermetova, Verónica 
1112Kvitova, PetraCHE
1213Krejcikova, BarboraCHE
1314Haddad Maia, BeatrizSOSTÉN
1415Samsonova, Liudmila 
1517Pliskova, CarolinaCHE
dieciséis18Alexandrova, Ekaterina 
1720Vekic, DonnaCRO
1822Ostapenko, JelenaDEJAR
1923Zheng, QinwenCHI
2024Trevisan, MartinaITA
21*sesenta y cincoMaría, TatjanaITA
22*67Niemeier, JulioCERVEZA INGLESA
23**72Raducanu, EmmaCERVEZA INGLESA

* Comodín
** Comodín de los 20 principales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.